Autor Tema: Nueva Zafi ya en casa!!!  (Leído 549 veces)

valy230886

  • Visitante
Nueva Zafi ya en casa!!!
« en: 31 de Diciembre de 2016, 00:05:16 am »
Ya tenemos nuestra nueva Zafira en casa.

Las primeras impresiones generales son buenas.

Entrando en mas detalle:

 El motor 1.4 turbo de 140cv es una dulzura, suave, progresivo y muy silencioso. De momento lo estoy tratando con mucho mimo con suaves aceleraciones sin meter mucho pie al acelerador.

 El consumo de momento muy bien para tener en cuenta que el motor solo tiene poco mas de 300km. En el dia de recogida del vehiculo nos marcamos un viaje aproximado de 80km por autopista mi mujer y yo solos a 125km/h con control de velocidad nos hizo una media de 6.9l a los 100km. La ultima referencia es la que aparece a continuacion en la foto, carretera de villagarcia a cangas del morrazo teniendo en cuenta la orografia gallega y estos son los resultados:


En conduccion el coche va muy bien, comodo, silencioso, suspension confortable pero sin comprometer el comportamiento del vehiculo.

Y........como no todo podian ser flores.....tengo un par de pegas:

 1. En sensor de luces automatica tarda una barbaridad en volver apagar las luces cuando sales de un tunel. Aproximadamente 5 km recorridos a 125km/h para que las apague.

2. El porton del maletero hay que cerrarlo 3 o 4 veces para que el coche lo detecte como cerrado y no salte el aviso en el cuadro y en verdad el maletero cerrar cierra bien de primeras.

3. El sistema de infoentretenimiento me parece bastante anticuado y poco organizado. (Llevo el Navi 950)

Bueno...despues de tanto rollo....las fotitos de la susodicha:










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sag21

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2016, 00:16:11 am »
Enhorabuena!!!!! Disfrútala, lo del sensor es normal a mi también me pasa, lo del portón, que lo echen un vistazo no es muy normal, y lo del navi 950 que vamos a contar esta casi todo hablado jejeje pero bueno, al final no es tan malo cuando te acostumbras, el resto coincido contigo valy230886,  ah el color es muy muy bonito me gusta como le queda, lo dicho disfrútala y feliz año nuevo!!!!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2016, 00:23:28 am »
Enhorabuena por tu Zafira compañero ... Muy bonita y de color preciosa ...

Vamos por parte , lo del sensor de luces , va con retardo tanto al entrar en túneles como a salir , pero a mí tanto retardo como a ti no lo tengo , la verdad  !!

El portón del maletero tendrás que ir al taller a que te lo revisen , no debe estar bien , a mi en la Tourer sólo me avisa si está mal cerrado , lo que te pasa a ti de tener que cerrar varias veces aún estando bien cerrado para que no salga el aviso , no me a pasado en el año que tiene mi Zafira Tourer .

Lo del Navi 950 totalmente de acuerdo , pero como ya lo controlo casi a la perfección pues nos llevamos bien ... Jejejeje !!!

Salu2

rub123

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2016, 00:38:46 am »
Enhorabuena por la zafira. Coincido en los puntos que destacas,  retardo de luces es normal (a veces tarda más y otras menos), lo del maletero no es normal, que te lo miren, a mi tampoco me ha pasado nunca, y lo del navi pues esta muy hablado también. Yo estoy contento con él en líneas generales,  lo único pues los mapas sin actualizar.
A disfrutarlo y feliz año.

discoveri

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:28:10 am »
Buenas a todos ayer recogí el mio que es igual que el tuyo !!! Mismo color mismo motor !!!!! Lo poco que lo he podido coger coincido plenamente en todo lo que comentas.
Yo me siento muy decepcionado con el sistema de navegación navi 950.
A mi me dijeron que lo traía y cuál, de hecho en el presupuesto con las características venía el interlik r4 pero cual fue mi sorpresa que trae el navi por una de las opciones que venían en el coche. Al ser una versión de lanzamiento venía con una serie de extras.
Lo que más me jode es que la comercial me vendió que el sistema de infoentreteniento era compatible con Android auto.
Nos sentimos engañados en ese aspecto y no se si con lo que tenemos tendría cabida alguna reclamación.
De hecho una cosa que tuvimos muy encuentra en nuestra decisión fue que fuera compatible con Android auto.
Bueno espero que disfrutes del coche, yo creo que es un buen coche. Saludos desde Mijas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


valy230886

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:53:38 am »
Gracias a todos!

La que compramos nosotros tambien era una unidad de lanzamiento me imagino que con el mismo equipamiento que la tuya discoveri.
Yo sabia que traia el navi 950 pero imagine que si la gama baja venia con android auto y carplay me imagine que este al ser superior tambien los traeria....una decepcion la verdad.

En cuanto a lo del sensor de luces, hace tiempo que tuve un ford focus del 2011 que tambien tenia sensor de luces el retardo de apagarlas era mayor al de encenderlas pero nunca tanto tiempo como se tarda la Zafira, alguna vez empalmo un tramo de tunel con otro con las luces sin apagarse. Lo malo de esto es que la iluminacion del cuadro y del navegador se te queda muy tenue y con sol fuerte apenas ves nada.

Lo del porton del maletero si se lo tendre que comentar porque se ve que es del sensor, hay que cerrarlo muy muy fuerte para que detecte que este cerrado, cuando cerrandolo de manera normal (no suave) da aviso de maletero abierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:12:35 pm »
Enhorabuena por tu Zafi,buenos consumos,casi parecidos a los de la mía diesel.El portón trasero también a veces lo tengo que cerrar otra vez para que no me marque fallo,pero creo que influye una alfombrilla que llevo para poner sobre el parachoques  cuando meto la silla del niño,echa un vistazo por si hay algo en el maletero que podría tocar en el portón cuando cierra y si no puedes jugar con los topes de goma que lleva que van simplemente girandolos con la mano.
Lo del sensor de luces es raro,yo en mi ZT no le llevo,pero le tengo en el Astra H de mi mujer y van bastante bien.
Lo del navegador es una faena,yo ni siquiera me planteé la opción y me compré un Tomtom

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2016, 20:11:43 pm »
Buenas compañero.
Muy chula la Zafi en ese color. Un gris muy elegante.
El motor es muy agradable, pero en según que situaciones los 140 cv se quedan un poco cortos.
En ese sentido, el flexride en modo sport ayuda mucho, a subir puertos con más alegría , por ejemplo. Pero para no penalizar el consumo, está bien. Es un motor comedido que te permite disfrutar de la suavidad de un gasolina sin arruinar los consumos.
Tema luces no te puedo decir porque yo en tramos de túneles suelo poner las luces fijas para evitar que los AFL sufran.
El tema portón tiene su que. Yo trato de cerrar suave, acompañando el portón, y a veces parece que ha encajado bien y marca no cerrado. Pero si le das mínimamente fuerte a mí me cierra a la primera. Lo que pasa es que estando la cámara, es mejor no abusar de fuerte, creo yo.
Pero que te marque tanto error de cerrado no es muy normal.
Por lo demás , a hacerte con ella y a disfrutarla.

Sparrow

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2017, 11:05:19 am »
muy bonita, a disfrutarla.

con respecto a lo del sensor de luces a mi me parece también bastante "lento", en mi excenic era prácticamente instantaneo.
también coincido en lo del navi, imagino que nos lo colocarían para sacárselo de enmedio  <mazo <mazo


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2017, 20:01:48 pm »
"Mu wapa"... <love <love <love <love

angeltito

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2017, 20:41:57 pm »
Enhorabuena y a disfrutarla.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2017, 21:03:00 pm »
Enhorabuena y a disfrutarla que es un buen maquinillo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


tempestad

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 18:46:27 pm »
Enhorabuena...Ahora a disfrutarla. Lo del sensor parece ser un mal endemico,a mi me pasa lo mismo. En modo noche se pone rapidisimo,pero luego le cuesta un mundo volver a apagar las luces incluso con la pantalla  en modo automatico.

              ..............SALU222...........

AlejandroCod

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2017, 10:34:13 am »
Está muy guapa.
Qué color es exactamente? Gris Acero o Gris Espacial?
Muchas gracias!

valy230886

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2017, 16:31:26 pm »
Gris espacial.
Por lo visto es como un color de lanzamiento porque he visto ya unas cuantas calcadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adrianpafo

  • Visitante
Re:Nueva Zafi ya en casa!!!
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2017, 01:06:25 am »
Muy bonita! A mi tema de luces me pasa exactamente igual,acabo de venir de vacaciones de s.santa y la autopista de Gijon a Leon que hay muchos tuneles me defraudo bastante el retardo del sensor de luces y en algun tunel con bastante iluminacion y en centro incluso ni se me encendieron las luces... a la salida de los tuneles tardan en apagarse pero no tanto como dices tu, he de decir que llevaba un passat delante y nada mas entrar a los tuneles se le encendian al momento lo cual me mosqueo mas pero bueno... el navi 950 tb me ha defraudado un poco pero mas lo poco suave que va la pantalla tactil, es como comparar un movil tactil de los de antes(lentos) a un iphone.un saludo


Por cierto los consumos yo ando en 7,8 en carretera hasta Gijon y despues del puerto mas carretera subio a 8,4, ahora mismo en ciudad subiendo y bajando de trabajar ando en 8,6 y espero unos 9 0 un poko menos, en el puerto la pesaba en culo, la pena k en españa no comercializan la alemana de 180cv. Un saludo