Autor Tema: Portabicicletas para portón trasero  (Leído 9207 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Portabicicletas para portón trasero
« en: 02 de Mayo de 2007, 17:44:59 pm »
A ver si alguien me puede dar algo de información, ya que he utilizado la búsqueda pero para Zafira A creo que no hay nada.

Mi cuñado está interesado en comprar un portabicicletas para el portón trasero de su Zafira A, pero de los modelos que ha mirado, no sabe cuál escoger. Me comenta que los que más le convencen son un Michelín y un Thule: para el primero le aseguran que no hace falta poner el adaptador o soporte para la matrícula, pero no se fía mucho, y en el segundo sí que hay que ponerlo porque la matrícula queda tapada. Me ha pedido opinión a mí, pero yo estoy un poco pez porque tengo portabicis para el techo, y ya de paso me ha dicho que lo pregunte en el foro.

¿Alguno de vosotros tiene este tipo de portabicicletas para Zafira A? ¿De qué marca es? ¿Hay que poner obligatoriamente el soporte para matrícula? Quien sí comentó que lo tiene es Lidivan, pero él tiene Zafira B, y no sé si son compatibles para A y B.

Si además podéis poner alguna foto, mejor que mejor. Gracias.

penuja

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2007, 19:36:37 pm »
Yo yambien estoy buscando para ponerlo ya que las del techo meten mucho ruido, y eso que pongan fotos O0

inygesel

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 18:48:56 pm »
Hola, yo también estoy interesado en este tema, de momento  llevo la bici arriba, como la llevaba en el coche anterior,pero en la Zafira es muy incómodo ponerla al ser más alta, también he visto un acoplamiento para llevarla dentro si no llevas a nadie detrás, si alguién sabe algo del precio o si es práctico el sistema os  agradezco la información. 

klan

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2007, 15:30:50 pm »
Haber si alguien se anima y nos da alguna solucion!!!!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2007, 19:40:44 pm »
Danitus, "el cuñao", Penuja, Inygesel, Klan... esperando alguna respuesta  :P :P


danisma

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 19:53:45 pm »
No hay nadie con portabicicletas trasero yo tambien estoy interesado.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2007, 11:49:20 am »
Bueno, pues al final mi cuñado ya se compró el portabicis el sábado pasado, y el domingo ya lo estuvimos probando (es que no se suele pensar las cosas dos veces, no como yo…). Ayer me propuse colgar las fotos y explicaros qué tal va, pero no sé que me pasó que no las encontré en el PC, por eso pensé en poner esa “bromilla”, a la espera de que hoy las pudiese colgar.

El portabicis es de la marca Michelín y le costó 89 € en Feuvert. En principio suponemos que vale tanto para Zafira A como B, ya que sólo pone “Zafira” pero no pone versión. También vale para el Agila y el Astra Caravan, además de un montón de monovolúmenes medianos y grandes (Corolla Verso, 807, Alhambra, etc) y familiares.

El montaje es bastante sencillo, pone que en 3 minutos, pero nosotros tardamos unos 15 (“esta pieza va p’arriba o p’abajo”, “aquí va la tuerca grande o la pequeña”, …). Quizá lo de los 3 minutos se refiera a instalarlo en el coche, ya que, una vez montado por primera vez, si tienes sitio para guardarlo plegado, luego sólo es llegar al coche y acoplarlo.

Va cogido al portón con 4 brazos metálicos verticales, 2 arriba y 2 abajo, y otra barra horizontal rodeada de goma que apoya en el cristal, lo cual da bastante sensación de firmeza, y ninguna correa o cincha alrededor del portón; sólo lleva una cincha que sirve para sujetar las ruedas delanteras y que no se muevan con el aire. Se pueden llevar hasta 3 bicis y, por supuesto, está homologado. No hace falta accesorio para la matrícula, ya que no queda tapada.

La verdad es que está bastante bien, el hecho de que vaya cogido con brazos metálicos en lugar de correas hace que se vea bastante seguro, ya que no se mueve ni vibra.

Aquí os pongo las fotos que hicimos para que veáis cómo queda. La bici parece que está torcida, pero es porque la barra horizontal del cuadro cae más de la parte del sillín que del manillar.

   

Tatlan

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2007, 12:42:16 pm »
Este parece que queda bien cojido, ¿El portón se puede abrir con el portabicis puesto?

frozono

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2007, 14:30:55 pm »
Pues yo también estoy buscando alguna solución y la verdad que tiene muy buena pinta este portabicis. Me aseguran que hay una norma que dice que las bicis no pueden sobresalir por los laterales del vehiculo, ¿es cierto?.
Otra duda, si la bici va colgada de esa forma, "bailara" hacia delante o hacia atras con los frenazos, acelerones, etc, ¿como se hace para sujetarla por abajo tambien?


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2007, 14:49:31 pm »
Parece la que la bice sobresale mucho por los lados, ¿esto está permitido por la G.C.?

javig

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2007, 15:17:48 pm »
No se, parece mejor q el mio http://clubzafira.com/index.php/topic,3660.0.html pero sigue sin convencerme ¿como amarras la rueda delantera para que no "baile" ?  bueno, no solo la rueda ¿como amarras la bici entera para q no se mueva en el portabicis?

A mi me pone nervioso mirar por los retrovisores y ver las ruedas salir por los laterales del coche, quizas una opción sea montarla sin las ruedas

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2007, 15:29:37 pm »
Según las fotos, parece ser que al poner solo una bici, esta tiene que estar en el soporte más cercano al coche, para poder fijar con unas pequeñas correas o pulpos tanto el cuadro como la rueda delantera al portabicis. Los dos soportes exteriores no se deben usar hasta que no pongas una bici en el primer soporte, para sucesivamente ir fijando una bici a la otra.
Esta es solo mi opinión viendo las fotos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2007, 11:49:40 am »
Este parece que queda bien cojido, ¿El portón se puede abrir con el portabicis puesto?

Sí, se puede abrir, con cuidado de que no se desencaje, con el portabicis puesto, lo probamos sin la bici puesta. Con la bici puiesta, ya no lo sé.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2007, 11:54:35 am »
Pues yo también estoy buscando alguna solución y la verdad que tiene muy buena pinta este portabicis. Me aseguran que hay una norma que dice que las bicis no pueden sobresalir por los laterales del vehiculo, ¿es cierto?.
Otra duda, si la bici va colgada de esa forma, "bailara" hacia delante o hacia atras con los frenazos, acelerones, etc, ¿como se hace para sujetarla por abajo tambien?



Supongo que hay unos límites en las medidas que sobresalen por los laterales. Es impepinable que salga un poco de la rueda delantera y otro poco de la trasera, ya que una bici es más larga que la anchura del coche, a no ser que quites la rueda delantera.

La bici va sujeta por dos bridas de plástico o goma bastante anchas (unos 3 ó 4 cm) en los dos extremos de la barra horizontal del cuadro. Nosotros las apretamos a tope e intentamos mover la bici con las manos y vimos que quedaba bastante sujeta. En marcha, con acelerones y frenazos, no creo que se mueva mucho... pero ya te recomiendan que moderes la forma de conducir cuando llevas el portabicis cargado... por abajo no lleva ninguna sujección, simplemente la brida que ata las ruedas delanteras para que no bailen.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2007, 11:55:30 am »
Parece la que la bice sobresale mucho por los lados, ¿esto está permitido por la G.C.?

Lo mismo que le he dicho a frozono. Ya lo miraré en la revista oficial de la DGT.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2007, 11:58:57 am »
No se, parece mejor q el mio http://clubzafira.com/index.php/topic,3660.0.html pero sigue sin convencerme ¿como amarras la rueda delantera para que no "baile" ?  bueno, no solo la rueda ¿como amarras la bici entera para q no se mueva en el portabicis?

A mi me pone nervioso mirar por los retrovisores y ver las ruedas salir por los laterales del coche, quizas una opción sea montarla sin las ruedas

Ya vi tu portabicis en el hilo correspondiente, y la verdad es que el sistema de correas no me convence mucho, sobre todo después de ver los brazos rígidos del de mi cuñado; dan mucha más sensación de firmaza. La rueda delantera tiene que ir atada con la cincha o brida (da de largo para tres bicis), si no, bailaría con el aire y el movimiento del coche por el propio juego de la dirección.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2007, 12:01:35 pm »
Según las fotos, parece ser que al poner solo una bici, esta tiene que estar en el soporte más cercano al coche, para poder fijar con unas pequeñas correas o pulpos tanto el cuadro como la rueda delantera al portabicis. Los dos soportes exteriores no se deben usar hasta que no pongas una bici en el primer soporte, para sucesivamente ir fijando una bici a la otra.
Esta es solo mi opinión viendo las fotos.

Si, sí, tienes toda la razón, jejeje lo que pasa es que montamos sólo una por probarlo. Lógicamente, si has de poner tres, has de empezar primero por la del fondo.
Y siempre es mejor asegurar las bicis con unos pulpos, mis cuñados y yo siempre lo hemos hecho cuando hemos montado los potabicis en el techo.

sanagus

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2007, 12:07:40 pm »
No me parece una mala opción, alguien sabe cual es el precio del oficial de Opel?.
Una duda que me surge es cómo evitas que se mueva el manillar (y por tanto también que la rueda delantera vaya fija).
Gracias.

frozono

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2007, 17:45:54 pm »
Segun esto, la carga no puede sobresalir del ancho del vehiculo.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/02/09/usuarios/1076347298.html

Kempka

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2007, 23:22:56 pm »
Segun eso, pero si nos basamos en en la realidad es  imposible que no  asomen a no ser que tengas un camion , por que yo creo que hasta en un Hummer asoman. Y van los de las Volkswagen Transporter o los de las Vito Westfalia asomando por los lados  super felices y super hipies por la vida. >:D >:D

Kempka

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2007, 23:26:02 pm »
Malditos hippies. Se van a enterar.
 p:) p:)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2007, 12:58:23 pm »
Una duda que me surge es cómo evitas que se mueva el manillar (y por tanto también que la rueda delantera vaya fija).
Gracias.

Lo dicho, mediante una cincha que amarra las ruedas delanteras para que no se muevan: si llevas sólo una, la pasas por la rueda delantera y la trasera y apretas la cincha, y si llevas dos o tres, pues lo mismo, con la misma cincha, que es bastante larga, da para las tres bicis.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2007, 13:00:04 pm »
También comentaros que en las instrucciones pone que no se debe utilizar el limpiaparabrisas trasero, ya que puede tropezar con la barra que apoya en el cristal, y que si el limpia es automático, hay que desconectarlo. De esta forma, el problema está cuando activas el sensor de lluvia: yendo en marcha no hay problema, ya que si quieres usar el limpia trasero lo debes activar manualmente, pero cuando paras y echas marcha atrás, se activa automáticamente, y si no te has acordado de desactivarlo…

Otra cosa interesante es reforzar donde se enganchan los 4 brazos en el portón con algo adhesivo o de goma, como por ejemplo, esa especie de esponja que se utiliza como aislante en los tubos de aire acondicionado.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2007, 13:01:11 pm »
Por cierto, mi cuñado no compró el portabicis en feuvert, si no en Racing, o Autoracing, no estoy muy seguro de cómo se llama, en La Maquinista (BCN).

danisma

  • Visitante
Re: Portabicicletas para portón trasero
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2007, 13:36:11 pm »
No me parece una mala opción, alguien sabe cual es el precio del oficial de Opel?.
Una duda que me surge es cómo evitas que se mueva el manillar (y por tanto también que la rueda delantera vaya fija).
Gracias.
Si te refieres al que  se sujeta igual a este sobre el porton esta semana me dijeron que sobre unos 500 € :o