Creo que no me he explicado
.
Yo no quiero que fisicamente se abra la puerta, si no que se libere su "cerrojo" para abrirlo, de esta manera solo se liberara el porton o la puerta del deposito, aunque luego lo tengas que abrir manualmente, pero al menos no tienes que desbloquear todo el coche, eso es a lo que me refiero.
Si voy a echar algo al maletero no tengo que abrir el coche entero, quizas la puerta del deposito sea una pijadilla innecesaria, pero lo del porton si lo veo interesante.
Ahora si he pillado tu intencion. Estabamos hablando de cosas distintas.

En el portón del maletero de los Astras F y G la cerradura lleva dos posiciones, cuando accionas el cierre centralizado se abren todas las puertas incuido el maletero y según la posición de la cerradura del maletero, éste permance siempre cerrado y la única forma de abrilo es mediante la llave, no sé si me explico bien.
El Zafira no lleva cerradura en el maletero.
En el zafira A es igual que en el astra G, la cerradura del porton tiene 2 posiciones, una va en conjunto con todo el portaje del coche y abre y cierra al unisono. La otra posicion es un bloqueo, con lo cual puedes ir con el coche abierto pero el porton cerrado, y la forma de abrirlo es mediante la llave.
Creo que en los B el boton de apertura del porton es ciego ¿no?. Es decir, no tiene ranura para la llave.