Autor Tema: cambio motor con 25000kms  (Leído 518 veces)

AREN

  • Visitante
cambio motor con 25000kms
« en: 25 de Julio de 2009, 17:08:29 pm »
Os espongo mi caso para que dejeis vuestra opinion y consejos, ya que el tema tiene "tela"

la cuestion que volviendo de vacaciones se me encendio el aviso del agua, como sobre temperatura. al estar en medio de una autopista no podia parar inmediatamente (en plena via de la plata no hay salidas cercanas ya quela carretera es nueva pueden pasar muchos quilometros sin pueblos ni gasolineras), la historia es que a los 5 segundos se enciende  la del aceite y se para el motor electricamente. teniendo que dejar el coche tirado en el arcen, llame a mi seguro y me mando un taxi y una grua .

en el taller mas cercano me dijeron que era junta de culata o el turbo ya que al bajarlo de la gura vemos que deja un rastro de aceite que te cagas.

mandamos el coche a madrid al concesionario donde lo compre y donde paso todas las revisiones para que lo arreglen (a cargo del seguro). despues de cinco dias llega el coche al taller y aun seguia tirando aceite.
el mecanico me dice que hay que abrir la culata para ver los daños que tiene. al dia siguiente me llama por telefono y me dice sin contempaciones ninguna que hay que cambiar el motor porque se ha rajado la tapa del filtro de aceite y que tiene dos cilindros arañados y la broma cuesta 6000 leuros 4000motor revisado por opel y 2000 mano de obra y que tengo suerte porque tienen un motor si lo quiero.

casi me da un ataque ¡¡¡¡¡¡¡

asi que le digo que es inaceptable. y se hace el silencio en el telefono.

que esperaba el tipo que le dijera,  hay que suerte si hay otro motor toma 6000 pavos y te tomas unas cañoas !!! no te jode¡¡¡

asi que me presente en el taller con mi correspondiente mala leche y les digo que ni de coña les voy a dar un pavo, que entodo caso se lo pago antes al abogado que a ellos.

asi que como la cosa estaba calentita sale el que se encarga del coche y me lo enseña.
Mira que algo entiendo de mecanica pero cuando te enseñan el coche con las tripas abiertas se te cae el mundo a los pies.

la cuestion que el tio con mucha mano izquierda me dice que es una averia muy rara, que llame al servicio de atencion al cliente de opel, haber si ellos ce hacen cargo de una parte de la reparacion.

he de deciros ya que no lo he mencionado antes que mi coche tiene 2 años y 3meses (la garantia paso hace 3meses) y 25000kms

vamos que esta nuevo con sus revisiones en la casa y todo eso.


AREN

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2009, 17:22:26 pm »
Bueno, he llamado a atencion al cliente de opel y muy amablemente me han dicho que si es una averia muy rara, y que abren un expediente y van a mandar a alguen para que heche un vistazo ha lo que ha pasado.

De todas formas cada vez estoy mas convencido de que la culpa la tiene opel.
o bien la tapa no estaba en condiciones o bien el mecanico en la revision lo hizo mal, pero me va a tocar denunciar casi seguro, lo estoy viendo....

bulldog

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2009, 19:13:56 pm »
espero que tengas suerte y te lo solucionen bien, y duro con los estafadores de opel, espero que se molesten de verdad en mirar que ha pasado, porque normalmente abren un expediente y luego cuando te llaman se quitan el muerto de encima.

mucha suerte y si no te lo solucinan duro con ellos y denuncia a esto mamones de opel.

saludos

pao

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2009, 23:35:16 pm »
que tengas suerte con lo sucedido pero para que se raje la tapa del filtro es muy raro eso abra sido en la rebision aberigua  que tengas mucha suerte  O0

Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2009, 01:33:02 am »
Pues realmente es muy rara. No cejes en tu empeño que te lo cambien por el menor coste posible  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2009, 01:39:59 am »
Si se ha rajado la tapa del filtro de aceite y tu no la has tocado, sino que ha sido cuando la has llevado a que te hagan la revision, tu no tienes que pagar nada, que miren quien es el responsable de la averia.  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2009, 12:23:59 pm »
De algotieneque servir la fidelidad al taller de la Opel.

En fin deseo que te salga bien la broma


AREN

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2009, 00:45:24 am »
gracias por vuentro apoyo, veremos que tal sigo de esta

Enrique

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2009, 00:56:07 am »
animo y que te salga bien el tema porque raro desde luego que es!!!!!!!

javier_sf

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2009, 09:02:49 am »
Al rajarse la tapa del filtro se ha perdido el aceite, con lo que el motor se ha quedado sin lubricación, con las fatales consecuencias que eso suele tener.  Esto habrá afectado al motor y posiblemente también al turbo, que se lubrica con el mismo aceite.

Es imperativo examinar las causas de rotura de la tapa del filtro para depurar responsabilidades.  Si el filtro fue cambiado recientemente en un servicio oficial puede haberse producido una incorrecta manipulación que haya dañado la tapa, y ello sin descartar un posible defecto de material.

Ante la duda, te recomiendo que hagas examinar el vehículo por un ingeniero perito, no suele costar demasiado caro (creo que menos de 180 €) y tienes un informe que en un momento dado "va a misa" y puede utilizarse incluso en un juicio.

Un saludo y que salga todo bien.

bam

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2009, 09:11:58 am »
esperemos que se hagan cargo de la reparación, y no tengas que poner ni un duro, ánimo......................

zafirasport

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2009, 16:54:02 pm »
Que pasada, suerte

AREN

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2009, 23:48:54 pm »
pues deciros que hoy me han llamado de atencion al cliente de opel, y me han dicho que no se hacen cargo de la reparacion.
ya que ha pasado un mes desde que tenia que haber pasado la segunda revision.
es decir que cuando llame al taller antes de que pasara el año, y me dieron fecha para el mes siguiente. como no podia ya que iba a estar de vacaciones lo deje para la vuelta.

ninguna explicacion le ha valido ya que no se hacen cargo de ningun cargo.

solo me queda decidir si los denuncio o que hago???????

AREN

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2011, 22:23:30 pm »
 ºWº ºWº bueno despues de discutir con todo cristo en opel, llevarmelo a un taller no oficial y 4500 euros,  otra vez en marcha. no os voy a contar que pienso d opel y de la santa madre de todos. pero no compro otro nunca....

asi de claro. y es la unica forma de hacer que esta gente lo entienda aunque sea un pataleo. pero que os puedo asegurar que una y no mas....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2011, 23:26:11 pm »
Pues si que lo siento y  Noo lo entiendo como  Noo se hicieron cargo de la reparación  ||O ||O

lucyunai

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2011, 23:35:44 pm »
joe macho... a mi me huele a fallo del taller y claro, tiro la piedra y escondo la mano..... ya les vale, se han portado de pena contigo, tenian que haber pagado ellos y punto... que mala gente ya lo siento que te haya tocado pagar...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2011, 23:47:42 pm »
ºWº ºWº bueno despues de discutir con todo cristo en opel, llevarmelo a un taller no oficial y 4500 euros,  otra vez en marcha. no os voy a contar que pienso d opel y de la santa madre de todos. pero no compro otro nunca....

asi de claro. y es la unica forma de hacer que esta gente lo entienda aunque sea un pataleo. pero que os puedo asegurar que una y no mas....
valla tela con los de opel . pero bueno espero que ahora si que puedas disfrutar de ella O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 00:17:48 am »
y el seguro en estas situaciones no cubre o que?  L--i

44621044

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2011, 16:03:54 pm »
lo siento en el alma suerte

por cierto una pregunta tonta el coche nuevo o de ocasion con pocos km

nacho38

  • Visitante
Re: cambio motor con 25000kms
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2011, 09:33:17 am »
buenas aren creo que se portaron vergonzosamente en el taller contigo.a mi se me estropeo el alternador y estaba sin pasar la revision con un retraso de 23 dias y lo que hicieron para ke opel se hiciera cargo fue sellarmela como hecha previo paso por caja y luego despues hacerla.Esa misma averia ke comentas la tuve yo con 36000km.pero tuve suerte y estaba en garantia y me cambiaron el motor.ke tengas suerte.