Autor Tema: esas rotondas  (Leído 3479 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: esas rotondas
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:38:49 pm »
Lo que no entiendo es que el guardia dé como bueno que el cochecito de juguete amarillo circule ya por el carril derecho cuando en realidad no va a abandonar la rotonda por esa salida. Por esa "regla de tres", me quedo siempre en el carril exterior y así siempre tendré preferencia... <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Desde luego el hombre se explica que ya, ya... <mazo

samsagaz017

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:45:05 pm »
Por esa "regla de tres", me quedo siempre en el carril exterior y así siempre tendré preferencia... <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco


Pues eso mismo es lo que hace mucha gente y claro amparaos por la ley.  No es lo mismo lo que se puede hacer a lo que se debe hacer <mazo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: esas rotondas
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:12:10 pm »
Pues a mí esta norma me parece de lo más coherente.
Básicamente es lo que se dice al inicio del vídeo.... es igual que dos carriles en línea recta, y hay que actuar de la misma manera.
Todos entendemos que para cambiar de carril debemos dar preferencia al que circula por él, no?  Pues no sé por qué esto debe ser distinto.  L--i
Y si toca dar otra vuelta.... pues ya ves tú!!  Es cómo cuando en una vía normal vas por el carril izqdo. y no te fijas en una salida y en paralelo circula otro, y a última hora no te da tiempo. Pues te joes y sales en la siguiente salida...

Cuántos accidentes se evitarían si lo tuviésemos claro!!

Bye

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: esas rotondas
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:36:44 pm »
Por esa "regla de tres", me quedo siempre en el carril exterior y así siempre tendré preferencia... <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco


Pues eso mismo es lo que hace mucha gente y claro amparaos por la ley.  No es lo mismo lo que se puede hacer a lo que se debe hacer <mazo
Por eso han dicho anteriormente, que el que quiera que le arreglen el coche gratis, no tiene mas que dar vueltas en las rotondas, amparado por la ley te arreglan el coche en un santiamen ............. z:p z:p

marcelinotas

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:54:29 pm »
Pues que quereis que os diga, yo visto los que se cruzan, las cogen rectas, y alguna otra barbaridad que me encuentro a diario, prefiero circular por el de la derecha avisando con el intermitente, y asi me curo en salud.

theboarder

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:05:44 pm »
Pues que quereis que os diga, yo visto los que se cruzan, las cogen rectas, y alguna otra barbaridad que me encuentro a diario, prefiero circular por el de la derecha avisando con el intermitente, y asi me curo en salud.
define eso del intermitente ... porque si pones el izquierdo es para cambiar de carril .. y el derecho para salir ...

Re: esas rotondas
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:11:01 pm »
Lo dice el guardia civil en el vídeo: pones el intermitente izquierdo para que el del carril central no se te eche encima (porque piense que sales en la primera) ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:17:58 pm »
Es muy sencillo, la mayoria de la gente con la que me encuentro a diario, o son un poco "brutos", o se les ha olvidado que llevan intermitentes,y creen que tu haces lo mismo, por tanto, salen, entran, y les da lo mismo, pero (esto comprobado), si ven un intermitente puesto, se cortan y suelen respetarlo, por eso lo del intermitente.

molinero

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:09:54 pm »
Yo creo que aparte de todo esto, un problema añadido es la indecisión de la gente a la hora de entrar y salir en las rotondas y claro siempre está el listillo que te la quiere jugar o se cree mejor conductor que tú ||O ||O ||O ||O

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: esas rotondas
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:12:57 pm »
También está el tema de que haya 3 carriles de entrada a la rotonda, cuando en ella sólo hay 2.
Aquí hay alguna de esas y hay rollos....., claro!!

bye

david266

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:50:01 am »
ya que hablamos de rotondas hay que son la "milk"

en esta plaza-rotonda circulas en sentido antihorario estando en España...



Encima esta tiene bolardos de plastico para delimitar carriles, entradas y salidas. Que complicación  ee ee ee ee ee ee

Pensad que hay personas circulando que se sacaron el carnet 25 años antes de que empezara el boom de la rotonda...

Si que es cierto que son imprescindibles hoy dia. En mi zona hay una que desde que la hicieron no recuerdo victimas, mientras que antes, mas vale no contar los caidos en el asfalto... Aunque ahora los que caen, mas bien caen en las manos de esos hombrecit@s de verde....  So.. So.. So.. So..

theboarder

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:56:27 am »
Lo dice el guardia civil en el vídeo: pones el intermitente izquierdo para que el del carril central no se te eche encima (porque piense que sales en la primera) ;)
en otro foro a un forero los mossos le multaron por eso mismo ... en rotonda de varios carriles puso el izquierdo para avisar que seguia y zasca ... multazo
ya que hablamos de rotondas hay que son la "milk"

en esta plaza-rotonda circulas en sentido antihorario estando en España...

uhmmm yo siempre circulo en sentido anti horario ... tu no?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: esas rotondas
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:58:11 am »
ya que hablamos de rotondas hay que son la "milk"

en esta plaza-rotonda circulas en sentido antihorario estando en España...

uhmmm yo siempre circulo en sentido anti horario ... tu no?

Exacto... L--i

Re: esas rotondas
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:10:15 am »
Lo dice el guardia civil en el vídeo: pones el intermitente izquierdo para que el del carril central no se te eche encima (porque piense que sales en la primera) ;)
en otro foro a un forero los mossos le multaron por eso mismo ... en rotonda de varios carriles puso el izquierdo para avisar que seguia y zasca ... multazo
Sí claro esa es otra, a ver si ellos se aclaran <locoloco

ya que hablamos de rotondas hay que son la "milk"

en esta plaza-rotonda circulas en sentido antihorario estando en España...

uhmmm yo siempre circulo en sentido anti horario ... tu no?
Generalmente si >:D O0

(...)
Encima esta tiene bolardos de plastico para delimitar carriles, entradas y salidas. Que complicación  ee ee ee ee ee ee
(...)
Pues mírate que nos tienen preparado para el futuro  SoO

moskysport

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:35:31 pm »
estoy completamente deacuerdo,en este pais casi nadie sabe circular en las rotondas,claro que tienen preferencia,en españa se circula por la derecha y no por la izquierda,yo cuando me saque el carnet(2000) asi me lo enseñaron como dice el guardia civil. O0

theboarder

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:24:51 am »
en especial lo marcado
Citar
Pues sí, aprovecho para volver a recordar la normativa:

Preferencias:
1. El vehículo que circula dentro de una rotonda tiene preferencia sobre el que quiere incorporarse a la misma. RGC. Art. 57.1.c.
2. El vehículo que circula por cualquier carril en una rotonda tiene preferencia sobre el que quiera incorporarse a dicho carril desde otro adyacente de la misma. RGC. Art. 74.2.


Intermitentes:
1. Es obligatorio hacer uso del intermitente derecho con la suficiente antelación para tomar la salida correspondiente a nuestro itinerario. R.G.C. Art. 109. 1 y 2. a.
2. Es obligatorio hacer uso del intermitente correspondiente cuando vayamos a cambiar de carril dentro de la rotonda. R.G.C. Art. 109. 1 y 2. a.



Carriles de circulación:
1. Siempre que vayamos a tomar una salida deberemos hacerlo desde el carril exterior (el situado a la derecha). R.G.C. Art. 75. 1. b.
2. Dentro de poblado, circularemos por el carril que más convenga a nuestro destino, abandonándolo solo para adelantar o prepararse antes de tomar una salida. R.G.C. Art. 33.
3. Fuera de poblado, circularemos normalmente por el carril exterior, si bien podrán utilizarse el resto cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen (realizar un adelantamiento, facilitar la incorporación de otros vehículos, etc…) como se haría en cualquier otro tipo de vía. R.G.C. Art. 31.

Errores e infracciones frecuentes:
1. Tomar una salida desde un carril que no sea el situado más a la derecha, además de suponer una infracción, es la causa de la mayoría de accidentes en rotondas. R.G.C. Art. 75. 1. b.
2. No señalizar con el intermitente derecho nuestra intención de tomar la salida más próxima. R.G.C. Art. 109. 2. a.
3. Utilizar el intermitente izquierdo para indicar que no vamos a salir de la rotonda o que vamos a tomar la salida situada a nuestra izquierda o efectuar un cambio de sentido; además de innecesario lleva a varios problemas: el resto de usuarios, ateniéndose a las normas de circulación, interpretan que lo que se indica es la intención de llevar a cabo un cambio de carril a la izquierda y tomándose por costumbre, muchos conductores dejan de utilizar el intermitente derecho para señalar su intención de tomar una salida. R.G.C. Art. 109. 1 y 2. a.
4. Tomar recta la rotonda, no hace falta explicar las infracciones y los peligros que supone.

http://noticias.juridicas.com/base_d...1428-2003.html
es decir ... intermitente izquierdo solo para cambiar de carril

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: esas rotondas
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:56:18 am »
Pues eso, que este guardia civil como que no da una explicación muy coherente que digamos... :P