Autor Tema: mezclar gasoil con aceite vegetal usado  (Leído 3292 veces)

pabloperagon

• Visitante
mezclar gasoil con aceite vegetal usado
« en: 07 de Junio de 2011, 21:20:26 pm »
hola compañeros, pues he visto en otros foros que hay gente que utiliza el aceite usado para mezclarlo con el gasoil, sabe alguien algo de este tema?, alguien con zafi con erg esta haciendo este tipo de mezclas? en otros foros he leido que funciona perfectamente siempre en unos porcentajes recomendados pero como no entiendo nada de mecanica y no he visto nadie con zafi que lo haga por eso pregunto aqui, gracias a todos un saludo.

ana0906

• Visitante
Re: mezclar gasoil con aceite vegetal usado
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 21:28:25 pm »
Creo que ya se hablo de eso en motores antiguos si pero en los modernos , yo Noo Noo Noo

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2011, 22:16:57 pm »
dejate de inventos que nuestra zafi es muuuuuuy especial O0 que ya se jo.de ella solita,como para darle ideas X'-X

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 22:29:47 pm »
Hay que tener cuidado con echar biodiesel  ee, como para hacer mezclas   .::.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 22:34:15 pm »
El sistema common-rail de nuestras zafis es muy delicado. Opel desaconseja totalmente usar biodiesel... :P

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 22:50:25 pm »
no te metas en  experimentos y como mucho yo le hecharia gasoil del bueno.  O0

jesu40

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 22:56:27 pm »
Gasoil y del bueno... no veas como mejora el rendimiento de la zafi
Ni se te ocurra echar nada al gasoil si no quieres quedarte sin motor

Saludos

TRULY

« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 23:58:37 pm »
dejate de inventos que nuestra zafi es muuuuuuy especial O0 que ya se jo.de ella solita,como para darle ideas X'-X
si señor, a veces (pocas  >:D) tambien tienes respuestas acertadas  [plas] [plas]

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 15:29:51 pm »
gracias por vuestros consejos, lo he visto en otros coches pero no en zafis era solo para ahorrar un poquito que estamos en crisis y el gasoil no deja de subir, gracias, a todos

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 17:49:02 pm »
Ya hace años, cuando se produjo una subida fuerte del gasoil agricola. Un consejero de agricultura de Andalucía recomendó a los agricultores
echar aceite de girasol en los depósitos, por que los tractores funcionaban.
Posteriormente otra persona (no se quien) dijo que los motores funcionarían pero el problema seria los residuos vegetales que dejaran el motor.
En otra ocasión salio un señor el Telemadrid diciendo que el hacia andar a su coche con aceite vegetal, pero no dijo la proporción. por cierto se vierón las imagenes en las que echaba
el aceite y el coche  funcionaba.  Eso sí era un modelo viejo.

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 17:53:39 pm »
lo que es el motor no creo que le afecte demasiado el la duda me entra con la erg.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 18:14:05 pm »
cuando estaba trabajando en la LUCAS DIESEL ahora Delphi, allí probaban los motores con aceite de girasol O0

TRULY

« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 23:15:13 pm »
Ya hace años, cuando se produjo una subida fuerte del gasoil agricola. Un consejero de agricultura de Andalucía recomendó a los agricultores
echar aceite de girasol en los depósitos, por que los tractores funcionaban.
Posteriormente otra persona (no se quien) dijo que los motores funcionarían pero el problema seria los residuos vegetales que dejaran el motor.
En otra ocasión salio un señor el Telemadrid diciendo que el hacia andar a su coche con aceite vegetal, pero no dijo la proporción. por cierto se vierón las imagenes en las que echaba
el aceite y el coche  funcionaba.  Eso sí era un modelo viejo.

concretamente un 405 diesel. no echaba ni humo el tio ¡¡¡¡ e iba por todo el pueblo pidiendo todo el aceite de fritura que tuvieran los vecinos  XDD XDD XDD
se ahorraba un pico eso si, y encima ecologico  Ds Ds

FDF

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 00:25:46 am »
Yo tenia un vecino en el taller y le hechaba dos partes de gasoil normal y una de aceite de girasol, y el coche funcionaba perfectamente, es verdad que olia a patatas fritas, por cierto era un porche con un monton de años   L--i L--i

TRULY

« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 01:52:27 am »
es verdad que olia a patatas fritas........... L--i L--i
era para haberle rotulado una hamburguesa y se hacia de oro con la publicidad y el olorcillo  XDD XDD XDD XDD

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 08:15:47 am »
A estos coches ni se os ocurra, ya que os quedareis sin coche a no ser que hagais como los picapiedra para ahorrar  XDD XDD XDD XDD

apezeta

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 13:24:32 pm »
cuando estaba trabajando en la LUCAS DIESEL ahora Delphi,
¿Curras en Delphi?, que casualidad. Tengo amigos que también trabajan en esa empresa, pero en la planta de Belchite y en la sección que hay en la propia Opel de Figueruelas.

TRULY

« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 13:28:35 pm »
¿Curras en Delphi?, que casualidad. Tengo amigos que también trabajan en esa empresa, pero en la planta de Belchite y en la sección que hay en la propia Opel de Figueruelas.
no apezeta, xavi CURRABA en Lucas diesel que ahora es Delphi, pero ahora ya no trabaja ahi  O0

apezeta

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 13:36:02 pm »
no apezeta, capitanety CURRABA en Lucas diesesl que ahora es Delphi, pero ahora ya no trabaja ahi  O0
¡Uy! sí,  SoO lo había leído demasiado rápido y no me he dado cuenta.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 13:40:37 pm »
no ya hace mas de 10 años que no trabajo alli y era en la de sant cugat del valles O0

« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2011, 09:40:25 am »
Hace referencia al biodiésel, pero no creo que vaya el tema por otros derroteros:
hola buenas noches aviso que no utiliceis gosoleo bio diesel que se rompe la bomba inyectora y los inyectores y vale una pasta la bomba sale reparada que la tiene opel por 740€ y los inyectores 240€ cada uno un saludo

NOTA MODERADOR
Se ha hablado bastante, algunos ejemplos:

http://clubzafira.com/index.php?topic=1215.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=1732.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=2241.0

(...)