Autor Tema: REPORTAJE PRACTICO DE AUTOBILD SOBRE ZAFIRA B  (Leído 1356 veces)

TRULY

REPORTAJE PRACTICO DE AUTOBILD SOBRE ZAFIRA B
« en: 17 de Agosto de 2011, 19:04:14 pm »
Esta semana autobild dedica su seccion del vehiculo usado a nuestro protagonista principal del foro.

Casualmente el que aparece en la revista es un 1.8 de 140 cv (no pone la terminacion) del año 2008 con 79.000.

Su precio dicen que es de 10.680 (mucho me parece a mi)

Os cuento un poco lo que hablan de el. Hablan de que es un salon rodante, no porque sea el mas comodo del mundo sino porque si movemos la butaca trasera hacia delante plegandola, tenemos ahi un salon para meter incluso un sofá de casa en sus 174 cm que quedan libres.

Dicen, que el tubo de escape en los gasolina aunque ha mejorado con respecto a la A, se sigue deteriorando con facilidad, asi como los arboles de levas del 1.8 aunque dicen que a partir de agosto de 2006 corrigieron este problema.

Y si, HABLAN DE LOS ALTERNADORES ¡¡¡ Dicen que en efecto (solo en las versiones CDTI, hay alternadores que no llegan ni a 50.000 km "QUE NOS VAIS A CONTAR  So.. So.. So..") Ademas las baterias tienden a descargarse con rapidez. En ocasiones aisladas puede fallar la caja de cambios.

Tienen un error y es que hablan de que "si elegias la opcion de 2 asientos posteriores" Ya sabemos todos que esto nunca fue opcional, sino que todas los lllevan. Tambien hablan de que el desgaste de los frenos debido al peso es bastante alto y que no es precisamente barato su sustitucion, en torno a 400 euros (discos y pastillas, supongo que de un eje solo porque si no tampoco seria tanto)

conclusion de autobild:

La segunda generacion del zafira cuenta con un concepto genial de habitaculo que le permite transportar hasta a 7 pasajeros. Es un familiar que tiene una calidad duradera y que luce 5 estrellas en las pruebas de choque de euro Ncap. el proximo otoño llegara su sucesor, el tourer. Se trata de un buen coche y es probable que los precios sigan a la baja.
valoracion 4* sobre 5*

Eso es todo amigos  O0

Bourbon

• Visitante
Re: REPORTAJE PRACTICO DE AUTOBILD SOBRE ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 19:24:36 pm »
Y digo yo.... por que no lo escaneas y subes las imagenes

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2011, 20:09:00 pm »
Si pero lo que nos interesa y es el P**o Alternador  Noo se mojan diciendo nada de nada  X'-X X'-X menos mal que este es como muchas veces decis una gran FAMILIA y hay gente que ya ha puesto un Alternador más potente y una bateria tambien mayor y de momento  O0 O0 O0

Un 10 al FORO  Noo un 3000 y a Autobild un cero por  Noo mojarse  <cabreado

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 22:33:41 pm »
A si tambien hago un reportaje de coches, no dicen nada nuevo y lo que parece nuevo es falso

50,000 km los alternadores  :DD :DD, no querran decir 25.000
Que poco informados están de nada, con lo poco que les había costado darse una vuelta por el foro y haberse documentado.

Será que está la que coge el telefono haciendo los reportajes???

TRULY

« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 22:46:48 pm »
Si pero lo que nos interesa y es el P**o Alternador  Noo se mojan diciendo nada de nada  X'-X X'-X menos mal que este es como muchas veces decis una gran FAMILIA y hay gente que ya ha puesto un Alternador más potente y una bateria tambien mayor y de momento  O0 O0 O0

Un 10 al FORO  Noo un 3000 y a Autobild un cero por  Noo mojarse  <cabreado
A si tambien hago un reportaje de coches, no dicen nada nuevo y lo que parece nuevo es falso

50,000 km los alternadores  :DD :DD, no querran decir 25.000
Que poco informados están de nada, con lo poco que les había costado darse una vuelta por el foro y haberse documentado.

Será que está la que coge el telefono haciendo los reportajes???

O yo no me he explicado o vosotros no me habeis entendido. Si algo ha hecho autobild es mojarse y decir los puntos flacos del coche, el alternador en las CDTI, las baterias que duran poco, el arbol de levas en la 1.8, asi como el escape y algunos problemas en la caja de cambios. Dicen que el alternador hay veces que no dura ni 50.000 km, y es cierto. Hay a quien no le ha durado eso pero a otros muchos les ha durado 100.000, o sea que ahi si que dicen la verdad

Y digo yo.... por que no lo escaneas y subes las imagenes
porque puedo infringir normas de copyright y porque tio, la revista vale 1,30, el que no la tiene es porque no quiere  L--i

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 23:54:30 pm »
No estas equivocado TRULY, y creo que tienes razón en este último comentario.

Pero no podrian decir por ejemplo que hay usuarios que han cambiado 3 alternadores antes de llegar a los 50.000 km, para mi eso si es mojarse, pero ya sabemos quien paga estas revistas y la televisión. Y no sigo porque en este tema del alternador me quemo, bueno en este tema, en el de la EGR, en el del colector de admisión, en de los latiguillos, etc...

Pero lo que me acaba de quedar claro con esto que dices y con mi esperiencia, es que ya se por donde pasarme todos los reportajes de este tipo de revistas. Eso si las fotos son buenas.

Por cierto, hace años me las leia todas.

Un saludo

TRULY

« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 00:10:09 am »
No estas equivocado TRULY, y creo que tienes razón en este último comentario.

Pero no podrian decir por ejemplo que hay usuarios que han cambiado 3 alternadores antes de llegar a los 50.000 km, para mi eso si es mojarse

madruga, autobild no tiene porque saber que hay gente que con esos km lleva 3 alternadores, pero mira como si que saben que el alternador es el punto flaco. ademas, el que tu hayas cambiado 3 no significa que a todo el mundo le pase, hay gente que lleva 100.000 y no lo ha cambiado, lo tuyo es igual que lo del barsa pero al contrario, tu con mala suerte y ellos con mucha potra

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2011, 16:04:19 pm »
TRULY  AmmA me referia a que con la experiencia que ellos tienen o eso parece  So.. So.. podian decir más ó menos la solución al problema  ;)  y de paso mojarse es hablar con los fabricantes de alternadores  8:) haber por que rompen estos por que como ha comentado el compi MADRUGA lo que dicen ya lo sabemos  O0 O0 y TÚ sabes que mojarse es hacer lo que hizo un compi nuestro con el tema del alternador pero claro ellos tienen poder y  Noo lo emplean  O0 O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2011, 01:51:51 am »
pero chicos  SoO SoO SoO SoO que es una revista de coches ¡¡¡¡ Ellos no tienen porque hablar con fabricantes de alternadores ni con las marcas para que les digan porque los alternadores se rompen ni nada de eso, ellos son meros informadores, mejores o peores, mas partidistas o menos, tendran como otras unas preferencias mas acusadas como son el grupo vw frente a otras marcas, pero solo tienen eso, son informadores y no tienen que pedir explicaciones a nadie para darlas al consumidor porque hay miles de modelos de coches ¡¡¡¡

lo siento pero ahi no estoy de acuerdo con vosotros, ellos han recopilado informacion por alguna base de datos o mismamente husmeando en este foro y han dicho lo que han dicho, y lo que han dicho es cierto, pero de ahi a que tengan que arreglarnos la vida va un mundo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2011, 16:59:25 pm »
Vamos a ver que pareceis nuevos, vosotros habeis visto en cualquier publicacion del motor echar caca sobre algun modelo en concreto por muchas y conocidas averias que tenga, pues no. Para estos de las publicaciones mejor llevarse bien con las empresas del mundo del motor que de ellas se nutren y por lo tanto algo compradillas estan. Mas alto si lo puedo decir

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2011, 17:07:54 pm »
Pues entonces  Noo dicen nada que no sepamos y  Noo soy agarrado pero conmigo lo de nutrirse  Noo va ya que para decir solo cosas bonitas y dar valoraciones de vehiculos sin decir las cosas claras y el chocolate espeso pues como que paso de comprarla y que se vayan A T P C que es lo que tienen que hacer por que sino recuerdo mal hay una que tambien dice como solucionar averias o creo que era desmontaje con unos ciertos km del vehiculo algo raro me suena que ahora  Noo recuerdo  ||O ||O

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2011, 18:51:15 pm »
Veo que no te ha gustado la palabra nutrirse, la puedo cambiar por otra si es menester, no hay problema. Donde si hay problema es que no hay ninguna que sea 100% veraz, claro que para ello habria que escuchar a sus dueños o escarbar en foros como por ejemplo este. Dicho de otra manera... no veras que ninguna revista publique en sus paginas un articulo referido a Don. Alternador por citar alguno. Por lo que no digo ni dire que las empresas de automocion paguen a las revistas del motor, o que estas digan lo que tengan que publicar, solo digo y no me va la vida en ello pero se de lo que hablo. Que amor lo que se dice amor no es que haya mucho, simbiosis tal vez y tampoco, el caso es que a las publicaciones de cualquier sector les trae cuenta llevarse bien no solo con sus fuentes y confidentes. Pues es muy significativo cuando determinada empresa filtra determinadasa imagenes o comentarios sobre determinado producto novedoso y bla, bla, bla. En esta vida hay que ser un poco pelota y pasar la mano, ya que si habas mal del perro no lo vas a vender.