Autor Tema: He cambiado el filtro de partículas y sigue dando la misma avería  (Leído 614 veces)

Saborio

• Visitante
He cambiado el filtro de partículas y sigue dando la misma avería
« en: 25 de Julio de 2011, 18:36:21 pm »
Hola, es la primera vez que escribo en el Foro ya que hasta que mi Zafira no ha empezado a dar problemas ni siquiera conocía la página. Tengo una zafira de 2007 que tras 135000 Kms empezó a dar problemas con el Filtro de partículas. Finalmente opté por cambiarlo, pero tras realizar 400 Kms vuelve a encenderse la luz de avería dando el mismo fallo. En el concesionario no dan con la tecla y la única solución que me dan es cambiar los cuatro inyectores (aunque no los veo muy convencidos). Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.

juanjozafira

• Visitante
Re: He cambiado el filtro de partículas y sigue dando la misma avería
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2011, 18:57:39 pm »
Hola, no sé que tendrá que ver el tema de los inyectores con las partículas de suciedad que detecta el FAP.Unos  amigos míos que son  mecánicos, tienen cada uno  un PEUGEOT 307 y les pasa lo mismo que a mí, uno de ellos lo ha cambiado una vez y, como hace trayectos con mucho atasco, le vuelve a salir la avería y dice que ya no lo cambia más, al  igual que el otro dice que no lo cambia.Se supone que sin el FAP, contaminaría más, yo llevé el coche a la ITV con la avería detectada con el ordenador de Opel del FAP, me pasó la ITV perfectamente y sin decirme nada ni de la luz ni por gases contaminantes, así que, de vez en cuando me chequean lo de la luz y mientras sea el FAP,o no me dé tirones o falta de fuerza en el motor, no le hago ni caso, no me voy a gastar casi 500 euros para nada, ya que todos los días de la semana hago unos 45 Km para ir a trabajar, de los cuales 25 son en caravana.Asesórate un poco más.Un saludo a todos.

Saborio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2011, 19:04:37 pm »
El caso de mi Zafira es algo especial, ya que la gran mayoría de los Kms los hago en carretera por lo que la regeneración debería hacerla sin problemas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2011, 19:26:37 pm »
Si hablas de regeneracion eso es que te refieres al famoso FAP, perdona pero yo tenia dudas respecto a lo que podria ser para ti eso del filtro de particular. Veo que estaba en un error, es que lo de los inyectores me ha descuadrado totalmente, aunque no soy mecanico, pero... lo que dice el compañero. Dices que te cambiaron el FAP... ¿Imagino que querras decir que te cambiaron el escape? Pues el FAP o DPF forma parte del mismo, todo en una pieza, por lo que cuesta una pasta. Mucho hay hablado del tema e incluso yo mismo tmbien tuve mis mas y mis menos con el, creia perdida la batalla y cuando ya me estaba viendo rascandome el bolsillo unos mecanicos muy majos lo consiguieron salvar. En fin a lo que ibamos... que tras 400 kilometros vuelve a darte el mismo error. Alguien que no supiera de que va el tema te diria entonces que el error persiste eso es que el fallo no estaba alli, es de cajon. Quizas ese error memorizado no te lo hayan borrado de la centralita con el tech2 y por eso vuelva a salir, quizas los manguitos de los sensores de entrada y salida al fap este alguno de ellos desconectado o mal puesto y por eso de error o una lectura no fiable. Podrias entrar en las ventanas ocultas (usa el buscador) y comprobar los valores de entrada y salida de los sensores del fap. ¿Por cierto... que ecn (usa el buscador si no sabes que quiere decir esta palabra) te sale? Puede que si ha sido un fallo en el fap los conductos de admision esten hiper sucios, tres cuartos de lo mismo en la mariposa de admision, y concluyo con la EGR que posiblemente este hecha unos zorros. Pero claro... si te han puesto el escape nuevo... ¿Le habran dicho a la centralita que es nuevo? Mas que nada para que lo estrene. Suerte chavalote.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2011, 21:09:51 pm »
Te dá algun fallo, con la prueba de los pedales?.  O0

Saborio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 22:21:06 pm »
No he probado con los pedales, ya que tengo el coche en el taller.

Efectivamente lo que se ha cambiado es el FAP y me ha costado 1400 euros, aunque parece ser que no ha servido de nada.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2011, 22:22:58 pm »
No he probado con los pedales, ya que tengo el coche en el taller.

Efectivamente lo que se ha cambiado es el FAP y me ha costado 1400 euros, aunque parece ser que no ha servido de nada.

y es una opel? por que digo yo que el tech 2 les dara el fallo So..

Saborio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2011, 22:33:24 pm »
Es en un concesionario OPEL, y el fallo que le da es el mismo que daba antes de cambiar el FAP. Según ello es posible que los inyectores tengan un pequeño desfase y no lo detecte la máquina, y eso es lo que provoca que se forme más hollín. (perdonad si no me explico en condiciones, no tengo ni idea de mecánica)

zafirilla

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2011, 22:44:44 pm »
Mañana cuando llegue al taller mirare algun fallo que tenemos registrados de zafiras en la pagina de asetra (uso solo para talleres afiliados) y te digo algo, saludos O0

Saborio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2011, 22:52:11 pm »
Gracias a todos por vuestra aportación y espero tu ayuda Zafirilla.

Un saludo...

pacman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2011, 10:44:21 am »
En mi caso la avería había sido un tubo que sale del fap que se había fisurado y que provocó el fallo de la electroválvula del turbo, que te comprueben lo del tubo ese que parece que es bastante común, y sino la egr y la *** en la admisión

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2011, 11:12:46 am »
Sin saber el código de avería (que podías haberlo mirado con los pedales  <mazo), me inclino por que tienes una fuga en el manguito que va del turbo al intercooler. Este fallo lo tuve yo y lo arregle comprando en manguito y cambiándolo.

Lee este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.0

En caso negativo, seguro que los tubitos famosos del FAP, que se cambian por menos de 20€.  So..

¡¡CAMBIA DE TALLER, TE LA ESTAN METIENDO DOBLADA!!

zafirilla

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2011, 16:59:12 pm »
Nada lo siento no he encontrado nada en asetra, un saludo

Saborio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2011, 18:15:40 pm »
Gracias a todos por la ayuda, ya os contaré cuando lo saque del taller. Eso sí, no pienso pagar un euro ya que el diagnóstico inicial y por el que pagué fue el cambio del FAP.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2011, 18:17:15 pm »
Lo que dice Saeta ne suena a mi a un viejo conocido de muchos... una cancion que dice...
Fuga de presion en los conductos de admision tralari, tralara, sin haber visto los numericos del codigo de error no es de estrañar que te salga ese. Y duces que ta han cambiado el tubo de escape y te quedas tan fresco, ummm, otro mecanico lo hubiera intentado salvar, a mi me lo hicieron. Ademas recientemente a un compañero le contaba como me lo consiguieron salvar. En fin... ya en comparacion con lo gastado es chatarra. EGR, conductos de admision sucion, sensor de presion del turbo sucia, a veces el caudalimetro da tambien guerra, que te miren los manguitos del fap y poco mas o menos lo que ya te hemos dicho todos. Ahhhh y no dejes que te la metan salvo que no quieras, alla cada cual con sus gustos sexuales... es broma.

Saborio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2011, 16:44:48 pm »
Acabo de recoger en el taller y le han cambiado el escape. Parece ser que estaba impidiendo la regeneración del FAP. A partir de ahora a hacer Kilómetros y a probar.

Gracias y ya os contaré.....

fers

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2011, 16:55:58 pm »
Suerte de ahora en adelante. O0