Autor Tema: piloto coche con llave inglesa encendido  (Leído 578 veces)

krystyna

• Visitante
piloto coche con llave inglesa encendido
« en: 30 de Julio de 2011, 10:48:14 am »
Hola zafireros
tengo un pequeño problema con mi zafy....uno mas de los que ya tuvo..:(
desde hace 2 semanas a unos pocos minutos de encender el coche se me enciende lo del coche con la llave.
En el taller , despues de ponerle el ordenador...valvula Egr.
asi que...mas gastos L''...todo esto viene despues de cambiarle en febrero las correas de distribucion y el alternador...
Es un coche al que le tenemos mucho cariño...pero ya vale de tantos fallos.El alternador lo tuve que cambiar porque se me paro en medio de la autovia con 100 por hora. No tengo yo muy claro que es la dichosa valvula....mi marido me dice que falla porque no me meto caña al coche ||O ..
Que se puede hacer...el lunes vuelvo al taller para que le pongan otra vez el ordenador a ver si le sale lo mismo...si es eso...el mecanico nos dijo que habra que cambiarla. Lo que si que noto raro al coche son como unos tirones a accelerarlo . espero vuestras respuestas..  MUCHAS GRACIAS  ºWº

ana0906

• Visitante
Re: piloto coche con llave inglesa encendido
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2011, 12:02:43 pm »
Mirate el brico de limpieza EGR , si os atreveis con un poco de maña,unos lereles que os ahorrais O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2011, 02:02:54 am »
mi marido me dice que falla porque no me meto caña al coche ||O ..

Pues va a ser que algo de razón tiene tu marido...  So.. So.. So..

Aprovecha el fin de semana para sacar de paseo el Zafi y meterle caña, antes de llevarlo el lunes al taller, a ver si hay suerte y se elimina (o en parte) el problema  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2011, 12:07:34 pm »
Meterle caña, no es ir a toda pastilla por la carretera, en este caso. Lo que debes de hacer es, en vez de ir a 70km/h en 4ª velocidad, ir en 3ª o a 100km/h en 5ª ir en 4ª. O sea, resumiendo, llevar el motor un poco mas revolucionado en las mismas velocidades en las que circulas normalmente, durante unos kilometros.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2011, 13:01:23 pm »
Meterle caña, no es ir a toda pastilla por la carretera, en este caso. Lo que debes de hacer es, en vez de ir a 70km/h en 4ª velocidad, ir en 3ª o a 100km/h en 5ª ir en 4ª. O sea, resumiendo, llevar el motor un poco mas revolucionado en las mismas velocidades en las que circulas normalmente, durante unos kilometros.
eso he echo yo ayer que se me encendio la bombilla del coche con la llave cuando circulaba a 120km le baje una marcha y circule unos 10 km en 4ª a 120 km y se apago y a la vuelta no se me ha vuelto a encender O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2011, 16:48:19 pm »
...No "castigues" el motor, cuando se te enciende la llave, tienes que limpiar SI o SI.

...En la mía, por más que le meta caña, hace mucha ciudad y eso la ensucia.

Haz caso de lo que te dicen, mira los bricos y limpia lo que puedas, te ahorras una pasta. Si no sabes o no tienes nadie que te ayude, busca un taller de "confianza", o un amigo manitas, pero no te pases ahora todos los trayectos en 3ª a toda mecha por que ya está sucio,  ||O

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2011, 17:38:18 pm »
...No "castigues" el motor, cuando se te enciende la llave, tienes que limpiar SI o SI.

Haz caso de lo que te dicen, mira los bricos y limpia lo que puedas, te ahorras una pasta. Si no sabes o no tienes nadie que te ayude, busca un taller de "confianza", o un amigo manitas, pero no te pases ahora todos los trayectos en 3ª a toda mecha por que ya está sucio,  ||O

+1

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2011, 18:36:53 pm »

mañana lo llevare a que me miren de hacer la limpieza  O0

krystyna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2011, 23:21:27 pm »
muchisimas gracias por vuestras respuestas ºWº!!! ya me parecia a mi raro lo de 'meterle caña'..porque no voy en autovia pisando huevos  So..   bueno..lo de limpiar nosotros ya me parece mas complicado...ya que mi marido nisiquiera sabe por donde va la valvula esta  L--i   creo que tocara llevarla al taller...a ver lo que me cobran por limpiar eso ....muchas gracias otra vez...ya os dire como nos va...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2011, 23:37:07 pm »
Pues nada ya nos contaras pero si te dicen de cambiarla prepara unos 300 € +   -   y lo de meterle caña no es ir a 200 km sino ir a 100 km en 4ª o 120 km en 5ª en resumidas cuentas la egr abre sobre 2000 rpm y cierra sobre 3000 rpm si pisas progresibamente el acelerador y lo subes de vueltas despacio es probable que no notes el tiron pero si se lo haces mas fuerte y lo llevas por debajo de 2000 rpm lo notaras  O0 si la llevas durante una temporadita alegre estirandole los cambios de marchas y demas es probable que te desaparezcan algo a mi se me encendio la luz y era fallo en la admisión 4 zapatazos y arreglado  O0 O0 O0

krystyna

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2011, 23:59:31 pm »
lo de meterle caña no es ir a 200 km sino ir a 100 km en 4ª o 120 km en 5ª
Lo intentare mañana cuando ire a trabajar...ya que salgo cada dia en autovia... ºWº

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2011, 01:00:02 am »
meterle caña,

Meterle caña, no es ir a toda pastilla por la carretera

Vaaaaaaale, completamente de acuerdo: con lo de "meterle caña" no me refería, por supuesto, a ir por encima de las velocidades legales, sino a llevar el motor subido de vueltas  O0 O0 O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2011, 12:12:59 pm »
meterle caña,

Meterle caña, no es ir a toda pastilla por la carretera

Vaaaaaaale, completamente de acuerdo: con lo de "meterle caña" no me refería, por supuesto, a ir por encima de las velocidades legales, sino a llevar el motor subido de vueltas  O0 O0 O0
No era por el comentario que pusiste, si no por que lo entendiese bien, no sea que le meta caña y le llegue una multa por velocidad y cuando alegue la multa, que diga que fue Danitus el que me dijo que lo hiciera y te llegue despue la multa para ti.  :P So.. So.. :DD
Ya esta hablado en el foro el asunto de como mantener la EGR y que se puede hacer para que dure durante mas tiempo "limpia", pero supongo que no habra tenido tiempo de leer todos los hilos que hay referentes a ello. Con el tiempo se volvera una fiera de la mecanica. ;) ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2011, 12:33:10 pm »
Lo intentare mañana cuando ire a trabajar...ya que salgo cada dia en autovia... ºWº
muchisimas gracias por vuestras respuestas ºWº!!! ya me parecia a mi raro lo de 'meterle caña'..porque no voy en autovia pisando huevos  So..   bueno..lo de limpiar nosotros ya me parece mas complicado...ya que mi marido nisiquiera sabe por donde va la valvula esta  L--i   creo que tocara llevarla al taller...a ver lo que me cobran por limpiar eso ....muchas gracias otra vez...ya os dire como nos va...

Haz la prueba de los pedales y nos cuentas el código ECN que te sale.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2011, 14:58:12 pm »
No era por el comentario que pusiste, si no por que lo entendiese bien, no sea que le meta caña y le llegue una multa por velocidad y cuando alegue la multa, que diga que fue Danitus el que me dijo que lo hiciera y te llegue despue la multa para ti.  :P So.. So.. :DD

ee ee ee ee ee ee  :DD :DD :DD :DD :DD :DD  O0 O0 O0 O0 O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2011, 21:54:30 pm »

Pero eso si que este el motor con temperatura optima  O0 lo puedes ver con las pantallas ocultas http://clubzafira.com/index.php/topic,973.0 coolant es la temperatura del motor y a 85º es una buena temperatura para llevarla algo alta de vueltas y más si vas a plaza o puerto venecia  O0 O0

krystyna

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2011, 23:55:44 pm »
Hola.....
Intente hoy lo de las marchas pero nada de nada.. sigue ahi...la prueba de los pedales no se cual es. L--i   la buscare por aqui !  y tambien intentare lo de las pantallas...

« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2011, 09:06:59 am »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 5 b

krystyna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2011, 17:04:28 pm »
el codigo es ECN 190158....y de mi casa hasta plaza imperial el motor llego a 85º (son unos 20 km)

« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2011, 17:40:04 pm »
Pues ahora te miras el 15 c L--i

krystyna

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2011, 17:47:34 pm »
pues entonces...ya no entiendo...
este codigo no tiene nada que ver con la Egr...ya que veo por aqui que significa un fallo del FAP....me pondre a buscar mas cosas sobre el tema...¿ si fuera el FAP lo que me falla....no le pasa nada al coche si lo sigo utilizando?  ºWº

« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2011, 18:16:41 pm »
Mujer, lo de la EGR contaste que te lo dijo un mecánico (¿como lo averiguó?) , pero el código no deja lugar a dudas.
Cámbiale el tubito no sea que se atasque el FAP

krystyna

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2011, 18:32:06 pm »
pues poniendole el ordenador....va ser que el tio no tiene ni ideea  :8(....
mi marido flipa con lo que le digo... >:D    intentare en otro taller..

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2011, 22:18:01 pm »
pues poniendole el ordenador....va ser que el tio no tiene ni ideea  :8(....
mi marido flipa con lo que le digo... >:D    intentare en otro taller..

A que taller lo has llevado ? A mi se me ha encendido 2 veces la luz de averia y lo lleve a Iglesias ( Avd Cataluña ) y acertaron la reparación es otra cosa donde la hice  8:) Tienes un MP  O0

krystyna

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2011, 23:11:16 pm »

A que taller lo has llevado ? A mi se me ha encendido 2 veces la luz de averia y lo lleve a Iglesias ( Avd Cataluña ) y acertaron la reparación es otra cosa donde la hice  8:) Tienes un MP  O0

lo hemos comprado de Iglesias pero como ya tiene 5 añitos mi marido lo llevo a un taller de un conocido...es que los de la opel son  muy caros :8( :8