Autor Tema: cambio filtro aceite zafira 1.7 110cv  (Leído 1369 veces)

consuelo

• Visitante
cambio filtro aceite zafira 1.7 110cv
« en: 09 de Julio de 2011, 01:10:13 am »
buenas... estoy buscando por donde se cambia el filtro de aceite de mi zafira 1.7 cdti eco 110cv del año 2010, lo tengo ya con el aceite quitado pero por mucho que miro por abajo y arriba no lo veo ¿ porfavor podriair decirmelo?¿o poner una foto?
un saludo...

TOMAHAWK

• Visitante
Re: cambio filtro aceite zafira 1.7 110cv
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2011, 09:11:31 am »
Consuelo, tenemos un buscador en la página del foro, arriba a la derecha, debajo de logo del Club Zafira; pon la(s) palabra(s) a buscar: filtro aceite (recuerda que tu Zafi es modelo B).

Si sigues teniendo dudas, avísanos para intentar resolverlas.

Saludos desde Madrid.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2011, 12:26:16 pm »
TOMAHAWK aunque sea una B es una 1.7 y puede variar la posicion del filtro  ;)

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2011, 12:58:26 pm »
TOMAHAWK aunque sea una B es una 1.7 y puede variar la posicion del filtro  ;)

OK.  O0

Entonces dile como puede orientarse en nuestro foro para que vea el tema de su filtro. Gracias.  ::)
So..

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2011, 13:00:08 pm »
TOMAHAWK aunque sea una B es una 1.7 y puede variar la posicion del filtro  ;)

Correcto.  O0

Yo no se donde va, pero si viera una seguro que sabria donde se hubica.  ;)

Suele ir metido en un cilindro redondo con una tapa de plastico que va a rosca, si es como en las 1.9 CDTI.  O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2011, 14:39:20 pm »

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2011, 19:45:07 pm »

Si es ese el motor, tiene toda la pinta de ser ese el filtro de aceite.  O0

Habra que quitar la chapa protectora y debajo esta la tapa de plastico que va a rosca, seguro.  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2011, 22:18:33 pm »
Pues ese no es nuestro motor, he estado justo ahora mirando, y el tapon de llenado esta justo encima de los balencines y no abajo como aparecen en esa foto. Y no tengo la carcasa del cartucho como el dibujo. En el dibujo el compresor esta abajo (hay tengo el alternador) y en mi coche esta más arriba.
Todavía no he cambiado yo, el aceite y el filtro, me lo hicieron en la opel porque todavia lo tengo en garantia, pero yo juraria que esta debajo justo como los 120 cv

He cogido esta imagen de google de un astra h 1.7 cdti que se parece más a mi motor, lo malo que no se ve el filtro  L''

consuelo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2011, 20:45:35 pm »
Ok. y,ya esta encontrado, despues de darle algunas vueltas.esta en la parte de atras,parte superior al lado del filtro del gasoil, muchas gracias y perdonar por no saver donde dirigirme.un saludo.
el que no save es como el que no ve

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2011, 21:22:07 pm »

Ds Consuelo, tienes razon, he bajado a mi coche y es donde tú dices, gracias para cuando lo quiera cambiar ya se donde esta, por cierto en la foto que puse se ve el cartucho del filtro  O0

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 01:03:40 am »
¿Qué tal se saca?
Hay que quitar alguna tapa a parte de la de plastico que tapa el motor

consuelo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 14:16:52 pm »
se saca comoda mente con la carraca y un vaso de 24 .

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2011, 16:08:08 pm »
Que bueno, biene como en la de 120-150 cv, pero con la tapa mirando para arriba, así no chorrea el aceite.  O0

Haz unas fotos, que a mas de uno le daras una alegria.  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2011, 19:23:25 pm »
Si no has echo fotos, para el mes que viene le voy a cambiar yo el aceite y los filtros a la mia, se me acaba la garantia en agosto.
Hare un tutorial, ya que difiere en algunas cosas, con las de 120 y 150 cv

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2011, 23:30:46 pm »
Una pregunta
la 1.7 cdti de 110 cv, que tipo de arandela tiene el tapón del cárter, es normal de cobre o es alguna especial, he oído que son unas que llevan una especie de redondel de goma.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2011, 23:33:02 pm »
Se me olvidaba de que diámetro es, para cuando realice el cambio ir preparado.
Gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2011, 03:10:52 am »
Que bueno, biene como en la de 120-150 cv, pero con la tapa mirando para arriba, así no chorrea el aceite.  O0

Roscas supongo que sabras que el cuerpo donde va el cartucho del fitro tiene una valvulita para descargar el aceite antes de desenrroscar la tapa y sacar el filtro en si para que no se derrame todo por la tapa y ponga todo perdido de aceite  <mazo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2011, 00:25:32 am »
Que bueno, biene como en la de 120-150 cv, pero con la tapa mirando para arriba, así no chorrea el aceite.  O0

Roscas supongo que sabras que el cuerpo donde va el cartucho del fitro tiene una valvulita para descargar el aceite antes de desenrroscar la tapa y sacar el filtro en si para que no se derrame todo por la tapa y ponga todo perdido de aceite  <mazo
Zafiruki  <mazo, no te has leido el tutorial de Roscas, del cambio de aceite y filtro en motor 150 cv, porque el explica justo lo de que has mencionado.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2011, 00:30:16 am »

Zafiruki  <mazo, no te has leido el tutorial de Roscas, del cambio de aceite y filtro en motor 150 cv, porque el explica justo lo de que has mencionado.

Pues no,no lo e leido  Noo

En fin me trago mis palabras no e dicho nada  :8( :- 

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2011, 17:10:46 pm »

Pues no,no lo e leido  Noo

En fin me trago mis palabras no e dicho nada  :8( :- 

Jesus, tanto en la de 120 como en la de 150 c.v, no lleva valvula de descarga el filtro de aceite, solo que segun lo vas aflojando por un tuvito que tiene, va cayendo el aceite.  O0 O0

consuelo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2011, 19:43:19 pm »
En la 1.7 110cv lleva una goma torica en el tapon del drenaje del aceite, y en el filtro del aceite llevan todas sus gomas toricas de recambio, no hay que quitar ni aflojar ningin tapon de drenaje ya que sale hacia arriba el cartucho lubricante.
un saludo

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2011, 20:56:24 pm »
Gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2011, 17:46:59 pm »
se saca comoda mente con la carraca y un vaso de 24 .
Tengo que decir que no es un vaso de 24, ya que voy a cambiar este fin de semana aceite y filtros y no me vale el vaso, es un vaso de 32, cuando lo haga preparare un tutorial  O0

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:06:00 pm »
La semana pasada le cambie el aceite en un taller y se lo extrajeron con un tubo (una chupona) y solamente le sacaron 4 litros. Me dijeron que no tenia más
¿Cuantos litros le caben? el manual dice 5 ?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:28:42 pm »
La semana pasada le cambie el aceite en un taller y se lo extrajeron con un tubo (una chupona) y solamente le sacaron 4 litros. Me dijeron que no tenia más
¿Cuantos litros le caben? el manual dice 5 ?
Los sistemas de extraccion por succion a traves de la varilla son una kk, te lo digo por experiencia porque he trabajado en talleres, solo utilizaba el extractor cuando me pasaba en el nivel del aceite, por lo que procuraba dejarlos bien a nivel para no tener que utilizarlo y eso que solo era extraer un poco.
En conclusion, te han dejado aceite usado en el carter.
Y no entiendo porque han usado el extractor, si es más fácil y rápido, abrir el tapon del carter.