Autor Tema: Sobre ruidos de motor y limpieza del filtro  (Leído 1230 veces)

Pishu

• Visitante
Sobre ruidos de motor y limpieza del filtro
« en: 20 de Abril de 2007, 14:27:55 pm »
Bueno, hoy he tenido oprotunidad de hablar del tema con el jefe de taller de un servicio oficial Opel ( no voy a decir cual). Este señor es amigo de la familia y mi padre y mi hermano le llevan sus coches ( mi hermano tiene un bmw). Yo lo le llevo la Zafira por que este taler me pilla a 500km de casa.
Hoy estaba mi padre haciendo la revision en su coche y como el ya escucho el ruido de la zafi del tema que ya se ha comentado mucho en el foro, la maquina de coser, la renoult expres, etc... pues se lo ha explicado y me han llamado por telefono.
Pues el ruido es completamente normal, segun delegados de la Opel que se les ha comentado el tema no hay solucion de momento, todas las 120cv lo hacen en mayor o menor medida. Personalmente me ha dicho que a el no le gusta nada, que puede ser de un soniquete en la cabeza de los pistones o simplemente picar biela, pero que el sonido esta y estara por mucho tiempo en el motor y que cambiarlo no es la solucion. Por otra parte me ha comentado que el esta haciendo el seguimiento de una 120cv de un cliente que actualmente lleva 160.000km y el gasto de aceite es normal y el motor no ha dado problemas de desgaste prematuro.
por el momento no tiene noticias de reprogramaciones ni nada parecido para solucionar el ruido.
Mas cosas.
La reprogramacion del modulo de la limpieza del filtro, se ha de encender el chivato del cuadro de manera intermitente cuando hace la limpieza, si no es asi es que no esta reprogramado bien. A mi por ejemplo no se me enciende y se supone que la hicieron el mes pasado, esto lo hace para evitar que paremos el coche en medio de una limpieza del filtro y sobre todo por si estacionamos sobre hierba o algun papelajo del suelo, que puede llegar a quemarse por el calor que desprende el escape.
Pues de momento es todo lo que se, si me entero de algo mas ya lo comentare.
Saludos.

bandido

• Visitante
Re: Sobre ruidos de motor y limpieza del filtro
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 14:36:46 pm »
Pues a mi ese ruido me tiene negro, pensaba que era algo mio pero ya veo que es general, y se acentua mas con el aire puesto, yo pensaba que era del compresor de aire pero sin el puesto hace ese ruido a motor viejo, y parece que suenen los taques.

En fin es bueno saber que es algo "normal" para ellos claro, porque para mi no lo es, y yo tengo la de 150cv y el sonido lo comente en una kkd no me parecia muy normal.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2007, 15:15:06 pm »
me acuerdo del comentario bandido incluso digiste que la mia no tenia el ruido creo crecordar  :P

muy buen apunte pishu  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2007, 17:52:57 pm »
Esta bien saberlo, gracias

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2007, 23:57:00 pm »
yo en la mia no he notado nada, ni del ruido ni del consumo que se supone que se dispara cuando se esta haciendo la limpieza.....¡¡¡ no tengo ni idea!!! :-\ :-\ y la luz no seme a encendido nunca....  :-\

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2007, 23:57:39 pm »
tu has notado alguna cosa?????
saludines.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2007, 01:32:24 am »
saludines.

pues yo tampoco note nada danu26  ;) lo mismo las nuestras ya tienen ese tema en condiciones no!!

Pishu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2007, 02:41:18 am »
saludines.

pues yo tampoco note nada danu26  ;) lo mismo las nuestras ya tienen ese tema en condiciones no!!

Vamos por partes.
El tema del filtro no es una cosa que me preocupe, ni que haya notado mas que dos veces y por que me pillo en el parking. El tema del gasto se nota por que al ralenti es raro que te gaste cuatro y cinco litros, aparte del sonido que hace. A mi lo que me molesta realmente es que se programe una revision de ese elemento para que simplemente se encienda una luz de aviso ( cosa que marca el manual) y los de la Opel no sean capaces de hacerlo, o como en mi caso, que te digan que la han hecho pero en realidad no han hecho nada.
Comentar tambien que el funcionamiento del filtro que llevan nuestras zafiras es mas que normal el gasto extra, el olor a quemado y el sonido, hay un post que puse hace tiempo que explica el funcionamiento del mismo.
Y del tema del ruido del motor pues tres cuartos de lo mismo, que hasta los propios mecanicos de los talleres consideren que no es un sonido "bonito" para un motor diseñado hace cuatro dias, y que hagan oidos sordos y te digan..... " que es normal".
Saludos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2007, 09:53:03 am »
saludines.

yo en el tiempo que tengo la zafi, no he notado el ruido ni el consumo instantaneo elevado  :-\ siempre me marca 0.6,0.7 menos por las mañanas que esta fria y marca 1.1,1.2  :P  y tampoco se mea encendido el chivato. y llevo 3700km y voy tanto por ciudad como carretera. :P

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2007, 14:33:54 pm »
A mi me han hecho la ultima repro...hace 2 dias, pero el chivato no se pone intermitente, ya que al sacarla del conce la mañana siguiente empezo a hacer la limpieza del filtro...
Que quieres decir que no han hecho bien la reprogramacion??? >:( >:( >:(

javivivi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2007, 22:10:11 pm »
a mi me pasa como a danu26...nada de nada...

bandido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2007, 23:22:02 pm »
Lo del sonido yo lo noto mas acentuadocon con el aire puesto, yo ya lo dije al principio de tenerla que sonaba como una cafetera vieja, en el taller me dijeron que era normal, cosa que si sera normal, pero un motor nuevo no deberia sonar asi, y mas cuando es un motor del grupo fiat el cual en su modelos no hace ese ruido.

A muchos el sonido os parecera normal por eso no os dais cuenta, pero yo que he tenido varios diesel este es de los peores que suenan al reletí.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2007, 00:59:35 am »
puede ser eso que comentas bandido  ;) es el primer diesel que tengo pero aun asi no le noto un ruida raro y mira que pase de un gasolina a un diesel y en ruido se nota!!

por otra parte es muy raro que a danu26 como a mi no tengamos esos problemas y si tatlan tampoco los tiene  :)  puede ser que este soluciona ese tema en los nuevos modelos como es el caso de nosotros tres que son de la misma fecha mas o menos!! la de javivivi no se de que fecha sera pero la mia es del modelo 2007 segun me dijeron cuando me la entragaron  O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2007, 10:22:49 am »
Lo del sonido yo lo noto mas acentuadocon con el aire puesto, yo ya lo dije al principio de tenerla que sonaba como una cafetera vieja, en el taller me dijeron que era normal, cosa que si sera normal, pero un motor nuevo no deberia sonar asi, y mas cuando es un motor del grupo fiat el cual en su modelos no hace ese ruido.

A muchos el sonido os parecera normal por eso no os dais cuenta, pero yo que he tenido varios diesel este es de los peores que suenan al reletí.
yo vengo de tener un corolla 90cv D4D, y te puedo decir que ruido de eso motor era tremendo, cuando hacia un viaje no pasava de 120km/h pero no por los radares sino por el ruido que hacia y lo curioso es que no hera un ruido reuglar sino que cambiava de tono. segun ellos era muy normal....... osea que normal para ellos era, no poder pasar de 120km/h por la cantidad de ruido que hacia!!!!!!!!! <cabreado <cabreado y se supone que es de lo mejjorcito...jajajaja >:(.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2007, 09:38:00 am »
saludines.

Pues yo es que no he notado nada.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2007, 09:46:07 am »
Pues yo tampoco he notado nada de nada. Ni siquiera he visto ni oído (ni olido) la limpieza del filtro. Y ya llevo más de 24000 km.

Toquemos madera y que todo siga así. :)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2007, 12:15:01 pm »
Pues yo tampoco he notado nada de nada. Ni siquiera he visto ni oído (ni olido) la limpieza del filtro. Y ya llevo más de 24000 km.

Toquemos madera y que todo siga así. :)

Yo creia que mi coche tampoco lo hacía, pero luego de ir pendiente, he podido oirlo y notarlo al menos en tres ocasiones.
A veces se nota un sonido de motor más grave de lo normal, y si en ese momento observas los consumos instantaneos, verás como van por encima de lo normal. Esto se observa perfectamente si te coge parado en un semáforo, parece que tienes delante tuyo una furgoneta que suena mas que tu coche, pero es precisamente el tuyo que está haciendo la limpieza.  O0

bandido

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2007, 13:37:28 pm »
Pues es precisamente cuando estas parado cuando se nota, ademas va variando, recuerdo la primera vez quer lo escuche y pensaba que era la fragoneta que habia detras mio, el problema fue en el siguiente semaforo seguia sonando igual y la fragoneta ya no estaba  :-\

Para hacer la prueba lo mejor es bajar las ventanas en un semaforo, y estar un rato oyendo.

bandido

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2007, 13:38:11 pm »
Por cierto erbebe la tuya tambien se escuchaba, y se nota mas cuando el motor esta caliente.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2007, 20:38:09 pm »
la nuestra la compramos hace casi 11 meses ya...asi q ese es el tiempo q tiene...de todas maneras la autolimpieza del filtro esta bien como idea..siempre q funcione...aunque en el bmw yo cada revision le cambio todos los filtros..aunque no le toque...es la vida del coche...toquemos madera d q todo sea asi...

Por cierto...hoy han llamado a mi mujer de la opel para avisarle de q pronto hay qpasar la revision...pienso llevar yo el coche y sacarle la lista de cosas q hemos averiguado q le tienen q hacer de todo lo q hemos ido contando en el foro...a ver q cara ponen..

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2007, 22:14:17 pm »
la nuestra la compramos hace casi 11 meses ya...asi q ese es el tiempo q tiene...de todas maneras la autolimpieza del filtro esta bien como idea..siempre q funcione...aunque en el bmw yo cada revision le cambio todos los filtros..aunque no le toque...es la vida del coche...toquemos madera d q todo sea asi...

Por cierto...hoy han llamado a mi mujer de la opel para avisarle de q pronto hay qpasar la revision...pienso llevar yo el coche y sacarle la lista de cosas q hemos averiguado q le tienen q hacer de todo lo q hemos ido contando en el foro...a ver q cara ponen..

Creo que se refieren al DPF o FAP (filtro antiparticulas) en nuestra Zafi es in mantenimiento, por lo tanto nos acpmpañara toda la vida(espero...)

javivivi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2007, 22:56:04 pm »
ya, si por eso lo digo...q han preferido hacerlo asi..quizas es mejor..pero tb da dolores de cabeza..y si no..a la vista de los post esta...desde luego deberian avisar del tema de no apagar mientras esta en proceso...o poner un indicador en el coche clarito..no la resistencia ..q parece q le fallan los calentadores...

J.K.

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2007, 00:07:10 am »
Pues yo llevo 26000 km y ni ruido, ni piloto, ni limpieza y creo que ni filtro tengo. Alguien sabe si los que compramos en 2005 (noviembre) no llevamos el famoso filtro? Leyendo lo que leo, seria toda una alegria. El de la opel me dijo que las primeras unidades no lo llevaban, pero que me tenia que enchufar al ordenador para confirmarlo.

bandido

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2007, 00:56:39 am »
Es obligatorio a partir del 1 enero de 2006, por lo que las anteriores no lleva filtro.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2007, 10:47:08 am »
Pues yo llevo 26000 km y ni ruido, ni piloto, ni limpieza y creo que ni filtro tengo. Alguien sabe si los que compramos en 2005 (noviembre) no llevamos el famoso filtro? Leyendo lo que leo, seria toda una alegria. El de la opel me dijo que las primeras unidades no lo llevaban, pero que me tenia que enchufar al ordenador para confirmarlo.

De la que tas librao ;D ;D ;D