Autor Tema: hidraulicos de capó  (Leído 15357 veces)

LIDIVAN

• Visitante
Re: hidraulicos de capó
« Respuesta #225 en: 02 de Septiembre de 2007, 10:02:38 am »
pero vamos a ver, tu los pedistes y simplemente quitastes los de serie y colocastes los hidraulicos y ya esta?
o tuvistes que hacer algun brico tipo limar algo y soldar algo etc...???
lo digo sobre todo por si los huecos para poner el hidraulico ya estaban echos o los hastenido que hacer tu?

theboarder

• Visitante
« Respuesta #226 en: 02 de Septiembre de 2007, 11:33:02 am »
pero vamos a ver, tu los pedistes y simplemente quitastes los de serie y colocastes los hidraulicos y ya esta?
o tuvistes que hacer algun brico tipo limar algo y soldar algo etc...???
lo digo sobre todo por si los huecos para poner el hidraulico ya estaban echos o los hastenido que hacer tu?

preguntas por mi?

la A no lleva nada mas que el espacio libre ... de momento los tengo aun en la caja ... pero creo que trae todo lo necesario para solo montar ... espero poder hacerlo la semana que viene ... hare fotos ....

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #227 en: 02 de Septiembre de 2007, 21:57:57 pm »
Investigando vi que los del Astra-G valian perfectamente, me pille unos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=330157952852&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=014#bildgroß y los monte esta mañana y van perfectos, viene todo los necesario, lo unico que tube que buscar de mas fueron 2 arandelas para tornillo de 8,5, por lo demas no hay problema.

Ya colgare unas fotos, por cierto con el envio me salio en 25.40 €

¿has notado si el capó se queda un pelin levantado con respecto a la aleta mas o menos a mitad de aleta?

Yo he probado varias cosas este mes con los del fiat punto (misma medida de largo que los del astra g) para reducir la altura de la punta del hidraulico mas cercana al faro (que es donde se queda levantado el capó) y aun asi, se queda un pelo levantado con respecto a su posicion normal.

Igual estos de ebay son mas canijos o las puntas y rotulas abultan menos.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #228 en: 02 de Septiembre de 2007, 23:00:31 pm »
Investigando vi que los del Astra-G valian perfectamente, me pille unos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=330157952852&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=014#bildgroß y los monte esta mañana y van perfectos, viene todo los necesario, lo unico que tube que buscar de mas fueron 2 arandelas para tornillo de 8,5, por lo demas no hay problema.

Ya colgare unas fotos, por cierto con el envio me salio en 25.40 €

¿has notado si el capó se queda un pelin levantado con respecto a la aleta mas o menos a mitad de aleta?

Yo he probado varias cosas este mes con los del fiat punto (misma medida de largo que los del astra g) para reducir la altura de la punta del hidraulico mas cercana al faro (que es donde se queda levantado el capó) y aun asi, se queda un pelo levantado con respecto a su posicion normal.

Igual estos de ebay son mas canijos o las puntas y rotulas abultan menos.

Sabia que me ivais a preguntar por eso, por lo que hice una foto que da la sensacion de estar levantado pero yo lo veo igual que antes, porque en si el hidraulico no ejerce fuerza cuando esta encogido ni topa con nada de nada, cuando levantas un palmo el capot es cuando tira hacia arriba.

Y aqui otra imagen con las piezas que me venian, que por cierto sobraron unas cuantas.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #229 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:27:22 pm »
yo he mirado levantando el capo de la B y abajo y hay hueco para poner el hidraulico pero en el capo por la parte de abajo no hay ningun hueco, agujero, o lo q sea para poder meter el hidraulico por la parte de arriba. :o

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #230 en: 04 de Septiembre de 2007, 01:06:34 am »
Sabia que me ivais a preguntar por eso, por lo que hice una foto

Muchas gracias O0 una foto vale mas que 1000 palabras.

En mi caso se quedaba un pelo mas levantado.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #231 en: 04 de Septiembre de 2007, 01:44:43 am »

Muchas gracias O0 una foto vale mas que 1000 palabras.

En mi caso se quedaba un pelo mas levantado.

De nada para eso estamos, si necesitas alfuna foto o una medida en concreto ya sabes.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #232 en: 05 de Septiembre de 2007, 00:40:20 am »
graciassssss O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #233 en: 08 de Septiembre de 2007, 00:47:10 am »
hola,estoy interesado en los hidraulicos para el capo de la zafira A,que tal funcionan?
van bien,alguna pega?
aunque me da un poco de cosa comprar en una pagina Alemana,me puede decir alguien como lo hizo?porque no veo por ningun lado lo de comprar el articulo.
Un saludito zafireros

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #234 en: 08 de Septiembre de 2007, 17:50:11 pm »
confirmado, no sirven para la zafira B.
 >:( >:( >:( >:( >:(

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #235 en: 08 de Septiembre de 2007, 20:26:22 pm »
experimentando un poco e provado unos en la zafira b, lo que pasa que solo encuentro pegas la medida que e puesto es de 30 cm y los nw eran 20 los primeros lo que pasa que no me lanzaba el capo desde abajo aunque lo aguantaban bien.luego prove unos de 35nw que era la siguiente presion que tenian en la tienda de recambios,lo que pasa que acian demasiada presion,y la visagras de la B son muy endeviles y se deformaba la posicion del capo dejando mas ranura entre la aleta y el mismo.yo creo que la presion justa serian 25nw lo que pasa que de momento no les e preguntado si me los pueden conseguir.el precio de estos que prove era de 27€ mas unos tornillos de 8mm unas arandelas tuercas autoblocantes y 4 escuadras de leroy merlin,me gastaria en total unos 32€ y un rato ronpiendome la cabeza discurriendo como ponerlos,lo cual no me inporto porque me gusta tener retos,por eso preferi intentarlo yo a comprarlos nuevos. O0

macallan

• Visitante
« Respuesta #236 en: 10 de Septiembre de 2007, 01:15:06 am »
Muy buenas de nuevo .. vuelvo a estar por aqui.
A ver, yo para la zafira A he colocado un solo amortiguador.
En primer lugar probe con uno de 450 mm estirado y 350Nw de fuerza, va bien pero le cuesta levantar.
La segunda intentona... que es la que he dejado definitivamente es uno de 475 mm de largo y 550 Nw de fuerza... a este hay que sujetarlo para que al final del recorrido no pegue demasiado golpe.
Asi que con algo intermedio podria resultar mejor, yo ya no lo voy a probar pero si alguien se anima os dire que el amortiguador del porton trasero del audi A3 (no del ultimo ... del anterior) podria valer, hace sobre 48 mm de largo y la fuerza son 420 Nw, ademas las cogidas aunque de plastico y un poco mas gruesas que las metalicas pueden servir incluso para que no vaya tan forzado el amortiguador al elevarse una de ellas tiene un poco de angulo.
Por otro lado, yo tambien he observado esa pequeña elevacion en el capó.... aunque tampoco es demasiado apreciable.
Un saludo.

zgzos

• Visitante
« Respuesta #237 en: 13 de Septiembre de 2007, 22:13:10 pm »
Toc toc buenas los hidraulicos del fiat punto del 96 y las pletinas de amarre del mismo  sirven y quedan de p.m ademas cambiando el sistema de amarre de los mismos el capo no levanta nada os dejo unas fotos (malas fotos pero si interesa las mejorare) ,el montaje es sencillo a la pletina pequeña del porton del punto le doblamos la rotula haciendo un angulo de 90º y la recortamos a la altura de los taladros originales,aflojamos los tornillos de sujeccion del capo de nuestra zafira e intercalamos la pletina entre el capo y el basculante apretamos fuerte los dos tornillos y un soporte colocado,con la pletina grande (la que sujeta el hidraulico en el punto a la carroceria) doblamos la rotula y hacemos tambien 90º se recorta y se le hace un taladro, soltamos el ultimo tornillo de la aleta quitamos la grapa de debajo pasamos un tornillo metemos la pletina por debajo ponemos una tuerca y apretamos.nos tomamos una birra y vuala salu2  [beer]

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #238 en: 13 de Septiembre de 2007, 22:48:20 pm »
Si no puedes subirlas enviaselas a cualquier moderador y las subimos nosotros.  O0

zgzos

• Visitante
« Respuesta #239 en: 14 de Septiembre de 2007, 22:00:46 pm »
A ver si ay suerte y las puedo colgar asi

zgzos

• Visitante
« Respuesta #240 en: 14 de Septiembre de 2007, 22:03:49 pm »
Bueno otras tres mas

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #241 en: 15 de Septiembre de 2007, 12:23:28 pm »
Y como se queda el capo cuando lo cierras?

zgzos

• Visitante
« Respuesta #242 en: 15 de Septiembre de 2007, 14:12:29 pm »
No varia nada ya que en vez de alojarse entre la aleta y el capo se alojan por dentro ya en el alojamiento motor.Por cierto, no lo comente los hidraulicos son dos uno en cada lado salu2. :)

TRULY

« Respuesta #243 en: 16 de Septiembre de 2007, 01:22:45 am »
No varia nada ya que en vez de alojarse entre la aleta y el capo se alojan por dentro ya en el alojamiento motor.Por cierto, no lo comente los hidraulicos son dos uno en cada lado salu2. :)
entonces cuales hay que pedir en un concesionario fiat?
los del punto 96? ¿o en un desguace? ¿sabes el precio aproximado? graciass

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #244 en: 17 de Septiembre de 2007, 00:08:56 am »
Yo los compré en un desguace y me costaron 10 euros, incluidas las pletinas de sujecion al porton.

Me faltó llevarme las pletinas de la carroceria, asi que tendré que pasarme por ellas para hacerlo al modo de zgzos.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #245 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:01:07 am »
con la pletina grande (la que sujeta el hidraulico en el punto a la carroceria)

¿Podrias explicar de que forma está sujeta esa pletina a la carroceria del Punto?

Es para llevar al desguace las herramientas apropiadas. ;)

zgzos

• Visitante
« Respuesta #246 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:25:05 pm »
los amortiguadores son los del fiat punto del 96 en el punto van sujetos a el porton con dos tuercas ciegas muy acesibles creo recordar que de 10 y a la carroceria soltando el tornillo superior del plastico del guarnecido se acede a los otros dos tornillos de esa pletina con una 12-13 plana se quitan muy bien (por cierto no olvideis cojer las grapas que sujetan los amortiguadores a las rotulas) y un palo de escoba tambien os ira bien,mas que nada por sujetar el porton cuando quiteis los amortiguadores yo colgado encima de otro coche y sujetando el porton con la cabeza no veas el dolor de cuello despues salu2   

zgzos

• Visitante
« Respuesta #247 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:29:31 pm »
a me olvidaba del precio pero como los del centro de recuperacion de vehiculos fuera de uso (ahora les gusta que se les llame asi) son amigos solo me costaron unas birras,me hubieran costado menos si los pagara ;D ;D ;D salu2 de nuevo 

TRULY

« Respuesta #248 en: 19 de Septiembre de 2007, 01:02:46 am »
los amortiguadores son los del fiat punto del 96 en el punto van sujetos a el porton con dos tuercas ciegas muy acesibles creo recordar que de 10 y a la carroceria soltando el tornillo superior del plastico del guarnecido se acede a los otros dos tornillos de esa pletina con una 12-13 plana se quitan muy bien (por cierto no olvideis cojer las grapas que sujetan los amortiguadores a las rotulas) y un palo de escoba tambien os ira bien,mas que nada por sujetar el porton cuando quiteis los amortiguadores yo colgado encima de otro coche y sujetando el porton con la cabeza no veas el dolor de cuello despues salu2  
O0 O0 gracias por la aclaracion y por el consejo de las escoba, se la quitare a mi mujere para que deje de volar un poco  :DD :DD :DD :DD :DD
como me pille........................ <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #249 en: 19 de Septiembre de 2007, 12:06:58 pm »
a la carroceria soltando el tornillo superior del plastico del guarnecido se acede a los otros dos tornillos de esa pletina con una 12-13 plana se quitan muy bien 

Esas son las que me faltan. Supongo que el tornillo del guarnecido sera torx. ¿o es de estrella?. Es por ir preparado ;)

Buen truco el de la escoba O0. Se de lo que me hablas cuando te refieres al dolor de cabeza. Yo tambien sujeté el porton con la cabeza. :DD

Pues nada, a ver si me puedo pasar pronto por el desguace y termino el brico.

Muchas gracias por los aportes. [plas]