Autor Tema: Re: PROBLEMA de potencia (SOLUCIONADO)  (Leído 1435 veces)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: PROBLEMA de potencia
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2011, 15:58:27 pm »
hola,cuando toqué lo de las palomillas para ponerlas en linea, mas moví con un destornillador largo y no note cunto duras iban,

Pero si esto esta taponado ahora al tocarlo, si mueve algun resto,,, ¿igual se tapona algun inyector???(por si pasa por no asustarme)
como bien me dices casi seguro que dentro no habrá, hollín, sino carbón, el martes voy a mirar lo del colector haber el cuanto se me queda, Aunque el brico no esté hecho,¿es re relativamente sencillo?(laborioso)o es cosa de talleres?,,,mas que nada por meterle mano o no.   
Roscas tiene todo comprado, para hacer el brico en estos días que va a pasar en Portugal.
Yo lo veo bastante complicado y creo que no lo haría. Intenta que algún taller de confianza te pida las piezas y te de presupuesto de montaje.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2011, 17:04:08 pm »
Disculpa, existe algún tipo de prueba que verifique lo del colector? ya que no es barato, por ir a lo seguro.Al poner la varilla, parece que va un poco mejor de 2000 a 3000, pero, me sigue saltando a modo de avería(ecn2345b) hasta 2000 sigue igual, no tira nada, nada.
Haber si mañana empiezo a mirar repuesto

fontanval

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2011, 12:40:27 pm »
el colector sale en opel con un20 de descuento, por236 iva incluido,,pero me dicen que hacen falta mas piezas para cambiarlo. Esto es asi?, o me quieren encular?
gracias por todo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2011, 17:44:16 pm »
¿no te han especificado las piezas que pueden ser de mas?  ¿como EGR, etc...?

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2011, 18:38:21 pm »
Yo primero desmontaba el colector de admisión, lo comprobaría, y luego determinando que esté el fallo ahí, es cuando iría a comprarlo, de todas formas, también preguntaría en alguna tienda de repuestos, que no sea en la Opel, a ver que precio te dan.

Saludos.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2011, 19:46:30 pm »
lo de las piezas lo han dicho en la casa,pero a mi me da que son milongas para asustar.pero la egr no la han nombrado ha dicho juntas y algo de una palomilla.
el precio del colector es en opel, en tiendas de repuestos he llamado a dos y dicen que esto tiene que ser en opel,
¿a roscas cuanto le he costado?y donde?

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2011, 21:05:43 pm »
Yo, tengo el de 120Cv, y el mío, sólo tiene una palomilla de entrada al colector de admisión, desconozco si el de 150 Cv, lleva varias palomillas en el colector de admisión, si el colector de admisión está tupido, con desmontarlo y limpiarlo, valdría, lo único que habría que comprar sería el kit de juntas.

Saludos.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:50:07 am »
hola, despues de muchos retrasos hoy desmontare el colector, intentare hacer alguna foto.
esta noche os digo.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:31:57 pm »
de momento mal, me he quedado clavado con con una especie de vaso negro de plástico justo detrás del colector, no puedo quitarlo, y sin este, no se puede quitar un tornillo del colector. iré a opel para que me enseñen el despiece, haber si se ve como se desmonta.

« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:39:46 pm »
Tu persevera T_T, pero si no te acaba de salir, no dudes en llevártelo (aunque sea en grúa) al taller ;)

fontanval

• Visitante
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:48:38 pm »
al menos sirve de experiencia, por lo que he hecho hasta ahora, no lo volvería a hacer,(igual es porque estoy caliente) esto es para semi- profesional.

« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:55:57 pm »
No sé si has visto esto o esto otro, cualquier duda también puedes preguntar a ROSCAS

fontanval

• Visitante
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2011, 00:07:35 am »
le he mandado un mp,  de ayuda.
son las prisas y la agonia de arreglarlo cuanto antes, he hecho alguna foto pero creo que va a ser para liarla mas.
mañana veremos como va

picolim

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:07:21 pm »
una vez arreglado con el coche parado desconecta la egr y que le den que todos los problemas del motor vienen de requemar gases quemados, le quitas el conector y que les den.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:42:34 pm »
por fin he podido desmontar el colector, la pieza que se me atragantó se llama decantador de aceite, la verdad es que esta reparacion no  recomiendo que se la haga uno mismo, a no ser que sepa algo de mecánica o por lo menos alguna noción, eso si, cuando acabas y funciona te quedas super reconfortado y con mas experiencia(yo de momento no he acabado)
si alguien se anima le puedo ayudar en lo que pueda y cuando esté el brico de roscas todo irá rodado.
cuando acabe del todo espero dar por acabado el tema,(si se soluciona la potencia) gracias a todos

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:57:20 pm »
Animo Fontanval. Lo conseguirás seguro, mas rápido o mas lento, lo suyo es llegar a buen puerto.

Saludos.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2011, 23:25:08 pm »
Animo Fontaval que ya te queda poco T_T T_T T_T T_T T_T T_T

fontanval

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:14:13 pm »
Bueno,hoy he logrado acabar por fin,encarar la bomba  inyectora ha sido una odisea para casar la chaveta,, en fin,, ya tengo el colector nuevo, egr ,el map, inyectores,(las palomillas y demás limpiado), filtros,y alguna cosa mas que no me acuerdo , pero hay pena penita pena L--i L--i L--i L--i
el carro sigue sin fuerza :'( :'( :'( :'(  , no me complico mas, la semana que viene lo llevo a opel y que se rebanen los sesos,
estoy con la depresión post parto
saludos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:19:36 am »
 <cabreado <cabreado <cabreado
Vaya ya lo siento.

Has probado a limpiar/vaciar el filtro de partículas. Quizás sea matar moscas a cañonazo o tal vez no, pero es que has tocado ya todo lo que puede dar problemas. Solo te queda el filtro de partículas. Otra cosa que no leo puede ser el MAF.

Animo, que te has pegado buena currada O0 O0 O0 no debes andar muy lejos de la solución, repasa conexiones, tubos con poros etc.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:23:52 pm »
Del filtro de partículas no he tocado nada, el mecánico en su día dijo que estaba bien,,,
Lo del MAF, si es el sensor de presión del colector lo he puesto nuevo, si no, no se cual me dices
¿si desmonto el escape por debajo del primer tramo y ando(por sentir si anda mas), no pasa nada no? si eso lo desmontare y me daré una vuelta pa  probar.. Pero si esto no es, agradezco la ayuda, O0 O0 O0, pero sera carne de concesionario oficial y :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
Yo ya no doy mas de si.
Gracias por todo, os diré la solución

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:16:02 pm »
Del filtro de partículas no he tocado nada, el mecánico en su día dijo que estaba bien,,,
Lo del MAF, si es el sensor de presión del colector lo he puesto nuevo, si no, no se cual me dices
¿si desmonto el escape por debajo del primer tramo y ando(por sentir si anda mas), no pasa nada no? si eso lo desmontare y me daré una vuelta pa  probar.. Pero si esto no es, agradezco la ayuda, O0 O0 O0, pero sera carne de concesionario oficial y :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
Yo ya no doy mas de si.
Gracias por todo, os diré la solución

Buceando por google el sensor MAP es el de presión que comentas pero el MAF es esto.

En cuanto a lo de andar sin FAP me imagino que dará error y entrara en modo emergencia. Prueba a lavarlo como dicen en el foro de forocoches. Aqui.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:45:42 pm »
mi fap no es así, no se puede desmontar, y creo que el maf es lo que he cambiado(esta incrustado en el colector) y el caudalimetro esta comprobado, se puso otro y seguía igual, creo que comenté, que cuando fuerzas un rato por encima de 3000 y el aire puesto(vamos forzado)salta a modo averia, el error ecn 2345b, que el mecánico dice que es sensor sobre presión del turbo, pero que este y el turbo funcionan bien,,"dice".
saludos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:19:43 pm »
mi fap no es así, no se puede desmontar, y creo que el maf es lo que he cambiado(esta incrustado en el colector) y el caudalimetro esta comprobado, se puso otro y seguía igual, creo que comenté, que cuando fuerzas un rato por encima de 3000 y el aire puesto(vamos forzado)salta a modo averia, el error ecn 2345b, que el mecánico dice que es sensor sobre presión del turbo, pero que este y el turbo funcionan bien,,"dice".
saludos

En nuestro caso hay que cortar y después soldar. Que alguien me corrija si me equivoco..

fontanval

• Visitante
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:23:46 pm »
he estado mirando en el club astra, y dicen que es muy común la avería del sensor de sobrepresion del turbo,(transductor de presion) igual el mecanico la miro mal o nose,,, por que la verdad es que si que sale ese fallo
¿sabes donde esta valvulao sensor?

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:31:27 pm »
Hola compañero te voy a dar un consejo : Ubica los dos conectores principales que entran a la ECU, desconecta la batería de la Zafi (espero que tengas a la mano tu tarjeta pass card o VIN para activar la radio después), una vez desconectada la batería desconecta los dos cables de la ECU, y revisa que entre las patitas no haya humedad, sarro u oxido de ambos lados tanto de los pines como de los conectores, en ocasiones se mete la humedad y hay falsos contactos que te provocan fallos en el desempeño. Ojala y encuentres el problema con esto y posteriormente vuelve a conectar los cables y al final conecta de nuevo la batería.

Suerte

saludos