Autor Tema: la he cagado mucho????  (Leído 375 veces)

TORETE77

• Visitante
la he cagado mucho????
« en: 01 de Septiembre de 2011, 23:28:11 pm »
hola ayer compre en alcampo este aceite 5w30 de krafft sintetico que cumple la siguiente norma API cg4 ACEA E2/A2(B2), y me lo cambiaron gratis en el taller
que tiene el propio alcampo porque estan de promocion, pero me acabo de dar cuenta que este aceite a pesar de ser 5w30 no cumple la norma del aceite que usa opel para las zafiras diesel, que puede pasar? me aguantara los 15.000km de intervalo? alguien que sepa bien o mecanico que me puede decir?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: la he cagado mucho????
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 23:34:59 pm »
yo lo hecharia fuera y pondria el adecuado si fuese mi coche no me ariesgaria .

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 23:41:44 pm »
El problema de nuestros coches es que el fap es muy delicado.

TRULY

« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 23:50:41 pm »
pues hombre, cagado la has cagado algo pero tampoco creo que sea como para pegarse un tiro. Yo personalmente la verdad, desconfio de que una "electronica" sea capaz o intuya si el 5-30 que le has puesto es de krafft o es de "koipesol" (ya me entiendes) siempre y cuando sea un aceite de la misma graduacion y viscosidad .............. y  en base a eso pues que quieres que te diga, yo personalmente lo dejaria puesto sin problemas porque chico, no se cuales seran las diferencias de otro que cumpla la B3 o la Bleches pero joer, ¡¡ que es un aceite sintetico !!!

En fin, tu mismo, si quieres tirar los 40 o 50 pavos que te haya costado, pues echalo fuera y si no pues mantenlo  L--i

pd: si lo echas fuera, que te lo saquen por abajo en un recipiente limpio, lo echas de nuevo en la garrafa y lo llevas a la señorita de at. al cliente y le dices que te has equivocado de marca y que te devuelva las pelas  >:D >:D >:D

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 23:57:56 pm »
ajjajajajaja gracias TRULY eres un crack pero lo dejare y lo cambio antes de los 15.000 y listo, a los 10.000 lo cambio y se acabo, la lata me costo 25 euros y encima me lo cambiaron gratis y por abajo, pa la proxima le meto uno que cumpla la norma y ya esta gracias a todos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 00:03:05 am »
Comentar que el compi de la zafi hermana de la mia le cambio el aceite y le puso uno que  Noo era opel pero que cumplia con lo que tiene el de opel y ha andado mosqueado por que las regeneraciones  Noo las realizaba con la frecuencia que lo hacia con el de opel es un comentario , le puso el de opel y el coche se las hace como antes +  -  100 km arriba o abajo  O0 O0 O0

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:03:02 pm »
pues yo he tenido el 10w40 y sin ningun problema limpiezas del fap correctas y demas ya no ya llevo el 5w30 pero vamos tampoco es para alarmarse.por cierto recien llegado????????????????

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:37:00 am »
y atodo esto sabe alguien porque es tan importante el aceite en funcion de si el coche tiene FAP o no?????' L--i

TRULY

« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:27:53 pm »
y atodo esto sabe alguien porque es tan importante el aceite en funcion de si el coche tiene FAP o no?????' L--i
hombre pues porque cuando se hace una regeneracion en el fap, hay muchas partes de gasoleo sin quemar que llegan al carter, donde esta el aceite, es decir que lo degrada y para ello utilizan un aceite que cumpla con las especificaciones que ellos pongan para que dure mas o menos una cantidad aceptable. si le pones cualquier aceite, a la segunda limpieza de fap el aceite seria inservible.