Autor Tema: Es normal que me cobren 1400 Euros por un cambio de alternador??  (Leído 2229 veces)

Javier Murciano

• Visitante
Re: Es normal que me cobren 1400 Euros por un cambio de alternador??
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2011, 23:13:59 pm »
*** que pasada macho !!!!

A mi cuando se me fastidió mi alternador, lo llevé a un taller de alternadores, me cambiaron la placa, por una con el puente de diodos reforzado, por 150 pavos.

Lo tuyo me parece un atraco a mano armada, porque una bateria, de buena calidad, no pasa de 100 pavos.

JINETE NOCTURNO

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2011, 03:36:16 am »
Hola a todos, a mi se me ha roto el alternador con 44.000 kms, y tres años y medio que tiene el coche, me lo han cambiado en la opel, que me dieron dos opciones: 1ª alternador + bateria 1400 € con el iva, y la 2ª opcion alternador + bateria 900,81 € este ultimo de los que tienen reparados y garantizados por
dos años (por ley), la bateria 3 años de garantia, opte por la segunda opción. Al segundo dia de sacarlo del taller el coche me empezo a perder potencia y se me encendio el testigo de averia (cochecito con llave) luz fija. Me fuy al concesionario y me dijeron que se les habia olvidado reprogramar el motor ¿?. En teoria solucionado el problema, al cabo de tres semanas se me ha vuelto a enceder le cochecito con llave,no noto que pierda potencia pero lo llevare el lunes a ver que me dicen porque empiezo a estar un poquito harto de la zafira, dandole buena vida como la doy, otra cosa es que a partir del cambio del alternador, he notado que al ralenti en consumo inmediato me marca 1.1 - 1.2 l/h, cosa que antes estaba en 0.7-0.8 l/h. La verdad es que muy contento no estoy, voy a interponer una queja en atencion al cliente de opel y otra a opel España. 

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2011, 07:09:20 am »
Hasta la segunda opcion, de 900€, es un robo.  <mazo <mazo para ese conce.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2011, 08:53:29 am »
eso es un robo >:(

krlos

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2011, 15:39:28 pm »
eso es un robo >:(
Mas bien yo diria un atraco a mano armada,yo dejaria mi curro para dedicarme al cambio de alternadores a ese precio , llamaré a deasatención al cliente de Opel para ver si llego a un acuerdo con ellos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2011, 17:34:33 pm »
Charlyfrontera, de que año es tu zafira, es la 1.7 cdti ecoflex (como la mia), porque que yo sepa este modelo no tiene más de dos años  <idiot, la mia fue una de las primeras, tienes la garantia de dos años seguro (a no ser que tengas otra zafira) y sino tienes la garantia al 50 % que te da opel si has pasado todas las revisiones en opel aunque tenga más de dos años.
Como te han dicho todos, ese precio es una burrada  :o

Se me olvidaba, confirmame, que tienes el mismo modelo de motor que yo, porque tenia entendido que nuestro modelo tenia mejoras electricas con respecto a los motores 1.9 cdti  ;)

cyberbasto

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2011, 12:35:57 pm »
Bueno haber si nos damos cuenta el motor de charlyfrontera es un 1.7 no un 1.9 y el alternador del 1.7 sin iva ni mano de obra ya son 825 euros le sumas la batería y la mno de obra y haber cuanto sale la broma, em cambio el del 1.9 son 350 o por hay. Venga saludos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2011, 12:40:56 pm »
O sea, que Opel reduce el cubicaje de los motores para contaminar menos, conoce de sobra el problema del alternador con las versiones anteriores ¿y resulta que el alternador de los nuevos modelos sale aún más caro? <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Vamos para atrás en lugar de avanzar >:(

penuja

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2011, 12:41:44 pm »
Bueno haber si nos damos cuenta el motor de charlyfrontera es un 1.7 no un 1.9 y el alternador del 1.7 sin iva ni mano de obra ya son 825 euros le sumas la batería y la mno de obra y haber cuanto sale la broma, em cambio el del 1.9 son 350 o por hay. Venga saludos.
Entonces hemos pasado de robo a hurto >:D

xexare

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2011, 14:33:17 pm »
Hola,
Eso es un atraco,sin mas ni menos,yo tengo un taller en Valencia y a mi Zafira con 40000Kms se jodio hace una semana el alternador.El alternador de 140Ah. me costo pvp 200€,es otra marcaque no es de origen,y es de un sitio de confianza y con su garantia.
Que te cobren de sustituir el alternador unos 400 o 450€ esta bien.
Lo que no se puede es abusar en el precio de la mano de obra,aunque siendo un servicio oficial y todo lo que tu quieras,porque a la otra no volveras,ellos se lo buscan.
Yo tambien dispongo de un servicio oficial pero de Vehiculos industriales y el precio de la hora es una cosa considerable.

SaS

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2011, 14:37:16 pm »
Hola,
Eso es un atraco,sin mas ni menos,yo tengo un taller en Valencia y a mi Zafira con 40000Kms se jodio hace una semana el alternador.El alternador de 140Ah. me costo pvp 200€,es otra marcaque no es de origen,y es de un sitio de confianza y con su garantia.
Que te cobren de sustituir el alternador unos 400 o 450€ esta bien.
Lo que no se puede es abusar en el precio de la mano de obra,aunque siendo un servicio oficial y todo lo que tu quieras,porque a la otra no volveras,ellos se lo buscan.
Yo tambien dispongo de un servicio oficial pero de Vehiculos industriales y el precio de la hora es una cosa considerable.

Por saberlo ¿puedes poner donde esta el taller ese? por ese precio parece regalado asi si alguno de la zona se queda sin alternador , parece buen lugar

xexare

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2011, 14:38:22 pm »
Esta en Algemesi (Valencia)

SaS

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2011, 14:39:42 pm »
Esta en Algemesi (Valencia)
si puedes me envias por privado los datos mas concretos (nombre y direccion) ya que no se si aqui sentara mal  O0

xexare

• Visitante
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2011, 21:40:07 pm »
Si alguien esta interesado en un alternador para el motor de 150cv,el precio que me lo venden a mi es de 200€,con garantia.
No vale la pena montar otra vez la misma marca y que vuelva a cascar con 40.000kms.
Esa es mi opinion ,ya que ese alternador con esa marca parece tener bastantes problemas,lo que suele estropearse es la placa de diodos.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2011, 22:20:49 pm »
Si alguien esta interesado en un alternador para el motor de 150cv,el precio que me lo venden a mi es de 200€,con garantia.
No vale la pena montar otra vez la misma marca y que vuelva a cascar con 40.000kms.
Esa es mi opinion ,ya que ese alternador con esa marca parece tener bastantes problemas,lo que suele estropearse es la placa de diodos.

Que marca es ?.  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2011, 13:47:15 pm »
Normalmente todos los alternadores tienen despiece y se pueden reparar.  Hay sitios especializados que se dedican a ello.  En Madrid hay uno que se llama Lozano y está al final de la C/ Carlos Arniches (zona Rastro).  Lo malo es que hay que llevárselo desmontado, pero eso se hace llevando el coche a un taller de barrio y hablándolo con ellos.

Pretender cobrar 1.400 € por un alternador y una batería me parece simplemente un ABUSO.

Un saludo.

KABI

• Visitante
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2011, 20:19:39 pm »
a mi en opel el alternador mas la mano de obra me salio 609 euros , y ya me parece caro , así que eso yá ni te cuento

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2011, 20:31:02 pm »
lo veo bastante caro  <cabreado y mas como te han comentado que a lo mejor no tiene mas de tres años el vehiculo a mi con bateria nueva y una junta la que tiene la barilla del aceite con el bloque mas alternador 425€ y no me parece nada mal ya que como me comentaron llame a opel españa y me han hecho el 70 % en el alternador y en la mano de obra del desmontaje y montaje  O0

Rolo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2011, 21:14:08 pm »
Pués a mi se me ha roto el alternador de mi Zafira B que es una DTI 1.9, con 90.000 km, increíblemente la batería está de lujo, después que se descargara completamente; la puse en el coche de empresa que tengo, que es un Mitsubishi, también con 1.9 DTI.
Bueno no me alargo más...

El caso es que no tenía más opción que dejar la Zafira, aparcada en casa, porque no tenía ni de broma, los 450€, que cuesta el alternador, y mucho menos lo que costaría que me lo cambiaran en un taller Opel...El alternador, es un Denso de 105 amperios... así que sin muchas esperanzas comencé mi búsqueda en internet... hasta que llegué a un foro de Saab, donde un usuario comentaba que su Saab 93 usaba el mismo alternador, que Fiat, Opel, y otras marcas, y que antes de comprar uno nuevo ( le costaba 1000€, el mismo alternador; pero con pegatina de Saab) el caso es que encontró en Madrid, un sitio donde se lo repararon, y hasta con garantía...

No se si puedo decir el nombre de este Taller, así que si os interesa, me lo podéis pedir por MP ... la reparación me costó, 177€ cambio de placa inductora + rectificador y regulador, a parte de revisión de todo los componentes... con garantía.

Gracias y saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2011, 21:22:58 pm »
120 me costo a mi mas o menos.

SaS

• Visitante
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2011, 12:22:28 pm »
120 me costo a mi mas o menos.

ese precio fue con el descuento de opel con su debida reclamacion no?

fabregat2007

• Visitante
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2011, 14:14:47 pm »
a ver ,a mi me paso lo mismo, con 30.000 km y me cobraban eso,lo lleve a un m ecanico de confianza,y me dijo que este fallo es un defecto de fabrica:los diodos del alternador se desoldan con el calor,me cambio los diodos y ble puso una placa de proteccion,total 240 euros y ya va un año y perfecto

irodrigetxo

• Visitante
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2011, 15:06:59 pm »
A mi me ha pasado este verano en corcega, en medio de la nada. Me lo llevaron a un taller oficial Opel( no me quise arriesgar por el tema de la garantia a llevarlo a un taller cualquiera) y me salio 1000 euros...600 y pico del alternador, 3 horitas de mano de obra a 72 euros y el resto del IVA o impuesto que tengan alli...Eso si me lo arreglaron en pleno mes de agosto de un dia para otro. A todo esto sumarle las llamaditas a España para gestionar el parte con el Seguro...

Como va el tema de la encuesta y la reclamacion a la OCU?

josito

• Visitante
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2011, 20:11:55 pm »
Hola ,la rotura del alternador no se hecho de esperar con 50.000 km ha dejado de funcionar y con ello el primer susto grande a la hora de proceder a su reparación/sustitución, el concesionario por cambio de bateria + alternador valora dicha reparación en 1400 Euros eso es normal??

ayer pagué yo 574 € en el servicio oficial por el p--o alternador. <cabreado <cabreado
que no te timen. <mazo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:40:56 pm »
Charly, que has hecho lo has llevado a otro taller, cuanto te ha costado al final, me interesa el tema porque eres el primero que le casca en un motor 1.7 cdti (aunque todavia no me lo has confirmado si tienes este modelo, aunque es el que pone en tu firma)