Autor Tema: Compresor aire acondicionado  (Leído 460 veces)

zafirra

• Visitante
Compresor aire acondicionado
« en: 04 de Agosto de 2011, 22:26:57 pm »
Bueno mi zafi ya va por su segundo compresor de aire acondicionado en 83000km, nose si a alguien le habia pasado antes, el compresor me lo cambiaron con la garantia oficial a los 55000km en enero de 2010 y a los 28000km se me ha vuelto a romper, ¿tiene alguna garantia una pieza cambiada en el peridodo de garantia del vehiculo?¿Se puede reclamar algo a opel? por que si no es asi me va a salir caro poner el aire.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Compresor aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 23:45:09 pm »
pues se supone que aunque te pusieran el compresor el ultimo dia de garantia nuevo solo tendria ese dia de garantia nada mas L--i no es justo pero es asi .

TRULY

« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 00:26:14 am »
yo lo que entiendo es que el segundo compresor tiene que tener una garantia, no se si de uno, de 2 años o de 6 meses, pero como no lo tenga de 2 años pues se te ha pasado y no se van a responsabilizar. desde luego normal lo que se dice normal no es o sea que informate de eso, de la ley de garantias de una pieza nueva y de haber si se hacen cargo parcial o totalmente de la pieza

« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2011, 08:50:23 am »
pues se supone que aunque te pusieran el compresor el ultimo dia de garantia nuevo solo tendria ese dia de garantia nada mas L--i no es justo pero es asi .
Así es, triste y penosamente, así es  <locoloco <cabreado <cabreado <cabreado

Se todas formas no pierdes nada por intentar que Opel se haga cargo al menos de parte de la reparación, sobre todo si has pasado las revisiones en concesionario igual sólo te cobran la mano de obra.

Si además las revisiones las has pasado en el taller del concesionario donde compraste el coche, les apretaría también  ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2011, 12:16:54 pm »
Pues creo que la garantía del compresor es de 2 años por ley al igual que otras piezas.

Otra cosa es que al ser una pieza "especial" ellos apliquen 6 meses o 1 año como ocurre con PCs y otros.

A mi me paso con una EGR, la habían cambiado en garantía, y después de pasar la garantía y la añadida se rompió y solo pague la mano de obra, ya que la EGR tenia una garantía de 2 años según el conce.

« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2011, 12:25:57 pm »
Yo creo que te hicieron una atención comercial, cobrándote sólo la mano de obra.
Si esa EGR hubiera estado en garantía propia no deberías haber pagado ni un duro  ;)

Una pieza cambiada en período de garantía no tiene una garantía independiente, simplemente asume la parte restante de la pieza sustituida, como he dicho antes
(...), triste y penosamente, así es  <locoloco <cabreado <cabreado <cabreado
(...)

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2011, 12:36:23 pm »
Yo creo que te hicieron una atención comercial, cobrándote sólo la mano de obra.
Si esa EGR hubiera estado en garantía propia no deberías haber pagado ni un duro  ;)

Una pieza cambiada en período de garantía no tiene una garantía independiente, simplemente asume la parte restante de la pieza sustituida, como he dicho antes

(...), triste y penosamente, así es  <locoloco <cabreado <cabreado <cabreado
(...)

Asi es por mucho que nos j...da  Noo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2011, 14:14:39 pm »
esta bien la info si señor.

pepeillo62

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2011, 17:41:53 pm »
Hola Zafirra
Me acaban de cambiar el compresor de aire acondicionado por estar gripado con 49000 Km y menos de 4 años. Espero que me dure algo mas que a tí. Las piezas cambiadas dentro de la garantia, siguen teniendo garantia. Un saludo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2011, 22:43:32 pm »
Hola Zafirra
Me acaban de cambiar el compresor de aire acondicionado por estar gripado con 49000 Km y menos de 4 años. Espero que me dure algo mas que a tí. Las piezas cambiadas dentro de la garantia, siguen teniendo garantia. Un saludo

Si hasta que se acaba dicha garantia  L''

danizafira

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2011, 23:52:17 pm »

Pero al ser nuevo el compresor deberia tener garantia no?? L--i L--i lo digo por la ley esa que salio para el consumidor de las cosas que compras con 2 años de garantia,o no  <locoloco <locoloco

cheminator

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2011, 21:32:18 pm »
Lo que pasa es que aqui no compras una pieza nueva, te la cambian. Por eso creo que la ley de garantia solo es mientras dura la del conjunto del coche

polvorilla

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2011, 19:09:37 pm »
Hola!!!!!!, hace ya mucho que no escribo en el foro y no será por falta de averías. La última es el clima, me sale aire caliente, el compresor arranca pero se para, hace un ruido como un gruñido, cargado de gas está pero no se que puñetas le puede pasar. ¿ me dais una idea? y otra cosa ¿sabeis donde está el relé del climatizador?. Ooo) Ooo) Ooo)
Un saludo a todos.
P.D.: siempre maldeciré el día que decidí comprarme una zafira. <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado ||O ||O ||O ||O ||O ||O

zafirra

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2011, 15:39:13 pm »
Así es, triste y penosamente, así es  <locoloco <cabreado <cabreado <cabreado

Se todas formas no pierdes nada por intentar que Opel se haga cargo al menos de parte de la reparación, sobre todo si has pasado las revisiones en concesionario igual sólo te cobran la mano de obra.

Si además las revisiones las has pasado en el taller del concesionario donde compraste el coche, les apretaría también  ;)

Eso mismo creo que me van  ha hacer, soy cliente de la misma opel  y siempre me han dado un buen trato, estuve hablando con el jefe taller por telefono y me comento que al ser una pieza cambiada en garantia la misma acaba al acabar la garantia del vehiculo <mazo.......
Pero que al tratarse de un caso como el mio le harian una reclamacion a la marca (no se si a opel o  a la fabricante del compresor) O0
En cuanto tenga un finde para ir pa casa me planto alli y ya os comento.

argeperez

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:14:03 pm »
hola, tengo un problema en mi zafi, no me enciende la radio y el aire no enfria , le revise los fusibles y estan bien, sin alguien sabe de un diagrama electrico para orientarme

Shorly

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:37:45 pm »
A mi se me fue el compresor del climatizador y me lo repararon en un taller de electricidad del automovil que le ha cogido un truquillo al tema. desde ese dia no ha vuelto a fallar.

argeperez

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:25:59 pm »
Alguien tiene un enlace para tener manual taller zafira b 120cv enjoy necesito el diagrama electrico

uge_l

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:41:32 pm »
Yo voy a comentar lo que me dijeron a mi.

Se fue el motor de la ventanilla (eso decian, al final 6 meses despues fue la cruzeta), bueno el caso es que lo cambiaron y a los 6 meses igual, volvieron a cambiarlo (todo esto en garantia extendida).

Le pregunté al jefe de taller sobre la garantia, porque me quedaban 2 semanas de garantia extendida y me dijo que al poner la pieza nueva tenia 2 años en esa pieza.

Lo que miran con lupa es que tengas pasadas las revisiones en el concesionario, a mi me tratan asi, imagino que es por ir al mismo hace 14 años!!.