Autor Tema: autocaravana  (Leído 2564 veces)

ertiti

  • Visitante
autocaravana
« en: 05 de Julio de 2011, 16:03:27 pm »
pues eso : despues de estar mas de año y medio parado, llevo ahora 2 meses trabajando y creo que es para largo .::. y estamos pensando en ir de vacaciones a finales de año, para: Polonia , y estamos mirando por internet  de segunda mano, para ir viendo los precios de una y otra, y si hay alguien mas puesto en el tema que yo. me gustaria saber un poco mas de sus pros y sus contras de ambas. pero eso si sin tener que deshacerme de mi zafititi, :DD, pues de momento estoy super contento. pero donde se pone 1 autocaravanas oO oO para viajar, no se pone nada, haber si podeis echarme una mano. gracias a tod@s antemanos y saludos desde Huelva

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: autocaravana
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 16:13:33 pm »
Yo he votado caravana pero deberia haber votado otra opción como hotel ya que es la que usamos y mi opinión es mejor la caravana que la autocaravana ya que la autocaravana o te llevas otro medio de transporte tipo bici , moto que puedas llevar detras o a pie y con la caravana siempre te queda el coche  8:) 8:)

mariocarlos

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 16:14:44 pm »
Yo sin duda autocaravana eso si
Son mucho mas caras  pero tienen la ventaja
De que si quieres parar en cualquier momento
No tienes que bajarte

mariocarlos

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 16:20:05 pm »
Yo he votado caravana pero deberia haber votado otra opción como hotel ya que es la que usamos y mi opinión es mejor la caravana que la autocaravana ya que la autocaravana o te llevas otro medio de transporte tipo bici , moto que puedas llevar detras o a pie y con la caravana siempre te queda el coche  8:) 8:)
Eso tambiem es verdad pero si lo que quiere es rutear es mas comoda
Y si lo que quiere es llegar a un sitio y quedarse lo mejor es la caravana.

Re: autocaravana
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 16:24:23 pm »
Está claro lo que vota mi Tonelada ¿no?  PLi

Es mucho más práctica por tema de movilidad, como te comenta ADRILORE.
Tema estabilidad, con ese peazo zafititi que te gastas, tan chula como la Hija no vas a tener ningún problema, siempre y cuando respetes la velocidad y la distribución de masas y de cargas.

No sé lo que gastará en combustible una autocaravana, o sea que por ahí no sé que decirte, pero ten en cuenta que con la caravana vas a doblar (casi) el consumo (el consumo que te saldría en carretera sin remolcar, claro, no el habitual  ;))

Si aún no la tienes, que esté bien equipada: freno y estabilizador, imprescindibles (o altamente recomendable según cada uno, para mi imprescindibles)
otra cosa que te puede ir bien es esto, aunque yo aún lo tengo en fase de pruebas ya lo he saboreado, y más que consumo gana en mayor estabilidad (o sea seguridad).

En cuanto a masas te en cuenta que el máximo remolcable con freno es de 1500 (incluida carga 8:) ).

Echa una ojeada a esta utilísima página si te decides por mi opción: http://www.whattowcar.com/

En cuanto a lo de rutear  >:D que veo que cita mariocarlos, no hay mucha diferencia, siempre y cuando no montes un chiringuito (eso en cualquiera de los dos casos). Desenganchar, bajar patas y viceversa, son 5-10 minutos.

Otra cosa si pones toldo (depende de si es rápido o no), sacas la barbacoa, la tele el vídeo, el sofá, la nevera,  XDD XDD XDD

(...)No tienes que bajarte
¿bajarte? ??? ?


Añado:
Visita http://lacaravana.webcampista.com/
http://www.micaravana.com/cncaravanas.asp

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: autocaravana
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 17:20:44 pm »
Y no crees más adecuado el alquiler??
Prueba para estas vacaciones el alquiler de una autocaravana y si te ha gustado pues buscas la opción de comprar.
Yo siempre he dicho que me encantaría una autocaravana cuando me jubilase, pero tengo claro que lo primero que haré es alquilar, pues no es lo mismo lo que se piensa que la realidad ( a ver si no me va agustar la experiencia)

Bye

mariocarlos

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 17:58:21 pm »
Y no crees más adecuado el alquiler??
Prueba para estas vacaciones el alquiler de una autocaravana y si te ha gustado pues buscas la opción de comprar.
Yo siempre he dicho que me encantaría una autocaravana cuando me jubilase, pero tengo claro que lo primero que haré es alquilar, pues no es lo mismo lo que se piensa que la realidad ( a ver si no me va agustar la experiencia)

Bye
Yo mire para alquilar una el año pasado y  por 10 dias me pedian
3000€ mas 500 € de fianza.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: autocaravana
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 22:20:56 pm »
Yo mire para alquilar una el año pasado y  por 10 dias me pedian
3000€ mas 500 € de fianza.
3000 €!!!!     SoO SoO SoO     M´as dejao helaooooo!!!!!

Bye

TRULY

Re: autocaravana
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 22:29:57 pm »
Yo mire para alquilar una el año pasado y  por 10 dias me pedian
3000€ mas 500 € de fianza.
3000 €!!!!     SoO SoO SoO     M´as dejao helaooooo!!!!!

Bye
alquilar esos bichos no son nada baratos, es verdad que te piden entre 250 y 300 euros por dia  <locoloco <locoloco <locoloco

yo sin saber del tema si tuviera que comprarme algo seria una Autocaravana, que lo llevas todo junto

mariocarlos

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 22:38:02 pm »
un autocaravana normalito nuevo ronda los 60000€ + o -

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: autocaravana
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 22:46:26 pm »
Eso es cierto yo en la feria de muestras de Zaragoza que la montan para el Pilar siempre se me van los ojos en estos aparatos y sigo pensando y que nadie se moleste por mi opinión que donde este una Caravana con nombre estilo a la Tonelada de tamaño que se quite la autocaravana ya que es mas grande y mas espaciosa para empezar tienes habitación de matrimonio independiente , salon y cocina juntos y dos literas y si me apuras que las he vito can baño con ducha incorporada todo esto en una autocaravana imaginaros menudo peazo de cacharro de grande y eso que la de MAguayo  Noo la vi pero he visto similares de medida y eso si que es comodidad  O0 O0 O0

Ah de precio rondan bastante menos en feria creo recordar que sobre 40000 aurelios  O0 O0

Re: autocaravana
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 23:35:15 pm »
La Tonelada me costó unos 10.000€, el 2.003.
Ahora del estilo (incluso mejor equipadas) se van a entre 15-20.000.

Las de 40.000 ya deben ser otra historia (no recuerdo haber visto ninguna L--i )

lucyunai

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2011, 23:45:26 pm »
caravana, si no en el camping en que te mueves?? la caravana la dejas plantada y vas con el coche, la autocaravana tienes que estar recogiendo todo o yendo en bus o moto... eso si, durante el trayecto es mas comoda la autocaravana, pero poco a poco se llega y ves mejor el paisaje.....

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: autocaravana
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 00:12:20 am »
Y no crees más adecuado el alquiler??
Prueba para estas vacaciones el alquiler de una autocaravana y si te ha gustado pues buscas la opción de comprar.
Yo siempre he dicho que me encantaría una autocaravana cuando me jubilase, pero tengo claro que lo primero que haré es alquilar, pues no es lo mismo lo que se piensa que la realidad ( a ver si no me va agustar la experiencia)

Bye


yo tambien pensaria en mirar el alquiler para asegurarme de lo que quiero comprar, desde luego comprarla es un desembolso bastante mas grande que el alquiler,y si la compras y luego no te convence es un problema , y si la alquilas y si te convence pues a por ella ,aunque los alquileres me parece que hay mas economicos que los que comentais



de todas maneras depende mucho de lo que vayas ha hacer con ella , y si vas de camping para plantarla y veranear o vas de rutas diarias para ver ciudades y demas.
depende un poco de lo quieras hacer
un saludo y suerte con la decision y que vaya bien por  Polonia O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: autocaravana
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 00:40:23 am »
La Tonelada me costó unos 10.000€, el 2.003.
Ahora del estilo (incluso mejor equipadas) se van a entre 15-20.000.

Las de 40.000 ya deben ser otra historia (no recuerdo haber visto ninguna L--i )

Pues seguro que me he equivocado  .::. .::.eso era algunas autocaravanas precio de feria  O0 las caravanas como muy bien indicas sobre 20000  O0 O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: autocaravana
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 00:42:20 am »
La Tonelada me costó unos 10.000€, el 2.003.
Ahora del estilo (incluso mejor equipadas) se van a entre 15-20.000.

Las de 40.000 ya deben ser otra historia (no recuerdo haber visto ninguna L--i )






Pues seguro que me he equivocado  .::. .::.eso era algunas autocaravanas precio de feria  O0 las caravanas como muy bien indicas sobre 20000  O0 O0














 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0


theboarder

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 09:31:44 am »
personalment y haciendo numeros ....

hotel ...

quitando que digas que te vas a ir cada fin de semana por ahi con la caravana/autocaravana...


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: autocaravana
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 11:49:12 am »
personalment y haciendo numeros ....

hotel ...

quitando que digas que te vas a ir cada fin de semana por ahi con la caravana/autocaravana...




Pues tienes razon yo tambien lo prefiero ej. este año media pensión del 15 de julio al 22 de julio  en el Hotel Liber&Spa en Noja 1034 € 2 adultos un niño de 11 años y la niña de 4 y medio solo nos falta la comida pero
con respecto a esto

Citar
Yo mire para alquilar una el año pasado y  por 10 dias me pedian
3000€ mas 500 € de fianza.

Lo  8:) baratisimo y eso que a los 3000 hay que añadirle las tres comidas diarias eso si son tres dias más  O0 pero bueno mi mujer prefiere que le sirvan a servir  O0 O0

lucyunai

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 12:16:10 pm »
hombre si hablamos de alquilar hotel sin duda...... nosotros cogimos la caravana de segunda maso y no fue nada cara, ademas si aprovechas para salir en algun pueste o vacaciones cortitas la amortizas echando leches.....

Re: autocaravana
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 18:37:13 pm »

ertiti

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2011, 18:40:47 pm »
gracias Maguayo ºWº  le echare 1 vistazo [plas], haber por lo que me decido.las camper me gustan mucho,

Re: autocaravana
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2011, 18:44:34 pm »
Pero luego nos cuentas tus conclusiones  >:D
La verdad es que una camper es un buen intermedio ;)

Ah y no te olvides de saludarme  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: autocaravana
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2011, 22:08:16 pm »
http://lacaravana.webcampista.com/

Vaya peazo de caravana la que sale en la afoto con el Audi  SoO SoO SoO SoO de doble eje  SoO SoO eso son palabras mayores  <love <love <love <love oO oO oO oO

Re: autocaravana
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2011, 00:11:09 am »
http://lacaravana.webcampista.com/

Vaya peazo de caravana la que sale en la afoto con el Audi  SoO SoO SoO SoO de doble eje  SoO SoO eso son palabras mayores  <love <love <love <love oO oO oO oO
Alguna he visto ^-^

Pero te voy a contradecir. Son palabras MAYÜSCULAS XDD XDD XDD XDD

ertiti

  • Visitante
Re: autocaravana
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2011, 19:04:46 pm »
bueno gracias a tod@s, por prestarme ayuda. de momento nos decidimos por 1 buena camper.tenemos pensado viajar a Polonia en avion(ya que mi hija mayor es azafata de vuelo >:D y sale barato viajar) y al ser posible regresar en 1 camper, <love. os mantendre informado, de momento sigo Loo:   ºWº de nuevo.