Autor Tema: KIT ELECTRICO CARAVANA  (Leído 588 veces)

golo

• Visitante
KIT ELECTRICO CARAVANA
« en: 31 de Agosto de 2011, 00:41:59 am »
Lo he intentado hacer por privado pero no me deja no se porque.
Lo posteo para Maguayo porque he visto que tira de carreta, pero si alguien sabe algo, igualmente me vale como informacion.
Sdos

Hola Maguayo, estoy leyendote, ya que he visto que tienes una 150cv y tiras de carreta como yo.
Yo acabo de comprar la mia de segunda mano, parece que esta bastante bien, pero todabia no conozco casi nada de ella, de elemento tiro de un knauss 500 qdk, grandecita, pero la lleva bien.
Justo ayer llegamos del Vilanova Park, donde hemos estado una semanita.
Mi pregunta es si te hicistes tu la conexion de 13 pines o la llevaba.
La mia viene con 7 pines y quiero pasarla a 13, pero tengo entendido que para algunos opel, existe el kit electrico especifico, tipo plug and play y me gustaria saber si le vale a la mia.
No se que datos mas darte, pero me serias de mucha utilidad porque ando algo perdido con esto.
Sdos y muchas gracias de ante mano.

lucyunai

• Visitante
Re: KIT ELECTRICO CARAVANA
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2011, 00:44:05 am »
puedes cambiar la bola  pero te saldra mas rentable comprarte un adaptador de 7 a 13 polos.... O0 creo que los vi en norauto

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2011, 00:47:01 am »
puedes cambiar la bola  pero te saldra mas rentable comprarte un adaptador de 7 a 13 polos.... O0 creo que los vi en norauto
a mi también me suena haberlos visto en el Norauto, ellos venden carretas, pequeñas pero carretas, seria normal que te pudiesen echar un cable en este aspecto. Ademas, estan para vender, asi que lo haran con mucho gusto  O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2011, 00:50:48 am »
si no, en paginas de accesorios de caravanas hay de todo, aunque por el hecho de ser para caravanas son carisimos..... ya sabes, se aprovechan mucho...

« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 00:57:48 am »
En la Madre me lo puso el vendedor de la Tonelada, y en la Hija me lo saqué de fábrica  L--i
En cualquier caso un adaptador te va a salir mejor, como te comentan los compis  O0

Pero pásate por si acaso por www.webcampista.com AmmA

Por cierto la tuya "viene con 7 pines" supongo que la caravana ¿no?
¿cómo la has llevado hasta ahora? ??? ?

En la instalación original de Opel (de 13) tienen una falla, y es que se dejan un polo sin corriente, la que alimenta la nevera.
Me lo pusieron posteriormente pero me da un problema que algún día tendré que solucionar.

Te dejo los enlaces por si acaso, del tema de la piña:
http://clubzafira.com/index.php?topic=17672.msg373078#msg373078
Y este otro para ilustrar (incluido ):
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

y el del problema que me da la conexión de la corriente de la nevera y que el año pasado me dejó con 5 días menos de vacaciones y sin ver Portugal:
 http://clubzafira.com/index.php?topic=25292.msg527263#msg527263

golo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 19:25:28 pm »
Hola, gracias por las respuestas.
Lo que me referia era la conexion que llevan las zafiras B, en el modulo del maletero de la izquierda, ahí va conectada la clema del kit electrico para el remolque.
La mia lleva el kit electrico pero de 7 pines, y mi caravana es de 13.
Lo que queria saber es si solo necesito cambiar el cable de 7 que llevo por el de 13 pines.
Hoy he estado hablando con los de opel y me dicen que si que lo tienen, pero que no sabia si habia que abrir algun puerto virtual para activarlo (digo yo que si funciona el de 7, tambien tendra que ir el de 13 porque no imagino que le den servicio a segun que pin de forma separada).
Tambien he hablado con los de Urbeni y tienen dicho kit electrico especifico, me comentan que todo va conectado ahi, excepto la corriente que se puede coger de cualquier accesorio, que la zafi lleva muchos en el maletero.
Igualmente he hablado con falcó y me confirman lo mismo, que tiene ese kit especifico y que es plug and play.
Los precios parecen no diferir mucho entre 120 y 140 euros sin iva.

En cuanto a la instalacion de 13 pines, en el anterior coche, se la hice yo personalmente, medio dia de trabajo, y la corriente la cogia de la bateria directamente mediante dos cables (este kit venia con centralita para que la ECU del coche no diese problemas). Me fue perfecto desde el principio y la nevera tenia siempre corriente, eso si, yo siempre que para quito la piña, por lo de la bateria, se la come en un pis pas.

En el modulo que lleva a la izquierda del maletero, va cogida en la zafis B el cable con un conector a un modulito que va enchufado a esta centralita, aunque por ahora desconozco si la corriente la tendre que coger aparte de dicho modulo.

Sdos

« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 21:00:26 pm »
¿quieres decir que te propones sacar la corriente desde la mismísima REC:
Ésta es la mía, ya tenía ganas de subirla:

(...)
?
Pues igual sí es instalación de 7 pines y por eso no lleva la de la nevera,  ee SoO, pero el conector físico es de 13.
Si lo haces ya me dirás de donde sacas la corriente bajo llave de la nevera O0

Alo mejor te sirve esto:
esa es la rec que suerte seguro que te pueden actibar mas cosas O0
Entonces, supongo que lo de que se cierren las puertas cuando se eche a andar, se suban los cristales con el mando, se pueden desbloquear.
¿Y que mas cosas con esta centralita?
Me urge que ya tengo cita en Opel para cambio de aceite para la semana que viene.
Veo que es la misma que Maguayo solo que me falta un conector en el centro de la parte de abajo, no se que será.
Ese conector mucho me parece que debe ser el que da corriente al conector de la Tonelada.
Ni me había fijado, he recorrido todo el hilo para verificarlo, y es la única que lo lleva.

Efectivamente, el conector de la mia diferente de las otras, es el de la caravana:

golo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:54:40 pm »
Hola Maguayo, efectivamente ese es el modulo de la caravana y por lo que veo en tu conexión, llevas la de 13 (lo digo por los cables que se ven salir por abajo del modulo).

El cable rojo mas gordo que se ve es la toma de corriente (pero no se si esa es directa a la batería o bajo llave, esa es la duda), pero si solo tienes  esas tomas en tu instalación, solo llevas esa toma de corriente y quizás sera por eso que no te funcione la nevera, aunque entiendo que tampoco debería de funcionarte la luz interior (la que lleve a 12v), porque entiendo que se alimentan de la misma toma, aunque esto ultimo no te lo puedo confirmar ahora mismo.

En teoría la toma bajo llave suele llevar el cable de sección 2.5, el otro no, protección con fusible de 15A y suministro de 180W.

En tu instalación te faltaría la otra toma de corriente (suelen llevar dos) y tienes que tener tres tomas a masa, que si sigues el mazo de cable del kit, veras como del mismo salen esas tomas de masa y las coge del lateral del chasis de la zafi.

En total se usan 9 pines (dos son toma de corriente) mas otros 3 para masa y queda otro libre.

Si no tienes corriente en la nevera, seguramente en ese mazo de cables tengas algun cable sin coger (evidentemente estará encintado o similar), ese es el cable que te da la corriente para la nevera, que tendrás que coger la corriente de.... por ejemplo la toma de mechero del maletero (que va bajo llave, al menos eso creo).

Yo personalmente no me complico, tomo la corriente de la batería, aunque sea directa, simplemente tengo la precaucion de desconectar la piña cuando llego a puerto o cuando voy a hacer una parada larga.

Lo que me interesaría que me dijeras urgentemente es la numeración/codigo que lleva el modulo que va conectado a la REC, y al que se conecta la clema que trae el mazo de cable del kit eléctrico. Sin tener el contacto dado, puedes sacar el modulo de la REC sin problema, en todo caso quita el borne negativo y te curas en salud.

Porque yo tengo lo mismo, pero la mia esta conectada a una clema para 7 pines, y la duda que tengo es si vale la misma, mejor dicho, si es exactamente el mismo modulo y vale para ambas conexiones, cosa que creo que es así ya que en mi caso viene con muchos mas pines de los que usa para la conexion que llevo de 7 pines.

Por cierto, sin dudarlo, ponte a funcionar la nevera con tu instalación, porque es una de las mejores cosas de llevar 13 pines y no te pasa lo que a mi estos dias atras en el vilanovapark, que me tardo casi dos dias en empezar a enfriar la nevera.

Sdos

« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:28:22 pm »
La numeración es la que ves arriba ¿o te refieres a otro código?

golo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:32:18 pm »
La numeración es la que ves arriba ¿o te refieres a otro código?

No, es otro codigo de producto, que va serigrafiado en el propio modulo.
Leete denuevo el post mio anterior, he variado algo que se me habia olvidado.
Sdos

golo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:55:16 pm »
Tengo una duda, he leido lo que has posteado en este y los otros hilos, y sinceramente, no entiendo una cosa, en principio segun el esquema que has puesto arriba, la toma de corriente que viene de la conexion a la REC, creo que debe de ser la que se corresponde con el esquema general al numero 10, osea la toma bajo llave. No se como lo podras comprobar, pero entiendo que en esa forma de conexion de fabrica, debe de ser bajo llave, no creo que le llegue la corriente directamente a la REC, sin poner el contacto.
Esto lo podras comprobar si enchufas la piña pero sin poner el contacto y ves si te funcionan las luces interiores o el frigo, que imagino que ninguna de las dos (si es que no tienes la toma directa ya hecha).
Segun el esquema general que existe en webcampista, puesto en tu enlace, la corriente para el frigo grande es el del pin nº 10.
Por lo que entiendo que la que da servicio al resto de luces es el numero 9, osea, el que va directo a bateria.

Es la duda que tengo, porque me lia el tema de que llegue a la REC corriente sin dar el contacto, y si solo llega dando el contacto, ese es el que se corresponde con el esquema general nº 10 (frigo grande).

No será, que te falta la masa para ese servicio y por eso no te va la nevera grande?????, ya ves que es solo para ese servicio.

Por otro lado, el esquema de conexion que has puesto arriba, solo te indica 8 pines, pero el resto de pines no dice para que son, y de ahi la duda, porque una masa, me falta en el esquema del kit que yo tengo, segun el cual una masa la coge de la REC y las otras dos las tienes que coger del chasis.

No se si me he explicado bien o ya me lio solo, pero algo no me cuadra en lo de los pines bajo llave y toma directa, no me cuadra porque creo que la corriente de la REC, tiene que se bajo llave, eso es algo que debes de comprobarlo a ver si te funcionan o no las luces o la nevera, segun tengas o no el contacto dado.

Ya me diras.

Sdos

« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:14:02 pm »
Intentaré ir por partes.
En la caravana sin contacto, las luces interiores funcionan, eso lo he usado muchas veces PLi
Que salgan sólo 8 pines es un tema que a mi también me tiene algo desconcertado (aunque no reparé mucho en ello), pero es el esquema que sale en el TIS (ahora estoy en el PC y sólo me funciona en el netbook, a ver si lo remiro luego o mañana)
A la nevera no me llegaba corriente cuando saqué la Hija de fábrica.
Al quejarme, me acoplaron en el conce un cable para que llegara, y de hecho así es, sólo bajo contacto.Lo que pasa es que no sé si estará conectado a mal sitio o hará un mal contacto, que me provoca la fusión del fusible del CIM, pero no sé como está hecho. La relación corriente nevera-CIM es una cosa que descubrí este Julio, aunque ya me dió por saco el año anterior.

No sé aún si lo mandaré a la Opel o me lo miraré yo o pasaré del tema L--i

Supongo que el tema de llegar corriente o no por una via o por otra te desconcertará más, pero te aseuro que es así.

Luces sin contacto, nevera bajo contacto.

Ésto último lo pedí expresamente así para que no me pasara como con la Madre que una vez por desconocimiento, otra por despiste, tuve que recurrir a alguien que se apiadare de mi para meterle cables de arranque So..

La correspondencia sería:
CLAVIJAS Y BASES 13 HILOS:
REC Zafira B
1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
Pin 6
2. Luz retro-niebla. Azul.
Pin 3
3. Masa del nº 1 al nº 8. blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
Pin 2
5. Posición derecha. Marrón.
Pin 12
6. Luz de frenado. Rojo.
Pin 5
7. Posición izquierda. Negro.
Pin 1
8. Marcha atrás. Gris.
¿Pin 4?
9. Alimentación + permanente .Marrón-azul.
Pin 10
10. Alimentacion + permanente, frigorífico grande
11.Masa del nº 10
12. A falta de ser asignado
13. Masa del nº 9 al nº 13. Negro-blanco.

golo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:38:47 pm »
Pues, entiendo entonces que del modulo REC, sale corriente sin poner el contacto, por eso tienes luz interior en esas circunstancias y es el que se corresponde con el pin 9 del esquema general (en las zafis con REC el nº 10).
La otra toma de corriente, tu la pediste bajo llave y te la pusieron asi, ademas es como viene en el esquema general (una directa y otra bajo llave).
Acabo de estar esta mañana en la Opel para ver si venden el Kit electrico de 13 pines suelto (solo el cableado) y me dicen que no, que viene todo en el kit, aun así, sale mas barato que en los comercios generalistas.
Lo que no se, es si el de la Opel (el tuyo), se desconecta automaticamente los antinieblas del coche, cuando lo pones, para que solo vayan los de la cv y no te deslumbren los del coche???
Tampoco conozco si el tuyo lleva avisador acustico de parking trasero, en caso afirmativo, tambien se desconecta solo al enganchar la caravana?????
Algunos kits especificos de marcas generalistas para la zafira, si que traen estas funciones, pero el original de la Opel no lo se, tu lo sabes????. Quizas de ahi la diferencia economica.

Por otro lado me ha comentado el del taller que si quiero que me lo monten ellos me cobran casi 100 euros aparte del kit, claro, lo que me parece una salvajada, porque ellos lo que hacen es tirar cable de la bateria directamente con fusible, pero entiendo que no bajo llave, a no ser que lo pidas expresamente, como creo que fue tu caso, porque para ellos quizas sea mas sencillo hacerlo asi, pero entiendo deberian avisar de lo que acarrea si no se desconecta cuando vayamos a estar parados.
Bajo mi desconocimiento a fondo del tema, y viendo que aqui como en otras muchas cosas, cada maestrillo aplica su librillo, entiendo que la toma bajo llave bien se pudiera coger de la toma que lleva la zafi en el maletero lado derecho, esa si no me equivoco, va bajo llave. Esto lo digo porque segun lo que me comentas, la toma que utiliza de la REC es directa, no va bajo llave, por eso se te encienden las luces interiores de la cv sin poner el contacto.

Bueno seguimos en el tema a ver como lo hacemos.

Sdos.

Por cierto, no le he hecho nada a la zafi todabia, he leido post de cosas que se pueden activar con el OP-COM, realmente se le pueden hacer tantas cosas? me lo recomiendas???

« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:30:29 pm »
Empiezo por el final: Entiendo que REC llevas, así que sí se le pueden hacer algunas cosillas, y yo las he hecho, como que te lo recomiendo.

Luz interior polo 9 - pin 10, correcto O0
Los antiniebla se desconectan, efectivamente.
Sensores de párking llevo, pero los puse yo mismo,en instalación independiente. Para que no me suene con la Tonelada enganchada, simplemente desenchufo el espejo (mejor te miras esto, y también esto otro y lo entenderás), pero en teoría según el TIS, los originales se desconectan, efectivamente.

Insistí en lo de bajo llave precisamente por el tema de la batería que me pasó con la Madre (puedes leer esto)

Salvo la corriente bajo llave para el polo 10 que no sé de donde lo sacaron, toda la corriente viene de la REC, que creo que puede proporcionar bajo llave como sin ella, pero quiero pensar que lo hicieron, si no bien (que no es la palabra, aunque sí con buena voluntad), sí lo mejor que supieron.

La corriente del mechero no sé si es bajo llave. Compruébalo Loo:, pues la que alimenta el mechero de la consola central es continua, en cambio la luz que ilumina éste sí es bajo llave.

100 € desde luego no es barato ee, pero según lo que hayan de desmontar, es posible que se tiren dos horas, con lo que a los precios de mi zona cuadra bastante L--i.

En cualquier caso exige, si te lo hacen, que sea bajo llave, lo compruebas y si no lo han hecho que haya quedado claro (y por escrito) para poder reclamar ;)

golo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:09:06 pm »
He visto tus bricos, estas hecho un artista, cuando he visto lo del espejo, me he quedado diciendo,,,, *** la mia no tiene leds, claro al verlo bien veo que es un aplique.
Mi zafi es del 2007 y difiere algo de la tuya, le faltan algunos detalles, no se si por el acabado (enjoy) o por que la tuya es de la serie posterior, cambia el paragolpes delantero (mas bonito).
Por ahora voy a intentar ponerle el kit de 13, y despues le iré poco a poco metiendo tiempo a ver que se le puede hacer.
El miedo que tengo con este coche es el tema del FAP, es el primero que tengo así y la gente echa pestes de el, que dan muchos problemas y son carisimos, etc.
La EGR, se la desmonte hace poco para limpiarla (eso ya lo habia hecho en otros coches que he tenido), pero en este caso no he podido anularla, aunque se que uso darle para que no de guerra.
Sobre el bluetooth, la mia lleva el cd 30 mp3 y se conecta con el telefono, no se si la tuya es asi o no????
Y lo que mas me preocupa, llevando caravana como llevamos, es el tema de la temperatura. Alguien del foro me ha llegado a decir que tenga mucho cuidado porque se calientan mucho, y es cierto, viniendo el otro dia del Vilanovapark, llegue a ver la temperatura a 110ºC en la pantalla oculta, algo que me acojono sinceramente, aunque a poco que se acabo la cuesta, volvio a bajar, pero normalmente tirando de la cv, al menos en agosto, la temperatura fluctua entre los 96 y 103 grados, con picos como el que te he puesto.
De hecho, estoy pensando quitarle la calandra original y ponerle unas que he visto que no llevan el escudo y la parte superior es tambien abierta, para que refrigere algo mas,,,,,,,,ya veré, que la cosa no esta para tirar cohetes.

Sdos

Enrique

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:46:16 pm »
yo viniendo hace una semana de las vacaciones, llegue a ver 103º con el coche hasta arriba de cosas, el aire puesto, a las 15:30 y 35º de temperatura exterior, y cuesta arriba y la verdad que me alucine que menos mal, que se paso la cuesta y se recuperó hasta sus 88º , 90º, y así hasta casa.... no lo habia  SoO asi nunca en toda la vida de la zafi, será normal....

« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:38:23 pm »
 ºWº pero no es para tanto de verdad ))),
Eso es, la tuya es Enjoy (modelo 2005) y la mía Energy (modelo 2008) el restyling vaya, de marzo del 2.009 ;) de ahí la diferencia del frontal y los pilotos traseros.

Problemas con el FAP (cruzaremos los dedos) no he tenido (salvando el percance de venir medio atascado y tener que ir al conce a que lo regeneraran la primera semana) ninguno, y de la EGR dudo que fuera u problema real, aunque me la cambiaron en garantía.

Yo no cogí el BT de fábrica, y traía la CD30MP3 y GID, que cambié yo mismo por un CD70 y CID

Cuanto a la temperatura, no suelo andar preocupándome por ella, pero las veces que la he mirado no la he visto nunca por encima de digamos 105º (iba a poner 100, pero como no estoy seguro  So..)

En cualquier caso hasta 110 (con ser elevada) no me preocuparía, siempre que sea una cosa de condiciones puntualmente durillas, claro.

El cambio de calandra no creo que llegase a influir mucho, en todo caso verifica el correcto funcionamiento del termostato.

¿Cuéntos km tiene? Si le empieza a tocar distribución, parece ser recomendable cambiar la bomba del agua al mismo tiempo, ya que el sobrecoste compensa que no se rompa despues (y te cueste lo mismo que la distribución)

Seguimos dialogando O0

Kike lo tuyo es insignificante :P

golo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:07:21 am »
Eso del BT no se lo que es, solo se que un boton de la consola pone BT, que es a donde le doy para poder ver las pantallas ocultas.
Lo de los 110ºC, fue puntual en una supercuesta en pleno agosto y tirando de la knauss 500 que pesa una barbaridad, despues baja a una temperatura que considero logica si se esta tirando de cv, unos 96-100ºC, teniendo en cuenta que la temperatura normal de funcionamiento en caliente suele ser de unos 90ºC, tirando de cv, es logico que suba al menos esos 5-10ºC y si en un momento puntual sube a los 110ºC creo tambien que no debe de ser para preocuparse, si luego baja despues de el sobreesfuerzo de la subida.
Pero como me habian comentado que las Zafis CTDI pecan de eso, pues estoy siempre al tanto.
Tiene 80.000 kms, todabia esperaré a los 100.000kms para la distribucion y efectivamente le cambiaré todo el kit completo mas bomba de agua.
Sobre los tipos de pantalla no tengo tampoco ni idea, solo que la mia es monocromatica en color naranja y poco mas puedo decirte.
Si que le hecho de menos una entrada USB, que no tiene, y se que las reestiling tienen una entrada AUX al lado de la palanca de cambios, pero las anteriores (- 2007), no la llevan, al menos la mia (Enjoy).
La toma de corriente del maletero, no va bajo llave, lo comprobe ayer por la tarde, asi que de ahi no va a poder ser, y si tengo que tirar cable, lo hago en condiciones desde la bateria bajo fusible como esta recomendado, con la seccion de 2.5 y me curo en salud, lo unico que tendré que tener cuidado en no dejarla enchufada a la cv cuando pare (pero eso ya lo venia haciendo en los otros coches que he tenido).
No se si es correcto postear esto aqui, pero que version de OP-COM me recomiendas que busque y donde, he visto varias anunciadas en paginas, pero no tengo ni idea cual es mas actual.

Venga S2.

« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:37:12 am »
El BT me refería al BlueTooth, lo de las pantallas ocultas es la tecla BC (Board Computer) ;)

Los tipos de pantalla los tienes en el punto 19 de las FAQ ZAFIRA B

Me parece que la distribución el manual dice de hacerla más allá de los 100.000, no recuerdo si 120.000 o 150.000
Sobre cuál OP-Com , echa una ojeada a http://clubzafira.com/index.php?topic=14183.0
Luego el programa (usa el 100219a, también conocido como OPCOM CHINA-CLONE 08/2010) lo tienes en http://clubzafira.com/index.php?topic=23932.0 (se llama igual el aparato que el programa)

golo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:24:59 pm »
Ok., entendido lo del BT, el mio lo trae de serie la radio, lo tengo conectado al 5800, solo me pidio un codigo para conectarse al UHT (o algo parecido), le meti el mismo codigo en ambos sitios (radio y movil) y se conectó.

Le he echado un vistazo al tema que has pinchado sobre el OP-COM y estoy peor que antes, veo que a la gente o bien no le ha funcionado o le a dado problemas, en fin, casi mejor dejarlo.
Años atras tube un Skoda Octavia, y me compre el cable VAG_COM, lo instale y funcionaba a la perfeccion, le pude hacer cosillas, pero el sotware venia con el cable (si no recuerdo mal, o eran los drivers???).
Pense que el OP-COM era mas sencillo, ademas las versiones que veo son para W7 y mi portatil lleva W Vista (Home Edition), vamos de los que regalaban el Banesto por domiciliar nomina y demas.

Ahora se algo mas, mi pantalla en la GIF, mi clima es analogico (veo que se le puede poner el digital sin tener que hacer nada de configuraciones) y tambien que con la GIF, se podria activar el Check Control, que el mio no lo lleva.
Cambiar a CIF esta muy bien, pero es caro de narices, solo por tener el NAVI con graficos a color, ademas si el NAVI es compatible con la GIF (aunque solo salgan flechas), quizas me lance a buscar un DVDNavi sin cambiar la GIF (y ya mas tarde veria a ver de cambiar la GIF por CIF).

Lo que veo tambien es que para poder hacer muchas de las cosas, hay que pasar por la Opel para tema de activacion de codigos y similares, eso con el VAG COM, no era necesario (hablo de memoria, no certifico).

Sdos

« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:31:15 pm »
Ha habido alguno con problemas, estos chinos ya se sabe, pero en general van bien, y viene con el programa, pero el que te he puesto es más actual que el que suele venir. Yo te lo recomiendo, pero eso sí, con cuidado al usarlo ;)
No es exclusivo para w7, yo lo uso en XP, o sea que en vista no creo que tengas problemas.
Lo de los códigos debe ser el car-pass, deberías tenerlo.
Otra cosa es si pones según qué complementos que no vengan preparados como debería. Yo no tuve problema con mi Navi, pero es cierto que no pude poner mi GID en la de mariocarlos  L--i.

Sin embargo en la Opel tampoco supieron, así que no es problema sólo del OP-COM PLi >:D

golo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:29:03 pm »
Pues vaya suerte tubiste, si despues de pagar ese dineral, luego no te hubiese ido, vamos pa pegarse un cabezazo.
Osea, que no se puede asegurar que el cambiar de pantalla o de radiocd, vaya a ser posible, depende de la suerte????
Lo de que no sepan en la Opel, no es exclusivo de esta marca, por desgracia he tenido varias marcas de coche y son todos iguales............como decia un veterano hace ya un monton de años que tenia un passat de los antiguos: ya no hay mecanicos de oido fino, hay cambiadores de piezas y peones del tornillo (sin ofender a nadie). Y que razon tenia y de esto hace ya casi 20 años.
Y los que saben, saben lo que saben y o bien se acomodan y no se manchan o bien se buscan los cuartos por su cuenta.
S2

« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:07:10 pm »
Es cuestión de asegurarse la desvinculación antes de comprar ;)
Yo estoy seguro que no pude porque la versión del OPCOM no tenía los ficheros de programación necesarios

golo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:49:42 pm »
Bueno, ya tengo el kit en mis manos, efectivamente 8 pines en la clema, 3 masas y un cable encintado (la otra toma, que en teoria deberia de ir bajo llave).
Voy a poner el kit de 7 polos completo con su modulo para la REC en venta, por si a alguno le viene bien.
Lo malo es que creo que tengo que desmontar el parachoques trasero para pasar los cables segun el manual.
Tengo que mirar a ver si hay algun brico de como quitarlo, espero que si.
Sdos.

golo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:53:48 pm »
Vale, ok., me acabo de dar cuenta de lo de los 50 mensajes, jejejeje. Esperaré pacientemente.
Sdos