Autor Tema: Manguito del turbo?  (Leído 523 veces)

txusma

• Visitante
Manguito del turbo?
« en: 09 de Junio de 2011, 00:35:44 am »
Desde hace tiempo oigo un silbido que se oye mas dentro del coche que fuera y  es cuando le doy caña, he revisado los manguitos del turbo y no veo nada, lo que si tengo es algo de aceite por esa zona pero no mucha cantidad, creo que antes no me sonaba asi, ademas el ultimo viaje largo que he hecho creo que subiendo me racaneaba.

TRULY

Re: Manguito del turbo?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 01:55:29 am »
pues si que podria ser. un pequeño poro o rajita que este debajo de la abrazadera. no perderia toda la presion pero lo suficiente para que oyeras un silbido y apreciaras merma en las prestaciones  O0

txusma

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 12:36:17 pm »
Pues es el manguito, igualtito quel de Saeta, ahora a la opel porque he preguntado y nadie tiene.

TRULY

« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 13:32:18 pm »
Pues es el manguito, igualtito quel de Saeta, ahora a la opel porque he preguntado y nadie tiene.
es que es especifico y solo lo tienen como repuesto original y te meten un sablazo de ordago  SoO SoO

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 15:44:55 pm »
Pues 115€ me sacaron a mi.  <cabreado

txusma

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 18:00:43 pm »
Pues 115€ me sacaron a mi.  <cabreado
Gracias Saeta por tus explicaciones, de ahi he sacado que era el manguito. ºWº
Este miercoles estuve con un mecanico y estuvimos buscando donde podia estar roto, porque el ruido se oia dentro del habitaculo, pero fuera no se oia nada, y lo dejamos por imposible.
Vine al foro y en tu post aparecian todos los sintomas, ruido en habitaculo, pulverizado de aceite sobre el motor y vi por donde te rompio a ti, y esta mañana lo he visto.
Todo empezo en un viaje con la bici cargada en el porton y subiendo puerto en sexta no muy cargado, se me bajaba a 120 o 130 por hora y no tenia fuerza, y el ruido de soplado al acelerar, lo achacaba a llevar la bici, pero otras veces e ido realmente cargado y me iba fenomenal, manteniendo en 6ª 140 subiendo por los mismos puertos.
Goñi motor 100 laurus
Karealde 100 laurus y tengo que ir a dar una entrada para que me lo traigan, in-creible. T_T T_T

TRULY

« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2011, 00:55:38 am »
pues si, porque 100 o 115 euros por un trozo de goma por muy especifico que sea ya tiene delito  <mazo <mazo <mazo  X'-X X'-X X'-X

una cosa ¿has probado a preguntar en la fiat o en saab el susodicho manguito que en teoria ha de ser el mismo? hay veces que te puedes llevar una gran sorpresa en determinadas piezas  So.. So..

Angelvc2

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2011, 08:45:06 am »
Podrias poner fotos del dichoso manguito y por donde se rompe.
Muchas gracias por el trabajo que realizais en el foro.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2011, 09:43:05 am »
Podrias poner fotos del dichoso manguito y por donde se rompe.
Muchas gracias por el trabajo que realizais en el foro.

Lee este hilo. http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.msg518996#msg518996

txusma

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 23:43:57 pm »
Bueno he pedido el manguito pero cuando he ido al curro me han dicho que como iba a pagar esa pasta por una mier.a de tubo que de cualquier otro coche vale 20 laurus.
Pues he desmontado el dichoso manguito le he limpiado con desengrasante y he pegado las rajas con loctite, la de dentro y la de fuera, despues por fuera le he dado dos vueltas de cinta americana que tiene como una malla, despues le he dado cinta vulcanizada alrededor hasta tapar la anterior y para acabar le vuelto a dar cinta americana, lo que quiero conseguir es que el tubo en ese tramo que siempre se rompe no dilate o se ensanche al soplar el tubo y asi no rompa el loctite que es mas rigido.
Ya os contare como va de momento lo he montado y probado, va bien.
Aqui os pongo unas fotos de las rajas por dentro pegadas y como ha quedado por fuera, haber lo que dura.

Creo que se rompe porque esta forzado, es mas grande que el espacio que hay, le he recortado un poco de largo.

TRULY

« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 22:47:53 pm »
pues mira, si te aguanta otra temporada (igual la temporada es muy larga) eso que te ahorras, porque desde luego el precio es un timo gordo  Noo Noo

por ello  Ds Ds  T_T T_T

« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:46:54 pm »
Hoola txusma ¿cómo va el apaño? ::)

Espero que nos des una alegría  >:D

krlos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:58:37 pm »
¿ para ver esas fisuras o rajas tuvistes que quitarlo ? o ya las veias por fuera ,te lo pregunto por que desde hace unos meses me hace el dichoso ruido , sobre todo en marchas largas , y no le veo nada ( sin desmontarlo claro esta ) pero tiene que ser de eso ya que despues de las 2500rpm deja de hacerlo .nose si hay algun otro manguito de estos hacia el turbo que tambien podria hacer el dichoso ruido ,haber  si alguno lo sabe  ºWº

fontanval

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2011, 01:28:06 am »
buenas, espero que te dure, pero creo que se te volvera a soltar, en el primer soplido seguro que el loctite raja y poco a poco el aceite hara camino,
de todos modos si te dura un tiempo eso que te llevas, pero piensa en cambiarlo aunque sea sin prisa
saludos