Autor Tema: luz de averia fijo encendida (ZAFIRA B GASOLINA 1600)  (Leído 343 veces)

telsatlanz

• Visitante
luz de averia fijo encendida (ZAFIRA B GASOLINA 1600)
« en: 14 de Julio de 2011, 21:37:08 pm »
A ver si alguien le ha pasado y me ayuda, la zafira , la verdad que con esto de la crisis la he estado llevando muy lenta por el consumo que es muy elevado y para ahorar pues la he llavado este mes sin pasarla de 80 a 100 KM. solo tiene 45.000 KM.
 quizas al arrancar en primera noto como si no tuviera la fuerza de antes pero la verdad no se si es una paranolla mia o es real y a consecuencia a venido el fallo, hace poco le cambie filtro de aire, aceite y filtro, no se que puede pasar.
estoy por desconectar la bateria un rato a ver-
 a ver si alguien le ha pasado o me da una idea antes de tener que llevarla a que me cobren y me salga del presupuesto familiar.

telsatlanz

• Visitante
error ECN 03000 ayuda
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 20:44:00 pm »
alguien sabe que es este error?
despues de hacer el truco de los pedales lo que sale en la pantalla es ECN 03000 por favor si aguien tiene datos sobre este error y me comenta un saludo a todos

ROSCAS

• Visitante
Re: error ECN 03000 ayuda
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 21:56:10 pm »
Segun lo que yo tengo, pone: "Mala combustion detectada general/cilindros multiples".  O0

Siento no poder darte mas informacion.   Noo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: error ECN 03000 ayuda
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 22:42:14 pm »
ES como me paso a mi, fallo de la bobina de arranque.
Este es el hilo que abri recientemente http://clubzafira.com/index.php?topic=32982.0
Si puedes conseguir la bobina de encendido y ya puestos, las bujias, lo cambias tu mismo enseguida y te ahorras una pasta. Yo andaba liado entre el curro y un cursillo y como no tenia tiempo, lo tuve que dejar en un taller de confianza, mientras iba al cursillo, pero es muy facil de cambiar y si tienes dudas te puedo decir como cambiarlos.

telsatlanz

• Visitante
gracias zruspi
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2011, 01:02:46 am »
me imaginaba que era eso mas o menos aunque a mi el coche no me falla solo noto como un salida mas costosa, me podrias decir cuanto te salio la broma, un saludo y mil gracias

telsatlanz

• Visitante
Re: luz de averia fijo encendida (ZAFIRA B GASOLINA 1600)
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2011, 09:04:10 am »
solucionado hace dias pero no he podido contestar por estar de viaje, lo repare yo mismo y de paso le monte bujias nuevas para mejor rendimiento, el fallo venia de una mala conexion del conector de las bobinas, lo saque utilize limpiacontacto y enseguida se me apago la luz de averia gracias a todos, ahora gasta menos gasofa y va mejor.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2011, 10:42:10 am »
 T_T T_T T_T

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2011, 13:03:20 pm »
 T_T T_T T_T T_T

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2011, 13:27:21 pm »
 T_T T_T T_T T_T

faziar

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 08:02:18 am »
solucionado hace dias pero no he podido contestar por estar de viaje, lo repare yo mismo y de paso le monte bujias nuevas para mejor rendimiento, el fallo venia de una mala conexion del conector de las bobinas, lo saque utilize limpiacontacto y enseguida se me apago la luz de averia gracias a todos, ahora gasta menos gasofa y va mejor.

Hola telsatlanz. Me interesa esto. ¿Podrías poner una foto del conector que te daba problemas y donde va?
Gracias

telsatlanz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2011, 09:14:26 am »
solo tienes que quitar la tapa de plastico del motor en el centro del motor, vamos donde van las bujias, lleva las 4 pìpas (4 capuchas enlazadas en una sola pieza, pues al final de ellas esta la bobina y luego llega un conector con cables finos ese conector era el que me dio problemas por mucho que se viera nuevo era un mal contacto) solo lo saque, lo limpie y se acabo el problema pero decidi cambiar las bujias la verdad estaban algo quemadas, (igual influye el estado de temperatura que cojen por no estar en buen estado provocando este probelma) las bujias hoy en dia maximo 30.000 KM segun pueda saco foto y la subo, de momento si llego a tener que llevarlo a opel cambio de bobinas 250 euros mas bujias y mano de obra ya me diras, no se pero calculo que la broma me hubiera fastidiado bastante las vacaciones, un saludo

telsatlanz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2011, 09:15:55 am »