Autor Tema: como cambiar deposito anticongelante  (Leído 5825 veces)

zafimir

  • Visitante
como cambiar deposito anticongelante
« en: 21 de Junio de 2011, 21:19:27 pm »
Hola queridos amigos del club.A ver si alguien me puede ayudar, el vaso de expansion me fuga por el retorno al mismo se ha partido el tubito  que va al deposito.Le he puesto masilla de PATEX pero solo dura un mes y quisiera cambiarlo yo . Me podeis ayudar.GRACIAS

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 21:59:49 pm »
es muy sencillo ,se desmontan los tubitos de goma el de entrada y retorno,se quita el conector del sensor y los tornillos,si lo compras en desguace te viene con el sensor,luego es montar tal cual. O0

zafimir

  • Visitante
Re: como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 15:16:30 pm »
Gracias gokusi pero soy un poco torpe en esto donde esta el sensor y que tornillos he de quitar lo habeis hecho alguna vez.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 16:38:27 pm »
los tornillos estan debajo de la botella creo que son dos y el sensor esta justo debajo.lo veras porque salen unos cables ,los tubitos son tres.si te haces con el vaso nuevo lo veras mas claro,donde va cada cosa. O0

zafimir

  • Visitante
Re: como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 23:12:23 pm »
Gracias otra vez intentare pillar en un desguace a ver como se me da, sois la ostia sagrada sabeis de todo mil gracias otra vez.me aconsejaia algun desguace on-line

ana0906

  • Visitante
Re: como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 23:55:38 pm »
Pues yo tengo uno pillado de desguace que lo tengo que poner pronto, y en la parte de arriba, solo se agarra al chasis por una grapa, y por delante abajo lleva 2 uñas, los 3 tubitos si pero ni sensor ni cables lo, 1º tiras de la grapa metalica hacia arriba, y despues sueltas los tubos, veras que es sencillo O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 11:22:11 am »
sensor tiene que tener pues el mio me marca si esta bajo de liquido,o sera solo para los que tienen ordenador de abordo.lo de las grapas y tornillos depende del año mi zafi en vez de grapas por ejemplo en la caja del filtro del aire lleva tonillos torx el otro dia perdi uno y en el conce no les salen con tornillos solo grapas y es de origen los tornillos son pijadas que pueden variar de una zafi a otra. O0

zafimir

  • Visitante
Re: como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 15:23:51 pm »
gracias a todos la mia es de 2001 y tiene grapa por lo que he podido observar a lo mejor no lleva sensor porque no tiene ordenador de abordo voy a buscar por vitoria a ver si encuentro alguno y lo cambio GRACIAS A TODOS

jorgifumi

  • Visitante
Re:como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2019, 13:49:06 pm »
Buenas, refloto este tema ya que no me queda claro, mi Zafira es del 2001, motor 2.2 DTi y hace un par de semanas después de hacer un trayecto corto (15km) al llegar a casa estaba el electroventilador encendido. Me extraño ya que estamos en invierno y eran días especialmente fríos, así que revisé el nivel del refrigerante y estaba vacía la botella.
Lo rellene y investigue por donde perdía y lo mismo que al compañero por el tubito de retorno.

Voy a pedir el vaso de expansión nuevo pero me he fijado que al dar contacto en el cuadro cuando se comprueban los testigos hay uno de un radiador, y he pensado que quizá está roto el sensor de nivel, sin embargo no lo encuentro por debajo de la botella no veo que haya nada ni vaya ningún cable... en los de 2001 no hay sensor? No quiero jugármela a comprarlo y luego no poder ponerlo.

EDITO: Buscando un poco he encontrado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=FJPN3WVd5hc

Es de una Zafira A aunque otro motor, y el nivel no está en el depósito si no en el radiador, o el motor no me queda claro. El vaso es igual que el mío, así que en mi motor debe estar también en otro lado, pero no se donde... alguien me puede iluminar?

Gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2019, 02:10:11 am »
Tal como pone en el titulo del video y lo que se ve de los fallos que tiene, lo que cambia es el sensor de temperatura y no el de nivel. Si tienes los mismos chivatos encendidos, sera el sensor de temperatura el que te falla y no el de nivel. El nivel, si no ha cambiado la cosa, debe de ir en el deposito.

Pistones

  • Visitante
Re:como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2019, 20:35:24 pm »
Hola !

Estoy poniendome al dia de la info del foro, porque me he encontrado un conector suelto debajo del vaso de expansión ...


Alguien sabe ??


Gracias !

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2019, 00:53:55 am »
Hola !

Estoy poniendome al dia de la info del foro, porque me he encontrado un conector suelto debajo del vaso de expansión ...


Alguien sabe ??

Puede ser del sensor de nivel del vaso de expansión.
Es posible que se haya soltado o que ese vaso de expansión
no lleve sensor de nivel.
El sensor va en la parte de abajo del vaso.

Pistones

  • Visitante
Re:como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2019, 22:52:02 pm »
Muchas gracias gontres !

Pues tiene toda la pinta , porque la temperatura funciona perfectamente,
El indicador de nivel igual sólo esta conectado en zafis equipadas con ordenador de a bordo??

Gracias

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:como cambiar deposito anticongelante
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2019, 00:49:10 am »
Puede ser que aunque no lleve ordenador a bordo tenga la
preinstalación del sensor.
Es común en los primeros años del modelo.