Autor Tema: FALLO EN LA ACTIVACION DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO  (Leído 362 veces)

ENANITO

• Visitante
FALLO EN LA ACTIVACION DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO
« en: 23 de Agosto de 2011, 13:46:47 pm »
Muy buenas a to2!
Ya de vuelta de vacaciones y con dudas por resolver sobre mi zafira.
En los últimos días me ha pasado dos veces que tras arrancar y ponerme en marcha he intetado activar, fijar, la velocidad de crucero, dandole a la palanquita hacia arriba como siempre no me ha funcionado, no se activa el icono en el cuadro ni se fija la velocidad claro.
La primera vez pense que quizas no la estaba apretando bien, pero nada, tras varios intentos fallidos y parar en un semaforo lo volvi a intentar y se activo perfectamente.
Una semana despues me lo ha vuelto a hacer y aprovechano el tener que parar en un peaje, y esta vez apagando el motor y volviendo a arrancar volvio a funcionar ok.
Yo creo que debe de ser un problema de tipo informatico, puede que al arrnacr algo no se active como es debido y afecte al sensor del mando.
Alguna idea?? Ooo)
La verdad es que yo utilizo muchiiiisimo la velocidad de crucero, en cuento entro en una zona sin semaforos lo activo y siempre he pensado que la palanquita de activación es sumamente delicada y excesivamente fragil.
No se, espero vuestras respuestas.
Gracias y feliz vuelta de vacaciones. ºWº

SaS

• Visitante
Re: FALLO EN LA ACTIVACION DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 13:53:19 pm »
cuando arrancas el coche y te pones a conducir si no tocas freno almenos una vez no te deja activar el control de crucero, la proxima vez que te pase prueba a frenar y luego le das.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 13:57:43 pm »
al principio (hace ya igual 4 años) nos paso a nosotros un par de veces lo que comentas, no mas de 2 o 3, y se solucionó igual que tu, apagando y volviendo a encender, pero desde entonces, no ha vuelto a fallar mas.

TRULY

« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2011, 14:04:50 pm »
lo que te han dicho, si no pisas el freno despues de arrancar, no se activara hasta que lo hagas. acostumbrate a eso porque en una gasolinera por ejemplo paras y cuando arrancas no pisas el freno y despues intentas ponerlo y no te deja. es una forma de seguridad que tiene el coche.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 14:06:23 pm »
lo que te han dicho, si no pisas el freno despues de arrancar, no se activara hasta que lo hagas. acostumbrate a eso porque en una gasolinera por ejemplo paras y cuando arrancas no pisas el freno y despues intentas ponerlo y no te deja. es una forma de seguridad que tiene el coche.

No tenia ni idea esto de pisar el freno, tal vez por eso al principio nos paso un par de veces.

Cual es el motivo exacto de este tipo de seguridad??

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 14:18:34 pm »
Pisando freno o embrague, al menos a mi me funciona así

TRULY

« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 14:32:02 pm »

No tenia ni idea esto de pisar el freno, tal vez por eso al principio nos paso un par de veces.

Cual es el motivo exacto de este tipo de seguridad??
realmente no se decirte, pero en todos incluyendo las mas antiguas A, antes hay que pisar el freno para que puedas usarlo. Es curioso pero hay que pisar el freno para poder usarlo y tambien si lo pisas, se desactiva  L--i

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2011, 08:39:38 am »
OK  O0
Muchas gracias a to2 por vuestra rapida respuesta.
No se me habia pasado por la cabeza lo de frenar, pero si no recuerdo mal, las veces que me ha fallado quizas si que como decis lo he intentado activar antes de frenar pero si le he dado y ha fallado he seguido conduciendo un buen rato y lo he vuelto a intentar, intervalo durante el cual he frenado varias veces y ha seguido fallando. Quizas si lo intentas una vez y falla ya no vuelve a funcionar si no paramos y arrancamos por mucho que le sigamos dando a la palanquita, de todos modos provare lo del freno que es la solucion más facil a ver si así me funciona ya que hace 3 meses que se me paso la garantia.
Sobre lo de la garantia comentar que lleve la Zafira al conce para la revisión de las arandelas del radiador y les comente que el claxón no funcionaba bien en el radio izquierdo del volante ya que habia que hacer mucha presión y muy hacia el centro del volante lo que resultaba incomodo. El señor que me atendio rapidamente dijo que eso era un fallo de los activadores de presión del volante y que me lo cambiaria. Despues de 3 días sin coche ya que debian recibir la pieza desde Dios sabe donde voy a recoger el coche y libraba el señor que me atendio el dia que lo lleve, comprubo que el claxón continua funcionando exactamente igual que cuando lo deje y el nuevo señor me dice que es que es así como debe de funcionar, o sea, tres días sin coche y desmontaje de volante con el miedo que me da que me toque esta gente el cohe y total para nada.
A alguien le pasa tambien lo del claxón???
Gracias y salu2!! ºWº

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2011, 11:18:19 am »
claro que nos a pasado a mas de 1 y ahy campañas para darle solucion. la primera fue el cambio del modulo cim. y ahora ahy campaña de una grapa que tanbien es referente al mando izquierdo y claxon. prueba en otro concesionario que seguro te lo solucionan.

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2011, 15:00:03 pm »
Les comente lo de las dos campañas, la del cambio del modulo cim. y la de la grapa que estaban haciendo cuanda lo lleve y me dijeron que mi modelo no estaba afectado por ninguna de las dos.
Ya no tengo garantia, mejor saco la cabeza por la ventanillo y grito MOCCC MOCCCC,  :DD XDD  que además el claxon de la zafira suena bastante mal.
Gracias

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2011, 15:03:50 pm »
Les comente lo de las dos campañas, la del cambio del modulo cim. y la de la grapa que estaban haciendo cuanda lo lleve y me dijeron que mi modelo no estaba afectado por ninguna de las dos.
Ya no tengo garantia, mejor saco la cabeza por la ventanillo y grito MOCCC MOCCCC,  :DD XDD  que además el claxon de la zafira suena bastante mal.
Gracias

Has probado a pulsar bien en el centro del volante, en lugar de pulsar por las esquinitas??

P.D: mi zafira pita bastante bien, de hecho, me gusta bastante la bocina ya que suena mas y mejor que la de muchos otros coches, como que "intimida" mas  XDD

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2011, 17:08:21 pm »
la mia tambien tiene buen pito >:D O0 y llevala a otro sitio

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2011, 14:52:18 pm »
ok, muchas gracias a to2
A proposito, mi zafira lleva el logo del claxon en el radio del volante, no en el centro.
 ºWº

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2011, 15:02:00 pm »
ok, muchas gracias a to2
A proposito, mi zafira lleva el logo del claxon en el radio del volante, no en el centro.
 ºWº

Comorrr??  ee

No es como este??

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2011, 15:38:24 pm »
lo de la velocidad tambien me paso a mi y me dijo uno de la opel que se quedan memorizadas las velocidades cada vez que le das al boton, y que tenia como un maximo que luego se iban borrando con el tiempo. me dijo que si utilizaba mucho el limitador lo que deberia de hacer es cuando lo quites , sea utilizando el pulsador off para que no te memorize, prueba a ver.
 a mi me sucedio en un viaje que hice y por autopista , utilizaba el limitador como si fuera el pedal del acelerador, por eso se debia de pasar de memoria el limitador y me dejo de funcionar un tiempo. desde que me lo explicaron no me ha vuelto a fallar, o sea que no debe ser fallo del pulsador , si no de como lo usas
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

perdon por el tocho
 :P :P :P :P