Hola a todos,
Lo primero, comentar que una de las razones fundamentaes por la que hemos comprado una Zafira ha sido por cuestión de salud. Mi señora esposa tiene problemas físicos para subir y bajar del coche (modelos bajos); por esa razón miramos varios y la Zafira B era el que mejor le quedaba: comodidad para subir y bajar del vehículo.
Dicho esto yo asumo que todos los coches y modelos tienen problemas. Como candidatos estaban la C-Max y la Touran y en sus foros respectivos también cuecen habas (y en mi casa a calderadas

).
Al grano. Tengo ya mi Zafira. Me empapo del foro: problema de los tirones, filtro, ruidos colchón viejo, etc.
Y me topo con un post del forero "debalde" que pone, literal (corto y pego):
"ha acudido al concesionari 6 veces para realizar intervenciones de distinta índole (precalentadores de combustión, pérdida agua en bomba de agua, 2 cambios módulo CIM, guantera -algo general-, tres paradas de motor en carretera, campaña aire acondicionado, dos válvulas EGR cambiadas, y creo que me olvido alguna otra cosa"
Mis preguntas:
- ¿Este es el sentimiento general a medio/largo plazo del modelo? Todos los coches tiene defectos de juventud, no se si eso justifica los problemas.
- ¿Es más habitual TENER problemas que NO tenerlos?
- En la encuenta del foro el 74% opina que esta totalmente o bastante satisfecho con su Zafira B, que unido al 13% que esta "normal" arroja un dato nada despreciable del 87% que no habla negativamente de la impresión. Sin embargo, leyendo el foro a un servidor le entra depresión. Siento que de un dia para otro me va a pasar algo, no se. Se jodera la valvula, me dejara tirado, un ruido se meterá en mi cerebro....
Y viendo el foro parece que con la Zafira y 20.000 Kms eres hombre muerto.
No se si me he explicado bien, pero con mi viejo megane turbo diesel con 10 años más el clio con el mismo motor diesel que tuve anteriormente (pero este sin turbo), nunca me dejaron tirado. Las pijadas de siempre: una electrovalvula hace unos meses (con 170.000 kms), que si una bomba del agua, etc..
Lo dicho señores, me gustaría saber vuestras opiniones.
Porque tengo la sensación que como me de problemas un dia si y otro también, tendré que ir al psiquiatra.
(Si has llegado hasta aqui, gracias por tu paciencia

)
Un saludo,
Foncho