Autor Tema: arranque con pinzas  (Leído 530 veces)

asier6

• Visitante
arranque con pinzas
« en: 15 de Junio de 2011, 11:25:33 am »
Hola a todos,¿alguien puede decirme si se puede arrancar la zafira b 120cv con pinzas?Había oido que había problemas con la centralita

faziar

• Visitante
Re: arranque con pinzas
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 14:04:15 pm »
Yo arranqué con pinzas una vez. No he notado ningún problema. Zafira B 1.8 140CV
Saludos

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 14:07:07 pm »
Puedes arrancarla perfectamente, no pasa nada, eso sí, no te equivoques de polaridad.  O0

« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 14:18:51 pm »
¿Problemas? Yo lo he hecho varias veces en mi vida, la última en un coche que no era el mio ^-^.

En la Hija aún no he tenido (ni falta) la ocasión pero en la Madre sí lo tuve que hacer dos veces, culpa de la Tonelada, bueno un desconocimiento  L--i, y un despiste del dueño  <mazo.

Pero por precaución pueden evitarse picos de tensión
no tienes ningun becino que te preste unas pinzas?? si no yo la arranque en una ocasion con los cables de un equipo de musica . buenoaunque eran un poco gordos no de altaboz normal. eso si a racha no la arranques que se puede romper algo.
y lee el manual para saber como arrancarla que ahy que ponerla 1 en un coche y luego en otro y ademas deves de poner la luneta termica antes de quitar los cables una vez arrancado el coche
Sigue ese hilo

elevator

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 14:22:17 pm »
no problem amigo,siempre y cuando no te equivoques como te dice el compi ROSCAS  O0 O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 16:46:02 pm »
Vaya si se puede, ya llevo unas cuantas  So..

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 20:18:46 pm »
La mia la arrancaron con una auxiliar de estas que tienen en los talleres, incluso fue unos 400 m andando con ella puesta sobre el motor (para ir al taller), cuando se rompio el alternador.
Llegando al porton de entrada se quedaba ya sin chicha ;P
Por no usar la grua!!!!!!!!! ya que viviamos cerca del taller.

txusma

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 00:09:32 am »
Una cosa, he leido por ahi, que hay que poner primero las pinzas en el coche a arrancar y despues en el que  tiene la bateria bien, porque al conectar las pinzas se produce un pico de tension que ese si puede puede afectar a algo, al estar una bateria descargada y la otra cargada y colocar las pinzas la corriente quiere pasar de la cargada a la descargada y ahi se produce el pico de tension.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 10:57:29 am »
Una cosa, he leido por ahi, que hay que poner primero las pinzas en el coche a arrancar y despues en el que  tiene la bateria bien, porque al conectar las pinzas se produce un pico de tension que ese si puede puede afectar a algo, al estar una bateria descargada y la otra cargada y colocar las pinzas la corriente quiere pasar de la cargada a la descargada y ahi se produce el pico de tension.

Cambie muchas baterias ya lo he contado muchas veces (trabaje en talleres ya que soy técnico superior en automoción), hay que tener precaucion porque la bateria produce hidrogeno (que es inflamable) si se llegara a producir una chispa, corremos el riesgo de que explote la bateria, para que no se produzca:
1- Colocamos el cable rojo o positivo, da igual si lo conectamos en la bateria cargada o descargada, ya que no cerramos cirucuito.
2- Colocamos cable negro o negativo a la bateria cargada
3- La pinza del cable negro que nos queda por conectar la conectamos a masa, es decir cualquier parte metalica del coche, yo utilizaba muchas veces los tornillos de las ruedas (si la llanta me lo permitia) al conectarlo lejos de la bateria evitamos que se producca una posible chispa cerca de la bateria y la posible explosion.

Que yo sepa para nuesto coche, podemos usar pinzas, lo que no es recomendable es arrancarla a "capon" o empujandola y lo de los cargadores portátiles tengo muchas dudas de que se puedan utilizar (segun nuestro manual no es recomendable).

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2011, 09:30:11 am »
OJO A LO QUE DICE JAVIERBRIZ:

Es fundamental NO PONER EL CABLE NEGATIVO EN EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA DESCARGADA, sino hacer masa en un lugar alejado de esta, se debe a que una batería descargada desprende hidrógeno, que puede inflamarse si hay una chispa cerca. 

Por lo demás, no hay problema alguno en arrancar el Zafi (ni cualquier otro coche) con una batería auxiliar, como no conviene hacerlo es empujandolo.

Un saludo.

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2012, 21:43:08 pm »
muchas gracias javierbriz. mañana tengo que arrancar el ibiza del suegro con mi zafira y no sabia lo del negativo. O0  ºWº