Pués a mi se me ha roto el alternador de mi Zafira B que es una DTI 1.9, con 90.000 km, increíblemente la batería está de lujo, después que se descargara completamente; la puse en el coche de empresa que tengo, que es un Mitsubishi, también con 1.9 DTI.
Bueno no me alargo más...
El caso es que no tenía más opción que dejar la Zafira, aparcada en casa, porque no tenía ni de broma, los 450€, que cuesta el alternador, y mucho menos lo que costaría que me lo cambiaran en un taller Opel...El alternador, es un Denso de 105 amperios... así que sin muchas esperanzas comencé mi búsqueda en internet... hasta que llegué a un foro de Saab, donde un usuario comentaba que su Saab 93 usaba el mismo alternador, que Fiat, Opel, y otras marcas, y que antes de comprar uno nuevo ( le costaba 1000€, el mismo alternador; pero con pegatina de Saab) el caso es que encontró en Madrid, un sitio donde se lo repararon, y hasta con garantía...
No se si puedo decir el nombre de este Taller, así que si os interesa, me lo podéis pedir por MP ... la reparación me costó, 177€ cambio de placa inductora + rectificador y regulador, a parte de revisión de todo los componentes... con garantía.
Gracias y saludos