Autor Tema: Tirones en motores diesel OPEL: tambien en Astra  (Leído 701 veces)

Foncho

• Visitante
Tirones en motores diesel OPEL: tambien en Astra
« en: 08 de Mayo de 2007, 16:57:51 pm »
Hola a todos,

Pues nada, que me he registrado en el club de los Astra por curiosear y ver los problemas en general de los Opel. En el respectivo foro de mecanica, ¿qué me encuentro? El siguiente hilo: "Tirones a 2000rpm y ruido volante".
Esto tiene pinta de ser un problema de Opel generalizado en los diesel. Afecta a varios modelos y motores. En este hilo que comento tironea desde un 1.7 con 100CV hasta otro con 1.9CDTI de 150CV. Dejo el enlace (aunque se debe de estar registrado para verlo).

http://www.clubopelastra.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4708

Para los que no lo vean pongo el hilo (cortar y pegar) (sorry por el tocho).

Sería deseable por parte de GM un poco de implicación en el problema pues no parece nada aislado de un modelo, más bien parece un fallo de diseño en motores diesel que afecta a varios modelos de la marca.

=========================================================

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:07 am    Asunto: Tirones a 2000rpm y ruido volante     Responder citando
Dos preguntas k me tienen preocupado:

la mas importante es que SOLO a veces, tanto en frio como en caliente, en 1, 2 o 3 marcha el coche a 2000 rpm CLAVADAS, es como si se ahogara un poco, tirara, se ahogara.. tirara.. y asi hasta k desacelero o acelero mas, son como tirones k se notan bastante pero no son exagerados. lo mismo me pasa a veces, k voy circulando y sin pisar mas, manteniendo = el acelerador, el coche pierde fuerza, miro revoluciones y acaba de pasar por las 2000 Confundido .

Por otra parte, el volante cuando lo giro se oye un ruido no muy fuerte, pero k son como unos cliks k cuando lo compre no lo hacia. El volante gira perfecto, no vibra ni nada por el estilo, solo es el ruido :S. He llegado a pensar k es por mala instalacion de las antinieblas, pues mi coche de serie no las trae y m pusieron el boton dtras del volante, a la altura de los intermitentes.

El coche tiene 4500 kms y es un Astra 1700 cc con 100 CV diesel. Modelo enjoy por si hace falta. Agradeceria saber de k podria ser, no dispongo de mucho tiempo como para dejar el coche en el mecanico. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado        
Astra17100
Astrero Invitado
Astrero Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:56 pm    Asunto:    Responder citando
nadie tiene idea??? Triste
David_Gtc
Astrero Invitado
Astrero Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 5:37 am    Asunto:    Responder citando
Lo del volante ls pasa a muchos foreros! Es la pestaña del airbag que necesita engrase, creo
astrero1004
Astrero Invitado
Astrero Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 11:16 am    Asunto:    Responder citando
Astra17100 escribió:
nadie tiene idea??? Triste

Buenas yo te diria k puede ser algo del turbo a mi tmb me pasa, tu coche tiene mucha aceleracion si le pisas desde esas revoluciones a medio pedal Pregunta el mio es la ostia Exclamaci?n saludos.
lucky1000
Astrero Invitado
Astrero Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 2:36 am    Asunto:    Responder citando
A mi me pasa lo mismo,va del carajo y de repente empieza a fallar, sobre 2000rpm, lo llevo para casa y al dia siguiente va del carajo e igual aguanta unos dias o no y lo vuelve hacer, me lo estan mirando en la opel pero todavia no han dado con el tema, aun encima todo va bien no salta ningun testigo y todo aparenta estar bien y es lo peor porque me imagino que no tendran ni p... idea de lo que puede ser, por cierto es un 1.9CDTI 150, si lo descubren ya te dire
Zeus_Astra
Astrero Conocido
Astrero Conocido

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:09 am    Asunto:    Responder citando
que motor tienes ??
ANDER
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:30 pm    Asunto:    Responder citando
Puede ser un problema de sofware. En los ultimos 1.9 TDI de 105CV ha pasado algo parecido y se ha solucionado con una nueva version del sofware q lleva la ECU.

Vete a la Opel y comentales los de los tirones, pq en un coche nuevo no es normal.
Astra17100
Astrero Invitado
Astrero Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:57 pm    Asunto:    Responder citando
mi motor es un 1700 100cv diesel, cuando tenga tiempo intentare llevarlo y k lo miren. el kso es k lo hace a veces y siempre k lo hace es a poco gas, eso si cuando lo hace se nota. n mi caso puede ser tb d software?? o solo es el 1900?? da rabia comprarse un coche nuevo y tener ya problemiyas asi... deberia ir perfecto siempre
ANDER
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:07 pm    Asunto:    Responder citando
Astra17100 escribió:
mi motor es un 1700 100cv diesel, cuando tenga tiempo intentare llevarlo y k lo miren. el kso es k lo hace a veces y siempre k lo hace es a poco gas, eso si cuando lo hace se nota. n mi caso puede ser tb d software?? o solo es el 1900?? da rabia comprarse un coche nuevo y tener ya problemiyas asi... deberia ir perfecto siempre

Puede q si sea por sofware o puede q seapor otra cosa. Pq estas cosas hay q probar varias vias hasta q se encuentra la razon. En mi caso como el problema fue más generalizado pues se encontro rapido.
vorak
Junta directiva

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:15 am    Asunto:    Responder citando
yo tengo un 1.9 150cv y tambien me pasa, no es justo a 2000rpm si un poco mas, yo diria incluso que es cuando entra el turbo a funcionar aunque no estoy seguro.

En el anterior coche que tuve un bertone 2.2 dti en la curva de potencia se notaba bastante bien que tenia una perdida de potencia a ciertas revoluciones y el problema era del turbo seguramente, porque una vez que se le hacia la repro el coche hacia una curva perfecta. (no se si te acordaras ander)

Lo que quiero decir con esto es que efectivamente es una perdida de potencia o no se como llamarlo, pero seguramente si se le llevara aun banco de potencia, en la curva que te sacan deberia de salir reflejado, ya que veo que todos los 1.9 150cv les pasa.

Por cierto pasa en todas las velocidades lo unico que en 4 y 5 apenas se aprecia si no lo estas probando espresamente eso, no es tan brusco como en las otras velocidades.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor        
ANDER
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:50 pm    Asunto:    Responder citando
vorak escribió:
yo tengo un 1.9 150cv y tambien me pasa, no es justo a 2000rpm si un poco mas, yo diria incluso que es cuando entra el turbo a funcionar aunque no estoy seguro.

En el anterior coche que tuve un bertone 2.2 dti en la curva de potencia se notaba bastante bien que tenia una perdida de potencia a ciertas revoluciones y el problema era del turbo seguramente, porque una vez que se le hacia la repro el coche hacia una curva perfecta. (no se si te acordaras ander)

Lo que quiero decir con esto es que efectivamente es una perdida de potencia o no se como llamarlo, pero seguramente si se le llevara aun banco de potencia, en la curva que te sacan deberia de salir reflejado, ya que veo que todos los 1.9 150cv les pasa.

Por cierto pasa en todas las velocidades lo unico que en 4 y 5 apenas se aprecia si no lo estas probando espresamente eso, no es tan brusco como en las otras velocidades.

Un saludo.

Pues si tienes razon vorak es fallo se puede ver claramente a 2000 rpm en la curva de par de 120 CDTI y comovemos no se quita con el tiempo.

solescuro

• Visitante
Re: Tirones en motores diesel OPEL: tambien en Astra
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2007, 10:05:16 am »
ummmmmmm que esta paando aqui.. me cago en la........ yo que dije.. bueno 120.. equilibrado.. me pido este!... al final equivocado!!!!

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2007, 00:04:10 am »
Yo tengo un 150cv y tengo tirones :-\

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2007, 00:12:59 am »
Yo tengo un 150cv y tengo tirones :-\

Yo sigo pensando que tus tirones no son los mismos, son los mismos que tengo yo, unos minicortes, no lo hace siempre, y no lo hace a 2000rpm, y tiene algo que ver con el tema del sport.