Autor Tema: El corazón de mi Zafi está dejando de latir  (Leído 705 veces)

Antonio73

• Visitante
El corazón de mi Zafi está dejando de latir
« en: 21 de Junio de 2011, 15:18:12 pm »
Hola compañeros, mi pobre Zafira está diciendo adiós, con sus poco mas de 375.000 km ha dicho que ya está bien, que se merece un descanso.

Así que este fin de semana, si el del desguace no me ha engañado y me ha dicho que tiene allí el mismo motor.

Y después de esta parrafada y demás, comentaros un poco por encima, como ya sabéis mi Zafira ha sido taxi y todo empezó con un pequeño consumo de aceite y poco de humo blanco por el escape, todo lo achacábamos al tan famoso y querido F.A.P, se lo limpiaron y todo volvió a su sitio, el coche perfecto sin problemas y demás durante una semana, lo volvieron a quitar y la sorpresa fue que el F.A.P con tenia carbonilla, tenia ceniza y claro eso no lo puede limpiar, gracias al Jefe de Taller (Que le gusta darle vueltas a las cosas) me vació el F.A.P y le anuló creo recordar 1 o 2 sensores y le cambio una válvula y el coche perfecto, todo bien, volvía a tirar un humo blanco muy pocas veces y demás, pero ya después de mucho investigar, me dio “una gran alegría” el motor consume mucho aceite y no me refiero a 3 litros cada 20.000km ni nada de eso, 500km de autovía 2 litros. En definitiva para no aburriros mas, me toca cambiar el motor, porque es más caro reparar mi motor (segmentos, retenes, válvulas de guía, etc…) que comprar uno de desguace.

Ya os contaré la semana que viene como va el asunto, tendré por ahí de sobra si todo va bien, un turbo con un año de uso, culata, inyectores, bomba de gasoil y algo mas se le podrá sacar, por si alguno necesitara algo algún día.

Esta tarde iré a por el motor a ver si lo tienen y lo tendré preparado para el fin de semana ponerlo y que vuelva a latir.

Un saludo

lucyunai

• Visitante
Re: El corazón de mi Zafi está dejando de latir
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 15:19:23 pm »
que pena....... espero que se solucione...

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2011, 15:24:50 pm »
aprovecha y hazle un swap a 150 cv jjeje

Espero que tengas suerte, ya nos contarás.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2011, 15:58:55 pm »
Que al menos el trasplante sea un éxito... :-X

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2011, 16:17:50 pm »
Me temo que esa culata  L--i L--i bueno pues a por otra  ;)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2011, 17:01:49 pm »
Esta tarde iré a por el motor a ver si lo tienen y lo tendré preparado para el fin de semana ponerlo y que vuelva a latir.

Encima de taxista haces de mecánico ??

Que quede bien ese "corazón" y puedas seguir con la zafi por mucho tiempo.  ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 18:42:10 pm »
Suerte con la reparacion y el motor que le montes.  O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 19:50:27 pm »
Eso se llama "Transplante".  ee
Suerte.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 19:58:41 pm »
 T_T T_T T_T
A ver si te dura otros tantos como el anterior. O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 20:47:59 pm »
Que todo salga bien  O0 O0

fers

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 20:48:37 pm »
Seguro que el paciente se recuperará satisfactoriamente y volverá a hacer vida normal en unos pocos kilómetros. Suerte.

xabixagu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 21:40:34 pm »
una consulta o duda. Conoces el producto metallube? En caso de haberlo utilizado, la vida util del motor habria sido mayor?

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 21:47:19 pm »
una consulta o duda. Conoces el producto metallube? En caso de haberlo utilizado, la vida util del motor habria sido mayor?

JHC

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2011, 22:24:54 pm »
Pues que te vaya bien el nuevo motor...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2011, 22:50:36 pm »
+1 Mas de lo mismo suerte con el nuevo  O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2011, 23:02:53 pm »
Suerte con el transplante del motor, a ver si das con una unidad guapa y te dura otros cientos de miles de km  O0

no se como te las ingenias pero todo te parece placebo o mentira u opinas que las gasolinas caras son mejores, etc, etc. Pues no compañero, de placebo no tiene nada y la muestra estan los 270.000 y los que le quedan con una suavidad envidiable y sin un miserable gramo de consumo de aceite que lleva mi anterior zafira. Creo que antes de hablar, poner fotitos de m.ierdas, placebos y demas, deberias pensarlo un poco  X'-X

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2011, 23:15:33 pm »
Suerte con el transplante del motor, a ver si das con una unidad guapa y te dura otros cientos de miles de km  O0

no se como te las ingenias pero todo te parece placebo o mentira u opinas que las gasolinas caras son mejores, etc, etc. Pues no compañero, de placebo no tiene nada y la muestra estan los 270.000 y los que le quedan con una suavidad envidiable y sin un miserable gramo de consumo de aceite que lleva mi anterior zafira. Creo que antes de hablar, poner fotitos de m.ierdas, placebos y demas, deberias pensarlo un poco  X'-X

Simplemente he opinado, sin meterme con nadie porque lo use o no lo use.
De todos modos, veo que tu lo has usado, si no lo hubieses usado como sabes que no habria llegado el coche en las mismas condiciones a esos km?? L--i

Puedo dorarle la pildora diciendole que es la leche el producto, que hace milagros, y que con eso se garantiza que no tenga ningun problema, pero no lo pienso asi...... L--i

Pero vaya, que si molesta mi opinion, procurare no opinar mas.

Ustedes disculpen O0

david266

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2011, 03:07:31 am »
primero, como disen en el mundo de la farandula... mucha "m:i:e:r:d:a" en el transplante...

2º por fovor, trully, alvarito, tened un poco de formalidad, que si las personas nos perdemos el repeto, perdemos la dignidad, dimension humana que nos hace diferente a las personas del resto de animales... AmmA AmmA AmmA venga de buen rollo y no enfadaros...

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2011, 04:50:02 am »
Que tengas mucha suerte en el cambio del motor.

Y con respecto del placebo, encontré este definición porque no entendía de qué se trataba y quedé más <locoloco <locoloco que antes:
" Efecto placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de lo que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas del paciente en un primer lugar. La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud." (wikipedia)

En la definición Noo Noo Noo No encontré pistones ni bielas, ni válvulas ni nada que se le parezca, por lo que no veo motivo de inconformidad. Calma muchachos ! !  So..  So..  So.. y seamos buenos  AmmA AmmA AmmA
primero, como disen en el mundo de la farandula... mucha "m:i:e:r:d:a" en el transplante...

2º por fovor, trully, alvarito, tened un poco de formalidad, que si las personas nos perdemos el repeto, perdemos la dignidad, dimension humana que nos hace diferente a las personas del resto de animales... AmmA AmmA AmmA venga de buen rollo y no enfadaros...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2011, 10:57:41 am »
El efecto placebo es lo que se utiliza al probar un medicamento en un estudio: a la mitad de los pacientes experimentales se les da la formula activa y a la otra mitad un sustituto inocuo (como si a unos les dieras aspirna y a otros un comprimido de sacarina), lo que pasa es que ninguno de ellos sabe que le están dando algo que no hace nada. Si mejoran es por el factor psicológico, no por los efectos de lo ingestado... :P

Muchas "fórmulas" de herboristería e incluso homeopáticas (dada su reducida dosis) aprovechan estre efecto, ya que a veces lo que cura es más la mente que el medicamento... Loo:

Sorry por el off-topic... :-X

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2011, 11:04:56 am »
375000km, son unos cuantos, pero bueno a ver que tal ese "trasplante".

Suerte y ánimos, que te sigamos viendo por aquí ;) ;) ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2011, 11:11:14 am »
Sorry por el off-topic... :-X
Tranqui que siendo moderador nadie va a meterse en ese berengenal. ¿Que guardia multaria un vehiculo de la  GC, oficial, etc...? Hoy es que estoy inspirado, o simplemente pirado. Ahhhh y de esto...
Ustedes disculpen O0
Por lo que a mi respecta no hay nada que disculpar y eso de no opinar mas... ni se te ocurra que gracias a Dios vivimos en... mira mi avatar, ups... y el tuyo.
Y volviendo al tema del hilo
mi pobre Zafira está diciendo adiós
Como dicen por ahi... suerte en el transplante y decirte por si no lo sabes que España es lider en transplantes. Asi que suerte y al toro.

TRULY

« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2011, 13:33:08 pm »
Simplemente he opinado, sin meterme con nadie porque lo use o no lo use.
De todos modos, veo que tu lo has usado, si no lo hubieses usado como sabes que no habria llegado el coche en las mismas condiciones a esos km?? L--i

Puedo dorarle la pildora diciendole que es la leche el producto, que hace milagros, y que con eso se garantiza que no tenga ningun problema, pero no lo pienso asi...... L--i

Ustedes disculpen O0
se puede opinar de muchas formas, no asi tajantemente sin saber ni siquiera si da beneficios o no los da. a mi no me molestan tus opiniones, no creo que haya tenido nunca ningun problema contigo ni lo quiero ni lo voy a tener, pero la foto de la cagarruta sobraba y esto de placebo tambien sobraba. ¿que si lo he probado? Si, y antes de probarlo mi coche gastaba aceite (no excesivo pero gastaba) gastaba cerca de un litro mas de gasoil que despues de echarlo, y al echarlo, a partir de ahi dejó de gastar poco aceite para pasar a gastar 0. Por otro lado el ruido era mas contenido y se le veia mayor suavidad. Eso puedes considerarlo que son cosas mias pero la ausencia de consumos no son cosas mias. Los fabricantes no se gastan cientos de miles de euros en I+D para comercializar productos que no son precisamente baratos y que no tengan ningun beneficio, eso te lo puedo asegurar. Y ahora pedirte disculpas si te ha molestado mi comentario, ya que no fue mi intencion  AmmA

elevator

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2011, 14:25:08 pm »
que bonito es el amor compañeros,jajajajaaja,libertad de expresion y opinion con respeto,asi de facil,saludos a todossssssssssss O0 O0 O0 O0 O0

Antonio73

• Visitante
El corazón de mi Zafi está dejando de latir
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2011, 18:11:32 pm »
Bueno compañeros, de momento el paciente no tiene ningun donante, cuando he llegado al desguace ya no tenian mi motor, casualmente su compañero lo habia vendido..

Así que de momento toca seguir buscando, no se el porque pero en la gran mayoria de desguaces a los que llamado solamente tienen el DTH (150cv).

Que pasa que la gente con el DT (120cv) no se piña? jeje

Un saludo y gracias a todos! :)