Autor Tema: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?  (Leído 13279 veces)

MeatLoaf

  • Visitante
COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« en: 09 de Agosto de 2011, 23:34:30 pm »
Hola compañeros apenas me estoy acostumbrando a la nueva zafira, muy distinta a la que tenia antes pues es la linea nueva. En el tablero solo tengo los indicadores del velocimetro, el tacometro y la gasolina, pero no tiene el indicador de la temperatura del refrigerante, existe alguna forma de saber esa temperatura ? me siento un poco inseguro si no veo la temperatura del refrigerante me da temor de que se vaya a sobrecalentar la Zafi nueva.

saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 00:07:22 am »
usa las pantallas ocultas , yo lo hago cuando subo una cuesta fuertecilla y me va de lujo . alguno tirando de caravana a pasado los 100 grados asi que no te asustes . aunque a mi nunca me a pasado de 99 grados o almenos que yo recuerde.
no le ponen la temperatura por que estos motores andan a temperaturas altas O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 00:18:40 am »
Meatloaf, tendras que cambiar tu perfil, porque nos haces creer que tienes una zafira A, cuando dices que ahora tienes una zafira B y para ciertas consultas nos podemos liar e informarte mal.
Hazle caso a Gas Gas, hay un tutorial de como acceder a las pantallas ocultas (depende de la pantalla que tengas: tres lineas, gid o cid).

MeatLoaf

  • Visitante
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2011, 01:03:26 am »
Gracias por las respuestas ya cambie mi perfil pero no entendí bien eso de las pantallas ocultas, se refieren a la consola central ? donde esta indicada la temperatura exterior ?

saludos

TRULY

Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 01:11:40 am »
Gracias por las respuestas ya cambie mi perfil pero no entendí bien eso de las pantallas ocultas, se refieren a la consola central ? donde esta indicada la temperatura exterior ?

saludos
en el buscador puedes encontrar todo esto. hay unas pantallas ocultas que se accede de una determinada forma y entre otras cosas se ve la temperatura del refrigerante  O0

MeatLoaf

  • Visitante
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2011, 01:16:55 am »
Gracias compañero ahora mismo busco la informacion

TRULY

Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2011, 01:19:11 am »
ah por cierto, la zafi es muy guapa pero has de poner la foto muchisimo mas pequeña, mas o menos como la mia o poco mas grande, porque en una pantalla grande, no pasa nada pero en un portatil pequeño o incluso en pda, abririas el mensaje y solo se veria el coche  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2011, 09:38:11 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=12448.0
Te lo pongo fácil, mirate el enlace que te he puesto los dos primeros tutoriales son de las pantallas ocultas, como te dije antes elige la pantalla que tengas, que no sabes que pantalla tienes, mirate esto http://clubzafira.com/index.php?topic=6286.0

MeatLoaf

  • Visitante
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2011, 18:28:18 pm »
Perfecto compañeros todo entendido yo tengo la pantalla de 3 lineas ahora mi duda es : Cual es la temperatura correcta que debe llevar el motor ? 100 grados es correcta ? o hay un limite maximo y minimo ? Gracias

saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 19:22:33 pm »
Yo creo que debe rondar entre los 85º y los 90º. De ahi para arriba, no es bueno, aunque a veces se llegue por una carga del motor, al subir un puerto de montaña, por ejemplo.

TRULY

Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 21:02:17 pm »
Yo creo que debe rondar entre los 85º y los 90º. De ahi para arriba, no es bueno, aunque a veces se llegue por una carga del motor, al subir un puerto de montaña, por ejemplo.
yo diria que funciona mas cerca de los 95º y hay veces que alcanzan puntualmente los 100º. Bien es cierto que en motores de gasolina igual cambia algo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2011, 23:43:46 pm »
La mia ronda 92-95 grados centigrados, los gasolina suelen ser un poco más frios que los diesel,  lo que te dice zruspi, es lo correcto.

SaS

  • Visitante
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2011, 01:50:08 am »
La mia ronda 92-95 grados centigrados, los gasolina suelen ser un poco más frios que los diesel,  lo que te dice zruspi, es lo correcto.
pues siento discrepar en eso los gasolina que yo crea de toda la vida trabajan mas caliente que los diesel. Haz caso a zruspi 85  90 grados lo normal...pero puntualmente atascos,apretones,puertos de montaña etc etc.puede trabajar sin peligro rondando los 100.grados.

MeatLoaf

  • Visitante
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2011, 17:54:40 pm »
Bueno ayer estuve monitoreando la temperatura y ronda entre 92 y 99 grados, esta mas tiempo en 95 grados, a veces sube hasta 99 y a veces baja hasta 92, nunca llego a 100, con sus comentarios podria decirse que esta normal. Gracias

saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2011, 18:05:34 pm »
Bueno ayer estuve monitoreando la temperatura y ronda entre 92 y 99 grados, esta mas tiempo en 95 grados, a veces sube hasta 99 y a veces baja hasta 92, nunca llego a 100, con sus comentarios podria decirse que esta normal. Gracias

saludos

Si esta bien y tambien debes de saber que si llevas el compresor del clima puesto tambien le ayuda a enfriar ya que este tiene su propio ventilador vamos que tenemos 2 ventiladores y cuando el del motor va apurado y llevas el compresor encendido el de este le ayuda también pero las temperaturas correctas son las que te ha dicho zruspi y en casos de apretones semaforos y puertos esta sube a más de 100 y de yo he llegado a ver 105º para los entendidos subiendo el Ragudo dirección Zaragoza ( autovia ) a mas de 120º y con 42º de temperatura exterior  SoO y como una campeona  <love <love

MeatLoaf

  • Visitante
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2011, 18:09:38 pm »
Gracias por los comentarios asi me quedo mas tranquilo, no me ha tocado aun estar a una temperatura tan alta como 42° pero cuando suceda lo estare revisando haber  a cuanto llega.

saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2011, 18:17:41 pm »
Yo conduzco en los viajes largos con la pantalla de la temp. a la vista  ;) y asi tranquilo  O0 O0

TRULY

Re: COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2011, 00:38:16 am »
Bueno ayer estuve monitoreando la temperatura y ronda entre 92 y 99 grados, esta mas tiempo en 95 grados, a veces sube hasta 99 y a veces baja hasta 92, nunca llego a 100, con sus comentarios podria decirse que esta normal. Gracias

saludos
yo diria que funciona mas cerca de los 95º y hay veces que alcanzan puntualmente los 100º. Bien es cierto que en motores de gasolina igual cambia algo
no se porque me da que "acerté" de pleno  XDD XDD XDD

fonky65

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2022, 12:45:26 pm »
¿Sabéis si hay algún modo de acceder a los menús ocultos, usando una radio Androir, en vez de la de fábrica.

Muchas gracias.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2022, 14:08:41 pm »
Supongo que dependerá de la radio, he visto que algunas tienen botones físicos y otras no, pero me interesa el tema a ver si alguien que tenga radio android nos ilumina.

fonky65

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2022, 14:18:51 pm »
Supongo que dependerá de la radio, he visto que algunas tienen botones físicos y otras no, pero me interesa el tema a ver si alguien que tenga radio android nos ilumina.

La mía tiene botones físicos, pero ninguno me lleva al menú oculto. Pero, si me costó cambiar la hora del reloj 😂😂😂. Sólo llevo dos meses con ella y pasando por el taller para arreglar todas la averías que me colaron.
Gracias por responder.
Chico, que jodidos son los coches de GM. Tengo un Chevrolet Epica y encontrar tutoriales y manuales, me ha costado un potosí.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2022, 14:28:24 pm »
Yo tengo una android y tiene una opcion donde pulsas setting para cambiar la hora. No es boton fisico. Para la temperatura uso la unidad confort. Hay un hilo expecifico sobre esto.

fonky65

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2022, 14:51:40 pm »
Gracias.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2022, 15:53:42 pm »
No en todas pero si se puede y en los ultimos modeloscasi todas , pero habiendo otros metodos  es mejor...

fonky65

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE ?
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2022, 17:50:22 pm »
Como con mi radio no puedo hacerlo, uso un OBD2, pero es un coñazo el tener que desmontar todo el cenicero, para insertar el cacharrete. En fin, mejor que nada.