Autor Tema: Duda en cambio de aceite  (Leído 2172 veces)

pritanis

  • Visitante
Duda en cambio de aceite
« en: 08 de Agosto de 2011, 15:12:55 pm »
Hoy me han echo un cambio de aceite y filtro en el Aurgi y con una garrafa de 5 litros ha bastado y aqui viene mi duda
si se cambia el aceite y el filtro con 5 litros basta o siempre seran necesarios mas de 5 litros porque si es asi entonces no me han cambiado el filtro,no?
Espero que alguien me informe sobre esto con certeza para ir a reclamarles si fuera el caso.
un saludo

pritanis

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 15:14:03 pm »
No lo habia dicho mi zafira es la A y el motor el 2000 DTI

cocofanio

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 15:57:22 pm »
Si no recuerdo mal, con 5 litros se queda al minimo de la varilla y hasta el maximo le entran casi 2 litros más, pero creo que yo le meto entre 6 y 6,5 litros. Eso con cambio de filtro.

¿cómo te ha quedado la varilla?, es lo que importa, que no te quede sin nivel ni demasiado alto.

xavi1961

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2011, 16:04:18 pm »
Si no recuerdo mal, con 5 litros se queda al minimo de la varilla y hasta el maximo le entran casi 2 litros más, pero creo que yo le meto entre 6 y 6,5 litros. Eso con cambio de filtro.

¿cómo te ha quedado la varilla?, es lo que importa, que no te quede sin nivel ni demasiado alto.
+1

pritanis

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 16:12:09 pm »
El nivel esta bien por lo que creo que no me han cambiado el filtro y me lo han cobrado ya que tu dices que aceite y filtro son unos 6,5 litros pues ya ves con una garrafa de 5 litros a estos ya les ha bastado.
Gracias por tu respuesta 

pritanis

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 16:14:01 pm »
Me voy a la Aurgi para que me den una explicacion

cocofanio

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 16:36:51 pm »
El nivel esta bien por lo que creo que no me han cambiado el filtro y me lo han cobrado ya que tu dices que aceite y filtro son unos 6,5 litros pues ya ves con una garrafa de 5 litros a estos ya les ha bastado.
Gracias por tu respuesta 

cuando cambias el filtro quedan rastros de aceite por alrededor, a veces gotea, revisa antes de reclamar.
De todas maneras, creo que deben enseñarte las piezas que te cambian en todos los talleres.
Ya contarás.

rubenpali

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2011, 16:40:49 pm »
sin filtro son 5L, y con filtro 5,5L. Asique si miras el nivel, lo tendras x la mitad.
es que segun que aceite eches solo tienen garrafas de 5L, entonces tendrian que cobrarte 10L y darte una garrafa casi llena

TRULY

Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2011, 17:15:58 pm »
sin filtro son 5L, y con filtro 5,5L. Asique si miras el nivel, lo tendras x la mitad.
es que segun que aceite eches solo tienen garrafas de 5L, entonces tendrian que cobrarte 10L y darte una garrafa casi llena
ese es el dato que yo tenia, cuando yo tenia ese motor, sin filtro se tragaba la garrafa y quedaba bien y si cambiaba el filtro entraba un poco mas. tambien has de tener en cuenta que depende de como lo hayan sacado porque a poco que haya quedado algo de aceite viejo pues puede dar el error. no creo que ni en aurgi ni en ningun sitio se compliquen la vida de esa manera  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2011, 17:22:37 pm »
y sobre todo lo cambies donde lo cambies que siempre sea vaciando por abajo osea abriendo el tapon y dejando escurrir asi se va la suciedad porque si te lo vacian chupando por arriba se quedan los posos  O0

pritanis

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2011, 17:40:02 pm »
Ya he ido a la aurgi han sacado el filtro del coche y me han traido el que dicen me han cambiado, los dos estan igual de negros (cosa que el jefe de taller dice que es normal en los diesel) la unica diferencia es que el antiguo no llevaba las letras de la marca (dicen que se borran con el tiempo) y el nuevo si por lo que es nuevo segun ellos.
Total que el año pasado realize  en el mismo taller el mismo cambio de aceite mas filtro y gastaron 6 litros pues en este cambio han gastado 5 litros e increiblemente el nivel es correcto aunque las especificaciones del coche digan que aceite y filtro son 5,5 litros.
Creo que el cambio no se ha echo correctamente ya que los numeros cantan ,supongo que al final no se vaciaria totalmente el aceite viejo ya que es la unica explicacion que me queda
No tengo nada en contra de las tiendas Aurgi es mas este es el tercer año que lo llevo pero hoy me han dejado muchas dudas sobre su trabajo.
Gracias a todos

TRULY

Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2011, 20:55:03 pm »
El filtro de aceite se pone negro en cuanto muevas el coche 5 minutos o sea que eso me temo que no puedes probarlo. lo de las letras pues no lo se pero mas que porque se borren, sera porque un filtro las tenia y otro no, pero de todas maneras si te han traido el otro filtro, era igual y tal, no creo que hubiera muchos coches que llevaran ese filtro de casualidad. Yo desde luego no le daria muchas mas vueltas

TYTYblackANGEL

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2011, 21:04:28 pm »
haver normalmente se pone negro despues de unos 50-100 km asi que si es negro na mas sacar el coche del taller colega esque te han timado no es por nada pero ahora ya no puedes hacer nada solo desear k no te pase nada o hacer el cambio otravez y quedarte ahi conellos haver que hacen.


suerte

TRULY

Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2011, 21:20:08 pm »
haver normalmente se pone negro despues de unos 50-100 km asi que si es negro na mas sacar el coche del taller colega esque te han timado no es por nada pero ahora ya no puedes hacer nada solo desear k no te pase nada o hacer el cambio otravez y quedarte ahi conellos haver que hacen.


suerte
eso depende muy mucho del motor, de como este, del aceite usado que haya quedado dentro, etc. Ademas no dice que sea negro nada mas sacar el coche del taller sino despues de haberselo cambiado se ha ido y luego ha vuelto

pritanis

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2011, 23:07:32 pm »
Como dice Truly no le voy a dar mas vueltas al tema porque me hago mala sangre lo que hare sera que en vez de cambiarle el aceite a los 10000 se lo cambiare a los 5000 ya que de los 6 litros que pueda tener el motor 1 litro es del viejo

silou

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2011, 14:56:49 pm »
"Vaya con el cambio de aceite compañeros", hoy se lo he cambiado a mi zafi, la primera vez que se lo hago yo mismo. Preparo aceite, garrafas para el aceite viejo, trapos, filtro, herramientas....todo y cuando quito el cubrecarter y me dispongo a aflojar el tornillo del aceite me encuentro con que esta casi por completo comido, es decir, el torx interior casi sin puntas. He intentado aflojarlo de todas las maneras pero no ha sido posible, asi que al final he tenido que sacar el aceite por arriba con una bombita electrica (12v). Para el proximo cambio la llevare al taller a ver que solucion me dan  L'' L'' L''

TRULY

Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2011, 23:09:44 pm »
"Vaya con el cambio de aceite compañeros", hoy se lo he cambiado a mi zafi, la primera vez que se lo hago yo mismo. Preparo aceite, garrafas para el aceite viejo, trapos, filtro, herramientas....todo y cuando quito el cubrecarter y me dispongo a aflojar el tornillo del aceite me encuentro con que esta casi por completo comido, es decir, el torx interior casi sin puntas. He intentado aflojarlo de todas las maneras pero no ha sido posible, asi que al final he tenido que sacar el aceite por arriba con una bombita electrica (12v). Para el proximo cambio la llevare al taller a ver que solucion me dan  L'' L'' L''
eso es que el ultimo que te lo hizo metio una llave mas pequeña y fastidió la boca  :8(

nito902

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2011, 11:26:45 am »
"Vaya con el cambio de aceite compañeros", hoy se lo he cambiado a mi zafi, la primera vez que se lo hago yo mismo. Preparo aceite, garrafas para el aceite viejo, trapos, filtro, herramientas....todo y cuando quito el cubrecarter y me dispongo a aflojar el tornillo del aceite me encuentro con que esta casi por completo comido, es decir, el torx interior casi sin puntas. He intentado aflojarlo de todas las maneras pero no ha sido posible, asi que al final he tenido que sacar el aceite por arriba con una bombita electrica (12v). Para el proximo cambio la llevare al taller a ver que solucion me dan  L'' L'' L''
  compañero a mí me pasa lo mismo, yo utilizo una  llave "picoloro" sale bastante bien, y supongo que un tapon nuevo no valdra mucho.(nunca me acuerdo de comprarlo a ver si el siguiente cambio me acuerdo.)

silou

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2011, 18:39:22 pm »
¿Una llave picoloro? ¿eso que es compañero nito902?

danizafira

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2011, 18:49:26 pm »
¿Una llave picoloro? ¿eso que es compañero nito902?

es como un alicate que se ajusta mas grande o mas pequeño (depende lo que vayas a aflojar o apretar) y tiene la punta del alicate que parece el pico de un loro,de ahy su nombre O0 O0,lo usan normalmente los fontaneros O0 O0 O0 O0



 :DD XDD :DD XDD :DD XDD :DD XDD :DD XDD :DD XDD

silou

  • Visitante
Re: Duda en cambio de aceite
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2011, 23:46:54 pm »
¿y con esa llave "picoloro" se puede quitar el tornillo? ¿cómo hasceis para cogerlo?, no tiene mucha superficie donde agarrar...