Autor Tema: zafira no enchega, fallo egr? alternador? ...no lo se  (Leído 388 veces)

celdrium

• Visitante
zafira no enchega, fallo egr? alternador? ...no lo se
« en: 20 de Julio de 2011, 01:41:28 am »
Bueno aquí voy con mi penosa avería en una penosa época económica para que estas vengan.
Ayer fuí al garaje a sacar el coche y al darle al mando a distancia este no se abria ni hacía las luces, por lo que tube que abrir las puertas manualmente. Acto seguido intente poner el contacto pero el coche no se encendían las luces interiores. parecía como si después de cinco áños la bateria del coche hubiera muerto.
Así que me dispuse a bajar el coche de mi mujer al garaje y hacer las pinzas. Así pude enchegar la zafira y la dejé unos 3-4 minutos en ralentí y dando golpes de gas. Lo curioso era que al retirar las pinzas de los bornes el coche se apagaba a los 15-20 segundos. Bueno intenté realizar la misma operacion un par o tres de veces con el mismo resultado.
Pude comprobar que por ejemplo la direccion asistida no funcionaba con el coche a ralentí, me aparecia el simbolo de un motor encendido, y hubo una vez que me salieron unos códigos con la letra f en la pantalla y las luces de cortesia del habitaculo interior se encendian y apagaban durante un rato, hasta que la electricidad del coche volvía a morirse del todo.
Antes de sacar el vehiculo del garage con grua:
- alguien  me podía decir que es lo que puede tener mi zafira.
- en caso que fuera la dichosa egr si realizase la limpieza de la admision ( con el brico de chispas, ya que es una zafira 150cv) aun estaria a tiempo o ya es demasiado tarde y tengo que pasar por caja con mis amigos de opel? muchas gracias por adelantado.

B

warrick

• Visitante
Re: zafira no enchega, fallo egr? alternador? ...no lo se
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 06:36:05 am »
Evidentemente son síntomas eléctricos.

De momento la batería está seca. Habría que ver si de debe a la edad (5 años), o a que el alternador ha muerto previamente.

celdrium

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 08:30:34 am »
ahora llamaré al de la grua 1o haber como me lo monto para sacarla del parquing y luego haber si hay suerte y es solo de la bateria. ya os contaré . gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 09:26:25 am »
Yo apostaría todo a que se te ha muerto el alternador.  L'' L'' L''

celdrium

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2011, 09:32:44 am »
gracias a todos por vuestras respuestas. Lo del tema este de la campaña ni lo sabia y pienso que la averia se debe al alternador. Bueno voy con el de la grua .

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2011, 09:36:39 am »
gracias a todos por vuestras respuestas. Lo del tema este de la campaña ni lo sabia y pienso que la averia se debe al alternador. Bueno voy con el de la grua .

Si estás fuera de garantía, te recomiendo que lleves el coche a un taller de electricidad, seguro que te ahorras mas de 200€ en el alternador.

pacman

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2011, 09:41:02 am »
Tiene toda la pinta de ser el alternador

celdrium

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 09:43:00 am »
ahora mismo he intentado lo de los cables otra vez al menos para salir del parquing subterraneo de techo bajo que tengo y nada de nada. ahora saco la llave del contacto y el coche se enciende y se apaga como si fuera un arbol de navidad y se escucha un croc,croc,croc seguido durante unos segundos aun sin llave en el contacto.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 09:51:18 am »
Se te enciende aleatoriamente las luces del salpicadero y radio, como si estuviara la zafira poseida, quizas se te bajen solas las ventanillas, quizas escupa el disco que lleves en la radio, la direccion ademas de dura funciona a trompicones, ni luz corta, ni intermitentes, ni claxon.
No tienes ningun amigo que tenga un comprobador y ya salimos de dudas.
Aunque yo creo que no te va a hacer falta el aparatico este.

Y vete preparando el bolsillo por que se te ha ido el alternador de todas, todas. Regulador y placa de diodos por que se te ha ido a la baja.
Esto fue lo que me paso a mi y es muy parecido a lo tuyo, pincha en el link y lee:
http://clubzafira.com/index.php?topic=19402.msg443679#msg443679
Ahhh y no le tires mas a la llave pues durante los dias que estuvieras funcionando con el alternador chungo la bateria se ve forzada a un sobreesfuerzo con lo cual estara bastante o totalmente descargada, evita en lo posible tirar del arranque ya que ademas de no conseguir nada podrias incluso dañarla.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2011, 09:55:44 am »
lo siento pero estoy de acuerdo con los compañeros  O0 se te ha muerto el alternador  <mazo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2011, 10:10:04 am »
No busques mas ni te compliques la vida pues es lo que es, ya lo siento compañero. No obstante si echas un ojo por aqui http://clubzafira.com/index.php?topic=15902.0 a la encuesta de roturas de alternador veras que salvo que la encueste este mal, no hay nadie que se le haya roto habiendole hecho mas de 98.000 kilometros a una B de 150 cv. Lo normal segun la encuesta es de 40.000 a 80.000 kilometros realizados. Ya se que no consuela, pero es un dato. Otro dato es lo que pones en creo que tu segunda presentacion....
Pero que si necesitais consejos de donde comer bien por la zona del montseny o si necesitais un alternador para la zafira a un precio bueno... hasta aquí humildemente os puedo aconsejar algo.
No se si seria premonitorio, pero ya sabes a quien le va a hacer falta.

celdrium

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2011, 10:52:02 am »
bueno ya estoy aqui de nuevo, efectivamente se trataba del alternador. me han puesto una bateria de esas portatiles hemos podido sacar el coche del garaje y ya me haran el presupuesto.
lo que me haya durado tanto el alternador puede ser que al principio tube muchos problemas con los dichosos tirones de la egr, y el coche estuvo en el concesionario oficial mucho tiempo y me parece que dando palos de ciego hasta me cambiaron gratis el alternador que con unos 58mil km ya estava chungillo.
Desconozco las normas del foro por el tema de publicidad y lo demás, si no ya me corregiran los moderadores. No es mi intencion hacer publicidad de alternadores, ni se el precio del mercado. A mi me lo vende mi hermana o mi cuñado que tienen una empresa de maquinaria industrial y de algunos recambios de vehiculo. Si quereis probar de llamar al (Nota del Moderador: "telefonos por privado") y preguntais por Montse Lopez Celdran o por Roman Barahona y que os informe .Decir que llamais de parte de Francisco lopez Celdran del club zafira.
Me parece a titulo orientativo que precio venta al publico del alternador zafira 150 cv esta por los 175-180 euros.
Gracias a todos

se me olvidaba que la empresa se llama replaer y podeis consultar otras cosas en la pagina web.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2011, 18:08:48 pm »
Yo creo que para nada es hacer publicidad de empresas si no mas bien tenernos informados, otras veces hemos hablado de las empresas y sus articulos. El precio ese es por alternador nuevo, reparado o que. Puedes contar algo mas, pues puede que interese a los compañeros. Y que  mala pata que se te haya ido y que suerte que la cosa quede en familia como suele decirse. Ostras Pedrin http://www.motores-arranque.com/shop/article_A-2118650-1120/ALTERNADOR--OPEL--ZAFIRA-%2C-VECTRA-C%2C-FIAT-STILO.html?shop_param=cid%3D10%26aid%3DA-2118650-1120%26