Autor Tema: SOLUCION RUIDO REJILLA 7º ALTAVOZ  (Leído 507 veces)

samuel

• Visitante
SOLUCION RUIDO REJILLA 7º ALTAVOZ
« en: 23 de Abril de 2007, 12:51:09 pm »
A cuantos os sonaba el ruido de la rejilla donde el altavoz, sobre todo en frio....
pues este finde los e solucionado.
1- desmonte la rejilla.
2- en la pieza de plastico que esta en contacto con el salpicadero, le puse dos tornillos para que sujetaran la pieza de plastico contra el salpicadero..( y si no hacer la prueba cuando quiteis la rejilla, dar unos golpecitos en el plastico y vereis como suena, pues eso es lo que hay que hacer, apretar la pieza hacia abajo)..
3- eso si para poner los dos tornillos hay, me las vi negras por que no entra ninguna llave, ya que no te deja la luna, pues lo que hice fue, con una punta de destornillador y un adaptador, y una llave allen, consegui que entrase, pero antes cogi en tornillo con unos alicates y lo calente, y lo que hice fue meterle un poco para que me dejase espacio para luego meter la llava allen).
4- luego puse para la rejilla esa cinta que se pone en la puertas para que no entre aire, que se pega y es como espuma..
5- pues ya esta, con eso lo solucione..

Ya que en la opel me decian que lo que sonaba era la rejilla solamente, pero que va el menda lerenda sabia que no asi es que no es que sea un super brico pero a mi me soluciona el problema que tenia,( un choche nuevo y que vaya sonando eso por ahi, pues como que no)

Perdonar por las fotos por no hice, es que estube en el pueblo y se me olvido la camara, pero os echo un crokis, espero que os valga para algo.. O0 O0 O0

no es que sea muy bueno pero para que os hagais un idea....

eso seria ya con la tapa quitada, y es lo que hay debajo de la tapa, luego cuando pongais los tornillos pegais unas tiras de esas que e comentado antes  de lo de las ventanas y poneis la tapa y listo...

He cogido una foto del foro del mismo tema, y e visto que solo a puesto la espuma pero no es suficiente, hacerme caso con los tornillos no suena nada de nada.. (que no se moleste nadie)  para que veais donde e puesto los tornillos.

samuel

• Visitante
Re: SOLUCION RUIDO REJILLA 7º ALTAVOZ
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 14:06:23 pm »
Con los tornillos y la espuma vale............

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 14:25:27 pm »
Por una parte me alegro de que hayas solucionado el problema, pero por otro lado me pregunto por qué no lo has llevado al concesionario y que te lo miren, imagínate que te cargas algo, para algo sirve la garantía, que apechuguen con las cosas que hacen mal que para eso pagamos.
Yo tuve el mismo problema y me lo han solucionado ellos, sustitución de rejilla incluido, me costó tres viajes al taller pero ahora no suena.

samuel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 14:31:34 pm »
ya pero me dijeron que lo ivan a insonorizar y me sono a darme largas, y ademas sabia que hay no mucho problemas de cosas que se puedan romper.. :)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2007, 19:54:30 pm »
No he entendido muy bien lo de los tornillos: ¿los has atornillado en la parte interior de la rejilla, o simplemente los pones para que hagan tope?

samuel

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 10:46:50 am »
Haber donde los e puesto es para que sujete el plastico donde se mete la rejilla con el salpicadero, es decir apretar la pieza para abajo...no se si me esplico.. :-\

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 11:02:11 am »
No molesta ni mucho menos...pero estaria bien que colgaras un pdf con todos los detalles ;) ;) ;)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 12:12:15 pm »
Haber donde los e puesto es para que sujete el plastico donde se mete la rejilla con el salpicadero, es decir apretar la pieza para abajo...no se si me esplico.. :-\

O sea, que la función de los tornillos es hacer de tope, de forma que, en vez de tornillos, puedes meter cualquier pieza que encaje, ¿no? Lo digo por lo que comentas de que te ha costado meter el tornillo en el hueco.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 12:26:30 pm »
Tal vez incluso colocando un poco de silicona caliente, de esa que son barras y se usan con una pistolita que la funde.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2007, 14:58:37 pm »
Tal vez incluso colocando un poco de silicona caliente, de esa que son barras y se usan con una pistolita que la funde.

En eso ya pense yo...pero si algun dia tienes que quitarla como te hayas colado con la silicona...vamos aviaos

apezeta

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2007, 15:02:28 pm »
Tal vez sería bastante con poner un par de puntos en el lugar en el que has puesto los tornillos. Para quitarlo solamente hay que pasar un cutter.

joalvi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2007, 17:21:21 pm »
yo hace algunos meses que solucione este ruido, y lo hice colocando unos topes debajo de la rejilla, estos topes los aproveche del embalaje de un objeto de regalo, ya habreis visto en alguna ocasión que ya sea un boligrafo, una cinta metrica, etc, cuando vienen en un estuche lo hacen apoyados en un material que tiene recortada la forma del objeto y este material suele ser anti-golpes (en mi caso, de color negro y con el grosor necesario).
Bueno pues recorte tres trocitos,y les puse por una sola cara cinta adhesiva de las que se adhieren por dos, de esta manera tenia cada trocito pendiente de poder adherirlo, remitiendome a las fotos de samuel finalmente las introduje en las esquinas fijandolas a la parte de abajo, de tal manera que no se mueven y hasta ahora se acabaron los dichosos crujiós. Espero que os sirvan y no te importe el comentario sobre tus fotos samuel.