Autor Tema: Los Reyes Magos son verdad y los padres no existen  (Leído 4207 veces)

Bourbon

• Visitante
Re: Los Reyes Magos son verdad y los padres no existen
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2012, 08:18:58 am »
La historia es cohonuda y en mi caso la aplicare cuando venga al caso, ahora el peque es muy chico. Pero para mis sobrinos que el mayor ya le plantea una duda, me viene de coña. Esta muy pero que muy bien recordar viejos hilos de los que rescatados año tras año, no se van a hacer viejos en la vida, al igual que los tres Reyes Magos de Oriente. Yo veo en mi crio que la ilusion que tiene estos dias previos a la llegada de los tres magos es muy superior a la del tio de rojo, pero es lo que hay. Ahora casi en todas las familias vienen los dos y rezaremos por que no aparezca tambien el leñador vasco que no me acuerdo como se llama y el otro catalan. Que los crios se las saben todas.

penuja

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2012, 09:02:04 am »
El vasco Olentxero y el catalan Caganet o algo asi O0
Pero con que le vengan 2 ya es mas que suficiente So..

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2012, 09:18:43 am »
Eso era, el olentxero y el caganet... ¿O no era caganet como se llamaba? Uhy que no me acuerdo, en fin que fuere como fuere... tienen ambos denominacion de origen y son españoles. No tenemos que importar un tio de Laponia ni tres de Oriente. Pero la tradicion es la tradicion asi que es lo que hay. Tambien opino yo que con dos hay mas que suficiente.

fers

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2012, 09:32:50 am »

El caganer, con "r", aunque este no trae regalos, el que los trae es el cagatió, un tronco al que los niños pegan con un palo para que les cague regalos.

« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2012, 09:36:51 am »
Tió,
es un tronco habitualmente decorado con cara y barretina, y tapado el cuerpo con una mantita para que no pase frio (y poder esconder lo necesario  PLi), antes de la corrección política incluso una pipa, el cuál exige un esfuerzo a los niños, ya que deben alimentarlo a diario (los papis también nos ponemos las botas tras el postre y que los niños estén en la cama, claro ^-^) y molerlo a palos mientras se le anima con una canción que los niños deben entonar
en nochebuena para que "cague" los dulces. Se le alimenta para poder hacerlo "cagar".
Supongo que la confusión viene por ahí ;)

En cuanto a regalos, yo creo que con uno basta y se sobra, esa ha sido siempre mi filosofía.
Especialmente ahora me lo parece, por aquello de enseñar a pasar con alguna alegría por supuesto, pero también con sólo lo necesario ;)

Caganer, pronunciado cagané (la r final no suena), es una figura que se pone en el pesebre. El típico
Aunque la mercadotecnia ha hecho exprimir la imaginación y hoy día cualquiera caga

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2012, 09:39:05 am »
Nos estamos yendo del tema del hilo y es por culpa mia, sorry. Pero es asi como yo lo recordaba, me refiero al caganer. Sigamos con el tema de los tres magos.

chimpun

• Visitante
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2012, 12:40:55 pm »
Pues yo soy de los Reyes Magos. Si por mí fuera no estaría ni "el gordode Laponia".

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2012, 08:31:46 am »
Esto ya lo dije y no yo solo el año pasado y es que la magia que envuelve a los niños los dias previos a la visita de los tres magos son especiales. El de rojo desde mi punto de vista se queda en mantilla, pero es lo que hay. Ayer fuimos con mi crio a ver la cabalgata de mi pueblo y el crio estaba nerviosisimo con lo que avecinaba, con lo bonito que fue, etc... En casa comimos roscon, le puso galletas y tres batidos de chocolate debajo del arbol de navidad para los camellos, mas ilusionado que el copon, y esto no tiene precio. Esta mañana al levantarse se ha llevado una alegria tremenda, no sabia por donde empezar y ahora lo tengo jugando con un juego de plastilina.
Entonces es cuando yo caigo del burro y pienso que toda esta magia es imposible que la generen los padres y deduzco con acierto que.... LOS REYES MAGOS EXISTEN.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2012, 12:04:01 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Silvia está como loca con la caja registradora que le han traído, y eso que lo que ella pidió era un hámster de peluche, pues aunque también se lo han traído, este último está de momento "aparcado"...  XDD