Autor Tema: Recomendación para limpiar el motor  (Leído 826 veces)

danielon

• Visitante
Recomendación para limpiar el motor
« en: 11 de Mayo de 2007, 17:50:52 pm »
Buenas,
hoy me he decidido a limpiar el motor de mi zafira, con 4 años ya tenía más *** que el rabo de una vaca.
Sencillamente con el motor apagado he rociado KH7 en spray, lo he dejado durante 1 minutillo para que actue.
Luego he encendido el motor dejándolo a relentí y he metido 1 eurillo de agua a presión (sin jabón) para rematarlo. La única consideración es no meter el agua a presión desde demasiado cerca, tomar una distancia prudencial.
Los resultados son fantásticos. No voy a decir que ha quedado como el primer día pero me atrevería a decir que como si el coche tuviera 3 mesecillos.

Si alguno decide limpiarlo y su coche es gasolina, prestar atención en tapar zonas como el delco y cables de bujías.

Si al echar el agua sale un poco de humo de la parte más cercana al radiador, no os preocupéis, es totalmente normal.

Ya no hace gastarse pasta para que nos petroleen los motores, nosotros mismos y de forma muy barata lo podemos dejar igual  O0

bandido

• Visitante
Re: Recomendación para limpiar el motor
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2007, 17:53:55 pm »
Yo lo voy a petrolear.

Hace unos 12 años se me ocurrio hace eso en mi 205 y queme toda la instalacion electrica por culpa de unos cables pelados  <cabreado asi que ahora me curo en salud que ya no me fio.

danielon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 17:55:12 pm »
Si la instalación eléctrica está mal, también se puede dañar con el petroleado (aunque este no sea conductor).

danu26

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2007, 17:56:00 pm »
Yo lo voy a petrolear.

Hace unos 12 años se me ocurrio hace eso en mi 205 y queme toda la instalacion electrica por culpa de unos cables pelados  <cabreado asi que ahora me curo en salud que ya no me fio.
pues vaya suerte!!!! :-\ aunque yo en donde currava antes, a los coches nuevos le davamos con  la pistola a presión ya que en la campa cogian mucha kk, y nunca tuvimos problemas con ninguno.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2007, 18:02:58 pm »
Gracias por el consejo, pero ese producto no sera muy fuerte para cables o manguitos?

Yo petrolee mi R5 y me jodieron el derco y las bujias, y al final me costo pagarlo yo porque decian que eso era una posibilidad al petrolearlo.

danielon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2007, 18:04:54 pm »
El KH7 puede ser demasiado "corrosivo" por eso hay que dejarlo poquito tiempo, otra alternativa también es rebajarlo con agua, así nos quedamos más tranquilos.

bandido

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2007, 18:06:49 pm »
Si el petrolear le puede pasar, pero no lo hare yo  ;)

Ademas que siempre me ha dado cosa que le pueda entrar agua por las bombillas (aunque sea estancas) y despues de lo sucedido tengo panico a qu eme ocurra lo mismo, de echo eso me hizo cargarme medio coche, dejo de ir el ventilador y queme la junta de la culata, todo un show.

penuja

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2007, 18:06:55 pm »
A no, que se me queme la instalacion despues de que lo he puesto en azul que se quede lo guarro que quiera  :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2007, 18:07:59 pm »
A no, que se me queme la instalacion despues de que lo he puesto en azul que se quede lo guarro que quiera  :DD :DD

:DD :DD :DD

puedes limpiarlo con un cepillo de dientes.  >:D

danielon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2007, 18:08:25 pm »
Je je, bueno siempre está la alternativa trapito y limpias solo las zonas que quieras, pero vamos...te puedes jartar de limpiar  <locoloco

bandido

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2007, 18:12:30 pm »

Hombre pobre coche, despues de todo lo que lleva solo faltaria que se quemara.

ya vi como se quemaba un volvo xc90 nuevecito, asi que cualquier cosa es posible.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2007, 15:28:22 pm »
La verdad es que te queda como nuevo pero con toda la electronica que tienen nuestras Zafiras es un poco arriesgado, si no tuviera mas coj..... le daria lo que dice Danielon y despues con una manguera pero sin presion y teniendo cuidado con la zona de Fusibles, bomba de inyeccion y demas. Y siempre darle agua con el MOTOR FRIO, sino puedes tener otro problema.Saludos