Autor Tema: Me tiene loco... una de routers  (Leído 1284 veces)

Bourbon

  • Visitante
Me tiene loco... una de routers
« en: 10 de Junio de 2011, 12:28:51 pm »
Tengo un problemilla con el pc desde hace un mes justo.
Resulta que hay veces en los que internet no funciona, es decir... sobre el icono de abajo a la derecha en el que salen dos monitores aparece un triangulo amarillo y dice que no hay conexion o es mala.
Llamo al 1004 y me pasan con el servicio tecnico a distancia alli un muchacho me fue indicando los pasos a seguir. A veces reseteandolo aguanta cuatro o cinco dias y vuelta al problemilla otra vez.
Vuelvo a llamar en otra ocasion y me dice que en la red no hay ningun problema y que quizas haya algun programa instalado que este dando la lata, o quizas sean restos de programas desinstalados, que quizas lo mejor seria formatearlo.
Eso hize, formateado aguanto cuatro o cinco dias, y tras estos otra vez que no ha internet.
Lo que me escama es que tengo dos routers, uno wifi y el otro monopuerto, cuando no me da acceso con uno.  Lo apago de la corriente unos segundos, y lo vuelvo a encender, a veces va y otras no.
Lo que me escama es que con el router wifi que lo tengo al pc con cable, cuando me sale el triangulico amarillo y por lo tanto el pc se queda sin internet, el portatil conectado via wifi sigue funcionando perfectamente.
Es como si la pega estuviera en los cables que conectan al router al pc, o quizas la pega este en la tarjeta de red, no lo se. Recuerdo que en una ocasion en inicio,hice un cmd y luego un ipconfig y la mascara me salia oculta. Entonces me hizo el de la asistencia tecnica telefonica hacerle un reset al router y luego ya si iba.
¿Os ha pasado a vosotros alguna vea algo similar?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 12:37:18 pm »
Pues si y  <movil al 1004  y el tio apague el router espere 5 minutos vuelva a encenderlo y a funcionar y ya no te digo nada la TV la imagen colgada , apague el router seguido apague el descodificador espere 5 min y vuelva a encender el router y luego el descodificador  O0 asi que reclamación al canto y descuento en la factura ya que como les decia se ahorran un tecnico que era yo  8:)

superlechon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 12:44:12 pm »
Bueno una pregunta para ver si damos luz a tu problema.
¿El router en cuestión tiene mucho tiempo?.
Te lo digo porque nosotros en la empresa lo teníamos ya 3 o 4 años y empezó a hacer lo mismo, a veces se quedaba sin conexión y reiniciando funcionaba. Pero cada vez lo hacía mas hasta que un día nos quedamos sin conexión.
Reclamé a Movistar (Timofónica) y después de  guerrear un poco me mandaron un técnico el cual nos cambió el router por uno nuevo y mas moderno.
Según me dijo el técnico, los protocolos de internet van cambiando y algunos routers se van quedando desfasados por lo que les cuesta conectar, o no conectan.

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 12:54:05 pm »
Como mucho que tuvieran dos años el monopuerto creo que de la marca Contrend y el wifi de la marca Xyzel. A mi o que me escama es el hecho que que estando el wifi conectado por cable al pc, de error de internet en el pc y sin embargo mientras el pc no tiene internet, al portatil sigue teniendo.
He desinstalado el antivirus esta noche pasada pero no creo que este ahi el error, si bien es verdad que ayer no me funcionaba y esta mañana si.
Podria pensar que estuviera relacionado con el antivirus, pero no tiene por que, igual es casualidad. EL caso es que cuando empieza a fallar, de vex en cuando aparece el globo en el angulo inferior derecho que pone, el cable de red esta desconectado... al rato lo mismo pero dice que conectado, al rato me pone que conectado, y asi dando vueltas hasta que no hay manera de conectarse.
Tambien veo que la temperatura del router es elevada, o a lo mejor es normal que sea alta y nunca me haya percatado de ello. 

Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 12:58:52 pm »
Solución de los cambios.
1º el cable, 2º el router, 3º la tarjeta de red.

Hasta que funcione

Otra vez antes de formatear prueba un linux, y te ahorras el follón

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 13:09:17 pm »
Si el tema de los cambios yo tambien lo tengo claro.
Pero.... no quiero llamar a Movistar para que me envien otro router ya que el mio funciona hasta mas o menos el tercer o cuarto dia, es raro, pero es asi.
Por que digo yo que si estuviera roto no habria internet nunca, ni tan siquiera con el portatil que parece no afectarle lo mismo que el pc que va con cables.
Por eso voy a empezar por ahi y veremos cuanto tarda en salir la averia o lo mismo no sale nunca mas.
Cuando pase por la ofucina le pedire cables al informatico que de esos hay a mogollon.
Por cierto....
¿Que viene costando una tarjeta de red?
Ah... otro dato mas, cuando se queda colgado sin internet, yo que uso mozilla veo que en vez de dar vueltas a la derecha el circulo que se pone de color verde que es cuando esta buscando. Lo que hace es girar para la izquierda y permanecer del mismo color marroncito beige y luego aparece el mensaje de que algo ha pasado.

nomtoni

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2011, 13:12:35 pm »
tiene pinta de ser la tarjeta de red. Si está "incrustada" en la placa, se puede comprar una PCI por 6 euros

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2011, 13:15:32 pm »
Efectivamente va en la placa... creo.

osojovial

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2011, 23:59:44 pm »
Me suena que algunos modelos con la temperatura no van bien y mejorando la refrigeración funcionan correctamente. Procura no ponerle nada encima u obstaculos a la refrigeración.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2011, 00:02:38 am »
Y que los routers de Telefónica tienen una vida "limitada"... :P

A mí se me "murió" uno monopuerto de repente, sin síntomas que avisaran. Menos mal que en una promoción me habían enviado un multipuerto wi-fi,  :-X aunque ni compara ción con el que tengo ahora por cable... >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2011, 09:34:28 am »
Quizas me ingenie acoplarle uno de los ventiladores que tengo suelto por ahi de cuando me dio por el modding.

SaS

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2011, 11:52:08 am »
Tengo un problemilla con el pc desde hace un mes justo.
Resulta que hay veces en los que internet no funciona, es decir... sobre el icono de abajo a la derecha en el que salen dos monitores aparece un triangulo amarillo y dice que no hay conexion o es mala.
Llamo al 1004 y me pasan con el servicio tecnico a distancia alli un muchacho me fue indicando los pasos a seguir. A veces reseteandolo aguanta cuatro o cinco dias y vuelta al problemilla otra vez.
Vuelvo a llamar en otra ocasion y me dice que en la red no hay ningun problema y que quizas haya algun programa instalado que este dando la lata, o quizas sean restos de programas desinstalados, que quizas lo mejor seria formatearlo.
Eso hize, formateado aguanto cuatro o cinco dias, y tras estos otra vez que no ha internet.
Lo que me escama es que tengo dos routers, uno wifi y el otro monopuerto, cuando no me da acceso con uno.  Lo apago de la corriente unos segundos, y lo vuelvo a encender, a veces va y otras no.
Lo que me escama es que con el router wifi que lo tengo al pc con cable, cuando me sale el triangulico amarillo y por lo tanto el pc se queda sin internet, el portatil conectado via wifi sigue funcionando perfectamente.
Es como si la pega estuviera en los cables que conectan al router al pc, o quizas la pega este en la tarjeta de red, no lo se. Recuerdo que en una ocasion en inicio,hice un cmd y luego un ipconfig y la mascara me salia oculta. Entonces me hizo el de la asistencia tecnica telefonica hacerle un reset al router y luego ya si iba.
¿Os ha pasado a vosotros alguna vea algo similar?

A ver si es que te estas convirtiendo en pez y de tanto escamarte el router se llena de escamas  ))) ))) y por eso no chuta

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2011, 12:26:56 pm »
Bourbon, sigue los pasos que te han indicado.

- Lo primero de todo cambia el cable, te puedo asegurar que soluciona el 80% de los problemas.

- El 15% de los problemas restantes los provoca la tarjeta de red, ya sea por que esté estropeada o por algun fallo en el driver.

- El 3% restante lo da el router como bien han dicho los routers tienen vida limitada, pero en tu caso sigue funcionando bien por wifi por lo tanto DESCARTAMOS este problema.

- Falta un 2%, el cual si se dan las siguientes circunstancias es posible que sea... si tienes windows vista, y has desinstalado recientemente el norton internet security en cualquiera de sus versiones, hay que bajarse la herramienta norton removal tool y se soluciona el problema definitivamente.

Yo seguiría los pasos tal y como te los he descrito, ya que van desde lo más barato/fácil hasta los más caro/difícil (difícil por que las compañías son reacias siempre a cambiar routers)



Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2011, 12:57:20 pm »
Muchas gracias por vuestra colaboracion, los cables nuevecitos los llevo en la guantera de la zafi, cachislamar, si no los ponia ahora mismo. Claro que ahora mismo funciona bien. Si sigue dando guerra pensare que es la tarjeta de red que va insertada en la placa y comprare una pci. Y el vista no quiero ni verlo, no, siempre ha tenido xp y no he instalado nunca Norton como antivirus. Ultimamente funcionaba con Avast. Del tema router, acabio de llamar y me dicen que no hay problema en enviarlo pero que genera una permanencia y aparte de ello los gastos de envio los paga el cliente. Le he dicho que lo pensaria y volveria a llamarle para confirmarselo o no, es que no soy amigo de permanencias. No obstante les sale que mi router actual no es el wifi con el que funciono ya que es prestado por mi cuñada. Si no que el que les aparece es un Contrend monopuerto que aparte de lo que he dicho antes de la permanencia, pagar los gastos de envio que creo que me ha dicho 11 euros, debo devolver el Contrend. Pues si que parece que algunas vueltas dan o al menos un poco enrevesados con la cantidad de ofertas que hay y la de años que soy cliente de la compañia. Ellos sabran, pero no es el tema. Probare esta tarde con el cableado y es cosa de esperar a que se produzca el error para confirmar que la averia esta en otro lugar, aunque mejor que esto no suceda.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 13:04:41 pm »
El otro día, con un problema parecido al tuyo, cambié la tarjeta de red, y todo resuelto. Aparentemente funcionaba bien a ratos, y otros dejaba de funcionar. Eso sí, me quedaba sin internet y sin red.

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2011, 13:11:00 pm »
El otro día, con un problema parecido al tuyo, cambié la tarjeta de red, y todo resuelto. Aparentemente funcionaba bien a ratos, y otros dejaba de funcionar. Eso sí, me quedaba sin internet y sin red.
Exacto eso es lo que me pasaba a mi, que me daba a mi la impresion que quizas no lo explique bien y cada vez que intentaba explicarlo mejor mas la liaba. Igualico a lo tuyo, ya digo... pero con la salvedad de que nunca dejo de tener red el portatil. Con lo cual me temo que cables o tarjeta de red.

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 09:56:29 am »
Cables cambiados y el fallo persiste, ahora toca el segundo paso que esdevolver los cables que no me cobraron y traerme una tarjeta de red pci y ya veremos. YO es que creo que el router es posible que tambien este algo cascado pues ayer me di cuenta que en ocasiones mientras daba fallo la luz anaranjada de ADSL/PPP se ponia de color verde, y luego al rato volvia a su color anaranjado. Mientras persiste el error en el icono de los monitores de abajo de la derecha, las pantallas de estos parpadean intermitentemente y alternandose unos con otros. En fin que ya no doy mas guerra y luego por la tarde a ver si pillo y me acerco a la tienda de informatica a por la tarjeta, la pongo que son dos minutos y a ver que pasa. Claro que yo no soy ninguna eminencia de la informatica, pero para eso estais vosotros. 

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2011, 10:52:40 am »
A ver una cosa... después de releerme bien todos los post, ¿entiendo que tienes un router wifi y a éste router wifi tienes un router monopuerto conectado? Si es así la cosa puede cambiar...  L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2011, 11:19:17 am »
Vamos a ver... tengo un Xyzel wifi de Telefonica conectado al pc a traves del puerto 1 por cable el cual ha funcionado de pm hasta hace mas o menos un mes. De este router coge señal el portatil y el netbook perfectamente. Para nada hay otro router conectado. Que decia que tengo dos, bueno, dos no tengo tres, el Zyxel wifi, el Contrend monopuerto inalambrico que lo quite tras comprar el netbook, y un tercer modem de los azules que estara perdido por ahi. Pero evidentemente solo uso uno, el wifi. Gracias por tu atencion y es posible que me haya liado al escribir, no es de extrañar, si me ocurrio lo mismo ayer en un post en el que no lo puse pero igual di a entender que quieria decir que habia zafiras turbo de gasolina, sin hacer referencia a las opc, total un rollo. Que a veces cuanto mas intenta uno explicar las cosas mas la lia. Y bueno... que por la ayer por la mañana el pc iba bien, por la tarde le cambie los cables, seguia bien hasta que un par de horas despues empezo a fallar. Iremos ahora a por la tarjeta de red, lo que no se es que hacer con los drivers que ya estan instalados en el pc. No se si habra de quejarlos por si hay lio al meterle los de la tarjeta nueva o que hacer....
Y que curioso que acabo de darle a publicar el post ese y me haya quedado pillado otra vez, me aparece en el angulo superior izquierdo el circulico verde dando vueltas y lleva asi por lo menos cinco minutos. Total que para que no se perdiera lo escrito lo que copiado en un Word, que de hecho sigo escribiendo allí. Cuando vualva a la normalidad y funcione internet copiare el Word al post. Acabo de darme cuenta que ahora que no hay internet tengo la luz verde del puerto 1 parpadeando cuando creo que debería estar fija. Lo he apagado de la luz he esperado un poco y lo he vuelto a encender, ha tardado un poquito pero ya funciona otra vez 

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2011, 13:53:23 pm »
Ayer instale la tarjeta de red pensando que provenia de alli la averia y seguia dando fallo, compre el cable que va del router al pc y lo mismo. Entonces llame a telefonica y hoy ha venido un tecnico de ITT que debe ser una filial y me ha cambiado el router que por lo visto estaba mal. Ahora parece que va mas rapido y todo, funciona de maravilla. Podeis chapar el hilo si quereis.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2011, 14:15:42 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2011, 16:00:48 pm »
Y que los routers de Telefónica tienen una vida "limitada"... :P

A mí se me "murió" uno monopuerto de repente, sin síntomas que avisaran. Menos mal que en una promoción me habían enviado un multipuerto wi-fi,  :-X aunque ni compara ción con el que tengo ahora por cable... >:D

Pues entonces no iba yo tan descaminado... So..

Bourbon

  • Visitante
Re: Me tiene loco... una de routers
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2011, 10:25:35 am »
Para nada ibas desencaminado, ademas cuando el chico dijo que era el router en seguida me acorde de ti