Autor Tema: SE ENCIENDE TESTIGO DE MOTORCITO AMARILLO  (Leído 635 veces)

pluyo2003

• Visitante
SE ENCIENDE TESTIGO DE MOTORCITO AMARILLO
« en: 13 de Junio de 2011, 05:10:09 am »
saludos amigos zafireros....

Se encendio la luz testigo del motorcito, algo que nuca habia ocurrido y bueno, coloque el SCANNER y me dio el error que me muestra en la imagen que adjunto. que significa??....Gracias.

TRULY

Re: SE ENCIENDE TESTIGO DE MOTORCITO AMARILLO
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 11:37:24 am »
ese error indica alguna mala funcion de la sonda lambda o sus sensores. ¿hace algo extraño el coche? le notas algo? perdida de potencia o algo asi?

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 17:34:30 pm »
Hola....gracias por tu rptas.

Bueno, ayer manejaba rumbo a una ciudad donde practicamente una zona es con neblina y agarraban altura. El auto no le senti nada raro, estaba en velocidad de crucero y simplemente se encendio. Es la quinta vez, sin embargo en mi ruta de retorno ya no encendio mas.

Segun mi mecanico, es el Sensor de Oxigeno o sonda lambda,. que por el tiempo hay que cambiarlo El auto solo tiene 66000 km.
Por lo menos, he preguntado a mi concesionario y aca no hay esa sonda. Tendrian que importarla.

Antes de hacerlo quiero estar bien seguro que eso esta fallando, pues como repito, no enciende siempre....es esporadico....depende del tiempo de conduccion.........es raro.

Gracias.

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 22:50:05 pm »
entiendo que se te encendio subiendo un puerto y que bajando iba bien ,es así?  L--i

giorgiolibero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 19:16:22 pm »
Hola amigos, segun el codigo de fallas corresponde al sensor de oxigeno, ¿donde está? (¿es la sonda Lambda?), yo tengo un problema parecido, pero el icono, despues de funcionar un rato el motor, se enciende de manera permanente, me habian dicho que era el catalizador, se lo cambie por un reemplazo y el problema sigue.

TRULY

« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 22:16:07 pm »
yo diria que es asi denominada la sonda lambda. En los gasoil seria el caudalimetro (medidor de aire)

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 05:57:17 am »
Bueno.....el testigo se encendio cuando estaba en subida....con casi cuarto de galon de combustible. aceleraba muy bien....no sentia forzado el motor. Ahora, he vuelto a conectar el scanner y he borrado el registro del error. Estare atento para cuando se vuelva a presentar.

jmh

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 16:51:20 pm »
Hola amigo leete esto quizas pueda ayudarte, luego miras esta pagina http://www.expressauto24.com/epages/AutorepuestosExpress.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/AutorepuestosExpress/Products/%22Lambda%204%20cables%22

ACERCA DE LA SONDA LAMBDA

¿como puedo cerciorarme  que la sonda está mal?
A ver, hay que mirar varias cosas:
1) que el precalentador funciona, para lo cual debes hacer lo siguiente:
1.1- primero, desconectar el conector de la sonda. Verás cuatro cables:
2 blancos: para el precalentador
1 negro: masa
1 gris: positivo o seña.
pues pon un tester en posición voltaje entre los dos cables blancos del conector (no a la sonda) y da el contacto del coche, tienen que llegar 12 volts.
Si llegan, bien. Si no llegan mira que no sea el relé del precalentador.
1.2- segundo, pon el tester en posición resistencia en los dos cables blancos, pero esta vez en los conectores de la sonda. Si te sale circuito abierto (no marca ninguna resistencia) el precalentador está dañado.
2) Una vez visto que el precalentador funciona mira que la sonda funciona. Conecta la sonda otra vez y puentea los cables gris y negro con el tester en posición voltaje. Arranca el coche. El tester debería marcar entre 0.2 y 0.8 volts de forma fluctuante al ralentí.
Como hacerme un medidor de mezcla instantáneo
Como curiosidad, ¿sabéis que puentenado un volimetro en los cables de la sonda lambada podemos saber como está mezclando el motor?
La escala biene ser esta (varia segun la sonda, pero vamos, suficiente para hacerse una idea de como el motor está mezclando):
Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97
Por la zona de mezcla estequemétrica marca más exactamente que por los extremos, pero ya te da una idea. Además que podemos saber si la sonda está bien o mal.
También se puede poner un voltímetro análogico en forma de reloj calibrado de 0 a 1 V. y se puede integrar a la consola, verías com al darle gas a fondo sube hasta arriba y luego al mantener velocidad se estabiliza en en centro más o menos. Al ralentí va variando como un loco entre 0.2 y 0.8 para conseguir un valor medio cercano a la mezcla estequeométrica.
¿La proporcion de mezcla varía de un coche a otro?
Todos los gasolina, todos, absolutamente todos, se mueven en torno a los 14.7 de la mezcla estequeométrica. El óptimo para la duración del catalizador es practicamente ese valor, para sacar la potencia máxima nos vamos sobre los 13 o un poco menos, para minimizar el consumo el óptimo está por encima de 14.7

Un saludo

giorgiolibero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 18:13:27 pm »
Gracias, es muy interesante el documento, este fin de semana probare como va, espero tener suerte. ºWº

giorgiolibero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2011, 03:02:26 am »
Amigos, medí la sonda y el voltage que llega, todo me dá bien, le borre la señal con el scanner, pero igual despues de funcionar 5 o 10 minutos,se vuelve a encender. Alguien tiene alguna idea. El relé del precalentador, donde está?  L--i