Autor Tema: Pasar ITV sin catalizador  (Leído 2743 veces)

danielon

  • Visitante
Pasar ITV sin catalizador
« en: 02 de Mayo de 2007, 11:29:29 am »
Buenas,
el lunes pasé la 1a ITV al coche. Iba acojonado puesto que hace un año se me obstruyó el catalizador y me pedían 600 euros por sustituirlo, así que ni corto ni perezoso le puse una petaca hueca.
El lunes le llené el depósito de diesel, le puse un adivito de la marca 3CV antihumos, le dí un par de achuchones al coche y me fui a la ITV, la pasé sin problemas de ningún tipo.
No es que me guste ser tan poco respetuoso con el medioambiente, pero sinceramente, no pago 600 euros por un "filtro".

Ahora ya tengo encargado el xenon para el coche, he encontrado un sitio en Mataró (Barcelona) que me lo dejan bien de precio. El problema es que fui y me tienen que buscar una pipeta adecuada para sujetar la lámpara, puesto que la zafira A lleva una pipeta en forma de L para sujetar la lámpara y no sirve para el xenon que tienen.
También voy a reprogramarlo a 155 cv por 350 euros, con garantía 2 años. He comparado precios y sin duda es lo mejor que he encontrado.

Ya os contaré como evoluciona el tema.


bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2007, 12:17:10 pm »
Y quien te hace esa repro por 350 euros? muy barata la veo yo.

danielon

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 12:28:36 pm »
No sé si puedo decir el nombre aquí, no tengo claro si lo pueden interpretar como "marketing". Si me indicáis que no hay inconveniente lo digo.
Me explicaron como lo hacen. Leen los parámetros del coche, los envían a alemania. Ayi hacen las modificaciones pertinentes, las envían de nuevo modificadas y las cargan en el coche. Tienen un contrato con el que los alemanes no pueden tardar más de 2 horas y media en enviar los parámetros modificados y bueno, parece ser que son muy puntuales (ya se sabe, estos alemanes son unos cabezas cruadradas, para lo bueno y lo malo). Así que digamos que en una mañana tienes lista la reprogramación.

bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2007, 12:31:34 pm »
Pero tienen web? si no tienes nada que ver con ellos no le veo el problema a decirlo.

danielon

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2007, 12:35:27 pm »
No tengo nada que ver con ellos. De hecho di con ellos porque en ebay tienen anunciados kits de xenon a buen precio y se los compré, pero como vi que eran de Mataró preferí acercarme directamente.
Parece ser que la web se la estan montando. Se llaman "autostoptuning".

bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 12:37:03 pm »
Gracias, cuando me aburra de mis 150cv ya se donde ir, ya nos diras como queda con esa repro.

danielon

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 12:50:07 pm »
Yo lo cierto es que cuando me dijeron el precio aluciné bastante, puesto que para el motor 2.2 dti de 125 cv las repros que había visto eran bastante caras, de 600 euros no bajan hasta los 1200 de la irmscher.
Yo busco algo más de elasticidad en el motor, ya que mi motor es bastante brusco y hasta pasadas las 2000 rpm no tira en condiciones.
Tú con 150 cv no deberías aburrirte demasiado  ;D

bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 12:53:24 pm »
El problema del 2.2 es sobre todo lo perezoso que es en salida, luego cuando entra el turbo es otra cosa, en la zafira b no es para tirar cohetes pero sale mejor que la A.

Lo cierto es que aunque tuviese 300cv al final diria que son pocos, tarde o temprano te acostumbras y parece que no tira como al principio.

Lo bueno que tengo es el boton sport, que en ciertos momentos parace que tenga 20cv mas.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2007, 18:12:39 pm »

Lo bueno que tengo es el boton sport, que en ciertos momentos parace que tenga 20cv mas.

 :'( :'( :'( :'(

bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2007, 18:16:09 pm »

Lo bueno que tengo es el boton sport, que en ciertos momentos parace que tenga 20cv mas.

 :'( :'( :'( :'(

Eso es bueno o es malo?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2007, 18:17:20 pm »
Es un poquitín de envidia, sobre todo por el tema de las salidas en parado, que se muestra muy gandula.

bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2007, 18:19:41 pm »
Pues lo siento pero como no reprogrames la centralita para tener unos cuantos cv mas y que salga con mas vida en parado, otra cosa no te queda.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2007, 18:24:16 pm »
Pues según me comentaron en un conce, una de las "ventajas", para ellos claro, de los nuevos motores en Zafira B es que no se podían reprogramar como sí se hace en el A. Oficialmente, claro... A ver para cuando se acabe la garantía, si la cosa ha evolucionado ya veremos.

bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2007, 18:29:15 pm »
Pues venden en muchas webs repros para nuestro motor, que es el que usa el astra y el vectra.

En youtube hay un video de una astra OPC contra un astra diesel reprogramado que daba 190cv y no te pienses que se le iba.

Repro de la zafira unos 500-600 euros entre 25 y 40cv

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2007, 18:31:53 pm »
Pero como no son oficiales (según el conce, ya que yo no estoy muy puesto en esto), pues mejor no tocarlo, de momento, si no quieres perder la garantía. Vamos, al menos eso pienso yo.

bandido

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2007, 18:35:51 pm »
Pero oficial tienes uno por 1200 euros mas montaje de la irmscher que da 25cv, pero es una centralita, en la web de irmscher la tienes, y no pierdes la garantia.

chisme

  • Visitante
Re: Pasar ITV sin catalizador
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2007, 18:59:26 pm »
dejaros de repros q joden el coche lo digo por propia esperiencia ,aparte de ropner el motor  no duran nada los neumaticos
es tirar el dinero a mi leon se la hice y 7000 mil kilomotros ruedas y embrague  y hostion