Hola, ahora si que estoy cabreado, sucede de que cuando compre mi zafira en el ańo 2006, zafira B 1,8 nueva, pues al medio ańo de nueva al prender el motor se escuchaba de vez en cuando un ruido en el motor (un medio segundo) que inmediatamente se dejaba de escuchar, la lleve varias veces a la garantia y me decian que no tenia nada, bueno, cosa que paso muchas veces, me decian que asi era ese modelo,
el ruido era como si le faltara aceite, que inmediatamente al estar bien prendido el motor pues circulaba el aceite y ya estaba bien todo y sin ruidos.
Pues despues de 70,000 klm de repente me prende la luz de falta de aceite, y si, efectivamente le faltaba como medio litro, cosa que me preocupo, al llegar a la casa vi que tiraba aceite cuando estaba prendido el motor, osea, cuando habia presion, cuando estaba parada no tiraba, inmediatamente lo lleve a mi mecanico.
Pues la cosa esta preocupante, resulta que para colmo de todo, no le entiendo casi nada a mi mecanico, ya que yo vivo en polonia y hablo polaco, pero no lo suficiente en terminos mecanicos, lo cual me hace estar mas cabreado aun, ademas soy Mexicano y tampoco conozco a la perfeccion los terminos en Espanol de espana, me queda solo confiarle a mi mecanico, ya que es un taller mecanico de prestigio al cual le tengo mucha confianza porque me conoce y no me roba por ser extranjero en Polonia,
ahora es aqui donde les pido ayuda para entender un poco mas, me dice mi mecanico que esa falla es tipica en ese motor, por dentro del motor hay algo asi que distribuye el aceite y se regresa y ademas esta doblado y es por eso de que tira el aceite, y el ruido que yo escuchaba desde casi nueva es por eso, la pura refaccion me costo casi 230 euros, y lo me me dice es que son dos lo que lleva el motor, la otra refaccion no esta dańada, alguien me pudiera ayudar a entenderle, o si a alguien le paso algo parecido? es cierto de esa falla tipica de ese motor? lo que mas me preocupa aun es que no se si se le quite el ruido que tenia desde nueva despues de hacer la reparacion,
hoy recojo la zafira y les dire cuanto pague y paso.
Tambien quiero pedirles ayuda en otro termino en Espanol,
Lo que quiero saber es como se dice en espanol, es algo que se les cambia a los autos creo que cada 90,000 klm dependiendo de la marca, que es la cadena de distribucion y la bomba de agua, en polaco se llama rosrzad, pero en espanol no se como se le llama a ese servicio,
en las zafira B cada cuando se le hace ese servicio?
muchas gracias y espero su comprension de mi espanol mexicano,
saludos desde varsovia y en hora buena por ser campeones, se lo merecian!
Jesus Estrada