Autor Tema: El perro se me a comido un manojo de cables  (Leído 385 veces)

Izaandrea

• Visitante
El perro se me a comido un manojo de cables
« en: 15 de Agosto de 2011, 12:28:28 pm »
Buenas zafireros, hace un monton que no entro en el foro, a muxos de vosotros ni os conozco pero la verdad es que necesito vuestra ayuda para haber si entre todos puedo arreglarlo yo y no llevarlo a la opel que no esta la cosa como para dejarme el dineral. Haber os comento un poco por encima, tengo una Zafira OPC con el extra del arranque de boton (que en teoria me dijo el comercial que me vino de regalo y maldita hora me lo pusieron porque es una m....) total que despues de un finde semana con la zafi aparcada, el lunes voy a encenderla y no me dejaba encenderla como si no me detectara la llave, lo primero que pense es que se me habia quedado la llave sin pilas, pero era poco probable porque el coche me lo habria bien con el mando a distancia, pero igualmente le cambie la pila. Pues el cambiarle la pila era inutil porque seguia igual se me queda encendido fijo un candadito en el cuadro, total que me lei el manual y me ponia que podia ser una desincronizacion de la llave con el coche, total llame a la opel y pregunte, y me dijeron que eso era muy raro y que tenia que llevarles la zafi en persona.

Todo esto paso el finde pasao, esta semana que entra estaba dispuesto a llevar la zafi al taller, pero cual es mi sorpresa hoy, que cuando estoy subiendo de cojer los huevos de mis gallinitas me veo un cable colgando de la parte trasera del coche por donde esta la rueda de recambio (la que la opc no lleva  <cabreado), me e metido debajo de la zafi y el perro se me a comido un manojo de cables, mi pensamientos han sido, quito la bateria los pelo y a unir cables por colorcito y solucionado, pero cual es mi sorpresa que me coninciden todos los cables menos dos.
Se me kedan separados un verde/gris y un gris/negro, que hago los uno y que se acabe de ***?? o puede ser que ahi fuera un sensor o algo y el perro se lo haya comido?? o si alguien tiene el sistema electrico de una zafira B y me lo puede pasar miro haber si encuentro algo, por favor decirme algo, que no tengo ganas de llevarla a la opel la verdad.

Gracias a todos de antemano.

Izaandrea

• Visitante
Re: El perro se me a comido un manojo de cables
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2011, 17:57:00 pm »
Bueno despues de una hora dandole vueltas e decidido empalmar los cables de los colores iguales y vuala se encendio el coche, pero se me quedo encendida la luz del ESP, la del ABS y la que pone IDS+ , que significa esto que se quedo la averia memorizada y lo tengo que seguir llevando??

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2011, 18:37:27 pm »
No, necesariamente, haz la prueba de los pedales para comprobar los errores que te da. Pisa los pedales de acelerador y freno a fondo sin miedo con el motor apagado, luego mete la llave y girala una posicion (sin arrancar el motor).  No dejes nunca de pisar los dos pedales y veras que en el odometro que es la pantallita que hay enmedio de las dos esferas te saldra ECN en la fila de arriba y unos numeros en la fila de abajo. Los de la fila de abajo son los errores, que iran cambiando y saliendo tantos como haya, cuando dejen de salir todos el odometro vuelve a su posicion normal que es la de los kilometros. Copia los que te pone ECN y los comentamos si quieres, si no te da tiempo a copiarlos todos, puedes repetir la operacion tantas veces como quieras. Aqui tienes mas informacion de lo que te hablo: http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538
No creo que sea grave pues en alguna ocasion tras cambiar la bateria me han salido a mi tambien algun error que otro parecido al que citas, es decir... abs, airbag, cinturones, de ese estilo, estos errores fueron borrados y punto pelota.
Ahhhh, y que jodio el perro

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2011, 18:53:28 pm »
Joer con el perrito  <cabreado <cabreado puedes hacer 2 cosas o bien le pones comida para que se coja un empacho de narices todos los dias y deje de jugar con el AVIÓN o le pones unos cubre bajos al coche de tal manera que el perro  Noo pueda entrar por debajo a comerse los cables  <cabreado cuidado que ha sido esto pero si se hubiera comido algun tubo de combustible  o del circuito de frenos que  L--i .

Tranqui que como te dice Bourbon cuando quitas la bateria pueden pasar estas cosas  O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2011, 19:01:54 pm »
Si, si.... como digo yo que al quitar la bateria pueden pasar estas cosas....Pero tambien como dice el que dice lo que yo digo, osea... el compañero Adrilore... ¡¡¡Cohones con el perrico!!! Que lo mismo se come el mazo de cables que igual se pule algun manquito y la jodemos pero bien jodida. El perro mio hace años mordio el cable de una lijadora de esas de vibracion que llevan velcro y no veas el lentejazo que le dio en tol morro. De esto hace.... ya ni me acuerdo, y ya puedo yo estar yo con el taladro, con la alargadera al lado suyo que ni se estremece el tio.

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2011, 19:26:44 pm »
el mio es qeu se lo mete todo en la boca, ya no se que hacer con el la verdad y no kiero tenerlo todo el dia amarrao, en tema de comida se come lo que le toca y mas, yo creo que es vicio lo que tiene. En cuanto al tema de los errores voy a mirarlo ahora en un momento y os comento haber que me deciis.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2011, 19:34:06 pm »
Pues la cosa esta clara  O0 tapas el Avión con unos cubre bajos y asunto solucionado y asi  Noo estara el animal atado todo el día y el Avión con los cables y tuberias en perfecto estado  O0 O0 O0

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2011, 19:37:26 pm »
Haber lo acabo de hacer y me pone ECN arriba y donde los kilometros me pone 124358, seguidamente se pone con todo 0 y despues se queda con los kilometros, e mirado en la lista que me habeis pasado y no hay nada que se acerque, haber si me podeis ayudar.

TRULY

« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2011, 00:32:20 am »
no se habra comido nada mas ¿no? joer que perro tienes tio? santo dios, ni que fuera una rata  L'' L''

ya sabes, tienes que hacer algo, no se vaya a comer algo mas chungo  SoO

« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:51:26 am »
Pues igual no tiene que ver con el tema de los cables.
He encontrado esto

Pero vuelve a comprobar si te sigue saliendo ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:18:46 am »
Deberías empezar a revisar todo de nuevo. Es muy raro que te sobren dos cables de distintos colores. Creo que has debido confundir algún color en los primeros que has unido. Por lo tanto, lo primero, revisa con mucha calma todos los cables que has empalmado, y comprueba que no te has equivocado en ninguno.  O0

HAZME CASO!