Autor Tema: Portabicicletas para portón trasero  (Leído 9212 veces)

juanones

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2007, 13:33:45 pm »
Yo tengo el Thule. Es para 3 bicicletas. Me costó hace un año 350 eur.
Es como el de las fotos que se enseñan en otro post anterior (danitus).
La conducción es exactamente igual que si no lo llevaras. (anduve 2.000.-km con él puesto).
Yo elegí el portabicis trasero colgado del portón ya que si lo llevaba en el techo corría el riesgo de entrar en algun sitio bajo y no acordarme de que llevo las bicis encima y ... ¡¡ menudo estropicio !!.
Estoy contentisimo con él.
Le puse unos adhesivos a los enganches en el portón y ... ¡¡¡ perfecto !!!.
¡¡¡ OJO !!! Es necesario poner una matricula a mayores, ya que las bicicletas tapan la matricula del coche.
La matrícula tiene que estar visible siempre.
El limpia trasero no  puede funcionar con el portabicis colocado, sino se quemaría el motor.
Espero que os sirva de ayuda.
Sds

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2007, 14:25:47 pm »
El limpia trasero no  puede funcionar con el portabicis colocado, sino se quemaría el motor.

Pues vaya ***, ya que el limpia trasero funciona automáticamente cuando metes la marcha atrás, siempre que lleves conectado el delantero.  <cabreado <cabreado

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2007, 18:44:27 pm »
Tienes razón, juanones, me da la sensación de que el trasero va mejor que el del techo, y eso que todavía no lo hemos montado para ir por carretera, sino sólo para probarlo y ver cómo quedaba.

erbebe

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2007, 22:59:06 pm »
Danitus esa zafira no puede faltar  ala kdd Catalana  ;) ;D ;D ;D ;D acuerdate de comentarselo a tu cuñado  ^-^ ;) O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:15:07 pm »
Más fotos del portabicicletas, ahora con tres bicis montadas. El otro día salimos los "tres cuñaaaos" con las bicis y por eso aproveché para hacerle unas fotos. Es la primera vez que mi cuñado monta tres, aunque con dos hizo el Camino de Santiago. No es necesario ponerle pulpos, pero se los quiso poner para darle más seguridad, ya que íbamos a circular por autopista y posteriormente por carretera con algo de curvas.






Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:24:16 pm »
Danitus, sobre este portabicis, tengo dos dudas.
1.- ¿No es necesario llevar el cuadrado ese que avisa que sobresale la carga por detrás? El que tiene las bandas rojas-blancas.
2.- ¿No sobresalen las bicis por los laterales? ¿Es legal esto, o te pueden multar?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:29:20 pm »
1.- En principio, no. El portabicicletas está homologado, e incluso no hay que llevar placa de matrícula adicional.
2.- Sobresalen un poco, pero debe estar dentro de los límites de lo legal. Sólo hay que tener cuidado en los peajes... pero eso sólo pasa en Catalunya y en el País Vasco  :P :P :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:37:53 pm »
2.- Sobresalen un poco, pero debe estar dentro de los límites de lo legal.

¿Esto como se puede confirmar?
Quiero comprar un portabicis, pero si tengo que desmontar la rueda delantera, paso y la meto dentro directamente.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:44:40 pm »
2.- Sobresalen un poco, pero debe estar dentro de los límites de lo legal.

¿Esto como se puede confirmar?
Quiero comprar un portabicis, pero si tengo que desmontar la rueda delantera, paso y la meto dentro directamente.

Saeta, en quitar la rueda delantera se tardan 5 segundos, y evitas meter la bici dentro con su correspondiente suciedad.

Las ruedas delanteras las metes en bolsas de basura y no manchas nada dentro.

Incluso puedes colgarlas de los mismos brazos del soporte si solo llevas 2 bicis.

Te hablo desde el punto de vista de uno (yo) que ha montado mucho por el monte y normalmente acababan las bicis hechas unos zorros.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:47:48 pm »
Las soluciones ya las conozco, solo que quería saber la legalidad y posibles problemas de los portabicis para el portón trasero.
Gracias Rafa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:50:56 pm »
Cuando yo montaba (hace unos 8 años que lo dejé), no era muy legal el soporte de portón, asi que lo que haciamos es quitar todas las ruedas y alguno incluso ponia colgado una placa con luces y matricula.

La verdad es que nunca nos multaron.

No sé como estará ahora el asunto. :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2007, 13:02:22 pm »
A esto es a lo que me refiero. Gracias.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2007, 13:32:14 pm »

theboarder

  • Visitante

Edmo

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:03:48 pm »
Hola a todos. Ya hace un par de años que tengo el mismo portabicis que tu cuñado y me va bien. Solo quiero aclarar algo que se ha comentado en este hilo y de lo que me documenté antes de comprarlo: es necesario llevar la señal V-20 (cuadrado de 50X50 con bandas rojas y blancas) siempre que la carga sobresalga del plano del vehículo (como es el caso). Además, de noche es necesario señalarlo con una luz roja (no se especifica como ha de ser, por lo que yo uso una de las propias de la bici).

Un saludo a todos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2007, 19:14:49 pm »
Pues nadie lleva la señal v-20.  :o

klan

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:54:04 pm »
yo tengo el mismo portabicicletas que el cuñao de danitus, que ya le conoce!!!  O0 y si que tengo llevo puesta la señal v-20 ya que es obligatorio porque sobresale por detras , ademas debajo de la señal tengo acoplada una matricula, por si acaso me paran los de verde (cosa que aun no a ocurrido).

aslorem

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:18:22 pm »
y por bizkaia, donde las puedo encontrar O0
gracias

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:27:12 pm »
yo tengo el mismo portabicicletas que el cuñao de danitus, que ya le conoce!!!  O0
O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 Me alegro de que te vaya bien.

Pues mi cuñado ni ha puesto la señal V-20, ni luz de señalización (el otro día volvimos de noche), ni placa de matrícula. Cuando él hizo el Camino de Santiago, con dos bicis, tampoco. Ya se lo comentaré, no sé si para el puente de diciembre nos vamos a llevar las bicis, pero por si las moscas... más vale cumplir con la legalidad.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:30:59 pm »
y por bizkaia, donde las puedo encontrar O0
gracias


Es de la marca Michelín, y comprado en una tienda de accesorios Racing.

aslorem

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #46 en: 30 de Enero de 2008, 13:55:04 pm »
sabeis si por bizkaia hay alguna donde pueda encontrar la susodicha baca.
gracias

zafiron

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2008, 12:22:53 pm »
prueba a ver en el forum,

uno

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2008, 12:20:48 pm »
yo cuando lo monto en la zafi teno una vici de descenso de competicion y sobresale y nunca me an parado y no yevo la placa  aunqye estoy pensando en pillarme el portavicis que se pone en la bola del remolque que son mas seguras la baca que llevo para la vici es del augi y aguanta dos vicis de 20 kilos sique ta bien

Karlini

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2008, 11:11:09 am »
A ver que os parece este. http://www.leconal.com/a2045-portabicicletas-plataforma-bicis-p-2669.html
Por cierto soy Karlos, nuevo por estos foros y poseedor de una Zafira 2.2 elegance, asi que un saludo a todos.