Autor Tema: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv  (Leído 4516 veces)

zafiblack

  • Visitante
Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« en: 19 de Agosto de 2011, 04:59:36 am »
Buenas,

Llevo tiempo con el ojo puesto al Zafira B, siempre me gustó mucho la segunda generación del Zafira y en estos momentos que ya queda poco para la aparición de la tercera generación del monovolumen ... creo que la relación calidad/precio para adquirir un nuevo Zafira B es muy buena. Resumiendo, estoy a punto de adquirir un nuevo Opel Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv y únicamente me falta tomar la decisión final sobre las dos propuestas siguientes (los precios ya incluyen impuestos y matriculación):

La primera propuesta que ronda los 20.500 Euros incluye :

- Opel Zafira 1.7 CDTI 125 cv, Manual 6v
- Versión Enjoy Plus (en la pagina 19 del PDF descargable desde la web de Opel se enumera el equipamiento actual de la versión Enjoy Plus)
- Negro Zafiro
- Tapicería Twin Ebano (molduras decorativas interiores en cromo mate)
- Pack Enjoy Plus (climatizador digital + elevalunas eléctricos traseros + faros antiniebla delanteros + llantas aleación 17)
- Pack Funcional (Pack fumador + Rueda recambio tamaño normal)
- Apoyabrazos delantero
- Kit Básico "Flex Organizer" (rieles + red separación maletero + red lateral)
- Barras techo color plata
- Alarma antirrobo
- Ampliación de garantía a 4 años / 120.000 Km

La segunda propuesta que ronda los 21.300 Euros, es igual que la anterior añadiendo lo siguiente :

- Techo Panorámico (resultado de substituir el Pack Enjoy Plus por el Pack Enjoy Premium)
- Sistema de Teléfono móvil con Bluetooth

Comentar que la primera opción se tendría que pedir a fábrica y tendría que esperar como mínimo hasta finales de septiembre para tenerla. También estaba valorando la posibilidad de añadir únicamente el techo panorámico a la primera opción, pero según el concesionario la gama actual (a la que llaman 2012) ya no ofrece esa posibilidad ... de hecho, el configurador actual de la web oficial ya no permite configurar el vehículo con techo panorámico (en ninguna de sus modalidades, packs, ni versiones). Fruto de mi interés sobre el techo panorámico apareció la segunda opción, que se trata de un modelo disponible en concesionario cercano (a esta gama la llaman 2011), que ya viene con la opción del bluetooth integrada y que lo tendría disponible a finales de agosto.

Recapitulando, en principio no tenía intención de adquirir el Bluetooth pero tampoco me molesta tenerlo (la única pega es que cuesta 305 Euros) ... pero echando números, por una diferencia aprox. de 800 Euros tendría las dos cosas (realmente el techo panorámico supone un incremento aprox. de 500 Euros sobre la primera opción). Imagino que la explicación de estos precios es que actualmente el Pack Enjoy Plus está en promoción y se ofrece gratuitamente, consecuentemente el Pack Enjoy Premium (que aparentemente ya no es posible pedir a fábrica) queda a un precio muy asequible.

Bueno, y después de este tremendo "tocho" (es que había que explicarlo bien ...  So.. So..) vienen las "dudillas". Estoy prácticamente decidido por la segunda opción, pues particularmente me gusta el techo panorámico (tanto por los cinco compartimientos adicionales como por el propio techo) ... pero, me asaltó una duda. Porque será que a día de hoy ya no es posible pedir una Zafira B con techo panorámico a fábrica ? Imagino que serán criterios de ventas relacionados con la entrada en el mercado de los nuevos Zafira ... pero, me despertó el "gusanillo". Habrá dado este techo más problemas de los esperados y han preferido retirarlo ? Problemas de adquisición de recambios ante posibles averías ? Supone costes adicionales en mantenimientos ? Ventajas e inconvenientes entre la adquisición de un vehículo que viene de fábrica y otro que lleva cierto tiempo expuesto en un concesionario ?

En fin, ya he efectuado búsquedas sobre "techo panorámico" y he leído varios hilos sobre el tema, pero agradecería vuestros puntos de vista a fechas actuales sobre las dos alternativas expuestas y también sobre los importes de compra citados (que particularmente me parecen buenos, pero siempre reconforta la opinión de expertos en el mundillo). En unos días me mostrarán la segunda propuesta en "vivo" (trasladan el vehículo con techo panorámico + bluetooth a mi zona) y me gustaría llegar a esa "importante cita" con las ideas totalmente claras.

Gracias de antemano y saludos.


zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2011, 15:42:03 pm »
Ningún comentario al respecto ...  L--i

Saludos

elzafira46

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2011, 16:06:45 pm »
Ningún comentario al respecto ...  L--i

Saludos


Ten un poquito de paciencia, que en fin de semana y mas en agosto, el foro baja de actividad. :8(
Ya verás como pronto alguno opina. O0
Yo por mi parte, de precios ni idea.  Noo Noo
Pero me compraría la segunda opción: a mí el techo panorámico tambien "me pone". O0

uge_l

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2011, 16:53:35 pm »
Buenas.


El techo panormico, Opel dio orden de no montarlo a partir del 13 de Junio.
Imagino que por salir la Tourer y dejar la Zafira B con los extras ajustados y no tener mucho lio en cadena de montaje.
No solo han quitado el techo, tambien las opciones de radio con navegador, pantalla a color y alguno mas!!!

Yo pedi mi nueva Zafira el 23 de Junio, cosmo con techo etc, y me encontré que el comercial me llamó una semana despues y me dijo que el techo nanai, asi que variamos un pelin la configuracion y nos quedamos una en stock con techo.
Estamos en ello todavia, entre vacaciones y que los transportes los quieren llenos y hay pocos puesssss ha tardado, ahora falta arreglar papeles.
La variacion ha sido;  la queriamos Negro Zafiro // morrocana beige.
Hemos tenido que quedarnos sin la tapiceria morrocana beige para poder tener el techo.
Y nos viene con Bluetooth, pero como yo la habia pedido ya pues lo hemos ajustado y no me ha cobrado el extra entero PLi

Si tienes la opcion de verlo y lo ves, creo que la pillaras con el techo, primero porque la tocaras y la tendras "enseguida" y segundo porque seguro te gustara mas que uno "normal"
Ademas si piensas en que las nuestras seran de las ultimas con techo!!!!! jejejejeje

DROCK

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 23:55:02 pm »
Pues yo si que he llegado a tiempo (por los pelos) ))), y la pude coger con techo (una chulada) <love, con navegador, con sensores de parking y practicamente todo oO. Aprovecha el momento para poner todo lo que puedas o quieras, ahora que esta muy bien de precio. Eso si.... casi tres meses de espera ee, pero ha merecido la pena. O0

zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 00:06:08 am »
Muchas gracias por los comentarios y perdón por la impaciencia ... pero la ilusión de poder adquirir la zafira comentada me puede ...   ee
Ya me quedo tranquilo respecto la imposibilidad actual de pedir techo panorámico de fábrica. Y eso de tener la posibilidad de adquirir las últimas con techo, pues si que le da un "toque" al asunto ...  8:)

Si todo va bien, no tardaré en poder "tocar" la segunda opción. Cualquier nuevo comentario al respecto, bienvenido será ...  O0

Por cierto ... estuve leyendo un hilo antiguo donde se comentaba que el bluetooth desactivaba ciertas funcionalidades del manejo de audio (radio/cd y mp3) desde los mandos del volante y que gracias a la presión ejercida por varios miembros del foro, OPEL había llegado a un acuerdo con Parrot para montar un dispositivo en condiciones. Podeis confirmar si los modelos actuales de zafira (creo que la versión Enjoy Plus es de finales del 2010) ya vienen con este tema solucionado ?

Saludos
 


 


zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2011, 15:06:39 pm »
Buenas,

Ya queda muy poco para que pueda ver la Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv con techo panorámico y leyendo, leyendo, leyendo ... me surgió una nueva duda respecto las llantas y neumáticos.

Tanto el "Pack Enjoy Plus" como el "Pack Enjoy Premium" (que incorpora además el techo) incluyen llantas de aleación de 17'', concretamente el modelo PXS de diez radios dobles. Inicialmente casi que las hubiera preferido de 16, pero bueno ... tampoco está mal sacrificar un "poquito" de confort en beneficio de seguridad y estética. Total, ya que llevaré llantas de 17'' prefiero un neumático 215/45-17 que un 225/45-17. Sabeis que medidas de neumático vienen montados con los Packs y modelos de llantas citados ? En caso que viniera con ancho de 225, la llanta admitiría cambiar a la medida 215/45-17 ?

Personalmente para la Zafira con llanta de 17'', prefiero un ancho máximo de 215 ... me da la impresión que el conjunto prestaciones/seguridad/estética queda más equilibrado. Estais de acuerdo ? Y por último, existe un cambio realmente significativo de confort entre 205/55-16 y 215/45-17 ? Tanto afecta 1 cm de espesor de neumático ? He leído tantas opiniones y tan dispares, que al final ya no se que pensar ...


Gracias de antemano y saludos

uge_l

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2011, 15:50:29 pm »
Buenas.

Yo acabo de estrenar una Cosmo con bluetooth y (a falta de probarlo mas a fondo), si siguen perdiendo alguna funcion de uso del radio cd-mp3, desde el volante "solo" das volumen o haces busquedas de emisoras, (cuando pruebe el lector de cd-mp3) te comentaré que funiones realiza cuando esta un cd metido.
Pero vamos, eso del parrot nanai.

Sobre la pregunta de las ruedas, yo he pasado de unas 16" 205/55 R16 a unas 225/40 R18 y no se si es por la amortiguacion (actual mejor y mas nueva) que no noto mucha perdida de confort, aunque la verdad hemos rodado muy poco, esta semana rodaremos algo mas y podre comentarlo con mas Km hechos.
A mi todos los usuarios me comentaron que se nota en carreteras muy mal asfaltadas o en autovia con el firme en mal estado.

Ya te digo que en 6 dias te lo podre comentar mejor.

un saludo.

zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2011, 18:19:09 pm »
Buenas,

Muchas gracias por las aclaraciones uge_l, y enhorabuena por el flamante estreno ...  O0
Imagino que andarás como niño con zapatos de terciopelo nuevos ...  ;)
Pues nada, ya irás comentando conforme vayas rodando ... haber que tal pintarán los consumos con llantas de 18'' y ancho de 225 ?

Respecto la llanta de 17'' y tipo de neumático que viene montado, pues haber si alguien que haya adquirido un pack enjoy puede confirmarlo ...

Saludos

SaS

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 01:34:24 am »
Buenas,

Muchas gracias por las aclaraciones uge_l, y enhorabuena por el flamante estreno ...  O0
Imagino que andarás como niño con zapatos de terciopelo nuevos ...  ;)
Pues nada, ya irás comentando conforme vayas rodando ... haber que tal pintarán los consumos con llantas de 18'' y ancho de 225 ?

Respecto la llanta de 17'' y tipo de neumático que viene montado, pues haber si alguien que haya adquirido un pack enjoy puede confirmarlo ...

Saludos


225/45/17 y mas te vale, porque la medida 215 valen muchisima  mas pasta (en comparacion con las 225) porque se montan en menos  vehiculos  O0

Por cierto las 215/45/17 tienen menos perfil que las 225/45/17 con lo cual las 215 deberian de ser mas incomodas porque tienen menos balon  O0

zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 02:04:49 am »
Gracias por los comentarios SaS ...  ;)

225/45/17 y mas te vale, porque la medida 215 valen muchisima  mas pasta (en comparacion con las 225) porque se montan en menos  vehiculos  O0

Pues tenía entendido que los precios eran muy parecidos ... de hecho he estado mirando varias webs donde en general las de 225 son un poquito mas caras que las de 215 (imagino que no hay problema en poner unos enlaces ... de lo contrario me avisais y los quito, pienso que esta página en concreto es una muy buena opción de compra online) :

http://www.neumaticosyruedas.es

Aquí un ejemplo de un determinado modelo en las dos medidas (215 y 225) :

http://www.neumaticosyruedas.es/comprar-neumaticos/hankook-215-45-r17-91-y-ventus-k110-xl.html
http://www.neumaticosyruedas.es/comprar-neumaticos/hankook-225-45-r17-94-y-ventus-k110-xl.html

Por cierto las 215/45/17 tienen menos perfil que las 225/45/17 con lo cual las 215 deberian de ser mas incomodas porque tienen menos balon  O0

Tenía entendido que se trata exactamente del mismo perfil, no ? Perfil equivale a altura, no ? ... y por lo tanto 45 en ambas, no ? A mi entender, la diferencia entre ambas es la anchura ... por lo tanto mas agarre y también mas consumo de carburante con 225, no ? A nivel de confort (comodidad) como tienen el mismo perfil (altura) ... debería ser el mismo, no ?

Aclararme por favor si estoy en lo cierto, que con este último comentario me has despistado ...  L--i

Gracias de antemano y saludos

POYERO

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2011, 03:21:45 am »
Yo me decidiria por la segunda opcion por 800 euros no vale la pena disfrutar de mas equipamiento, lo que si te
aconsejo es que antes de quedartela la revises muy bien ya que al tenerla en concesionario te pede pasar lo que a mi
que estaba toda sucia y al limpiarla me la arañaron toda y algo me arreglaron pero todo no. ok suerte

Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2011, 08:59:00 am »
(...)
Tenía entendido que se trata exactamente del mismo perfil, no ? Perfil equivale a altura, no ? ... y por lo tanto 45 en ambas, no ? A mi entender, la diferencia entre ambas es la anchura ... por lo tanto mas agarre y también mas consumo de carburante con 225, no ? A nivel de confort (comodidad) como tienen el mismo perfil (altura) ... debería ser el mismo, no ?

Aclararme por favor si estoy en lo cierto, que con este último comentario me has despistado ...  L--i

Gracias de antemano y saludos


Mírate el hilo de características de neumático, está en las FAQ ZAFIRA B punto 18.

La llanta es igual (17 pulgadas, unos 43 cm) pero hay que sumar la goma. En las dos es un 45% de la anchura, pero en un caso de 215 y el otro 10 mm más de ancho ;), con lo que las 225 tienen algo mayor el desarrollo.

Y por supuesto la segunda opción de calle

zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2011, 11:34:32 am »
Mírate el hilo de características de neumático, está en las FAQ ZAFIRA B punto 18.

La llanta es igual (17 pulgadas, unos 43 cm) pero hay que sumar la goma. En las dos es un 45% de la anchura, pero en un caso de 215 y el otro 10 mm más de ancho ;), con lo que las 225 tienen algo mayor el desarrollo.

Muchas gracias por las indicaciones MAguayo, así que se trataba de un porcentaje ...  So.. So..
OK, ahora ya lo veo claro y me cuadran los comentarios de SaS

Y por supuesto la segunda opción de calle

O0 O0

zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:29:13 am »
Parece que la cosa se está complicando ... de momento no puedo aportar mas detalles.

Saludos

zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2011, 00:29:47 am »
Buenas,

Ya tengo Zafira !!! ... Me la entregaron la semana pasada (siento no haber podido escribir antes) y finalmente no ha sido ninguna de las dos opciones comentadas anteriormente. Resumiendo, ya ruedo como niño con zapatos nuevos con una Cosmo 1.7 CDTI 125 cv (era la única alternativa que ofrecía color negro Zafiro y techo panorámico). De momento estoy en una nube, menudo cochazo y menudo comportamiento ... de fábula. Por el momento os detallo el modelo y equipamiento (es muy parecida a la del compañero uge_l), haber si más adelante le saco unas fotos para presentarla en condiciones ...  

Zafira B Cosmo 1.7 CDTI 125 cv

Color Negro Zafiro con tapiceria Morrocana Ebano (acabados en cuero + asientos delanteros deportivos) y apoyabrazos delantero
Lunas traseras tintadas + Llantas de aleación de 17 (si, lo siento ... no me van las de 18 y pedí que me pusieran las de 17 de 10 radios dobles)
Elevalunas eléctricos traseros + Climatizador digital + Retrovisor interior fotosensible
Antinieblas delanteros + Sensor de luces y lluvia + Faldones carrocería
Paquete Funcional (Kit fumador + Toma corriente trasera + Rueda de repuesto)
Pack Cosmo Premium (Techo panorámico + Barras techo en plata + Parabrisas atérmico + Retrovisores Eléctricos + Flex Organizer)
Pack Sport Chasis (Chasis deportivo + Sport Switch)
Bluetooth
Alarma
Ampliación 2 años de garantía (4 años o 120.000 Km)

Vamos, una gozada de vehículo ...  ee

Por cierto, una pregunta ... he realizado un par de trayectos largos por autopista + autovía y he notado que el lateral derecho inferior de la consola central (la parte de carcasa de plástico que queda a la derecha del acelerador, que imagino debe contener la caja de cambios y demás) se calienta, ya que si apoyas la pierna (a la altura de los gemelos) en dicha carcasa se nota "calentito" ... supongo que debe ser normal, pero ... me lo podeis confirmar ?


Saludos

Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2011, 00:35:11 am »
Ya me fijaré, nunca lo he notado, pero es que soy un insensible  >:D

Vaya peazo maquinón T_T [plas] [plas] [plas]
Ya puedes actualizar el perfil y echarle unas fotos antes que se ensucie, que el negro  So..


Aaah y gracias por volver a contar el resultado T_T, que muchos se van sin decir ni adiós <cabreado

zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2011, 00:56:14 am »
Aaah y gracias por volver a contar el resultado T_T, que muchos se van sin decir ni adiós <cabreado

De nada hombre, soy yo el que debe estar agradecido al foro ... me ha brindado muchas horas agradables de lectura, he aprendido mucho y lo que me queda por aprender. Así que, no pienso irme ... por aquí andaré leyendo, preguntando y si se tercia, echando una mano dentro de mis posibilidades.

Gran foro, de verdad ...  T_T

Saludos

discokey

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2011, 01:13:27 am »
¡¡Enhorabuena!! a disfrutarla y cuidarla.
Respecto a lo que comentas sobre el calentaro debe de ser normal porque yo también lo he notado en la mía, y después de hacerle 22000km aún no he tenido ningún problema (la compré con 133000km).
En cuanto a las llantas de 17" en vez de 18" haces bien, no te compliques la vida, en teoría agarran lo mismo puesto que son igual de anchas, aparte de la desventaja de que las gomas de 18" son más caras.




Por cierto, una pregunta ... he realizado un par de trayectos largos por autopista + autovía y he notado que el lateral derecho inferior de la consola central (la parte de carcasa de plástico que queda a la derecha del acelerador, que imagino debe contener la caja de cambios y demás) se calienta, ya que si apoyas la pierna (a la altura de los gemelos) en dicha carcasa se nota "calentito" ... supongo que debe ser normal, pero ... me lo podeis confirmar ?


Saludos


zafiblack

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2011, 01:43:20 am »
Respecto a lo que comentas sobre el calentaro debe de ser normal porque yo también lo he notado en la mía ...

Gracias, ya me quedo más tranquilo ...

Respecto las llantas, la decisión de poner 17 fué porque no quería bajar de perfil 45 ... particularmente, 40 me parece poco perfil.

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2011, 17:42:57 pm »
Enhorabuena T_T T_T T_T T_T

Que la disfrutes mucho tiempo y aquí nos pongas tus sensaciones  O0

fers

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2011, 17:47:44 pm »
 T_T Muy buena adquisición, enhorabuena y a disfrutarla.

discokey

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2011, 01:16:05 am »
A mi estéticamente tan poco perfil no me gusta, porque al final más que neumaticos parecen las ruedas traseras de una locomotora de vapor.
Respecto a lo que comentas sobre el calentaro debe de ser normal porque yo también lo he notado en la mía ...

Gracias, ya me quedo más tranquilo ...

Respecto las llantas, la decisión de poner 17 fué porque no quería bajar de perfil 45 ... particularmente, 40 me parece poco perfil.

Saludos


Bourbon

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2011, 11:37:52 am »
Muy buena opcion y mogollon de opciones que lleva. Hala a disfrutarla con cabeza y sobre todo suerte.

victord

  • Visitante
Re: Decisión final compra de Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2011, 16:24:26 pm »
A disfrutarla [plas] [plas] [plas]