Autor Tema: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar  (Leído 3223 veces)

70ita

  • Visitante
ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« en: 21 de Julio de 2011, 08:35:23 am »
¿¿¿pues eso a alguien le ha pasado????

el otro dia iba de viaje y al acelerar y dejar de acelerar en la parte de atras (por el maletero mas o menos) le sonaba un clic (como ese que se suena cuando uno toca el movil o cualquier aparato electrico para pasar de opcion). a los 60 km ya mosqueado, pare el motor, me baje, mire y no habia nada extraño (no llevaba equipaje ni nada similar). Encendi el motor y por ahora no ha sucedido mas.

saludos

70ita

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 08:56:43 am »
nadie sabe nada??? me suele pasar con el coche frio, y consume mucho en ese momento, cerca de 1 litro mas a los 100

gracias

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 09:26:22 am »
pues asi como lo cuentas a mi no me a pasado . imagino que el porton trasero esta bien cerrado. y no es de ahy .

Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 16:12:41 pm »
 L--i
Por el aumento de consumo no creo que sea el FAP Noo Noo

A mi me pasó una vez en el Toledo que tuve y resultó ser una canica de los crios metida en el rail de los asientos, hasta que la encontré no veas qué mosqueo <cabreado <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2011, 18:43:49 pm »
L--i
Por el aumento de consumo no creo que sea el FAP Noo Noo

A mi me pasó una vez en el Toledo que tuve y resultó ser una canica de los crios metida en el rail de los asientos, hasta que la encontré no veas qué mosqueo <cabreado <cabreado
me paso algo parecido,debajo del asiento del conductor habia un botellin de agua de 200 ml a medio beber y ha estado mas de 15 dias tocando los OO, hasta que el otro dia pase el aspirador y al correr el asiento la vi,estos hijos....

royalcp

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 02:03:46 am »
yo notaba un grillo y resultó ser la cortinilla trasera que le instale yo mismo.

lo del consumo no es logico, ¿a ver si esta regenerando el FAP?

aunque en frio... no es normal

cayuelazafi

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2011, 09:24:56 am »
a mi me pasa lo mismo pero creo k es del porton k vibra un poko

uge_l

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2011, 10:33:35 am »
nadie sabe nada??? me suele pasar con el coche frio, y consume mucho en ese momento, cerca de 1 litro mas a los 100

gracias

Pero ese litro es al arrancar? o cuando ya esta el motor en su temperatura pero has andado poco?
Porque si es al arrancar es normal ese L + o - de consumo (yo lo he mirado en parado) y consume unos 0.7 o 0.8L mas al arrancar que al pillar temperatura

Del ruido no se, lo extraño es que sea nada mas que al acelerar. mira a ver las juntas del porton y de las puertas traseras, y las gomas de las ventanillas (por dar ideas)

70ita

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2011, 07:23:44 am »
el mecanico y yo lo estamos probando todo. ahora se ha engrasado las puertas y porton. gracias y ya os contares.


70ita

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 20:42:36 pm »
por lo visto y tiene toda la pinta que sea el filtro de particulas que automaticamente funciona cada ciertos km (600-800 km). alguna opinion mas? el ruido es principamente en la zona derecha por encima del tubo de escape

Madarona

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:14:16 pm »
Hola, yo también de vez en cuando me suena ese clic (no he comprobado lo del consumo), normalmente si paro el motor saco la llave por las dudas y vuelvo a arrancar desaparece. Para mi es como un relee que se conecta y deconecta cada vez que aceleras y desaceleras. Yo no le he dado importancia y hasta me he olvidado de comentarlo en le mecánico. Por cierto esta semana le he hecho la primera revision y me gustaría saber en que parte del foro puedo hacer una valoracion de estos primeros 30000 km. En general sin problemas. Salu2

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2012, 17:02:03 pm »
hoy a mi me ha hecho lo mismo. al pisar el acelerador sonaba un click en la parte trasera, al dejar de acelerar otro click. daba igual las revoluciones en que iba, era la profundidad del acelerador (no se si me entendeis). pensaba que era algo de la carga que se movia, pero lo he probado con el embrague pisado para que no diese el tiron y tambien lo hacia. sonaba como dice Madarona como si fuese un rele. ninguno de los expertos sabe que puede ser?
 ºWº ºWº

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2012, 06:53:38 am »
ayer me volvio a pasar. el ruidito de las narices en el maletero. fue cuando estaba llegando a casa. aparco y antes de parar el coche veo que tiene un consumo de 3.0l/h. estaba haciendo la regeneracion del fap. no se si fue casualidad pero coincidio. a ver si la proxima vez que me pase lo puedo confirmar O0

miguelpiulin

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:58:36 am »
A ver si eso sera el rele que lleva donde llevamos los fusibles o el rec, porque yo cuando meto la marcha atras hace el clic ese, y la casa me ha dicho que es normal.
Bueno para que no me digais, claro la casa opel siempre dice que todo o casi todo es normal, bueno yo en el taller de opel que voy tengo un amiguete mecanico alli currando y el chaval no me engaña os lo digo de verdad, asi que lo que me dijo es cierto, lo comprobamos en otras 2 zafis mas i se oia el mismo ruido cuando metias la marcha atras, bueno amgio si te a servido de ayuda me alegro y si no pues eso que ya no se que podria ser, saludos y aqui estamos los amigos del foro para lo que sea, dew campeon. O0 O0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:09:36 am »
a mi me lo hace al acelerar  L--i
al poner la marcha atras se oye tambien, pero por el otro lado, ya que le puse el rele para la camara ))) y este se oye pero bastante mas fuerte.

minchetas

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:16:56 am »
Yo lo oí una vez, yendo de viaje. Es el sonido de un relé y debe provenir de la centralita trasera. El coche estaba caliente e iba por autovía. Sonaba con el pedal del acelerador. Al rato dejó de hacerlo. Lo cierto es que no lo he vuelto a escuchar (tampoco me he fijado) ni me había vuelto a acordar del tema

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:36:08 pm »
ayer me volvio a pasar en carretera. por suerte tenia un apartadero delante y me pare: 2,8 l/h en ralenti. supongo que sera lo de la limpieza del fap. alomejor  L--i lleva algun rele que es el que activa que entre mas gasoil o como funcione la limpieza (no tengo ni idea) y es el que se escucha.

trempi

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:50:31 am »
Justo venia a poner un hilo sobre lo mismo.  L''

A mi desde ya algun tiempo tambien me pasa, al acelerar se oye un clic como de rele en el maletero y al desacelerar tambien se oye dicho clic. Cuando me pasa esto tambien he notado que el consumo aumenta, por lo que yo creo que debe ser la limpieza de la fap, pero porque al principio de comprarla no lo oia ? Ahora la zafira tiene unos 3 años y poco. Puede ser que este a punto de joderse el rele que active y desactive la limpieza del fap ?   L--i

miguelpiulin

  • Visitante
Re: ruido en la parte del maletero al acelerar y desacelerar
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:54:52 am »
Hola amigos veo que teneis un pequeño problema, yo creo que no es la limpieza del fap, porque a mi cuando me la hace la limpieza el consumo me sube a 4.8 o incluso 5.0 l/h, osea que a mi parecer creo que no es la limpieza del fap, pero de todas formas averiguarlo porque no es normal lo del clic ese que os hace al acelerar i desacelerar, bueno un saludo y ya contais de que se trata el problemilla, saludos O0 O0