Autor Tema: error sensor de alcance km.  (Leído 818 veces)

J.K.

• Visitante
error sensor de alcance km.
« en: 02 de Mayo de 2007, 23:55:59 pm »
No se si os ha pasado, pero varias veces que he repostado poco (5-10 euros) con la zafira en reserva, una vez encendido el coche el sensor de alcance del ordenador me sigue marcando la misma autonomia que antes (como si no detectara el aumento de combustible), con lo que circulo un monton de km. con la pantalla indicando alcance=0 km.

bandido

• Visitante
Re: error sensor de alcance km.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 00:12:35 am »
Tan pocos nunca, pero cuando probe la zafira y me dieron la mia, si no le llenas el deposito el alcance no era el real, vamos con medio deposito decia que se podian hacer 60kms, y en la mia con poco menos de medio tambien, marcaba unos 70, una vez llenado al maximo ya se soluciono.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 00:15:36 am »
a mi no me a pasado nunca  :P eso si siempre le llego el deposito  :)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2007, 09:23:12 am »
Yo tambien lo lleno siempre, asi paso menos por la gasolinera

delta48

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2007, 19:28:02 pm »
Quizás, al llenar tan poco no llegaría al primer sensor, es raro, pero es una posibilidad  :8(

solescuro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 19:09:30 pm »
amigo mio... tengo que decirte.. que tambien he pasado por esa..... es mas abri una queja en la opel y todo....
tambien tengo un post

http://clubzafira.com/index.php/topic,2913.0.html

que habla de ello.....

la cuestion es que ese problema a mi me iba a peor.. primero eran minutos.. despues eran horas... y al final lo que le daba la gana....

se que en opel gomez plats(madrid) saben como arreglarlo pues a mi me lo han solucionado... un chico que se llama Angel....
gracias a su paciencia.... aguantandome..... pues la verdad me puse de un pesado... ya que cada vez veia mi coche con mas tonterias.....

se que estuvo trabajando directamente con opel alemania para solucionar mi problema pues yo estuve presente las veces que iniciaba conferencia... segun los de alemania dicen que un % muuuuuuuuy bajo de zafis presentan este problema..... asi que antes de que vaya a peor... te sugiero que lo soluciones pues la verdad ver la pantalla dando datos erroneos... diciendote que debes repostar(esto pasa cuando se vuelve loca de verdad) la verdad que inicia una psicosis en uno que no veas....

tu consesionario se puede poner en contacto con el de gomez platz... preguntar por Angel y citar el caso mio Hector Leon.... te aseguro que me tenian presente.. :)

Espero que te ayude... y te pido un favor.. hazme saber el progreso.. la verdad que encontrarme a alguien con el que fue mi problema... despierta mucho interes....

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2007, 19:13:55 pm »
Quizá el sensor de alcance funcione a "tramos", y con tan poca cantidad repostada, 5 ó 10 €, que suelen ser poco más de 5 ó 10 litros, quizá no lo lea el siguiente tramo.

solescuro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2007, 20:16:12 pm »
yo te digo de llenar el deposito... y quedarse igualito.. eso si... cuando note el problema echaba 20€ para hacer pruebas... en fin..... ya esta solucionado por mi parte esperemos que se lo solucionen a el :)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2007, 20:21:54 pm »
Entonces eso sí que era un fallo en toda regla, pero si te lo han solucionado, mejor que mejor.

J.K.

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2007, 23:24:33 pm »
gracias solescuro,intentare llevarlo al taller lo antes que pueda y se lo comentare, yo pensaba hasta ahora igual que danitus, que quiza no llegaba al sensor y no lo reconocia.

solescuro

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2007, 10:23:47 am »
yo te digo.... a mi me comenzo a dar problemas en enero y a finales de marzo fue que dieron con la solucion... yendo casi semanalmente al tayer(me puse pesao) hasta que lo solucionaron :)

J.K.

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2007, 10:40:00 am »
Pues ayer cogi la zafira despues de unos dias parada e hice la prueba de llenar a tope el deposito: me lleve una alegria, pues lo detecto perfectamente y me puso alcance=850 km. Supongo entonces que la teoria de que el sensor puede funcionar "por tramos" puede ser cierta, y si le pones pocos litros es posible que no los detecte. ;D

solescuro

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2007, 10:54:00 am »
a bueno.. pues entonces una falsita alarma :P

si es que siempre le echas 5€ o 10€ :P que sepas que hay una teoria..... y es que echandole de poco en poco gastas mas que echandole de mucho en mucho :P "dicen que se pierden litrillos en el inicio y al arrangue del recuento de litros" eso dicen yo le echo entre 30 y 40 generalmente.. en fin..

me alegro..

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2007, 23:59:04 pm »
Mi teoría sobe los repostages:
Cuanto más llenas el demposito (estando casi vacio y llenándolo a tope) menos visitas tienes que hacer al surtidor.
Y cada visita a surtidos supone un gasto extra: el desvío para llega a él, la parada y arrancada subsiguientes así que produro apurar hasta que queda poquito combustible y llenar al tope.
Por otra parte, cuando lleno yo mismo el deposito, lo hago muy lentamente (como si estuviera tirando cerveza): a mayor presión en la introducción de gas, mayor volumen de burbujas se generan y, por tanto, la capacidad real disminuye).
Seguramente todo esto son chorradillas que no van a ninguna parte pero...
__Un saludo amigos__

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2007, 00:02:15 am »
Jolín, pido disculpas por la cantidad de errores en la intervención anterior: está claro que ando ya medio dormido
Así que me voy  a planchar el pabellón auricular.

__Ciao__

erbebe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2007, 00:32:30 am »
Jolín, pido disculpas por la cantidad de errores en la intervención anterior: está claro que ando ya medio dormido
Así que me voy  a planchar el pabellón auricular.

__Ciao__

no pasa nada  ;) ale a mimi  O0 ;D ;D ;D

solescuro

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2007, 09:44:16 am »
hhahahhaahhahahhahahhahahhahaha

wow!!!

biciraton

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2011, 08:40:20 am »
 pues yo por primera vez jodi..crisis ||O le he echado 10e en vez de llenarlo y alcance a 0, aunque menos preocupado por que recordaba este post...osea que el problema no es del coche sino de mi bolsillo...

TRULY

« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 13:54:58 pm »
supongo que cuando se estabilice de nuevo pondra el alcance correcto. es como cuando te marca de alcance 1200 km que a mi me lo ha hecho pero es porque supuestamente ha cogido las ultimas lecturas de consumo medio que habran sido de 5 litros a los 100 y si le metes 60 litros pues claro te sale que haces 1200 km, pero no es cierto y empieza a bajar como alma que lleva el diablo cada 100 metros 5 km menos de autonomia  XDD XDD XDD

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2011, 14:05:49 pm »
supongo que cuando se estabilice de nuevo pondra el alcance correcto. es como cuando te marca de alcance 1200 km que a mi me lo ha hecho pero es porque supuestamente ha cogido las ultimas lecturas de consumo medio que habran sido de 5 litros a los 100 y si le metes 60 litros pues claro te sale que haces 1200 km, pero no es cierto y empieza a bajar como alma que lleva el diablo cada 100 metros 5 km menos de autonomia  XDD XDD XDD

Tienes mas razon que un santo TRULY eso me paso a mi volviendo de viaje lo lleno y me marcaba 1100km  SoO le digo a mi mujer este coche es una maravilla me quedaban 100 km para llegar a casa y cuando llego me dice ella como dices , el que habia bajado el alcance 200 km  <cabreado y la aguja casi ni se habia movido  ||O

TOicAD

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2012, 12:43:13 pm »
gracias chicos, estaba yo preocupado porque ayer me activaron el bc, marcaba 43 km ,por la tarde me salta la reserva y el alcance baja a "---" y "la pantalla tiene que repostar" esta mañana le pongo 10 euros, porque esta tarde tengo que ir al alcampo y esta de 5 a 8 cts mas barata y la pantalla seguía diciéndome que repostara.

Ds Dios salve al botón "Buscar"!!!! Ds

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2012, 12:44:29 pm »
 ))) ))) ))) totalmente de acuerdo O0