Bueno, hoy he tenido oprotunidad de hablar del tema con el jefe de taller de un servicio oficial Opel ( no voy a decir cual). Este señor es amigo de la familia y mi padre y mi hermano le llevan sus coches ( mi hermano tiene un bmw). Yo lo le llevo la Zafira por que este taler me pilla a 500km de casa.
Hoy estaba mi padre haciendo la revision en su coche y como el ya escucho el ruido de la zafi del tema que ya se ha comentado mucho en el foro, la maquina de coser, la renoult expres, etc... pues se lo ha explicado y me han llamado por telefono.
Pues el ruido es completamente normal, segun delegados de la Opel que se les ha comentado el tema no hay solucion de momento, todas las 120cv lo hacen en mayor o menor medida. Personalmente me ha dicho que a el no le gusta nada, que puede ser de un soniquete en la cabeza de los pistones o simplemente picar biela, pero que el sonido esta y estara por mucho tiempo en el motor y que cambiarlo no es la solucion. Por otra parte me ha comentado que el esta haciendo el seguimiento de una 120cv de un cliente que actualmente lleva 160.000km y el gasto de aceite es normal y el motor no ha dado problemas de desgaste prematuro.
por el momento no tiene noticias de reprogramaciones ni nada parecido para solucionar el ruido.
Mas cosas.
La reprogramacion del modulo de la limpieza del filtro, se ha de encender el chivato del cuadro de manera intermitente cuando hace la limpieza, si no es asi es que no esta reprogramado bien. A mi por ejemplo no se me enciende y se supone que la hicieron el mes pasado, esto lo hace para evitar que paremos el coche en medio de una limpieza del filtro y sobre todo por si estacionamos sobre hierba o algun papelajo del suelo, que puede llegar a quemarse por el calor que desprende el escape.
Pues de momento es todo lo que se, si me entero de algo mas ya lo comentare.
Saludos.