Autor Tema: testigo de llave inglesa y coche  (Leído 413 veces)

juanelo6

• Visitante
testigo de llave inglesa y coche
« en: 18 de Agosto de 2012, 13:31:02 pm »
muy buenas compañeros, tengo un problema ayer circulaba por ciudad cuando sin querer y en marcha gire la llave del contacto un cuarto de vuelta y el coche amago con apargarse pero rapidamente la volvi a girar, hasta hay todo bien, pero unos minutos despues se me encendio el testigo de la llave inglesa con el coche... he buscado por el foro y estoy duditativo.. puede que sea un calentador? el coche no suena raro, anda bien y responde y no hay humos ni olores raros, pero el testigo no se va, esta siempre fijo desde que introduzco la llave, y la verdad que no le cuesta mucho arrancar, los calentadores tienen 200.000 km. he probado a quitar la bateria 10 minutos para borrar la averia y nada sigue persisitiendo, alguien sabe que puede ser? graciass O0

popi1810

• Visitante
Re: testigo de llave inglesa y coche
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2012, 14:10:43 pm »
Comprueva el o los fallos con el opcom para saber la averia mejor

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2012, 14:28:04 pm »
Lo aria pero no dispongo del opcom
 L''

TRULY

« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 15:04:46 pm »
¿que los calentadores tienen 200.000 km? o estas de broma o te has pasado un 0, porque si tienen 200.000 km y te arranca bien, eres un afortunado entre los afortunados  SoO SoO SoO

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2012, 15:15:25 pm »
efectivamente truly me fallaron con unos 60.000 km y los cambie todos, y hasta dia de hoy no me an dado problemas.
entonces puede que sean los calentadores? que al haber apagado el coche de esa manera se me haya fastidiado alguno o me abre cargado otra cosa?

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2012, 15:29:56 pm »
muy buenas compañeros, tengo un problema ayer circulaba por ciudad cuando sin querer y en marcha gire la llave del contacto un cuarto de vuelta y el coche amago con apargarse pero rapidamente la volvi a girar, hasta hay todo bien, pero unos minutos despues se me encendio el testigo de la llave inglesa con el coche... he buscado por el foro y estoy duditativo.. puede que sea un calentador? el coche no suena raro, anda bien y responde y no hay humos ni olores raros, pero el testigo no se va, esta siempre fijo desde que introduzco la llave, y la verdad que no le cuesta mucho arrancar, los calentadores tienen 200.000 km. he probado a quitar la bateria 10 minutos para borrar la averia y nada sigue persisitiendo, alguien sabe que puede ser? graciass O0
yo creo que no hay unos km especificos para cambierlos, el choche tiene que arrancar sin esfuerzo y enseguida, sino es asi hay que cambiarlos.
normalmente cuando mas se nota si estan jodidos es, cuando baja la tenperatura por debajo de 18 grados, si le das y no arranca a la 1ª te aconsejo que los cambies

TRULY

« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2012, 16:35:58 pm »
yo creo que no hay unos km especificos para cambierlos, el choche tiene que arrancar sin esfuerzo y enseguida, sino es asi hay que cambiarlos.
normalmente cuando mas se nota si estan jodidos es, cuando baja la tenperatura por debajo de 18 grados, si le das y no arranca a la 1ª te aconsejo que los cambies

en las B es bastante distinto. Las A son bastante mas pegigeras en el arranque.

efectivamente truly me fallaron con unos 60.000 km y los cambie todos, y hasta dia de hoy no me an dado problemas.
entonces puede que sean los calentadores? que al haber apagado el coche de esa manera se me haya fastidiado alguno o me abre cargado otra cosa?
pues majo, si tienen 200.000 km, lo ANORMAL es que esten bien los calentadores. Lo logico es que no tengas ni uno sano desde luego. NO se a que le llamaras tu arrancar bien, pero en las A, lo suyo es que se encienda la luz de calentadores unos segundos en invierno y poco en verano. NO es muy dificil comprobar si estan bien o no, pero con esos km yo se los cambiaba del tiron desde luego.

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2012, 23:06:23 pm »
gracias truly, espero que sean ellos y que por eso aparezca el testigo.. y no sea algo mas gordoo

emo1212

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 10:16:46 am »
hola chicos  haora mismo me pasa esto y eso que hara unos 4 dias que saque el coche de la maldita opel por bomba de gasoil rota en fin salgo con el coche del taller y ensigida paaaf la llave inglesa enel cuadro, pero en mi caso me e fijado que cuando ando bajo de 2000 revoliuciones seme queda fija y como que no tiene fuerza, luego de superar los 2mil se me apaga y va bien y haci se ensiende se apaga hace 4 dias de la opel me dijero vuelve el 27 de agosto porque estaremos de vacancione y yo estoy bastante preocupado porque acabo de pagar los 1300 euros por la bomba y si esto con la llave inglesa es algo gordo le prendo fuego. por favor si algien me da diagnostico para saver si es grave o no. Loo:

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 10:29:39 am »
hola chicos  haora mismo me pasa esto y eso que hara unos 4 dias que saque el coche de la maldita opel por bomba de gasoil rota en fin salgo con el coche del taller y ensigida paaaf la llave inglesa enel cuadro, pero en mi caso me e fijado que cuando ando bajo de 2000 revoliuciones seme queda fija y como que no tiene fuerza, luego de superar los 2mil se me apaga y va bien y haci se ensiende se apaga hace 4 dias de la opel me dijero vuelve el 27 de agosto porque estaremos de vacancione y yo estoy bastante preocupado porque acabo de pagar los 1300 euros por la bomba y si esto con la llave inglesa es algo gordo le prendo fuego. por favor si algien me da diagnostico para saver si es grave o no. Loo:

Seguramente no tenías la bomba rota y sigues con el mismo fallo que antes de entrar en la Opel. Exige que te reparen el coche y te lo entregen en condiciones, ya que tu has pagado la avería y el coche sigue mal.

franic28

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 10:37:01 am »
Tiene pinta de ser la EGr hazlo una lectura con op-com..

emo1212

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2012, 11:42:19 am »
que es op com y como la ago esa lectura, gracias
 L--i

franic28

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2012, 13:32:52 pm »
Op-com es  un aparato para localizar fallos opel  <locoloco usa  el buscador o google .....

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2012, 14:07:22 pm »
 Tendras que desmontar la EGR, y limpiarla seguro que tendras la electrica, y se queda el vastago enganchado

emo1212

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2012, 15:04:46 pm »
me parece genial juandrez. pero los del opel cuando me cambiaron la bomba ingectora lla me la limpiaron el EGR junto con la admision, haora si ellos no lo an puesto todo en su sitio como dios manda esto es otra cosa. yo simplemente queria saver si es algo grave, porque tengo un conosido que tiene un astra diesel, y me conto de que a  el le salia lo mismo, la llave con el cochecito, y luego se le a roto la centralita, y le costo 900 euros por sustituirla con otra igual, si a mi me pasa lo mismo, yo con los 1300 euros dela bomba y mas por centralita 900 euros le prendo fuego a la zafi tio. pero en fin espero de que no sea esto por que lo tengo solo 5 dias y maso menos disfruto con el coche, solo es que es eso de la luzesita que viene y se va viene y se va y esto me molesta mucho, ademas como si fuera pierde fuerza bajo las 2000 RPM y es cuando me apareze y luego de los encima de 2000RPM me va bien y tira bien. en fin gracias de todos modos y espero me aver equivocdo yo, de que no es la centralita :8(

franic28

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2012, 15:10:14 pm »
Mira a ver si alguien del foro esta cerca de ti y posee un op-com y le haces una lectura de errores o bien te copmpras uno que estan muyt economicos, y asi tu mismo puedes hacer tus propios chequeos y no te engañan.. <mazo

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2012, 15:15:45 pm »
Si no dispones de op-com pasate por algún taller y que te enchufe el ordenador y te diga el fallo que tienes asi más o menos sabrás por donde van los tiros y reclamar a opel. De todas formas si la reparación de la bomba no fue en garantía te deberías haber quedado la vieja por si las moscas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

franic28

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2012, 15:21:30 pm »
se supone que se la repararian y si no fue asi seria intercambio.. vete a saber

welex

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2012, 15:26:11 pm »
juanelo6 como dice el compañero truly si fueran los calentadores el simbolito de la llave se apagaría en pocos minutos, de todos modos es muy fácil comprobarlos, si se te queda la llave fija es más que probable que sea la egr dichosa ¿has probado a pasar de 3000 r.p.m en carretera? es una buena prueba para dictaminar si es la egr o no, bueno paisano no me extiendo más y ya nos iras contando.

emo1212

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2012, 15:48:49 pm »
si. lo e probado de 3000.RPM Y el icono desaparece. tambien me acuerdo de que el mecanico de la opel me dijo que es una luz caminante que chorrada mas estupida y el coche pierde fuerza a los de bajo 2000 RPM mañana hire en otro taller por comprobar de que puede ser esa luz famosa. gracias chicos O0