Autor Tema: mi seat 127 esta malito que le pasa doctor? :{  (Leído 8718 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
mi seat 127 esta malito que le pasa doctor? :{
« en: 19 de Junio de 2011, 22:47:15 pm »
bueno pues necesito un poco de alludita foreril si es posible. vereis mi padre tenia un 127 que aun conservamos pero no se usa nada al cabo del año , tenia un mecanico personal y claro no teniamos problema , pero ahora tengo un problemilla con el y es que no arranca . tiene un fallo que no tengo muy claro que puede ser.

giro la llave y da contacto pero al dar a arrancar no hace nada de nada

barajo varios fallos .
ratones por que esta en el pueblo y los ahy.
un petroleado reciente , no se si algo se habra mojado que no deva.
motor de arranque.
fusible.
bonbin de la llave.

he mirado los fusibles en el capo oh almenos donde creo que los tiene no se si habra alguno mas en otro sitio , he mirado alrededor de la caja de fusibles y parece que los cables estan bien . de que almenos ahy 2 fusibles que me dan corriente a chasis pero no se cuales son. con lo que a la caja de fusibles le llega corriente.

se que ahy una forma de puentear el motor de arranque sin usar la llave pero no recuerdo como hacerlo . por otro lado si me podeis dar alguna idea de que hacer para cuando el fin de semana vea el coche pueda al  menos descartar cosillas .

si es el clausor de la llave que le hago para puentearlo y descartarlo oh no. en fin a ver si damos con la pega O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: mi 127 esta malito que le pasa doctor? :{
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2011, 22:52:39 pm »
Has mirado el delco  L--i puede que se te haya mojado y  Noo pase corriente a los cables de las bujias si es eso y si no te hace mención ni de moverse el motor pues yo sintiendolo mucho  Noo te puedo ayudar  ||O

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2011, 22:58:31 pm »
el delco no he mirado . he de añadir que se lavo hace mas de un mes no queda agua oh no creo que queden restos aunque no se si algo se a oxidado o yo que se . quitare el delco a ver si veo algo raro .  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2011, 23:02:55 pm »
lo primero tiene bateria? <locoloco

porque no hace ni clik?   o hace un clak y no arranca ? si es lo primero puede ser la bateria , si es lo segundo el motor de arranque tiene las escobillas mal. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2011, 23:07:00 pm »
lo primero tiene bateria? <locoloco

porque no hace ni clik?   o hace un clak y no arranca ? si es lo primero puede ser la bateria , si es lo segundo el motor de arranque tiene las escobillas mal. O0

la bateria esta perfecta  O0 es en la ultima posicion de llave que no hace nada de nada. es decir meto llave doy 1 posicion se enciende el cuadro y al dar 2 posicion no hace nada el motor de arranque ni se inmuta.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2011, 23:17:45 pm »
pues puede ser el clausor O0 creo que se podia desconectar los cables por debajo del volante y intenta hacerle el puente  XDD como si fueras a robarlo  XDD XDD  So.. So.. para darle corriente al motor de arranque no puedes probar con un cable de bateria directo So.. So..

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2011, 23:20:49 pm »
puede ser el motor de arranque.¿has probado a empujon?

TRULY

« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2011, 23:23:52 pm »
dale unos golpecitos con un martillo al motor de arranque que se pueden haber quedado pegadas las escobillas o el bendix se haya quedado pillado. muchas veces es por eso. dale los golpes y prueba a arrancar a ver si mueve el motor de arranque

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2011, 23:27:32 pm »
pues puede ser el clausor O0 creo que se podia desconectar los cables por debajo del volante y intenta hacerle el puente  XDD como si fueras a robarlo  XDD XDD  So.. So.. para darle corriente al motor de arranque no puedes probar con un cable de bateria directo So.. So..

lo malo no se hacerle el puente si me decis como se lo hago y asi averiguo si es del clausor . y darle positivo directo al motor de arranque dime como le hago a ver si quiere girar y asi descarto  O0 . truly le he dado los golpecillos por si era del vendit pero no hace nada. aunque tanbien puede que se alla oxidado pero antes de desmontarlo me gustaria hacerle la prueba de puentearlo por si acaso O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2011, 23:31:45 pm »
puede ser el motor de arranque.¿has probado a empujon?

no he probado la verdad , mas que nada por que donde esta es complicadillo arrancarlo a racha . y preferiria areglarlo en donde esta si doy con la averia claro O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2011, 23:35:19 pm »
por que sabes que la bateria esta perfecta? <locoloco

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2011, 23:40:50 pm »
por que sabes que la bateria esta perfecta? <locoloco

por que le meto el cargador de vez en cuando para que la bateria no desfallezca . y al abrir la puerta y dar contacto todas las luces dan mucho brillo se nota que la bateria va bien . pero para descartar ya que lo as dicho le metere el polimetro por si acaso O0

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2011, 23:44:54 pm »
mi mujer tenia un super 5 , y lo de los golpecitos funcionaba. tambien si llovia tenia problemas con el delco  L--i L--i L--i L--i L--i
prueba a empujon y asi vas descartando

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2011, 15:35:50 pm »
Ya encontraste el daño?
Si es en el suiche de arranque (clausor?) puedo ayudarte con una solución.
Coméntame

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2011, 21:55:11 pm »
Ya encontraste el daño?
Coméntame
no. no lo he solucionado  Noo hoy con una lampara de pruebas he visto que le baja positivo directo asta el motor de arranque y deahy sale otro cable al alternador y dava luz con lo que ahy llega corriente, si sabes como puedo hacerle alguna prueba para que3 arranque dimelo . que mañana tengo que ir al pueblo  O0

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2011, 19:56:39 pm »
Ya encontraste el daño?
Coméntame
no. no lo he solucionado  Noo hoy con una lampara de pruebas he visto que le baja positivo directo asta el motor de arranque y deahy sale otro cable al alternador y dava luz con lo que ahy llega corriente, si sabes como puedo hacerle alguna prueba para que3 arranque dimelo . que mañana tengo que ir al pueblo  O0

He tomado algunas fotos de mi Fiat 131 mirafiori del año 1983  <love  <love (cariño verdadero: ni se compra ni se vende!) y pienso que te pueden aportar algo.

Te anticipo eso sí­ que si el problema está en el cable de encendido, éste es un mal endémico de los Fiat  ee ee y por eso pude aportar estas fotos ya que cargo uno de repuesto en el baúl.

Con las pruebas que haz hecho, queda por determinar si el daño está en el automático del arranque llamado también solenoide del arranque o si está en el cable que sale del suiche de encendido (clausor?).

Daño en el automático del arranque:
prueba y error: colocar la llave en el suiche  y girarla a la posición de encendido. Palanca de cambios en neutro. Desconectar el cable rojo que ves en la foto. Conectar ahí­ mismo corriente de la baterí­a. Si el solenoide se activa, debe activar simultáneamente el motor de arranque (Ya que dentro del automático están los contactos para el motor de arranque) y si el vehí­culo está en buenas condiciones de sincronización, debe encender el motor.

Daño en el conector del cable del clausor (aquí lo llamamos cebolla del suiche):

Se presenta cuando hay desgaste en las puntas plásticas. (vr flecha roja en la foto). Cuando están en buen estado, deben sobresalir unos 3 milímetros de la base negra (tal como la foto), de tal manera que al girar la llave, el mecanismo las hunde y hacen que se cierre el circuito de corriente en la parte interna de este conector de plástico negro. La última de la derecha es la que activa el arranque (ver flecha roja) y se desconecta al devolverse la llave cuando el motor enciende. Es posible que esta patica esté desgastada. Ya hace unos años intenté suplementarla pero no me dió el resultado esperado. Al cabo de unos cuantos arranques se rompí­a.

Si el daño está en el conector del cable, es fácil conseguir el repuesto ya que son similares los de 147, 125 y 131 y se puden adaptar. En mi caso el es la foto es de un 125 que lo adapté para el mirafiori recortando en ambos lados de la curvatura del conector. (ver flechas verdes)

Encontré videos que quizas te puedan dar mas claridad

Como conectar motor de arranque Seat  127
http://youtu.be/Zwc4aimRw3A

automatico del arranque como comprobar su estado
http://youtu.be/22bPUxX4sAg

comprobar funcionamiento del solenoide o automático del arranque
http://youtu.be/VZAFoJsx0Yo

Espero que puedas solucionar el inconveniente.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2011, 23:38:29 pm »
 T_T T_T  perfecta informacion la que me as dado lo acabo de ver y en cuanto pueda lo compruebo O0  entonces por lo que leo y entiendo quito el cable rojo le doy positivo directo de bateria y deve de arrancar el coche , ya que ese cable rojo es el que da el arranque del clausor . hare la prubas y si el cable ese estubiera cortado lo seguire asta la llave de contacto por si se a cortado en algun sitio O0 o si fuese el motor de arranque lo intentare arreglar ,gracias por la informacion

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2011, 05:29:12 am »
Manolo, te envié un MP. lo recibiste?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2011, 07:39:42 am »
perdona si que lo cecibi  O0 vi los videos y segun entiendo si aplico positivo directo a uno de los cables (segun el video)
el motor de arranque deveria de arrancar verdad?
PD gracias por tu ayuda y interes O0

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2011, 01:47:39 am »
Sí es correcto, s i lo haces como te indiqué en la respuesta # 15. échale una  Loo:   nuevamente.
Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2011, 21:20:47 pm »
 O0  asi lo hare este fin de semana que es cuando lo voy a tener a mano . espero oir nuevamente ese motor en funcionamiento me trae muy buenos recuerdos O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2011, 21:55:58 pm »
bueno pues ya he hecho la prueba del motor de arranque y buala arranco sin problemas  [plas] zafiro021 esos videos me fueron de lujo  AmmA  gracias. tengo que localizar el cable en el bonbin a ver si fuese un cable cortado o es que el bonbin se a estropeado . si fuese asi le voy a poner un on star como el que lleva la zafira  PLi por que canbiar el bonbin va a ser que no

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2011, 16:23:19 pm »
 [plas]  [plas]  [plas]  [plas] Bueno, ya está descartado que el daño estuviera en el solenoide (automático del arranque) o en el motor de arranque.
 y cómo te fué con:
O0  asi lo hare este fin de semana que es cuando lo voy a tener a mano . espero oir nuevamente ese motor en funcionamiento me trae muy buenos recuerdos O0

Ahora, a revisar el conector del clausor ya que casi te puedo apostar que el daño consiste en lo que ya te había comentado y enviado fotos:desgaste del plástico de contacto  (señalado en la foto con flecha roja)

De pronto debas cambiar el cable y lo puedes adaptar de otros Fiat, pero hay que tener en cuenta cómo es la conexión del extremo de abajo.

Cuando tengas el repuesto me comentas para ayudarte con la conexión.

Daño en el conector del cable del clausor (aquí lo llamamos cebolla del suiche):

Se presenta cuando hay desgaste en las puntas plásticas. (vr flecha roja en la foto). Cuando están en buen estado, deben sobresalir unos 3 milímetros de la base negra (tal como la foto), de tal manera que al girar la llave, el mecanismo las hunde y hacen que se cierre el circuito de corriente en la parte interna de este conector de plástico negro. La última de la derecha es la que activa el arranque (ver flecha roja) y se desconecta al devolverse la llave cuando el motor enciende. Es posible que esta patica esté desgastada. Ya hace unos años intenté suplementarla pero no me dió el resultado esperado. Al cabo de unos cuantos arranques se rompí­a.

Si el daño está en el conector del cable, es fácil conseguir el repuesto ya que son similares los de 147, 125 y 131 y se puden adaptar. En mi caso el es la foto es de un 125 que lo adapté para el mirafiori recortando en ambos lados de la curvatura del conector. (ver flechas verdes)

Saludos y suerte

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2011, 20:08:35 pm »
pues rugio como un campeon apenas tube que darle al positivo y arranco  <love  le hechare un vistazo a loq ue me comentas aunque voy a tardar al menos un par de fines de semana pero bueno poquito a poco le dejare otra vez ok  O0
gracias nuevamente por tu ayuda O0

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2011, 23:31:57 pm »
No dejes de comentar.
He tenido bastante experiencia con los fiat que tuve por varios años como taxis, el 125, 125p, y el 131 mirafiori que como te decía es un "cariño verdadero" que lleva ya 28 años conmigo (desde hace unos años de servicio particular) y creo conocerlos muy bien ya que practiqué toda la mecánica que como aficionado pude aprender. Siempre fuí fiel amigo de los fiat ya que también  tuve como particulares un 147 (poco tiempo) y un Fiat 128 por varios años.