Por partes:
Agradezco y creo que lo hago en nombre de todos, que trates de ilustrarnos con tus conocimientos, pero en cuestión de normativa, por unas cosas o por otras (trabajo que desarrollamos, preguntas a la DGT, o simplemente por descargarnos la legislación al respecto), estamos más que al día, pero no porque lo digamos unos u otros, sino porque nos leemos las leyes.
En mi caso, sé de sobra que no cumple con lo dispuesto en el R.D. 866/2010 que regula las modificaciones en los vehículos y que está en vigor desde el año 2011.
Pero no es que lo que he modificado no es homologable. En absoluto.
Únicamente la instalación del kit de xenon no es homologable, pues el faro que yo he montado no tiene la certificación especifica para este tipo de alumbrado.
El resto, todo es homologable:
- los faros lo son: la luz de día cumple con lo exigido en la legislación (se encienden con el contacto y se
apagan al encender las luces de cruce).
No corresponde con la luz de posición, pues existiendo luz de día, ésta sustituye a aquella.
- si llevase óptica con certificación xenon y nivelador automático, el xenon hubiese pasado, pues con la
instalación del lavafaros y la lupa de esos faros, es suficiente.
De hecho, si hubiese llevado los faros originales de xenon (que como veo que lo desconoces, te
informo que las A también podían llevar xenon de origen), con ver la numeración del faro que autoriza
xenon, les hubiese valido. Así me lo indicó el Ingeniero.
Del resto no dijo nada, pues legalmente, toda modificación.....TODA..... necesita certificado de la marca y certificado del instalador homologado, es decir, que los faros debería homologarlos (con bombilla halógena, claro), así como los lavafaros y el resto de la instalación...... así como todas las modificaciones que llevo , y de las cuales puedes disfrutar en mi perfil

En cuanto a la "deficiencia marcada" como tú dices, también estás equivocado, pues no me han anotado ninguna falta leve, si es a lo que te refieres.
También estás equivocado en lo que respecta a lo que indicas de que la ITV tiene un ordenador donde, tras meter el nº bastidor, te dice lo que montas: FALSO, eso no existe (pregunta si quieres).
Lo que sí tienen, es un listado por marcas, en donde figuran los modelos y equipaciones de los mismos, pero que no siempre es utilizado, y ni siquiera en ocasiones está correcto.
Sirva como prueba que varios foreros con Design Edition (carrocería OPC de origen) han sido echados atrás en la ITV, aduciendo a la modificación en la carrocería, y retractándose tras ser informados mediante informe Opel.
Sólo has dicho una cosa cierta: los kits de xenon no son homologables.
Eso ya lo sabía.
También es cierto que sólo se percataron de que era un kit, porque vieron la especificación del faro.
No se explicaban cómo funcionaba el xenon, pues no fueron capaces de encontrar los transformadores, que están bien escondidos.
Desde luego, en el futuro no habrá problemas: sustituiré las lámparas xenon por lámpara halógena a la hora de pasar la ITV, como así me lo indicó el Ingeniero.
Bye