Autor Tema: SUSPENSION ZAFIRA CON Y SIN TECHO PANORAMICO  (Leído 527 veces)

zafiraman

• Visitante
SUSPENSION ZAFIRA CON Y SIN TECHO PANORAMICO
« en: 11 de Junio de 2007, 22:04:12 pm »
Hola a todos!!!... me gustaria saber si las zafiras cuando sale de fabrica con la suspensión de serie, y me refiero sin que traiga el boton SPORT y la IDS PLUS que pagamos a parte como extra, varia al pedirla con el techo panoramico ó sin él ó por el contrario todos montan la misma...

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: SUSPENSION ZAFIRA CON Y SIN TECHO PANORAMICO
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 22:34:58 pm »
supongo que no deberian de ser distintas,pero no lo se a ciencia cierta

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2007, 21:22:04 pm »
...me gustaria comentar que un amigo me dijo que los vehiculos que son descapotables ó tienen techo de cristal montan una suspensión diferente, digamos que esta mejor protegida "antivuelcos", ya que no posee las barras correspondientes de protección en el techo...pero no se si hay algo de cierto en esto...

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2007, 21:53:21 pm »
...me gustaria comentar que un amigo me dijo que los vehiculos que son descapotables ó tienen techo de cristal montan una suspensión diferente, digamos que esta mejor protegida "antivuelcos", ya que no posee las barras correspondientes de protección en el techo...pero no se si hay algo de cierto en esto...

No lo habia oido nunca :-\

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2007, 22:00:01 pm »
MIGUELLLLLLLL.......... echanos un cable, a ver si puedes verificar esto!!!

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2007, 11:45:59 am »
El techo panorámico pesa 35 kilos, no es una cantidad elevada.

Respecto al tema antivuelco, no me consta que los vehículos actuales lleven barras de protección en el techo, solamente laterales.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2007, 11:53:32 am »

las barras que tienen los zafiras son meramente practicas para la baca, en ningun caso son antivuelco. para eso deberian reforzar el habitaculo, no el techo. La suspension de uno a otro, en el caso del zafira, no creo que sea diferente en ningun caso, porque si no opel lo reflejaria y lo cobraria como extra, seguro.  >:D

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2007, 22:42:23 pm »
Joe como lo sabes que lo cobrarian,no demos ideas  ;)

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2007, 22:10:34 pm »
...Lo consulte, y por lo que entendí las zafiras con techo llevan amortiguadores con "resorte" que según explicaba controla el nivel de inclinación...pero no se que es esto del "resorte"...

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2007, 21:37:44 pm »
pero no se que es esto del "resorte"...

un resorte es un muelle  8)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2007, 12:26:05 pm »
Zafiraman, supongo que no te refieres a las barras portaobjetos del techo, sino a las de protección del habitáculo, ¿no? Piensa que el techo panorámico consiste en 4 ventanas rectangulares y longitudinales, por lo que es facil pensar que pueda haber dos tiras en forma de cruz que vayan de lado a lado y de delante a atrás del techo, a modo de protección.

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2007, 12:09:19 pm »
...Efectivamente, me refiero a ese tipo de protección, y respecto al techo aunque consista en 4 ventanas, el techo es una pieza integra que conforma toda la parte superior del coche, aunque como dices pueda llevar refuerzos en el interior.
En cuanto a la suspensión si llevan resortes y como dice toni es un "muelle", entonces funcionará regulando el nivel de subvirage y efecto "barca" para que se incline lo suficiente...vamos digo yo!!.