Autor Tema: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!  (Leído 8648 veces)

Enrique

  • Visitante
PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« en: 15 de Julio de 2011, 20:09:17 pm »
Bueno como no sabia si este es el mejor sitio para decirlo, aqui lo dejo y si algun moderador lo cree conveniente que lo mueba,,,, voy a pasar la itv este mes que viene, y voy a viajar bastante por lo tanto vamos a hacerle una puesta a punto en condiciones....

Cambio de aceite y filtro
Cambio de valvulina caja cambio
Cambio de distribucion y correa de servicio
Cambio de 4 calentadores bosch
Cambio de liquido de frenos
Cambio de bomba de agua
Cambio de anticongelante

Para tener la zafi a punto, ya que tiene 92000km, y ya le tocaba ;) ;)
Y direis a cuanto asciende el total de todo???
Piezas: 324,58
Mano de obra:308,12
Total:632,70

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 21:10:31 pm »
La puesta a punto esta muu bien   T_T y el precio tambien  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 21:53:03 pm »
Pues respecto al precio, yo es que nunca me he gastado tanta pasta en un mantenimiento, por lo que a mí se me hace carísimo.
Que seguramente no sea caro, eh, pero es que 105.000 pelas!!!!  SoO

Bye

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 21:58:13 pm »
Buf, acabo de recoger yo mi zafi del concesionario y la revisión de los 4 años me ha salido por 297,48 euricos de nada ¡y he temblado al firmar la factura!  ee

y entro ahora y os leo y veo que dentro de unos años la broma me va a salir por más de el doble y VUELVO A TEMBLAR  <locoloco

Lo mío ha sido cambio de líquido de frenos + revisión del 4º año + filtro aceite + junta tori (ni idea de qué es) + carga y ajuste de niveles varios + filtro gasoil + tunap (tapoco tengo ni idea de qué es) + aceite + ecotaxa de aceite + filtro polen + gestion de residuos.

Ahí es nada. Qué dolor de estómago, madre.

ana0906

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 22:47:38 pm »
Esta muy bien el precio porque hacer solo correa distribucion (600 leuros) con el kit O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 23:34:41 pm »
madre mia el dia que me toque me tenblaran las piernas  L''  pero ese precio lo veo bueno teniendo encuenta que le as hecho la distribucion y bomba de agua etc SoO O0

xavi1961

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 23:50:25 pm »
pues esta muy bien de precio  [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2011, 12:45:13 pm »
pues esta muy bien de precio  [plas] [plas] [plas]

+1  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 13:40:12 pm »
Bueno como no sabia si este es el mejor sitio para decirlo, aqui lo dejo y si algun moderador lo cree conveniente que lo mueba,,,, voy a pasar la itv este mes que viene, y voy a viajar bastante por lo tanto vamos a hacerle una puesta a punto en condiciones....

Cambio de aceite y filtro
Cambio de valvulina caja cambio
Cambio de distribucion y correa de servicio
Cambio de 4 calentadores bosch
Cambio de liquido de frenos
Cambio de bomba de agua
Cambio de anticongelante

Para tener la zafi a punto, ya que tiene 92000km, y ya le tocaba ;) ;)
Y direis a cuanto asciende el total de todo???
Piezas: 324,58
Mano de obra:308,12
Total:632,70


Está bien, pero hay un par de cosas que no entiendo:

La valvulina de la caja de cambios es algo que no se degrada ni se gasta, por lo que yo no se lo cambiaría.
Los calentadores se cambian cuando se van, no son como las bujías que si que entran dentro de un mantenimiento  L--i L--i
La bomba del agua (hablo desde mi ignorancia en este coche) si hace de tensor de la distribución, pues si. Si no lo hace (que no lo se) no veo por qué cambiarla.

Lo demás, todo correcto.

 O0 O0

JUMAFER

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 15:40:49 pm »
La verdad es que gastarse cada 92.000 km., unos 600 euros en revisiones, pues lo veo barato, si hacemos un mantenimiento tan completo y si es en la casa oficial, mejor.

Enrique

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 21:31:44 pm »
Bueno como no sabia si este es el mejor sitio para decirlo, aqui lo dejo y si algun moderador lo cree conveniente que lo mueba,,,, voy a pasar la itv este mes que viene, y voy a viajar bastante por lo tanto vamos a hacerle una puesta a punto en condiciones....

Cambio de aceite y filtro
Cambio de valvulina caja cambio
Cambio de distribucion y correa de servicio
Cambio de 4 calentadores bosch
Cambio de liquido de frenos
Cambio de bomba de agua
Cambio de anticongelante

Para tener la zafi a punto, ya que tiene 92000km, y ya le tocaba ;) ;)
Y direis a cuanto asciende el total de todo???
Piezas: 324,58
Mano de obra:308,12
Total:632,70


Está bien, pero hay un par de cosas que no entiendo:

La valvulina de la caja de cambios es algo que no se degrada ni se gasta, por lo que yo no se lo cambiaría.
Los calentadores se cambian cuando se van, no son como las bujías que si que entran dentro de un mantenimiento  L--i L--i
La bomba del agua (hablo desde mi ignorancia en este coche) si hace de tensor de la distribución, pues si. Si no lo hace (que no lo se) no veo por qué cambiarla.

Lo demás, todo correcto.

 O0 O0

te comento, en tu motor de 120cv, no lleva la misma distribucion que la de 150cv, por eso la bomba de agua se ha de cambiar a la vez.
Lo de los calentadores, pues porque tengo uno fastidiado, y como con estos km no se cuanto me van a aguantar los otros, pues los cambio y me curo en salud.
La valvulina de la caja de cambios lleva un mantenimiento, igual que el aceite motor que se degrada del uso, y con 92000km y casi 6 añitos, le toca,,,,,
El resto pues por tiempo de uso... ;) ;)

Enrique

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 21:37:50 pm »
pues jumafer, te digo, yo la casa oficial no la quiero a no ser que sea la averia de "incendio" por lo menos :DD :DD, dios me salva de que se queme nunca....

Enrique

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2011, 21:23:49 pm »
aqui van unas fotillos de esta semana que ha estado en el taller, haciendo la puesta a punto

aqui la correa nueva ya en su sitio con los tensores nuevos,y con los puntos de calado redondeado en rojo

la bomba de agua vieja, en la mia de 150 cv va dentro de la distribució..

por el otro lado de la bomba

aqui cambiando la valvulina de la caja de cambio

la varilla rectificada por segunda vez, con una resina atermica, tambien lleva las arandelas pegadas aparte...espero que asi no se caiga nunca mas la varilla de su sitio...

otra mas, ya terminada y lista a falta de colocarla en su sitio...


bueno espero que os sirva a alguno, de ilustracion.... O0 O0

pao

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2011, 21:32:16 pm »
un precio muy bueno nenazas para todo lo que leas echo  O0

Enrique

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2011, 21:38:58 pm »
verdad que si,,,,, por cierto aparecen las fotos los puntos de calado de la distribucion, por si alguno necesita.....voy a redondearlo en rojo para que se vea bien, por cierto hay que hacerlo con la sexta metida, en el caso de caja con 6 velocidades ;) ;), otra cosa mas va como el primer dia que gusto oyeeeeeee PLi PLi PLi

Enrique

  • Visitante
Re: PUESTA A PUNTO!!!!!!!!!
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2011, 21:46:51 pm »
se llevo dos litros y medio de aceite para la caja de cambio, y por cierto como estaba de negruzco ya,,,, contar tambien que al arrancar el coche despues de todo listo salto un error que comento ecn9056, y resulta que lleva un sensor de nivel en la caja de cambio, y al cambiar el aceite, han debido de poner despues el contacto por algo y ha quedao registrado, pero vamos le he pasado el op-com y problema resuelto,jejeje ;) ;) ;)