Autor Tema: Para los Zafireros con Boton SPORT e IDS plus!!!  (Leído 1500 veces)

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Para los Zafireros con Boton SPORT e IDS plus!!!
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2007, 11:57:20 am »
Luis, ¿has probado en colocar la camara para grabar el ruido en otro lugar, haber si la recepcion es mejor?.... no se quizas si tu lo oyes muy bien en tu asiento el ruido lo haga por la parte delantera....

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2007, 12:36:11 pm »
Marci ya lo probe, pero suena mas los rasponazos que da la camara con la moqueta que el ruido.
Es mas yo pense que el ruido lo hacia solo en a parte delantera, ya el jefe de taller y un mecanico me habian dicho con anterioridad que tambien sonaba detras, pero hasta que el otro dia no lo grabe con mi vecino, no me di cuenta que lo hace tambien atras.

Esta grabacion esta hecha en el maletero, con la camara cogida, y es la mejor que consegui, pero la verdad lo mejor es escucharlo en directo.

Ya XEXI y BANDIDO me han comentado que ellos no sufren ese ruido...a ver si puedo hablar con ROSCAS que es el que falta que me diga algo.

Tambien MELLI me comento grabarlo con el Movil.

oso

• Visitante
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2007, 12:53:21 pm »
Jejejeje, será por ruidos en la zafira.... se oyen todo tipo de cracks, clonkkksss y crujidos en el salpicadero. Una de mis distracciones mientras conduzco es adivinar su procedencia... Acabo de comparme un muñeco pesado para poner encima de la rejilla del septimo altavoz.... <locoloco <locoloco

bandido

• Visitante
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2007, 12:55:05 pm »
oso en tu caso es "medio normal" tienes una zafira como 4x4, los grillos no deberian de oirse, pero metiendola por donde la metes (que fresecita) no es de extrañar esos grillos.

oso

• Visitante
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2007, 13:53:22 pm »
***, tampoco es para tanto. No hago 4x4 con este, para eso ya tengo el galloper :DD :DD. Cuando empieza a apretar el calor empiezan a sonar los plásticos del salpicadero, y eso es por diseño, no por uso. De todas maneras, un año y 4 meses de uso y 120000 kms, uso intensivo, no ha salido malo el coche este.... (toco madera) 8:) 8:)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2007, 14:24:12 pm »
Jejejeje, será por ruidos en la zafira.... se oyen todo tipo de cracks, clonkkksss y crujidos en el salpicadero. Una de mis distracciones mientras conduzco es adivinar su procedencia... Acabo de comparme un muñeco pesado para poner encima de la rejilla del septimo altavoz.... <locoloco <locoloco

Ya oso si no niego los ruidos...pero es que estos son porque algo no esta bien en la suspension, Pasas por sitios donde la suspension no deberia hacer esos ruidos que hace, no estoy hablando de carriles en mal estado, ni tampoco que vaya a diario como tu por esos sitios, son situaciones esporadicas...pero el ruido no es normal

oso

• Visitante
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2007, 16:02:08 pm »
Para nosotros no es normal, para el común de los mortales no es normal, para la opel lo que le diga el ordenador..... "no conputable" :DD :DD

oso

• Visitante
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2007, 16:04:02 pm »
Además, tendrías que ver la cara que pone el jefe de taller cuando comentas este problema. Me recuerda a la peli "alguien volo sobre el nido del cuco"

joalvi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2007, 17:33:27 pm »
hola, no se si os servira, pero por mirar no se pierde nada, la mia 120 enjoy,sin boton SPORT, comenzó a los tres meses a realizarme un CLONC, CLONC, en la zona delantera margen del conductor, al pasar por baches y badenes y en el concesionario se llevaron mirandolo varias veces, lo subieron en el elevador, etc y nada.
Un dia me entretuve, con la idea de localizarlo yo mismo y al golpear con el puño en varios sitio haber si se repetia el sonido que yo escuchaba, "voila" lo encontre golpeando la bandeja del motor que esta debajo de los limpiaparabrisas.
Bueno pues momentaneamente le puse un trozo de goma espuma (blanca en la foto) entre el bote del agua del radiador y esta bandeja y efectivamente desapareció el ruido, ahora estoy pendiente de que en el concesionario me lo localizen definitivamente pues el ruido desaparecio, os adjunto una foto.

oso

• Visitante
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2007, 18:22:35 pm »
Es posible!!!! Aunque a mi me suena debajo de mis pieses.... Mañana recupero mi coche y lo compruebo. Por cierto... 671 euros revision 120.000 y cambio correa de distribución.  <mazo <mazo

bandido

• Visitante
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2007, 18:26:19 pm »
Precio de amigo  ;D

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2007, 22:25:35 pm »
hola, no se si os servira, pero por mirar no se pierde nada, la mia 120 enjoy,sin boton SPORT, comenzó a los tres meses a realizarme un CLONC, CLONC, en la zona delantera margen del conductor, al pasar por baches y badenes y en el concesionario se llevaron mirandolo varias veces, lo subieron en el elevador, etc y nada.
Un dia me entretuve, con la idea de localizarlo yo mismo y al golpear con el puño en varios sitio haber si se repetia el sonido que yo escuchaba, "voila" lo encontre golpeando la bandeja del motor que esta debajo de los limpiaparabrisas.
Bueno pues momentaneamente le puse un trozo de goma espuma (blanca en la foto) entre el bote del agua del radiador y esta bandeja y efectivamente desapareció el ruido, ahora estoy pendiente de que en el concesionario me lo localizen definitivamente pues el ruido desaparecio, os adjunto una foto.

Gracias Joalvi por tu aportacion...tengo tambien un problemilla con ese plastico que comentas me di cuenta porque los lavaparabrisas echan el chorro de agua mas abajo ahora, debe ser que cuando estuvo la ultima vez en el taller no lo montaron bien, en las juntas esta un poco levantado.

Pero el tema que nos concierne...es que el ruido tambien lo tengo en el tren trasero, pongamos que el ruido en la parte delantera es por lo que tu comentas, el trasero pues no se podria ser por lo que cometaba XEXI con la barra estabilizadora...seria una opcion, pero tanto ruido puede hacer un plastico, si yo lo siento hasta en los pies >:( >:( >:(

Muchas Gracias Joalvi  ;)

OSO en cuanto puedas por favor pruebalo...y si puedes en esos badenes que te comento, ahi lo hace seguro. ;)

galagar

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 de Mayo de 2007, 23:54:43 pm »
Hola a todos!!

He probado a conciencia los ruidos, en badenes pic 17 y pic 20 (fotos), en primera, en segunda e incluso marcha atras ( en una zona residencial), con Sport activado y sin activar y no oigo nada de nada, así que, más no puedo hacer.......lo siento

Lo único que ido a la Opel ha sido para que me quitaran el famoso ruido del volante ( tipo muelle, mi Zafi es de enero 2007 y siguen sin solucionarlo), en fin, espero no volver a verlos hasta el cambio de aceite, filtros, etc...

saludos cordiales

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2007, 16:01:08 pm »
Hola a todos!!

He probado a conciencia los ruidos, en badenes pic 17 y pic 20 (fotos), en primera, en segunda e incluso marcha atras ( en una zona residencial), con Sport activado y sin activar y no oigo nada de nada, así que, más no puedo hacer.......lo siento

Lo único que ido a la Opel ha sido para que me quitaran el famoso ruido del volante ( tipo muelle, mi Zafi es de enero 2007 y siguen sin solucionarlo), en fin, espero no volver a verlos hasta el cambio de aceite, filtros, etc...

saludos cordiales

Al contrario GALAGAR, has hecho mucho...no te lo imaginas te doy mil gracias, porque contigo ya son varios los que han hecho las pruebas y como cabia esperar no notais nada extraño en vuestra suspension.

Eso me alegra porque soy yo solo y por lo tanto algo raro pasa en mi coche.

Bueno tengo otra noticia, un amigo de la facultad tiene un astraH GTC, con IDS+ y sport switch, asi que despues de comentarle mi problema me ha dicho que quedemos para probar los 2 coches en el sitio que yo eliga, asi sabremos si realmente esta bien mi coche o definitivamente tendre que pelearme con los del taller.

bandido

• Visitante
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2007, 18:51:28 pm »
Lo peor sera despues buscar el problema, si no te desarman medio coche y te dejan 20 grillos mas aun.

En fin parece algo de amortiguacion, seria facil para ellos poner otros amortiguadores y ver si aun sigue el ruido.

Radon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2007, 21:23:48 pm »
Bueno Cabezanet, ayer leí el post y al igual que Galagar he probado a conciencia el coche (distintos badenes que por desgracia proliferan en mi zona) con sport activado/desactivado, nada de nada eso sí se nota mucho labrusquedad de la suspensión con el sport, pero creo que es normal y de ruido nada.
Eso si, no se si te seré de mucha ayuda pues llevo muy pocos Kmts.
Un Saludo y Suerte.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2007, 01:53:44 am »
Bueno Cabezanet, ayer leí el post y al igual que Galagar he probado a conciencia el coche (distintos badenes que por desgracia proliferan en mi zona) con sport activado/desactivado, nada de nada eso sí se nota mucho labrusquedad de la suspensión con el sport, pero creo que es normal y de ruido nada.
Eso si, no se si te seré de mucha ayuda pues llevo muy pocos Kmts.
Un Saludo y Suerte.

No importa para nada los km...muchas gracias RADON por realizar las pruebas, cada vez lo tengo mas claro, la Opel se tiene que hacer cargo de mi problema, por lo menos estudiarlo, hoy he llamado a ATT cliente, pero al preguntar por la chica que me atiende, me decian que no podia ponerse, asi que le he dejado 2 recados para que me llamara, cosa que no ha hecho, mañana otra vez a la carga...paciencia de esta tengo de sobra ;) ;) ;)

quattro

• Visitante
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2007, 14:55:52 pm »
Hola cabezanet, he probado con ambos modos (activado y desactivado) y lo único que me llega a hacer es como una especie de psss (no se si lo entenderas...) con el sport activado, que lo atribuyo a la propia compresión/descompresión de los amortuguadores. Pero clonc-clonc nada de nada.

Saludos.  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2007, 15:30:09 pm »
Hola cabezanet, he probado con ambos modos (activado y desactivado) y lo único que me llega a hacer es como una especie de psss (no se si lo entenderas...) con el sport activado, que lo atribuyo a la propia compresión/descompresión de los amortuguadores. Pero clonc-clonc nada de nada.

Saludos.  O0

Ya me gustaria a mi escuchar ese pssss...se perfectamente a que ruido te refieres, el en toledo que tuve le cambie los amortiguadores, y hacian exactamente ese ruido, como a gas  :) :) :)
Pero como tu dices esto es un clonk clonk...
Lo onomatopeyo asi porque el primer clonk en el eje delantero y el segundo clonk es en el trasero, y suena prefectamente a algo suelto o roto.

Mañana probaremos el astra de un amigo mio y despues la zafi por los mismos sitios, el tambien tiene el IDS+ ;) ;) ;)

PD:Muchas Gracias por hacer las pruebas de verdad QUATTRO, y a los demas reiteradas GRACIAS, me estais ayudando un monton...ya os comentare mañana cuando hagamos la prueba. ;)

quattro

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2007, 17:34:56 pm »
Hola de nuevo cabezanet,

pues tampoco es que sea un psss (je, je esto de las onomatopeyas es la leche..). Comprobado hace 10 min a conciencia y nada de nada. Lo único, típico ruido de suspension. Nada de clonc-clonc. Siento no poder ayudarte...  :'(

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2007, 22:06:17 pm »
Hola de nuevo cabezanet,

pues tampoco es que sea un psss (je, je esto de las onomatopeyas es la leche..). Comprobado hace 10 min a conciencia y nada de nada. Lo único, típico ruido de suspension. Nada de clonc-clonc. Siento no poder ayudarte...  :'(

Entonces el tipico ruido de suspension cual es si es que hay un ruido. Mi ruido es un golpe cuando el coche coge badenes o baches, lo noto en los 2 ejes mas en el delantero porque es donde ando habitualmente, pero detras se escucha igual.

Estoy deseando hacer la prueba mañana con mi colega del astra. A ver que sale de ahi.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #46 en: 05 de Mayo de 2007, 08:25:47 am »
Desde luego CABEZANET que te ha tocado el coche del "lunes".

Espero que la prueba te aclare algo, pero has revisado las ruedas?. Te lo comento porque a mi hace poco me aparecio un clonk en la rueda derecha delantera cada vez que cogia un baden, en 2ª y a mas de 20 km, siempre lo hacia en el mismo lado y era como tu dices, hacia dos clonck, aunque creo que incluso mas fuerte y mi zafira no lleva el boton Soprt, ademas el ruido salio de la noche a la mañana.
La solucion del mecanico de mi conce fue apretar los tornillos de las ruedas, y la verdad, el ruido desaparecio. No se si fueron coincidencias o no, porque veo un poco absurdo que por los tornillos de las ruedas.... en fin. Te lo digo porque el ruido en un principio parecia de la suspension.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #47 en: 05 de Mayo de 2007, 10:20:16 am »
Desde luego CABEZANET que te ha tocado el coche del "lunes".

Espero que la prueba te aclare algo, pero has revisado las ruedas?. Te lo comento porque a mi hace poco me aparecio un clonk en la rueda derecha delantera cada vez que cogia un baden, en 2ª y a mas de 20 km, siempre lo hacia en el mismo lado y era como tu dices, hacia dos clonck, aunque creo que incluso mas fuerte y mi zafira no lleva el boton Soprt, ademas el ruido salio de la noche a la mañana.
La solucion del mecanico de mi conce fue apretar los tornillos de las ruedas, y la verdad, el ruido desaparecio. No se si fueron coincidencias o no, porque veo un poco absurdo que por los tornillos de las ruedas.... en fin. Te lo digo porque el ruido en un principio parecia de la suspension.

Digamos que mi Zafi es un tanto...ESPECIAL ;D ;D ;D

Lo de las ruedas en principio no puede ser porque ya me han cambiado las gomas una vez, y me lo hacia antes de cambiarlas, y tambien lo hace ahora, no me imagino que en ambas situaciones las ruedas estuvieran flojas, me refiero a los tornillos, asi que no se dentro de un rato voy a hacer las pruebas con el compi a ver que se desprende de ahi. O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #48 en: 05 de Mayo de 2007, 14:59:21 pm »
Hola de nuevo, bueno ya se hizo la prueba, desde aqui de nuevo muchas gracias a mi compi.

Digamos que ha sido satisfactoria a medias..

Os comento, probamos su coche y no hacia el ruido [plas] , le mostre el ruido que hacia la zafi yendo por el mismo sitio donde habiamos metido su coche, y evidentemente el lo escucho y la verdad cito palabras textuales..."si es verdad pero que ruido mas raro"...
Lo de satisfecho a medias es porque al parecer a el no le aparece el simbolo de IDS+ al abrir la puerta como nos ocurre a nosotros los Zafireros. :-\

Su Opel es un GTC asi que indagare a ver si es que estos pueden llevar el boton Sport pero sin el IDS+, que por otro lado yo pensaba que no se podia poner asi como opcion.
Es que he leido algo en el "clubastrah", pero no me aclaro mucho.

Bueno eso es todo amigos, seguire pendiente de mas aportaciones vuestras hasta que vaya a la Opel la semana que viene, tengo cita de nuevo para lo de la cremallera.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #49 en: 06 de Mayo de 2007, 23:29:49 pm »
Bueno como ya te comente el ruido que me sonaba era un "CLONK-CLONK" delante y detras al mismo tiempo cuando pasabas vadenes o algo parecido, era como si el muelle se colocara ó se saliera de la copela.
Cuando la lleve para que me cambiaran el faro se lo comente que me hacia un ruido los amortiguadores en la parte alta en las "COPELAS" (yo como soy mecanico pues entiendo del nombre de las piezas).
Cuando la fui a recoger, me digeron que me habian engrasado las copelas y el ruido fue desapareciendo poco a poco.  O0