Autor Tema: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!  (Leído 4332 veces)

uge_l

  • Visitante
Buenas.

Pues como por aqui en las gasolineras, la boquilla o la manguera suelen estar siempre tocadas (menudos manazas hay sueltos), o quizá sea la calidad de los materiales.
El caso que para mirarlas un suplicio.

Hay algun aparatito que mida bien y que las ponga a la presion que solemos tener?
Lo mas economico posible claro.
Creo que los compresores esos chiquitos, toma mechero baratos no valen.
Vi uno de estos por 50€ pero me parece que son muchos €€€ y no se siquiera si valdria.
Algo por ahi?

un saludo.

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 18:36:16 pm »
http://clubzafira.com/index.php?board=66.0

echa un vistacillo en el maletero del amigo truly

penuja

  • Visitante
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2011, 18:51:23 pm »
Yo tengo uno y la verdad que va de cine y te saca de muchos apuros O0
Merece la pena tener uno O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2011, 19:11:10 pm »
Pregunta en tu taller de ruedas, y seguro que te pueden vender alguno bastante fiable y no demasiado caro.  O0
Yo compré uno en mi taller de ruedas. Tengo otro en la manguera del compresor y también es muy fiable, pero siempre tienes que comprar material de calidad en sitios específicos, y huir de "Chinos" y " Carrequetefour".

uge_l

  • Visitante
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2011, 19:20:22 pm »
Gracias lucy ya he visto que tiene uno, le mandare otro privado para que me diga que tal.
Es este:
Citar
Compresor-inflador-arrancador de baterias portatil
es mas de lo que busco, pero por preguntar!!!
Este truly tiene de casi todo !!  O0 O0 O0

Penuja, pero que es? un mini compresor de 12v? a mi me gustaria que midiese bien la presion y si le falta aire poder meterle.
Porque hace años compre uno, creo recordar que por unos 20€ y eso ni media bien, ni metia aire
Como es el tuyo?


Saeta!!!!!!! me mudo a tu ladooo !! que entre la hidrolimpiadora y el compresor me vas ha hacer mu feliz!!!!  :DD :DD :DD :DD
Lo que tu compraste fue entonces solo el medidor no?
porque compresor ya tienes grandote ?
Ire a ver y preguntaré, pero me estoy oliendo un "buen" dinerillo.
Cuando encontraba chungo el aparato en el surtidor iba a mi tallercito de ruedas, pero la ultima vez no me dejaron medir yo la presion y al final me pidieron la voluntad  L--i  un par de euretes
Asi que entre que pasa lo mismo que para limpiar el coche, que la mujer ta mu liada y que en las gasolineras esta siempre to mangao por hombro y como a mi me gusta tenerla bien mirada puesss!!!!!!!!! jajajaja.
Eso si, si me cuesta una pasta pues me van a  <mazo <mazo <mazo y   Noo Noo me dejan ni aunque  <cabreado   :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2011, 19:27:18 pm »
Efectivamente, para el compresor tengo el utensilio de inflado con su medidor. Al ser de calidad, la medición la hace correctamente, y suele ser relativamente caro. No recuerdo lo que me costó, pero seguro que casi 100€.
En el taller de ruedas compré un pequeño aparatito marca Michelín, que no resultó demasiado caro, y mide también perfectamente. Pregunté en el taller de ruedas y ellos los vendían. Recuerdo que tenían varios y me llevé el que ellos me recomendaron. También puedes medir la presión correcta en un taller y luego calibrar el que tu tienes. Si el tuyo marca x por exceso o defecto, pues lo tienes en cuenta, y a partir de ahí, ya sabes la presión exacta que llevas.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 20:12:00 pm »
en norauto creo recordar que venden medidores .  O0

penuja

  • Visitante
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2011, 08:12:30 am »
El mio es pequeñito me entra de ancho en el hueco de atras donde las tapitas de los laterales y lo mismo es de alto que el ancho tiene tambien para ponerle una botella de liquido para pinchazos y un manometro va a 12 v y tod va recogido en la caja creo recordar que fueron sobre 95 €  O0

faziar

  • Visitante
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2011, 08:57:19 am »
Por si a alguien le sirve, yo uso un bomba de bicicleta (de pie) para rellenar el neumático y compruebo la presión con un comprobador analógico (de aguja) que mide perfectamente. No me fio de los digitales porque dependen del buen estado de la pila para medir bien.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2011, 09:26:00 am »
Por si a alguien le sirve, yo uso un bomba de bicicleta (de pie) para rellenar el neumático y compruebo la presión con un comprobador analógico (de aguja) que mide perfectamente. No me fio de los digitales porque dependen del buen estado de la pila para medir bien.

También lo he hecho en algunas ocasiones, pero con la bomba de mano de la bici.  O0

uge_l

  • Visitante
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2011, 10:24:46 am »
Con la bomba de pie o de mano!!!!!!!
Yo tengo una Azul de pie, el manometro no vale seguro, ¿pero? ¿cuanta presion se le puede meter a una rueda de coche con esta?
Porque si es asi, me compro un manometro apañadito para tenerla controlada y si me hace falta alguna vez el puedo pegar unos pisotones de aire si hace falta!!!!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2011, 10:35:44 am »
Con la bomba de pie o de mano!!!!!!!
Yo tengo una Azul de pie, el manometro no vale seguro, ¿pero? ¿cuanta presion se le puede meter a una rueda de coche con esta?
Porque si es asi, me compro un manometro apañadito para tenerla controlada y si me hace falta alguna vez el puedo pegar unos pisotones de aire si hace falta!!!!

Con una bomba de bici le puedes meter toda la presión que quieras a una rueda de coche, ya que están preparadas para mucha mas presión. En la bici es normal meter casi 4 kilos de presión en mtb y casi 10 kilos en las de carretera. El problema es la cantidad de litros que hay que meter, ya que tendrás que bombear muchas veces, pero por la presión no hay problema. En el coche tendrás que meter menos de 2,5 kilos. De toda la vida se inflaban las ruedas de coches y motos con bombas de pie y tocando lo duras que estaban, con la mano. Los compresores y manómetros son relativamente modernos. Con un medidor de mano y una bomba de pie, se puede corregir cualquier defecto de presión de una rueda en 3 minutos.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Aparatito para medir presion neumatico e inflar en casa? la zafi claro!!
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2011, 10:38:00 am »
Porque hace años compre uno, creo recordar que por unos 20€ y eso ni media bien, ni metia aire
Yo tambien compre uno de estos a un paisa y fue dinero tirado por que para dar aire no vale, eso si la linterna va de coña y aun lo tengo si no recuerdo mal debajo del asiento del conductor. Para un compresor de calidad hay que rascarse el bolsillo o bien irse a algun desguace a ver si tenemos suerte y podemos pillarnos el chiquitito que montan algunos Mercedes y lo firma, atencion... VDO.