Autor Tema: duda revision de los 60000  (Leído 552 veces)

vitocorleone

• Visitante
duda revision de los 60000
« en: 04 de Mayo de 2007, 21:36:13 pm »
- Hola a todos, el tema es el siguiente, tengo una zafira b con 61000 km y 1 año y 4 meses hoy la he llevado a la revision y me dicen que a parte de aceites filtros etc, han detectado que debo de cambiar los discos y pastillas delanteros, las ruedas delanteras (esto ya lo sabia por el desgaste que tienen), y de las ruedas traseras me dicen que estan "taqueadas" y que debe ser debido al deterioro de los amortiguadores traseros por lo cual dicen que deberia cambiar tanto las ruedas que a mi me parecen estar como nuevas y tambien los amortiguadores, que os parece todo esto, tambien me querian dar un presupuesto para reparar el cinturon trasero central que esta bloqueado y la moldura de regulacion de altura del cinturon trasero derecho que se cae sola (parecian haberse olvidado de los 2 años de garantia.) Tambien tienen que volver a cambiarme el parabrisas delantero que me lo han puesto ellos hace 15 dias y entra agua por todos los lados.

bandido

• Visitante
Re: duda revision de los 60000
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2007, 22:34:50 pm »
Que 60 mil no son demasiados para los amortiguadores, que te lo metan en la maquina que tienen ellos para compronarlos a ver que porcentage de perdida tienen, con esos kms ya le toca a las cubiertas, a las pastillas tambien, los discos todo depende de la conduccion,. yo cambie en un coche 2 veces los discos con 80 mil kms y la zafira A con 75 ninguna vez, solo una vez las pastillas.

oso

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 23:24:59 pm »
Otia, la mia tiene 120.000 y nadie me ha dicho nada de los amortiguadores...  <idiot

eromrom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2007, 01:25:44 am »
si con 60000 km hay que hacerle todo eso al puñetero coche, yo que pensaba cambiarlo antes de los cuatro años, pues va a ser que voy a mandar a la opel a la mier. no pienso comprarme un opel en la vida.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2007, 08:00:10 am »
si con 60000 km hay que hacerle todo eso al puñetero coche, yo que pensaba cambiarlo antes de los cuatro años, pues va a ser que voy a mandar a la opel a la mier. no pienso comprarme un opel en la vida.

Todo depende del tipo de conduccion que tengas, no depende de la marca, si no de la forma de conducir.

lo mejor es que como te han indicado te metan el coche en las maquinas y arregles lo mas importante para la seguridad y en otra ocasion arregles lo menos peligroso para la conduccion, de esta forma evitas un desembolso importante.

ropeke

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2007, 17:00:48 pm »
comprueba tu mismo los discos, mira la profundidad que tienen, osea compara la parte exterior del disco la de mas diametro con la parte que tocan las pastillas (no se si se entiende  :-\ :-\) a ver si es muy profundo, tambien si estan muy rallados, tambien puede ser que se hayan deformado pero si es asi te vibraria la direccion. en un coche anterior lo vendi con 200.000 y estaban de p...madre

vitocorleone

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2007, 10:33:10 am »
Veremos lo que ocurre, en principio me van a terminar la revision y me van a reparar la luna que ellos pusieron mal, les he pedido un presupuesto de lo que ellos dicen que hay que hacer y voy a pedir mas opiniones en  otras opel aqui en madrid. pero yo he tenido ya 3 coches y en ninguno tan pronto tuve que hacerles tantas cosas como a este, por no hablar por varios detallitos que el coche ha tenido, guantera mal, ruido de la 7 rejilla, averias en cinturones traseros, el climatizador sopla menos que mi abuela etc...

Foncho

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2007, 10:17:47 am »
deterioro de los amortiguadores traseros por lo cual dicen que deberia cambiar tanto las ruedas que a mi me parecen estar como nuevas y tambien los amortiguadores

Me parece a mi que un vehículo con un año y 4 meses, aunque tenga 60.000 km, es escandaloso que te digan que están en mal estado los amortiguadores.
Si fuera una operación necesaria para el mantenimiento habitual del vehículo descuida que ya te lo habían clavado en las revisiones.
Al no ser así, bajo mi punto de vista si están en mal estado y es necesaria su sustitución entra en juego la garantía. La vida de un amortiguador se estima como mínimo en 80.000 kms; otros sin embargo lo estiman en 120.000 kms.

Vaya morro que tiene joer. Encima los cinturones. ¿Esta gente no sabe lo que es una garantía?

Ya nos contarás que te dicen,
Un saludo,
Foncho

vitocorleone

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2007, 09:01:18 am »
- De momento el coche sigue en el taller, he estado en otros talleres y me dicen que es muy probable que los amortiguadores esten mal por que yo uso el coche para trabajar y suelo llevarlo cargadete de herramientas y esas cosas, me han dado un ppto de 160 euros de los amortiguadores terminados, asi que los trabajos que me van ha hacer son revision de los 600000km, discos y pastillas delanteros, amortiguadores traseros, sustituir luna delantera, y algunas cosillas en garantia como el tema de los cinturones, la guantera voy por la 2ª la 1ª se abria sola y esta hace mal contacto con la luz. asi que ya os contare pero opel por el momento me esta decepcionando. (demasiados detalles). no creeis.

vitocorleone

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2007, 21:28:54 pm »
- lo acabo de recojer del taller 690 euros revision con todos los filtros, amortiguadores traseros, pastillas y discos delanteros y una campaña de primavera de revision de 22 puntos que dicen haber revisado, parece que se lo han currao, ya veremos, 2 temas con los cinturones que cubria la garantia no han recibido las piezas.... y el clima ahora ya va como explico en otro tema.

juanchi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2007, 23:54:37 pm »
Mi problema a los 53.000 km las ruedas traseras desgastan los tacos interiores por desigual, ello provoca un ruido cada vez mas fuerte de silbido molesto en el interior, debido al desigual del dibujo de la rueda. Me han dicho que es problema de los vehículos que suelen circular con poco peso atrás, especialmente en los largos, caso del zafira. Que la única solución es ir rotando los neumáticos de alante atrás, para evitar el desgaste del interior.  ¿Es ello cierto? ¿ o hay otra solución? no me parece solución a algo tan anómalo.
Os ocurrelo mismo?????   Oshan dado y solucionado de otra forma???
Zafira de dic. 2005

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:06:55 am »
he leido por hay que los amortiguadores los recomiendan cambiar cada 85mil km

TRULY

« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:12:45 am »
los amortiguadores no tienen una duracion preestablecida, logicamente te tienen que dar un periodo de cambio para "pillar" pasta si eres de los que le hace muchos km en poco tiempo como el amigo vitocorleone, pero os puedo asegurar que una zafi con 60000 km en 1 año y pico, lo cual supone que ha ido por autovia el 80% o mas de su vida, tiene los amortiguadores traseros como el primer dia, aunque eso si, si lleva continuamente mucho peso pueden tener algo mas de desgaste pero dudo que sea como para cambiarlos, ahora bien si el decidio cambiarlos...............