Autor Tema: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A  (Leído 2805 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2007, 00:43:59 am »
Yo lo que he hecho ha sido meter un taco del 6 de esos de plastico y atornillarle unos tornillos,
Sí, como ya acabo de decir intenté yo también eso con unos tacos de 7mm, pero no llegaban a abrirse porque giraban locos.

pero debe ser un poco dificil acertar la posicion exacta del agujero para que luego quede bien el respaldo ¿no?

No, eso es fácil, simplemente tienes que asegurarte que el agujero de la pletina coincide con el medio del agujero en el que se fijaba el remache.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2007, 23:36:11 pm »
Noticias frescas 8:). Ya tengo el regulador para el asiento del conductor. Esta tarde lo he recogido. :)

Intentaré montarlo el viernes por la tarde, y si queda bien, ya encargo el del otro asiento.

Este fin de semana he adelantado trabajo, y ya tengo quitados los remaches de los 2 respaldos y colocadas las pletinas para volver a sujetar con tornillos, tal como hizo Fermin.

Aqui he usado una variante, y en lugar de ponerlas delante de la chapa y con tornillos, las he colocado tras la chapa y con remaches.

Asi queda:




Bueno...ya os contaré cuando lo monte. ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2007, 23:40:36 pm »
Este fin de semana he adelantado trabajo, y ya tengo quitados los remaches de los 2 respaldos y colocadas las pletinas para volver a sujetar con tornillos, tal como hizo Fermin.

Aqui he usado una variante, y en lugar de ponerlas delante de la chapa y con tornillos, las he colocado tras la chapa y con remaches.

Muy buena idea.  [plas] [plas] La remachadora y yo estamos peleados.  :-\ ¡Con lo que me costó quitar el remache original no puedo ver la remachadora ni en foto!

¿Qué tal los muelles?  >:D >:D

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2007, 23:52:31 pm »
¡Con lo que me costó quitar el remache original no pueda ver la remachadora ni en foto!



*** remache!!! <cabreado

Con el taladro se ponian a girar locos, con el peligro de rajar la tapiceria del respaldo.

Al final los saqué usando un tornillo largo de rosca madera, que roscaba sin hacer mucha fuerza, pero que agarraba bien el interior del remache. Despues lo moví haciendo circulos con la idea de agrandar el agujero donde se sujeta el remache, y con paciencia fueron saliendo. Despues martillee un poco el agujero para volver a dejarlo planito.

¿Qué tal los muelles?  >:D >:D

Je, je, je...estás deseando que te lo cuente ;)

Aun no lo he colocado. Ten en cuenta que lo he recogido esta tarde a las 18.30.

Lo intentaré montar la tarde del viernes, y no lo tengo muy seguro, ya que a las 20.00 tengo que estar en el aeropuerto, que voy de boda a la Coruña.

Pero vaya, la idea es intentar hacerlo con el asiento en el coche, y el sistema que tengo pensado es tirar de los muelles con una cuerda finita pero resistente hasta hacerlos encajar en la rejilla.

Ya te contaré. ;)

TRULY

Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2007, 02:04:54 am »
pinsapa no paras tio ¡¡¡¡

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2007, 20:35:11 pm »
Bueno...ya os contaré cuando lo monte. ;)

Colocado!!!

Me llego hace unos dias y esta tarde he aprovechado para colocarlo.

Asi queda:







Justo despues de colocarlo, me he pasado por Opel y he encargado el del asiento del acompañante. Supongo que el proximo fin de semana lo tendré montado.

Lo he montado con el asiento en el coche. Se hace bien.

Para poder tirar de los muelles, he usado una cuerda fina pero resistente. Le he hecho un lazo, y usando el mango de un destornillador para tirar, he conseguido soltar los muelles y despues colocarlos de la misma forma.

Lo he hecho solo, pero he descubierto que es aconsejable hacerlo entre 2 personas, una tirando de los muelles y la otra desencajando la rejilla.

Para soltar los muelles, recomiendo soltar primero los centrales (no ofrecen mucha resistencia), despues los de abajo, y por ultimo los de arriba, que por ser los mas gordos, son los que mas trabajo cuesta soltar (hay que hacer bastante fuerza).

Intenté soltar antes que nada los de arriba, pero estando colocados el resto de los muelles, era tarea imposible. Al quitar los otros 4, ya hay mas margen de movimiento y poco a poco se sacan los de arriba.

Repito, entre 2 personas es mucho mas facil.


Como sé que Fermin preguntará que como me fue con los muelles, creo que lo mejor es una prueba grafica:



Esa "caricia" me la hice con la chapa de abajo al intentar sacar uno de los muelles de abajo. <cabreado

Pues nada, si todo sigue sus cauces normales, el fin de semana que viene tendré colocado el del otro asiento.



FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2007, 00:27:27 am »
Colocado!!!
[plas] [plas] [plas]

Como sé que Fermin preguntará que como me fue con los muelles, creo que lo mejor es una prueba grafica:
;D ;D  >:D

Esa "caricia" me la hice con la chapa de abajo al intentar sacar uno de los muelles de abajo. <cabreado

 :-\ :-\ Yo me llevé también alguna "caricia" con esa chapa, sobre todo en el desguace al desmontar.

Para el del copiloto ponte un guante de malla de los que usan los carniceros.  ^-^

He visto que la pieza que has comprado es más grande que la que cogí yo en el desguace. La tuya abarca todo el respaldo pero la mía no, porque el coche al que se lo quité tenía reposacabezas activos. Por eso yo me vi obligado a mantener la rejilla antigua y meter entre ésta y el respaldo el regulador.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2007, 00:53:05 am »
He visto que la pieza que has comprado es más grande que la que cogí yo en el desguace. La tuya abarca todo el respaldo pero la mía no, porque el coche al que se lo quité tenía reposacabezas activos. Por eso yo me vi obligado a mantener la rejilla antigua y meter entre ésta y el respaldo el regulador.

Correcto. ;)

La rejilla es exactamente igual, en dimensiones, a la que trae el coche.

Como bien dices, la tuya es para asientos con reposacabezas activos.

Ya es tarde, porque no creo que te apetezca enredar, pero creo que es posible "trasladar" el mecanismo de la regulacion lumbar a tu rejilla original. Tendrias que eliminar las "lineas" sobrantes para igualarla a la que yo he comprado y acoplar el mecanismo en las que mantengas.


Mientras quitaba los muelles, se me ha pasado por la cabeza las dificultades que tuviste que tener en el desguace para sacar los muelles. Yo iba sobre terreno conocido (gracias a tu brico) y con un "plan de ataque", y aun asi me ha costado un huevo sacarlos.

Pero vaya...ya le he cogido el truco y tardare menos en el del copiloto. ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2007, 01:04:58 am »
Ya es tarde, porque no creo que te apetezca enredar, pero creo que es posible "trasladar" el mecanismo de la regulacion lumbar a tu rejilla original. Tendrias que eliminar las "lineas" sobrantes para igualarla a la que yo he comprado y acoplar el mecanismo en las que mantengas.

Mientras quitaba los muelles, se me ha pasado por la cabeza las dificultades que tuviste que tener en el desguace para sacar los muelles. Yo iba sobre terreno conocido (gracias a tu brico) y con un "plan de ataque", y aun asi me ha costado un huevo sacarlos.


Como bien dices ya es tarde para enredar.  ;D ;D Voy a concentrar mis "enredos" en los bricos en proceso (faros xenón, lavafaros, nivelador altura, iluminación puertas...) Pero si una vez hecho todo, me aburro, tendré en cuenta tus sabias recomendaciones.

Y en efecto en el desguace las pasé canutas. Tú lo has hecho en tu coche, que está siempre limpio como la patena, y sin aristas cortantes a tu alrededor. Mi "ambiente de trabajo" era más como éste:

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2007, 01:12:20 am »
Voy a concentrar mis "enredos" en los bricos en proceso (faros xenón, lavafaros, nivelador altura, iluminación puertas...)

Que no es poco... O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2007, 23:48:31 pm »
Ya he colocado el del copiloto.

Por conocer los pormenores, me ha costado menos trabajo y tiempo que el otro.  ;)

Para el del copiloto ponte un guante de malla de los que usan los carniceros.  ^-^

En lugar de eso, he colocado cinta de carrocero en el filo de la chapa, y asi he trabajado sin guantes (hace falta tener tacto) pero seguro .

Lo ilustro:


La tecnica que he usado para mover los muelles es la misma que en el otro asiento. Es decir, un lazo de cuerda y el mango de un destornillador.

Aqui se puede ver:


Y...a tirar:


De camino, he aprovechado para dejar el cable del alimentador del dvd, oculto por el respaldo del asiento, aunque no está del todo terminado. He buscado una solucion provisional.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:17:33 am »
La tecnica que he usado para mover los muelles es la misma que en el otro asiento. Es decir, un lazo de cuerda y el mango de un destornillador.

Muy hábil.  [plas] [plas]

TRULY

Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:18:06 am »
y digo yo, si el acabado de pinsapa es elegance y el mio tambien, porque en el mio vienen de serie los lumbares y en el suyo y el de fermin no? ¿y porque tambien viene de serie en el mio el asiento del copiloto abatible y en el de fermin no? ¿no se supone que el edition especial es un acabado superior a elegance?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:23:15 pm »
y digo yo, si el acabado de pinsapa es elegance y el mio tambien, porque en el mio vienen de serie los lumbares y en el suyo y el de fermin no?

Tu coche es anterior al reestiling, y aunque con el cambio hubo mejoras o añadidos, tambien hubo mermas.

Aparte de no llevar los lumbares, mi zafira respecto al tuyo, tampoco lleva el reposabrazos central.

El mio sí lleva el asiento del copi abatible.



El de Fermín lo llamaron edicion especial porque de los ultimos modelos que sacaron del A, estaba el blueline, que venia algo cortito de equipamiento, y supongo que sacaron el edic. esp. para tener un modelo mejor acabado. Un equivalente al elegance de 2003.

TRULY

Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:18:54 pm »
El de Fermín lo llamaron edicion especial porque de los ultimos modelos que sacaron del A, estaba el blueline, que venia algo cortito de equipamiento, y supongo que sacaron el edic. esp. para tener un modelo mejor acabado. Un equivalente al elegance de 2003.
pues para ser edt. especial ya podrian haberse estirado y ponerle esas dos chorraditas juer

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2007, 15:21:59 pm »
El de Fermín lo llamaron edicion especial porque de los ultimos modelos que sacaron del A, estaba el blueline, que venia algo cortito de equipamiento, y supongo que sacaron el edic. esp. para tener un modelo mejor acabado. Un equivalente al elegance de 2003.
pues para ser edt. especial ya podrian haberse estirado y ponerle esas dos chorraditas juer
Pues la verdad es que sí. Y todo esto me lleva a otra pregunta que me he hecho siempre y es por qué el Design Edition, siendo el modelo más caro no lleva MID (ordenador). Y por qué los 2.2 DTI Edición Especial traen control de velocidad de serie y los 2.0 DTI Edición Especial no.  <idiot

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2007, 15:28:11 pm »
Una pregunta Fermin ¿Merece la pena ponerlo? te lo digo por que en el desguace hay 4 lumbares si merece la pena los cojo si no pues nada O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2007, 15:33:12 pm »
Una pregunta Fermin ¿Merece la pena ponerlo? te lo digo por que en el desguace hay 4 lumbares si merece la pena los cojo si no pues nada O0

 :DD :DD :DD ¿Que no los habías cogido aún? ¡¡¡Qué raro!!!
Para mí sí merece la pena, me resulta más cómodo. Lástima no lo hayas dicho antes que Pinsapa se ha tenido que gastar la clavada que valen en Opel. A Rafa también le han debido convencer porque primero puso uno y luego ha terminado poniendo el otro.
Si te los dejan a buen precio yo los cogería. A mí, junto con otras piezas, uno me costó 9 euros, y el otro me lo regalaron.

Ya sabes, dos para tí y dos para El Vassco.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2007, 15:37:37 pm »
Una pregunta Fermin ¿Merece la pena ponerlo? te lo digo por que en el desguace hay 4 lumbares si merece la pena los cojo si no pues nada O0

 :DD :DD :DD ¿Que no los habías cogido aún? ¡¡¡Qué raro!!!
Para mí sí merece la pena, me resulta más cómodo. Lástima no lo hayas dicho antes que Pinsapa se ha tenido que gastar la clavada que valen en Opel. A Rafa también le han debido convencer porque primero puso uno y luego ha terminado poniendo el otro.
Si te los dejan a buen precio yo los cogería. A mí, junto con otras piezas, uno me costó 9 euros, y el otro me lo regalaron.

Ya sabes, dos para tí y dos para El Vassco.
Pues entonces de cabeza a por ellos
y de precio no es problema hay un muro que no veas como saltan las piezas,eso si luego hay que buscarlas por los matorrales :DD :DD :DD
Y Rafa no se por que no me lo ha comentado si no ya se los hubiera cojido

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2007, 17:45:56 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:02:18 pm »
Y Rafa no se por que no me lo ha comentado si no ya se los hubiera cojido

La verdad es que no caí en ello. :8(

Ponlos, que merece la pena. Se viaja mas comodo, sobre todo los que tenemos la espalda regular. ;)

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2007, 19:43:53 pm »
Bueno otro brico mas para la zafi ya los tenemos puestos el vassco y yo eso si tenemos las manos llenas de tiritas :DD :DD :DD jo"er con los lumbares <mazo <mazo
Os dejo unas fotos, y gracias a Fermin y a Rafa por explicar todo muy bien [plas] [plas]




Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2007, 22:17:00 pm »
Ya tardabas en poner las fotos. <mazo

Pues sí que habeis corrido con el montaje. :o


¿usasteis la tecnica de la cuerda, o alguna innovacion?



Por cierto, y para castigarme un poco, ¿cuanto os han costado los lumbares?

TRULY

Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2007, 22:52:44 pm »
 :DD :DD :DD ¿no viste que en el lote del desguace estaban todos los lumbares mas 1000 piezas por 50 euros Rafa?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación regulador apoyo lumbar en Zafira A
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2007, 23:08:50 pm »
:DD :DD :DD ¿no viste que en el lote del desguace estaban todos los lumbares mas 1000 piezas por 50 euros Rafa?

Lo he visto posteriormente a mi mensaje anterior. :o

Teniendo en cuenta todo lo que llevais, los lumbares os habran salido, como mucho, a 4 euros cada uno.

Enhorabuena por la compra. [plas]