Hola compañeros, mi pobre Zafira está diciendo adiós, con sus poco mas de 375.000 km ha dicho que ya está bien, que se merece un descanso.
Así que este fin de semana, si el del desguace no me ha engañado y me ha dicho que tiene allí el mismo motor.
Y después de esta parrafada y demás, comentaros un poco por encima, como ya sabéis mi Zafira ha sido taxi y todo empezó con un pequeño consumo de aceite y poco de humo blanco por el escape, todo lo achacábamos al tan famoso y querido F.A.P, se lo limpiaron y todo volvió a su sitio, el coche perfecto sin problemas y demás durante una semana, lo volvieron a quitar y la sorpresa fue que el F.A.P con tenia carbonilla, tenia ceniza y claro eso no lo puede limpiar, gracias al Jefe de Taller (Que le gusta darle vueltas a las cosas) me vació el F.A.P y le anuló creo recordar 1 o 2 sensores y le cambio una válvula y el coche perfecto, todo bien, volvía a tirar un humo blanco muy pocas veces y demás, pero ya después de mucho investigar, me dio “una gran alegría” el motor consume mucho aceite y no me refiero a 3 litros cada 20.000km ni nada de eso, 500km de autovía 2 litros. En definitiva para no aburriros mas, me toca cambiar el motor, porque es más caro reparar mi motor (segmentos, retenes, válvulas de guía, etc…) que comprar uno de desguace.
Ya os contaré la semana que viene como va el asunto, tendré por ahí de sobra si todo va bien, un turbo con un año de uso, culata, inyectores, bomba de gasoil y algo mas se le podrá sacar, por si alguno necesitara algo algún día.
Esta tarde iré a por el motor a ver si lo tienen y lo tendré preparado para el fin de semana ponerlo y que vuelva a latir.
Un saludo